¿Diésel o Gasolina?

Mund

Forero Novato
Decidido ya a entrar en el mundo Mazda con este cochazo pero me surge una duda. Diesel o gasolina?. Hago unos 25000 km del año de los cuales el 80% en carretera. He tenido siempre diesel y pensaba dar el cambio ahora pero la diferencia de precio (solo 500 euros) entre el diésel y la gasolina me ha hecho dudar. Qué opináis? Cuál sería la mejor opción? Cómo van los motores diesel de Mazda?.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Llevo dos años y medio con el 120 cv gasolina, mi primer gasolina. Una maravilla.
Peeeeeero... desde el jueves pasado conduciendo un diesel de cortesia, manual, y maaaadreeee, que barbaridad... un pepino! Y no muy ruidoso, y buenos consumos. A dia de hoy, y obviando los condicionantes mecánicos y ambientales, y fijandome solo en el rendimiento y en las sensaciones, me compraba diesel.
 

Mund

Forero Novato
Gracias por la respuesta. Ya he probado el 115 CV diesel y es una maravilla. Esta semana pruebo el gasolina. Hace 4-5 años hubiese comprado diesel sin dudar(hago como he dicho 25.000Km al año o mas) pero ahora no lo tengo claro. Tan poca diferencia en el precio creo que va hacer que me decante por diesel creo. Por cierto a alguien le ha dado problemas el bimasa o el FAP en Mazda?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que leo en este y en otros foros de Mazda, los diesel de Mazda dan bastantes más problemas que los gasolina.
Bien es cierto que depende mucho del tipo de conducción, pero ahí está el dato. Lo que desconozco es el % de ventas de diesel y de gasolina, que influye bastante a la hora de hacer una estadística fiable.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Incidiendo en lo que dice r@in, una cosa cierta es que la industria automovilística europea hizo una apuesta muy fuerte por el diesel en las últimas décadas, apoyada y promovida por las administraciones públicas. Y parece ser que eso ha hecho que los diesel japoneses estén un paso por detrás de los europeos, a pesar del famoso dieselgate, y por eso resultan más problemáticos, cosa que no sucede con los motores de gasolina.
 

Mund

Forero Novato
Gracias por las respuestas. Entiendo que la fiabilidad es complicada conocerlas porque son motores totalmente nuevos. Las cuentas que yo me hago es que el Diésel me supone todo los años un ahorro de más de 500 euros. Unos 4000 euros en la vida útil que le suelo hacer al coche. Es un buen dinero y por lo que leo por ahí el nuevo 115 CV está muy bien valorado en comportamiento, respuesta y consumo. A mí me encantó. El tema fiabilidad esta claro que es una incógnita al ser nuevo. A ver esta semana cuando pruebe el gasolina pero me cuesta decidirme!!!. Nadie con el 115 CV diesel que ya lo haya probado a fondo?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por las respuestas. Entiendo que la fiabilidad es complicada conocerlas porque son motores totalmente nuevos. Las cuentas que yo me hago es que el Diésel me supone todo los años un ahorro de más de 500 euros. Unos 4000 euros en la vida útil que le suelo hacer al coche. Es un buen dinero y por lo que leo por ahí el nuevo 115 CV está muy bien valorado en comportamiento, respuesta y consumo. A mí me encantó. El tema fiabilidad esta claro que es una incógnita al ser nuevo. A ver esta semana cuando pruebe el gasolina pero me cuesta decidirme!!!. Nadie con el 115 CV diesel que ya lo haya probado a fondo?
Ten en cuenta que el gasoil va a subir progresivamente, y a medio plazo ese ahorro se puede esfumar en parte, y quedarse sólo la parte de menor consumo, que con un problemilla de nada o con mayor gasto de mantenimiento se puede volver negativa. Hoy en día decidirse por un diesel se está poniendo bastante complicado.
 

Mund

Forero Novato
Ten en cuenta que el gasoil va a subir progresivamente, y a medio plazo ese ahorro se puede esfumar en parte, y quedarse sólo la parte de menor consumo, que con un problemilla de nada o con mayor gasto de mantenimiento se puede volver negativa. Hoy en día decidirse por un diesel se está poniendo bastante complicado.
Si lo sé, por eso el calculo lo hago solo por la diferencia de consumo no por la diferencia de precio del combustible. Osea que el ahorro es incluso más del que he puesto ahí. Mi anterior coche la diferencia de diesel y gasolina era de casi 3000 euros. Si en el Mazda fuese algo así no lo dudaría, pero es que son solo 500 euros más caro!!!!. Osea el primer año ya estaría amortizado con los km que hago. En contra lo único que veo es que en 7-8 años que es cuando normalmente cambio de coche un diesel este peor valorado.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Antes cuando el diesel era mas barato era una opción. Ahora que estan a la par y con el km que haces directo a gasolina.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola Mund tienes que valorar muchos aspectos, con el kilometraje que citas 25.000klm al año aun haciendo carretera sinceramente yo me decantaria por el gasolina que por lo que dicen los compis es super fino y su consumo esta muy bien. Yo te voy a hacer un ejemplo, en mi caso yo me decante por el diesel porque le hago alrededor de los 50.000klm al año y a mi parecer haciendole a mi maquinita el 90% de autovias si le saco rentabilidad al diesel por el ahorro en combustible y como dice el compi Ruso el diesel tira pero que muuuuyyyy bien en todos mis coches anteriores los e jubilado con una media de 500.000/600.000 kilometros pero en tu caso no haciendole la barbaridad que le hago yo me iria directo al gasolina y mas ahora que los que tenemos diesel somos unos apestados, tu decides lo que mas logico veas en tu situacion
 

Mund

Forero Novato
Joder 50.000 al año bufff. A ver cuándo pruebe gasolina que sensaciones me da. Por cierto que consumos tenéis con gasolina?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he tenido diesel y gasolina, el último coche que tuve diesel fué un focus, lo vendí con 35.000Km, estaba hasta el gorro de que subiera el nivel del aceite, que si las regeneraciones del DPF, que la EGR.
Además para 20.000 Km al año que puedo hacer en el mejor de los casos, no aguanto más esas tonterías de que si hay que darle caña, que los trayectos cortos y mil pijadas más.
Cada dia estoy más contento con el motor de gaolina, no tiene el punch del diesel, cierto, pero tampoco los inconvenientes de los motores de mucho punch.

(Ojo, si tengo que hacer muchos Km. la cosa cambiaría)

Acabo de ver que te interesa el consumo.
6.1l. con 20.600 km la gran mayoría en ciudad.
 

482567

Forero Activo
Yo el gasolina con casi 11 meses y 13000 km me marca un consumo el coche medio de 6,7 pero el gasto real, controlado con un App es superior y me da una media de 7.2. De esos 13.000 km calculo un 50 % urbano e interurbano, sin andar pisando huevos, pero tampoco pisándole, el 2.0 120 cv, por si te sirve de orientación.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En contra lo único que veo es que en 7-8 años que es cuando normalmente cambio de coche un diesel este peor valorado.
Eso sí que puede ser un factor decisivo, aunque de momento sea una incógnita.

Yo vengo de un 116d con 8 años y 60.000 km, absolutamente cero problemas, que pensaba aguantar unos años más, pero viendo como se está poniendo el futuro de los diésel decidí venderlo, y me dieron 12.000 € por él (me había costado 24.000 €).
 

Mund

Forero Novato
Muchas gracias por la ideas. La verdad que le doy vueltas y vueltas y está difícil la decisión. Es que esa diferencia tan pequeña de precio entre gasoil y gasolina es tan tentadora.......
 

chevilo

Forero Activo
La semana que viene encargo por fin mi CX3. Y va a ser el diesel. Los he probado los 2 y me ha gustado mas. No hace nada de ruido, tira con fuerza desde casi el ralentí, muy cómodo de llevar a bajas vueltas para que no consuma, y en cuanto pisas un poquito el acelerador sube que es una gloria, sin tocar las marchas, y como digo muy suave, sin ruidos ni traqueteos que tienen otros diesel de otras marcas.
El gasolina tienes que llevarlo siempre algo mas subidito de vueltas para que ande. También me ha gustado, pero prefiero el diesel por placer de conducción, independientemente del precio del diesel que pueda subir, o de los km que vaya a hacer al año.
El diesel solo he podido probar el cambio manual, el gasolina en automático, pero lo voy a coger en automático.
Lo voy a coger con el Flexiopcion, así que si en 3 años se pone feo lo de los diesel lo devuelvo y listo.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
IMG_20181126_035925_HHT.jpg Este es el consumo diesel de mi balín rojo respetando escrupulosamente las velocidades legales
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo tenía la misma duda que tú durante mucho tiempo, km parecidos a ti.... Y tras probar el 115cv no lo dudé .... Y con 3000km estoy encantado.
 

Mund

Forero Novato
Me lo ponéis más difícil con tanta opinión diferente jajaja. Ese consumo que pone pacokiki es muy tentador!!!. Al final creo que me quedaré con el que mejor sensación me de al conducirlo y superar lo bien que iba el 115 CV diesel va a ser difícil. Mañana pruebo el gasolina
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te quedarás con el Diesel. Me apuesto lo que sea.:p
Si vas en busca de sensaciones, el gasolina ni se le acerca. De todos modos, elijas el que elijas, la elección siempre será acertada, y eso es una garantía.
 
Arriba