Difusor trasero con spray vinilico

Sau

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Hola a tod@s, pongo mi primer brico a ver que os parece.
Está muy de moda el tema del difusor trasero en color gris y además queda muy bien... los hay a la venta pero suelen costar de 100€ en adelante.
Yo decidi probar con spray vinilico que es mucho mas barato y tiene la ventaja de que si no nos gusta o se estropea lo podemos quitar como una pegatina y volver a pintar si queremos.
El bote me salió por 9€ en una tienda de pinturas... yo le di 4 capas y ya queda muy bien cubierto.
Para pintar ya sabeis... cubrir bien todas las zonas que no queremos pintar etc...
Bueno no me enrollo mas... pongo una foto de como queda... no tengo fotos del proceso porque cuando lo hice aún no conocía el foro. A ver que os parece...
IMG_20171025_221505.jpg
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es la pieza original, pero pintada? No está nada mal (y)
 

Sau

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Si es la original simplemente pintada con el spray. La verdad es que queda muy bien... ya veremos si aguanta bien los lavados etc. Si resultara mal lo pondré por aqui... de momento todo va bien :D
 

davinxi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La verdad que en es color tb queda muy bien
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El difusor queda bonito en el coche, pero no sé yo cómo se llevará con las temperaturas elevadas de las salidas de los tubos de escape. Ya contaréis qué tal va los que lo habéis instalado en vuestros CX-3.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Big, ¿a qué te refieres? a que puede ser causa de granulado de la pintura por la temperatura o a qué?
Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por aquí me quedo para ver qué tal va con el tiempo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si es la original simplemente pintada con el spray. La verdad es que queda muy bien... ya veremos si aguanta bien los lavados etc. Si resultara mal lo pondré por aqui... de momento todo va bien :D
Como aguanta Sau ,pone una foto ;)
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Bueno, creo que es una buena solución y barata, como bien dice @Sau, siempre se puede quitar, y ademas, siempre puedes repasar o poner el metálico de AE o el de ABS original, la verdad es que por 10€ de la pintura vale la pena.
Esta tarde me compro la pintura :D (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver esas fotos, de lo contrario, no nos lo creeremos... ... ... ... ¡bueno, estoy hablando en plural!:whistle:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se si vale la pena pintarlo, esta pintura si te lo toca al aparcar, se daña fácil y al primer lavado con pistola si no evitas de darle con el choro directamente ,se suelta como un papel mojado .Pero como tu dices por 10 € lo puedes probar
 
Última edición:

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
No se si vale la pena pintarlo, esta pintura si de lo toca al aparcar, se daña fácil y al primer lavado con pistola si no lo evitas de darle ,se suelta como un papel mojado .Pero como tu dices por 10 € lo puedes probar
Ya tengo la pintura, 7,95€ :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, el plastico para cubrir el resto del coche 1,20€ y cinta de carrocero tengo por el trastero, asi que este fin de semana si tengo un rato me pongo y lo hago. Por menos de 10€ si no dura con el primer labado me de igual. Ya os iré contanto, tanto fotos del proceso como la durabilidad del vinilo.
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Pintar bien los plásticos parece sencillo, pero si leéis este artículo os daréis cuenta de la complejidad (es largo, pero vale la pena)

El pintado de los elementos plásticos
Gracias por la informacion, estoy de acuerdo que segun el plastico, es mas facil o dificil pintarlo y tener un resultado bueno o pesimo. Para pintar con pintura electroestatica (en polvo) tiene que ser NORIL, para pintar plasticos con pontura liquida, tiene que ser ASA. las PA y PP etc. Son muy dificiles casi imposibles pintarlas con buen resultados, si la imprimacion se coge despues de tratar la supercifie, casi simpre quedan aguas y la pintura empieza a hacer ampollas.
Otro cosa totalmente distinta es pontar plasticos con vinilos el liquido. Una buena limpieza y descontaminacion y a pintar con muchas manos y poca pintura, sobretodo las dos primeras manos. Casi siempre el resultado es de aceptable a bueno. Otra cosa es la dirabilidad de la misma. Es una incognita. Depende de con que se manche. Si es, por ejemplo, una cagada de un pajaro, malo, deshace la pintura de vinilo y cuando lo limpias te quedas sin la pintura.
Encuanto a las posibles ralladas, las soporta bastante bien. De todas forma en la zona que es es poco sensible a estos dos problemas.
Ya hire informando una vez lo pinte de como va la vida del vinilo.
Os dejo un canal muy interesante:

Este es otro canal donde solo pinta las piesa de plastico con vinilo en spray:
 
Última edición:

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Bueno aquí esta el proceso y el resultado:
Material: Spray 7,95€, plastico 1,20€
IMG_1.JPG
Proceso:
IMG_4.JPG

Primera capa

IMG_5.JPG

Segunda:
IMG_6.JPG

Tercera:
IMG_7.JPG

Cuarta:
IMG_8.JPG

Y el resultado final:
IMG_9.JPG

Es la primera vez que pintaba con vinilo liquido, y me ha resultado muy muy sencillo, he tenido un par de errores y me faltaría para dejarlo bien hacer un par de retoques. Pero el resultado me gusta.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba