El hilo para todos los que están desilusionados y decepcionados con el CX-3

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A disfrutar de la nueva montura.
 

carzda

Forero Novato
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Pues eso
El 9 de Septiembre dí la señal para adquirir un CX3 121 cv. 6AT Zenith White Cruiser, que, en teoría, me darán la semana del 17 de Diciembre.
Mi desilusión vienen por los comentarios que leo aquí sobre el coche....
1.-Que gasta muchiisimo
2.-Que el climatizador es una "mierda"
3.-Que no anda ni cuesta abajo
4.- etc etc etc

Mi pregusta es: Me he equivocado???
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Todo segun del coche que vengas y las espectativas que tengas ,
En mi caso, llevo con el apenas 1050 km en un mes y bien gastar , gasta algo mas que mi antiguo de gasoil , pero por ahora nada descabellado esta en rodaje y se tiene que acoplar .El climatizador por ahora bien.
Andar , sin apretarle mucho el que probe si le aprete y para mi si anda .
Cosas mejorables claro que hay , pero es como todo.
A mi la mayor pegha que hay que terminar de pagarle ,XD
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo un cx3 150cv atmosférico con cambio automático y tracción awd, mi padre tiene un audi q2 1.4 TFSI 150cv cambio automático dsg.

1. En cuanto a consumo, el de mi padre anda en un 7.5/8.0 el mio en un 8.5/9.1 circulacion mixto (Ciudad autopista y carreteras convencionales) y generalmente mas ciudad con trayectos cortos. Contando con que el mio pesa casi 2 toneladas, tira de las 4 ruedas cuando le hace falta y sube hasta las 6.000rpm para sacar fuerza cuando lo necesita, consume menos el mio que el de mi padre con un motor mas pequeño, turbo y tracción a dos ruedas.
2. El climatizador, la función automática de recirculacion de aire la tiene de adorno, realmente no hace función automática ninguna (al menos el mio), cuando quiero que se desenpañe el cristal de adelante tengo que poner para que el aire salga por arriba. Sacando eso, es super silencioso, desempaña super rapido y la verdad, yo sacando el tema del automático estoy muy muy contento con el.
3. Rendimiento, pues hombre, en cuesta arriba al mio se nota que le pesa el culo, le cuesta adelantar en subidas pronunciadas, pero es por que no tiene turbo y no llega al régimen de rpm para tener la fuerza suficiente y tirar, aun asi y con todo, nunca se me ha resistido un adelantamiento ni he tenido ningún problemas a la hora de adelantar a un camión coche o lo que sea, puedes estar tranquilo. Para mi gusto 180cv hubieran sido los correctos en mi versión/modelo, pero esto es una opinión personal, falta no es que le hagan.xD
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo un cx3 150cv atmosférico con cambio automático y tracción awd, mi padre tiene un audi q2 1.4 TFSI 150cv cambio automático dsg.

1. En cuanto a consumo, el de mi padre anda en un 7.5/8.0 el mio en un 8.5/9.1 circulacion mixto (Ciudad autopista y carreteras convencionales) y generalmente mas ciudad con trayectos cortos. Contando con que el mio pesa casi 2 toneladas, tira de las 4 ruedas cuando le hace falta y sube hasta las 6.000rpm para sacar fuerza cuando lo necesita, consume menos el mio que el de mi padre con un motor mas pequeño, turbo y tracción a dos ruedas.
2. El climatizador, la función automática de recirculacion de aire la tiene de adorno, realmente no hace función automática ninguna (al menos el mio), cuando quiero que se desenpañe el cristal de adelante tengo que poner para que el aire salga por arriba. Sacando eso, es super silencioso, desempaña super rapido y la verdad, yo sacando el tema del automático estoy muy muy contento con el.
3. Rendimiento, pues hombre, en cuesta arriba al mio se nota que le pesa el culo, le cuesta adelantar en subidas pronunciadas, pero es por que no tiene turbo y no llega al régimen de rpm para tener la fuerza suficiente y tirar, aun asi y con todo, nunca se me ha resistido un adelantamiento ni he tenido ningún problemas a la hora de adelantar a un camión coche o lo que sea, puedes estar tranquilo. Para mi gusto 180cv hubieran sido los correctos en mi versión/modelo, pero esto es una opinión personal, falta no es que le hagan.xD
El peso del CX-3 110kw AWD es 1.363 kg
El peso del Q2 AwD es de 1.550 kg
Ninguno llega ni por asomo a casi las dos toneladas.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Un mes y 1200 km después de estrenar el juguetico no puedo estar mas contento con el. Consumo 7,5L aunque en el ordenador pone 7,3L, no lo veo mal, supongo algo bajara.
Pegas? La perfección no existe, si me pongo a buscarlas seguro que las encuentro, aunque nada relacionado con el funcionamiento del coche, que al final es lo verdaderamente importante.
Vamos, que me he vuelto a enamorar!!
 

