El hilo para todos los que están desilusionados y decepcionados con el CX-3

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
No se pero el ranking ese de marras dice que el menos fiable de audi es es A3 y el mas fiable el Q7 ( cuantos A3 hay en comparación de Q7) pero de Ford....el menos fiable el Mustang?? Si eses casi el emblema de Ford EEUU y el mas fiable el Taurus!!! Que se han vendido millones de Mustang por unos pocos Taurus. No veo equidad en los criterios
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Diego, estoy de acuerdo, pero la equidad y el gusto de la gente suelen ser muy distintos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A ver, yo soy de los que están satisfechos con el CX-3, que además no presenta problemas dignos de mención, pero a pesar de lo que digan las encuestas sobre la fiabilidad de Mazda y la satisfacción de los clientes, me da la impresión de que el mercado no lo valora.

Lo digo porque hace un par de meses fuí a los special days de BMW y me valoraron el coche, con 8 meses y 6.000 km, en unos ridículos 17.000 €.

Y ayer llevé a un amigo a Volvo a recoger su XC60, y mientras esperaba le eché un vistazo a un XC40 de exposición tope de gama que estaba realmente impresionante (los Volvo siempre me han gustado por ser diferentes), se acercó una comercial supermaja y me valoraron mi coche en....... 16.000 €, algo que ya no me sorprendió.

Yo siempre había oido que el primer año los coches se deprecian un 20% aproximadamente, pero va a ser que en el caso del CX-3 esa depreciación supera el 40 %. A no ser que compremos otro Mazda claro, que hace unos días me dijeron que si compraba un CX-30 me daban por él 23.000 €.
39.000 km y 2 años justos me han dado 14.000 euros por él ya esta vendido
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Luxury 2.0 120cv automático. Y tan poca querido compañero pero me he quitado de encima a Mazda a sus vendedores de ilusiones al departamento de estafadores y a su joya de Cx3 al que por cierto echo de menos por lo que le he cuidado siempre.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Luxury 2.0 120cv automático. Y tan poca querido compañero pero me he quitado de encima a Mazda a sus vendedores de ilusiones al departamento de estafadores y a su joya de Cx3 al que por cierto echo de menos por lo que le he cuidado siempre.
Tal y como está el mercado de 2ª mano actualmente en este modelo, no veo que sea tan poco. El equivalente nuevo debe rondar los 22.000€, por lo que la depreciación en dos años ha sido de un 35%.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Tal y como está el mercado de 2ª mano actualmente en este modelo, no veo que sea tan poco. El equivalente nuevo debe rondar los 22.000€, por lo que la depreciación en dos años ha sido de un 35%.
En la empresa esta famosilla de la tele de compra venta me lo tasaron en 18.101 euros pero me senti amenazado cuando el tasador del concesionario me dijo que si movía el coche para algo me lo tenian que volver a tasar. Todo esto cuando un presupuesto o tasacion tiene una validez de un tiempo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En la empresa esta famosilla de la tele de compra venta me lo tasaron en 18.101 euros pero me senti amenazado cuando el tasador del concesionario me dijo que si movía el coche para algo me lo tenian que volver a tasar. Todo esto cuando un presupuesto o tasacion tiene una validez de un tiempo
¿En tasación previa o definitiva?
Esas empresas suelen utilizar una tasación inicial alta como gancho, y después te rebajan bastante.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
39.000 km y 2 años justos me han dado 14.000 euros por él ya esta vendido
Contando que lo venderán por un mínimo de 16.500 porque hay compradores que quieren el coche, pero al precio de nuevo no llegan, más lo que ganaron contigo al principio, les ha salido redondo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hombre pues no está tan mal ese precio, y pongo como referencia las valoraciones que han hecho del mío, 2.0 150 CV AWD automático cruise white, PVP 33.000 € y precio de venta 30.000 €, con 10 meses y 7.000 km, éstas son las valoraciones que me han dado, y las depreciaciones sobre el precio de venta:

En BMW 17.000 € (depreciación 43%)
En Volvo 16.000 € (depreciación 46%)
En Mazda Ourense 20.000 € (depreciación 33%)
En Mazda Vigo 23.000 € (depreciación 23%)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hombre pues no está tan mal ese precio, y pongo como referencia las valoraciones que han hecho del mío, 2.0 150 CV AWD automático cruise white, PVP 33.000 € y precio de venta 30.000 €, con 10 meses y 7.000 km, éstas son las valoraciones que me han dado, y las depreciaciones sobre el precio de venta:

En BMW 17.000 € (depreciación 43%)
En Volvo 16.000 € (depreciación 46%)
En Mazda Ourense 20.000 € (depreciación 33%)
En Mazda Vigo 23.000 € (depreciación 23%)
Las dos primeras son vergonzosas. Menos de un año y 7000 km es un coche nuevo.
La última entra dentro de la "normalidad", todos sabemos que el primer año es cuando más valor pierden los coches.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués conmigo van a tener suerte, no les voy a dar esa alegría de infravalorar mi coche en mucho tiempo.
El otro dia en la feria de Gijón, me preguntaron si necesitaba cambiar de coche, estuve a punto de contestarle:

Sí, necesito urgentemente cambiar un Audi A1 30 TFSi con 5000km. por un Mazda CX3 con 30.000. Pero al final, ni el vendedor merecía esa respuesta, ni tampoco tenía gana de mostrarme de manera improcedente con el Sr. que se estaba ganando los garbanzos.

Pero os aseguro que cada vez me tarda más tener mi apestado, infravalorado, problemático y demás calificativos, Mazda CX3.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí me resultó curioso el caso de Volvo, se limitaron a pasarle los datos del coche a varios compraventas, uno lo valoró en 16.000 € porque es un coche difícil de colocar, y otros dos dijeron que no estaban interesados. Pero también debo decir que la atención fué exquisita.

Un ejemplo de mala atención el concesionario de Mazda en Pontevedra, que es multimarca. Entro y no hay nadie para atender a los clientes, al cabo de un rato viene una madurita de buen ver a decirme que me vió desde el taller y que en unos minutos vendrá Paula, que resultó una jovenzuela supermona pero poca interesada en vender, se limitó a decirme de palabra el precio del CX-30 y que el tasador estaba de vacaciones, que volviera otro día, ni siquiera se molestó en pedirme mis datos.
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi más sincero consejo despues de tener multi0les problemas durante dos años y 39.000 kmts pero multiples problemas...vendelo antes de que le pierdas mas dinero es lo que yo he tenido que hacer
en ello estoy, claro que tengo que pasar la itv. y todavia estoy peleandome con mazda a ver si me lo solucionan. porque 3600 euros de averia no pienso pagar por un coche que no lleva apenas 4 años en el mercado. vamos que lo de mazda definitivamente se termina para mi, ( son bonitos mucho) pero si la mecanica falla y la empresa se desentiende olimpicamente pues que les den
 

Juan Fernánd

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Pues eso
El 9 de Septiembre dí la señal para adquirir un CX3 121 cv. 6AT Zenith White Cruiser, que, en teoría, me darán la semana del 17 de Diciembre.
Mi desilusión vienen por los comentarios que leo aquí sobre el coche....
1.-Que gasta muchiisimo
2.-Que el climatizador es una "mierda"
3.-Que no anda ni cuesta abajo
4.- etc etc etc

Mi pregusta es: Me he equivocado???
Me compré en diciembre 18 un 150CV AT AWD. A favor: suavidad, calidad de acabados, luces de ensueño, asientos cómodos, anda mucho cuando le retuerzes el pescuezo, permite ir tranquilo con consumos moderados si juegad con las levas del cambio, equipamiento de primera y el confort de marcha, también el sistema de audio multimedia es muy bueno.
En contra: depósito de combustible pequeño, bastante ruidoso en el interior (sobre todo a partir de 120km/hr), traga como un demonio (no consigo bajarlo de 7,8Lts), el eterno problema del avisador de mala calidad del aceite motor que se enciende a los 8000 / 10000 Km. Y la calidad del audio BT (teléfono).
Ya sabía lo que me esperaba cuando pase a gasolina, por eso elegí el modelo más potente, no tengo nada que reprochar ahí, pero en conducción de carretera con el control de velocidad a 120Km/hora no hay quien lo baje de 7lts.
 

Lor

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Hola Juan Antonio, cada uno tenemos una opinion personal de nuestros CX3, si que es verdad que en este foro se descubren muchas cosas, antes y desoues de la compra.
Yo he adquirido mi CX3 hace 1 semana y le he cambiado todas las bombillas interiores por led blanca, no veia un pimiento , la verdad es que el CX3 1.8, 115cv 6AT, DIESEL 2WD...es MUY PEREZOSO, pero yo por ahora estoy contento.

En este foro vas a aprender mucho, y si tienes dudas acércate a tu concesionario y mira, mira, toca , pregunta...... antes de cerrar la operación. SUERTE!!!
 

