El hilo para todos los que están desilusionados y decepcionados con el CX-3

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es mas facil encontrar post con quejas que con virtudes pero seguro que aciertas con la eleccion del cx-3
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Juan Antonio haz caso de los compis el coche es una pasada no te va a defraudar yo tengo la versión diesel pero en gasolina se hablan maravillas de él y no solo en este foro a mi el climatizador me va de lujo no te preocupes has echo una muy buena compra cuando salgas a carretera con el ya veras lo suave y buen coche que es de verdad
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En todos los foros de todas las marcas salen las pegas, por eso están los foros, para poder solucionarlo y presionar en momentos dados, cuando lo tengas no vas a parar de querer de hacer KM, este coche tiene un motor garantizado para muchos años, y una vez que te acostumbras al atmosférico, corre y nada que envidiar " ojo con los nuevos Drones de tráfico" , por un percance que he tenido, tengo mi coche en plancha, y el seguro me está de
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Pues eso
El 9 de Septiembre dí la señal para adquirir un CX3 121 cv. 6AT Zenith White Cruiser, que, en teoría, me darán la semana del 17 de Diciembre.
Mi desilusión vienen por los comentarios que leo aquí sobre el coche....
1.-Que gasta muchiisimo
2.-Que el climatizador es una "mierda"
3.-Que no anda ni cuesta abajo
4.- etc etc etc

Mi pregusta es: Me he equivocado???
No te has equivocado. Todavía no se ha inventado el coche ferpecto...
Mi experiencia: Tengo 63 tacos y el CX3 es el coche más suave, con mejores frenos y menor consumo de todos los que he tenido.El motor me sobra y me basta. Para emociones fuertes, tengo la moto (que piloto con precaución).
A lo mejor no destaca COMPARATIVAMENTE con otros. Eso para mi es lo de menos.
Cuando lo tengas empezarás a quererlo como a ningún otro coche que hayas tenido.
Ya verás!!!

Saludos
 

Javihospitalet

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith White
Color
Snowflake White Pearl
No te has equivocado. Todavía no se ha inventado el coche ferpecto...
Mi experiencia: Tengo 63 tacos y el CX3 es el coche más suave, con mejores frenos y menor consumo de todos los que he tenido.El motor me sobra y me basta. Para emociones fuertes, tengo la moto (que piloto con precaución).
A lo mejor no destaca COMPARATIVAMENTE con otros. Eso para mi es lo de menos.
Cuando lo tengas empezarás a quererlo como a ningún otro coche que hayas tenido.
Ya verás!!!
Saludos
Jimmy, en teoria me entregan un 150 awd MT los primeros dias de enero, no espero que acelere como un GTI ni mucho menos pero tampoco que me digan que acelera iguan que el 120 ( por mas que tenga que arrastrar la trasmision trasera) son 30 cv mas y se deberia notar. Tambien soy motorista y me saco el mono en moto pero la verdad es que a mi tambien me estan haciendo dudar.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Es muy probable que donde menos se note la diferencia 120-150 sea en el automático.
Si el intenta cambiar antes de 4000 vueltas y hasta ahí son iguales, solo el pisoton que llegue al sensor o el modo sport o tirar de levas hara alcanzar los + 30 CV.
El mio ya tiene 3 años y me he leido casi todas las reviews de la prensa.
Siempre aconsejan el 120 salvo que vivas en zonas tipo "Andorra".
Ganas la tracción 4x4 pero poca chicha más salvo si lo exprimes a fondo.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Jimmy, en teoria me entregan un 150 awd MT los primeros dias de enero, no espero que acelere como un GTI ni mucho menos pero tampoco que me digan que acelera iguan que el 120 ( por mas que tenga que arrastrar la trasmision trasera) son 30 cv mas y se deberia notar. Tambien soy motorista y me sacoE un vehículo el mono en moto pero la verdad es que a mi tambien me estan haciendo dudar.
Dudar es humano!! Desde que se puede, siempre he probado los vehículos que compré.
A nivel comparativo, cuando cojo el León diésel de mi hijo con 105cv, acelera más que el CX3. Me da igual.
Es el conjunto del coche lo que valoré. Cuando probé el CX3 no fue la aceleración del coche lo que más me gustó.
En fin: Pronto saldrás de dudas. Si son muy,muy grandes prueba a deshacer la operación y comenta en concesionario.

