El hilo para todos los que están desilusionados y decepcionados con el CX-3

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Amigos en mi caso cx3 1.5D luxury despues de un año y diez meses con mi balin rojo y cerca ya de los 80.000klm habiendo echo viajes por toda españa y francia estoy muy satisfecho con la compra el motor del mio tira muy bien no se acerca a un tdi wag pero es suficiente para hacer viajes muy suave los asientos yo que soy un tapon de 1,69 cm me parecen correctos la climatizacion hasta ahora sin ningun problema lo mejor y es lo que estoy mas contento es la iluminacion jamas habia tenido un coche con esta maravilla de faros led me parece que es lo mejor con diferencia de este balin en cuanto al consumo me parece correcto quizas el deposito de combustible sea un poco corto pero cumple perfectamente en el consumo con el mio haciendo conducion legal estoy en torno a los 5L a los 100 y yo le hago una media de 1200klm semanales un pero que le puedo poner es que en alguna ocasion se me encendieron los testigos del cuadro y se quedo sin fuerza se lo comente al conce y me dijeron que podia ser obstrucion del filtro por el gasoil y en eso incido yo el primero en no apurar los depositos en el tema del maletero para mi perfecto cuando viajo dos maletas y una mochila para que mas y cuando me da por irme de camping ya tengo el cofre con las barras y solucionado en definitiva hasta ahora contento espero hacerle pero no albergo muchas esperanzas los kilometros que le hice a mi anterior coche un cordoba tdi que lo jubile con mas de 800.000klm pero estos inventos de hoy en dia no creo que superen a los tanques del pasado jejejejejee un saludo a todos y perdon por el toston este
Yo el único pero que te veo es que no uses signos de puntuación :p
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi valoración es muy subjetiva ya que mi coche con 14 meses solo tiene 5.000 y muy poquito de kilometros (que quereis que os diga, tengo el curro a 10 minutos andando y tengo moto que siempre que puedo la cojo en vez del coche).
En general estoy contento con el carro. Como han dicho toda esa electronica, esos leds, esa línea que enamora, etc...
Pero creo que gasta mucho si le aprietas. Y el maletero es ridiculo, se llena con cuatro bolsas de esas del Mercadona.

No he tenido ninguna avería de momento. Solo hace algunas semanas el navegador se volvió loco y se iba la a pantalla a negro y volvía. Era como la rayas que salían en los antiguos VHS. Ese día pare el coche, volví a arrancar unas cuantas veces y la cosa continuaba. Al día siguiente ya con un cabreo del 15 me meti y todo funcionaba perfectamente como siempre y hasta hoy.

Y en fin, cuando acabe la flexiopción no sé, pero está al 50% de que lo largue y me compre otra cosa que no sé que marca y si sera sub, normal o familiar. La verdad es que no tengo apego a ninguna marca.

Pero será más grande :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Solevtec

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Yo llevo con el mío casi 2 años y 14000 km y lo cambio por un Cx30. Principalmente por el espacio.
Cosas que no me gustan y es mi humilde opinión:
Los neumáticos Toyo son muyy malos, patinan con facilidad y en mojado ..... Me quedaré con las ganas de ver cómo va con unos pilot sport.
La suspensión trasera es algo seca y la dirección en ocasiones es un poco nerviosilla.
Por lo demás el coche va bien, muy bonito, bien equipado, y un gran motor.
Veremos cómo va el Cx30. De primeras es algo más espacioso y los neumáticos son Bridgestone.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Te deseo lo mejor con el cambio de coche. La primera vez que vi el CX-30 durante el mes de agosto me sorprendió muy gratamente. Ya lo dije en su momento, gana mucho en vivo. Lo dicho, ¡Buena suerte y que lo disfrutes! (y)

Saludos.
 

482567

Forero Activo
Yo llevo con el mío casi 2 años y 14000 km y lo cambio por un Cx30. Principalmente por el espacio.
Cosas que no me gustan y es mi humilde opinión:
Los neumáticos Toyo son muyy malos, patinan con facilidad y en mojado ..... Me quedaré con las ganas de ver cómo va con unos pilot sport.
La suspensión trasera es algo seca y la dirección en ocasiones es un poco nerviosilla.
Por lo demás el coche va bien, muy bonito, bien equipado, y un gran motor.
Veremos cómo va el Cx30. De primeras es algo más espacioso y los neumáticos son Bridgestone.
Cuanto te han dado por el Mazda? el mio tiene 21.000 km y 21 meses, esta semana voy a probar el cx-30
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
El CX3 usa 215/50R18 y el CX30 usa 215/55R18. Es verdad que para el CX3 no hay casi nada donde elegir y menos en neumaticos deportivos con buen agarre. Pero con el CX30 tampoco vas a poder poner Pilot Sport 4! En medidas 215 solo ofrecen 215/45R18.
 
Última edición:

Solevtec

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
El CX3 usa 215/50R18 y el CX30 usa 215/55R18. Es verdad que para el CX3 no hay casi nada donde elegir y menos en neumaticos deportivos con buen agarre. Pero con el CX30 tampoco vas a poder poner Pilot Sport 4! En medidas 215 solo ofrecen 215/45R18.
Siempre te puedes a otra medida siempre que no supere el 3% la equivalencia
https://www.itvasa.es/equivalencias.php
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Las llantas admiten 10mm mas de ancho?
Habria que consultarlo, no?
 

Solevtec

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Según la normativa se podría poner unas 225/45 solo sería un 2%. Eso sí sería más incómodo y gastaría algo más. Si no se quisiera tan deportivo me han dicho que los hankook S1 evo 3 van muy bien y esos los hay en 225/50 y solo sería 1,49%. Lo mejor sería preguntarlo claro, pero por norma se puede.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Yo insisto porque tengo mis dudas Se puede cambiar el conjunto de rueda+llanta por otro equivalente. Pero sin cambiar la llanta se puede modificar el ancho de neumatico? No va a sobresalir por los flancos? Es seguro?
 

482567

Forero Activo
Últimamente mi mzd conect tiene duendes, se apaga solo, se queda la música sonando con el logo de Mazda ahí. Muchas veces al encenderse no sigo en el disco que estaba, vamos nivelón de dispositivo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El MZD connect de mi coche funciona digamos aceptablemente, dentro de que es un sistema pobre y desfasado, algo al parecer habitual en marcas japonesas, y muy lejos de lo que se estila en Europa. El único fallo es que cuando lo uso después de estar el coche parado bastante tiempo suele estar operativo de forma casi inmediata, ahora bien si quito el contacto y poco después lo vuelvo a activar es normal que tarde minutos en volver a estar operativo.

Y por lo que veo en los nuevos modelos de Mazda, siguen la misma tónica, han mejorado la pantalla pero el sistema sigue siendo pobre de solemnidad.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que disfrutes del CX 30 compañero.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo del mazdaconet no me quejo, no le veo mas problemas que, por ejemplo, al Windows de mi PC
 

482567

Forero Activo
Bueno compañeros otro que os abandona, jamás me había quitado un coche con tan poco tiempo, pero creo que no se ajustaba a mis necesidades y me ha salido una buena operación. A cuidarse.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno compañeros otro que os abandona, jamás me había quitado un coche con tan poco tiempo, pero creo que no se ajustaba a mis necesidades y me ha salido una buena operación. A cuidarse.
Que te vaya bien y espero que tengas más suerte, un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hasta siempre Txus.
Suerte con tu nuevo coche y que lo disfrutes.
 
Arriba