Jerrold

Forero Novato
Ubicación
Lima
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Lo unico que me toca las pelotas del CX3 es cuando paso un baden, giba o rompe muelles como le dicen aca en Perú, cuando esta con los 4 ocupantes hay que pasar relento porque sino raspa.

Estoy pensando poner estos anillos de silicona que dicen que evitan que los resortes se contraigan demasiado y eso hace que raspe.

1651554366098.png
 

Raül ROR

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si señor r@ain, ahí esta la clave … en casi todos los foros y google se gestiona el descontento y la queja, el porcentaje de gente satisfecha que comenta es siempre
Es comprensible que si ves que se habla de los fallos más que de las virtudes tengas un sentimiento de desilusión, pero ten en cuenta que solemos insistir más en las cosas malas que son las que nos preocupan. Las cosas buenas las damos como normales y no se suele insistir en ellas.

Si vas a comprar cualquier producto y te pasas por foros independientes de la marca, te aseguro que no comprarías casi nada.
Con el CX 3 puedes estar tranquilo, y más en las últimas versiones en las que ya han pulido algunos detalles.
muy inferior al de insatisfecha.
 

JAUMETTDI

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El mío, en Agosto hará un año que lo tengo. Vengo de un Leon MKI TDI de 130 CV, una bestia, tiraba mucho, y no gastaba. Al pasar al CX3, todo cambia, y al principio, como que le notaba que le faltaba alegría. Pero descubrí, que lo que fallaba, era lo que había entre el volante y el asiento, o sea, yo, y es que al estar habituado a un TDI, que con poco, ya daba patada, tenía que pisarle un poco más, subirlo de vueltas, y cambiar. Genial, menudo cambio, ahora que conozco sus secretos, el motor estira, ruge, y anda. La verdad es que estoy encantado. Si es cierto que soy de VAG, pero los precios de esta gente, tiran "pa tras", prohibitivos. UN golf, es un Golf, pero el bolsillo manda, y creo que se pasan tres pueblos. El CX3, a mi gusto, lo podrían mejoran de calidades de acabados. El mio es el EVOLUTION, el salpicadero, la cónsola central, el guarnecido de las puertas, es plástico puro y duro. Lo podrían poner con un plástico más atractivo, mullido. El equipo de audio, es muy mediocre. Yo lo mejoré cambiando los altavoces originales, por unos ALPINE de dos vias, graves en puertas, y twiters en el hueco donde van los twitrers de serie, y en las puertas traseras unos de dos vias, cambio radical de sonido. Aun que le falta potencia al equipo. No irían mal unos watios más de potencia. Pero, a parte de ésto, estoy encantado con el CX3. Solo somos mi mujer y yo, y una perrita. Me sobra coche. Es cómodo, ágil, rápido, es muy bonito, el color del mío es el RED CRISTAL, y es espectacular. Cuando cumpla los tres años de contrato con el FLEXIOPCION, la idea es otro, pero automático. Totalmente recomendable.
SALUDOS
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo también vengo de 2 TDI, ALTEA y LEON, y al principio se echa en falta la patada del turbo. Pero ahora me parecería un poco tosco. Prefiero la entrega suave del atmosférico, y eso que te ahorras en averías.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo llevo 5 meses con él, tiene casi 6500km y eso que no estoy currando ( me despidieron a los 5 días de tener el coche), vengo de tener un peugeot 106 gasolina durante 21añitos y una zafira de gasoil de mi marido. Al principio me preocupaba el consumo....le decía a mi marido....oju, este coche gasta mucho :( , pero cada vez nos tiene más enamorados, la seguridad, comodidad, el diseño tan bonito que tiene, aunque hay cosas en el interior que cambiaría, el consumo está ahora más estable y le suelo sacar 6.10 entrando algo en ciudad. Así que muy contenta con la compra, aunque sigo viendo el Yaris o Mazda 2 ahora y se me van los ojillos, aunque a día de hoy no lo cambiaría
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo llevo 5 meses con él, tiene casi 6500km y eso que no estoy currando ( me despidieron a los 5 días de tener el coche), vengo de tener un peugeot 106 gasolina durante 21añitos y una zafira de gasoil de mi marido. Al principio me preocupaba el consumo....le decía a mi marido....oju, este coche gasta mucho :( , pero cada vez nos tiene más enamorados, la seguridad, comodidad, el diseño tan bonito que tiene, aunque hay cosas en el interior que cambiaría, el consumo está ahora más estable y le suelo sacar 6.10 entrando algo en ciudad. Así que muy contenta con la compra, aunque sigo viendo el Yaris o Mazda 2 ahora y se me van los ojillos, aunque a día de hoy no lo cambiaría
Yaris? Candi, Candi...
 
Arriba