Saludos
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A nivel comparativo, cuando cojo el León diésel de mi hijo con 105cv, acelera más que el CX3.
Saludos
Ojo con las "sensaciones" que muchas veces no tienen que ver nada con la realidad.
El estirón del turbo es instantaneo pero "efímero".
Sólo hay que ver en esta comparativa las pocas cosas en las que ese TDI adelante a nuestra "pelotilla" (nombre con el que bautizó un gran amigo a mi juguete). Cifra de par motor y 2 recuperaciones en 6ª...en todo lo demás ese León no puede con nuestra "gacela".

Duelo : Mazda CX-3 Skyactiv-G vs Seat Leon III 1.6 TDI
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Ojo con las "sensaciones" que muchas veces no tienen que ver nada con la realidad.
El estirón del turbo es instantaneo pero "efímero".
Sólo hay que ver en esta comparativa las pocas cosas en las que ese TDI adelante a nuestra "pelotilla" (nombre con el que bautizó un gran amigo a mi juguete). Cifra de par motor y 2 recuperaciones en 6ª...en todo lo demás ese León no puede con nuestra "gacela".

Duelo : Mazda CX-3 Skyactiv-G vs Seat Leon III 1.6 TDI
Totalmente de acuerdo.
Mi hijo, más técnico que yo, lo explica de modo parecido. Y además: PREFIERE EL CX3 y me lo roba en cuanto me distraigo.

Saludos
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Y ahora que leo despacio, el León no tiene sexta.
La comparación es en última velocidad. El nuestro en 6ª y él en 5ª.
Si no es por ese detalle, en ninguna situación tira más que el nuestro.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Y ahora que leo despacio, el León no tiene sexta.
La comparación es en última velocidad. El nuestro en 6ª y él en 5ª.
Si no es por ese detalle, en ninguna situación tira más que el nuestro.
ja,ja Ya te digo que mi hijo prefiere el CX3.
Pero la sensaciones son muy importantes cuando conduces un coche.
El kid de la cuestión tal vez sea ése en este hilo. Y que te asalte la duda es fácil....
Al CX3 hay que conocerlo, probarlo, hacerle kms, viajes largos.... y lo amarás!!! ja,ja

Saludos
 

248579

Forero Experto
lA SPATADAS de tdis de antes se han tendido a suavizar los turbos son mas pequeños todo se a tendido a respuesta mas suave y no explosiva. y el tema de emisiones a tenido mucho que ver.
Durante el lag se inyecta combustible que por falta de oxigeno no se quema ompletamente generando particulas.
Si os fijais en aceleraciones en marchas largas el humo es mas espeso que si reducis una velocidad para tener el turbo girando y llenando.
Esto creo es lo que intenta paliar los turbos mas pequeños en este aspecto. es mi opinion
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si lo que te preocupa son los problemas o averías, con todas las marcas y en todos los foros comprobarás que no existe el coche perfecto y siempre tenemos dudas con cualquier detalle que creamos que nos puede costar el dinero.
Yo tengo mi Cx3 2.0G 120cv Soul Red desde Septiembre de 2017 y a día de hoy con 21000kms, te puedo decir que no he tenido ningún problema como podrás comprobar en los post que he publicado.
He expuesto dudas y escuchado pequeños "ruiditos" que han desaparecido rápidamente tras advertirlo en el concesionario.
Por suerte (o porque Mazda desde el 2015 ha ido solucionando los problemas que algunos compañeros del foro comentan) yo no he tenido ningún problema de ese tipo y estoy muy contento con mi Cx3 y cualquier excusa me sirve para conducirlo.
En cuestión de consumo, yo hago un 70% ciudad y un 30% autovía con un consumo real en este primer año de 7,3L en ciudad y 6,2L en carretera que creo bastante bueno para un 2.0.
Ten en cuenta que el depósito es de unos 48L incluida la reserva, mientras que en la mayoría de sus competidores suele ser de 55 ó 60L y es normal que se consuma antes.
No te desilusiones, sigue adelante con la compra y verás como no te arrepientes.
Un saludo.
 