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues ahora me toca a mi, que abrí el hilo.
Después de, exactamente, 10 meses desde que tengo mi CX3, y 10000 km justitos, NO PUEDO ESTAR MAS CONTENTO¡¡¡¡¡.
Paso a exponer los miedos que tenía al leer el foro antes de que me dieran el coche:
1.-Gasta muchísimo: a mi me parece que no, mi coche marca una media de 6.8 l/100 desde el principio. Es verdad, que a velocidades legales, pero es un gasolina, creo que está muy bien.
2.-Que el climatizador es una mierda.- A mi me funciona perfectamente, y he pasado invierno (desde el 18/12/2018) y verano. Como digo ningún problema
3.-Que no anda ni cuesta abajo.- Queeeeee?? a mi me parece que los 121 Cv van de lujo. Claro, no puedes competir con un coche mas potente, es obvio, pero a mi modo de ver, no sobra potencia, pero tampoco falta. Es justo lo que yo quería.

Sólo tengo un problema, y, en principio me lo van a solucionar, y es los dichosos saltos de pintura en el capot delantero. El viernes lo llevé al conce y me van a hacer unas fotos, me van a medir con un aparato el micraje de la pintura y lo van a enviar a Mazda para que autoricen a pintar. En el conce, me dijeron que no era normal y que no me preocupara que hasta que no lo solucionaran no iban a parar.
Es decir, el servicio POSTVENTA, en mi caso de 10 de momento. Ya os iré contando, pero o he tenido mucha suerte o mi concesionario se porta como se debe hacer

Gracias a todos por vuestras opiniones

Un saludo
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues mi opinión después de tres años viajando a Almería y Pontevedra, después de un buen rodaje, este año he disfrutado con el CX3, no hay carretera que deje atras, y por la zona hay unas cuantas con cuesta, tiene una buena potencia, para mi, y a velocidad legal perfecto y siendo un manual 6'7 de gasto 800 km y 1160 pues no lo veo mal.

Contento de momento con el coche para viajar.
Quizás y seguramente este coche incita ha realizar más km de un tirón y acaba uno, "con dolor en las posaderas" o como diría mi mujer " meu cuiño" (perdón si no lo he escrito bien) pero por lo demás perfecto.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues mi opinión después de tres años viajando a Almería y Pontevedra, después de un buen rodaje, este año he disfrutado con el CX3, no hay carretera que deje atras, y por la zona hay unas cuantas con cuesta, tiene una buena potencia, para mi, y a velocidad legal perfecto y siendo un manual 6'7 de gasto 800 km y 1160 pues no lo veo mal.

Contento de momento con el coche para viajar.
Quizás y seguramente este coche incita ha realizar más km de un tirón y acaba uno, "con dolor en las posaderas" o como diría mi mujer " meu cuiño" (perdón si no lo he escrito bien) pero por lo demás perfecto.
Galego perfecto!!! palabra de un salmantino ;)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigos en mi caso cx3 1.5D luxury despues de un año y diez meses con mi balin rojo y cerca ya de los 80.000klm habiendo echo viajes por toda españa y francia estoy muy satisfecho con la compra el motor del mio tira muy bien no se acerca a un tdi wag pero es suficiente para hacer viajes muy suave los asientos yo que soy un tapon de 1,69 cm me parecen correctos la climatizacion hasta ahora sin ningun problema lo mejor y es lo que estoy mas contento es la iluminacion jamas habia tenido un coche con esta maravilla de faros led me parece que es lo mejor con diferencia de este balin en cuanto al consumo me parece correcto quizas el deposito de combustible sea un poco corto pero cumple perfectamente en el consumo con el mio haciendo conducion legal estoy en torno a los 5L a los 100 y yo le hago una media de 1200klm semanales un pero que le puedo poner es que en alguna ocasion se me encendieron los testigos del cuadro y se quedo sin fuerza se lo comente al conce y me dijeron que podia ser obstrucion del filtro por el gasoil y en eso incido yo el primero en no apurar los depositos en el tema del maletero para mi perfecto cuando viajo dos maletas y una mochila para que mas y cuando me da por irme de camping ya tengo el cofre con las barras y solucionado en definitiva hasta ahora contento espero hacerle pero no albergo muchas esperanzas los kilometros que le hice a mi anterior coche un cordoba tdi que lo jubile con mas de 800.000klm pero estos inventos de hoy en dia no creo que superen a los tanques del pasado jejejejejee un saludo a todos y perdon por el toston este
 
Arriba