RubCol

Forero Activo
Pues eso
Mi pregusta es: Me he equivocado???
Bueno Juan. Pues te cuento que nuestro auto es una berraquera. Cero problemas, nada de ruido, nada de nada. Llevamos 12.000 km en 8 meses. Los mantenimientos en concesionario y todo bien. Respecto al consumo... pues lo comparamos contra nuestro anterior auto (Chevrolet Aveo Emotion 1.6 16vàlvulas) y en realidad las visitas a la gasolinera son los mismos $90.000,oo devaluados pesos colombianos. Y eso que ahora nos toca andar a una màxima velocidad de 50k/h.
Si... no se burlen. El imbècil de la Secretarìa de Transporte bajò la velocidad màxima de circulaciòn en Bogotà (Colombia) de 60 a 50 km. Disque porque hay muchos accidentes en Bogotà.
Es un auto silencioso, ligero, veloz y seguro. (Por lo menos màs seguro que toda la porquerìa que el gobierno permite que vendan aquì Chevrolet, Renault y por supuesto... los chinos!
He leìdo en foros mexicanos que se la pasan llevàndoplos a garantìa por que se dañò el cuero del volante... que la tapicerìa... que esto... que lo otro... Pero lo que fàcilmente observo es que tratan estas maquinitas como una mierda. (Debe ser que antes manejan volquetas o buses de transporte pùblico).
En fin, ya hice catàrsis. Quèdate contento con tu compra y disfrùtala. Como dicen aquì: es toda una maquinota. Saludos.
 

IvanGC

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llevo con el coche 1 año y pico hace 2 años en mayo del 2019 con 30.000km y es un lujo y una verdadera pasada... Que no corre!??? Jajajajajajajajajajajajajajajaja menos mal que no corre que si corriera.... Cuesta arriba tienes que jugar con el cambio quinta cuarta sexta quinta pero sabes que? ES UN MOTOR ATMOSFÉRICO por fin en el año 2018 un motor atmosférico y gasolina un problema menos sin el turbo es un lujo de las ruedas al techo... Que gasta? Claro segun lo que le pises yo voy en 8 litros en un Cx3 2.0 120cv Aut. Pero por pisarle... Llevas un 2.000cc debajo del capó 4 cilindros no llevas un 1.0 110cv 3 cilindros en cualquier caso si te arrepientes de comprarlo me lo dices y me acerco a por el asi tengo dos :love:
El unico problema real que tiene el coche es que los cristales cuando llega este tiempo se empañan con facilidad
Ya sé que suena raro, a mi me pareció lo mismo, pero una solución efectiva es limpiar el interior con espuma de afeitar, la aplicas, lo dejas actuar 1-2 min y retiras con un trapo.
 

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pues eso
El 9 de Septiembre dí la señal para adquirir un CX3 121 cv. 6AT Zenith White Cruiser, que, en teoría, me darán la semana del 17 de Diciembre.
Mi desilusión vienen por los comentarios que leo aquí sobre el coche....
1.-Que gasta muchiisimo
2.-Que el climatizador es una "mierda"
3.-Que no anda ni cuesta abajo
4.- etc etc etc

Mi pregusta es: Me he equivocado???
1-Tengo el gasolina 121cv y en 6000km me marca una media de 5.8l
2-Que no sea digital No quiere decir que sea una mierda. Para mi gusto va bien.
3-Si vienes de un coche turboalimentado te parecera que no tira. Es normal. Tienes que revolucionarlo y eso cuesta a los que estaban acostumbrados al pisoton de pedal. Pero es mas fiable. Yo estoy encantado. He tenido turbos y atmosfericos y aunque estos ultimos son una especie en extincion son mejores para mi.
Tienes un motor 2000cc que gasta como esos ruidosos tricilindricos turboalimentados que andan por ahi. Es un motor estupendo.
 

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
1-Tengo el gasolina 121cv y en 6000km me marca una media de 5.8l
2-Que no sea digital No quiere decir que sea una mierda. Para mi gusto va bien.
3-Si vienes de un coche turboalimentado te parecera que no tira. Es normal. Tienes que revolucionarlo y eso cuesta a los que estaban acostumbrados al pisoton de pedal. Pero es mas fiable. Yo estoy encantado. He tenido turbos y atmosfericos y aunque estos ultimos son una especie en extincion son mejores para mi.
Tienes un motor 2000cc que gasta como esos ruidosos tricilindricos turboalimentados que andan por ahi. Es un motor estupendo.
Muchas gracias.
Vengo de un Peugeot 407 hdi 110 cv que ahora tiene 400000 km, con lo cual, comprenderás que lo de la "patada" del turbo es historia para mi, además no suelo ir conduciendo deprisa, porque por mi trabajo (comercial) estoy mas de lo que quisiera en carretera y no me puedo permitir el lujo de perder mis puntos. (tengo coche de empresa). Si quisiera potencia por 24000.-€ que me cuesta este hay muchos coches de mas de 150 cv. pero de todos los que he visto, creeme bastantes, ninguno lo vi con el acabado de este. No me fui al CX5, que me encantaba, porque lo veía demasiado grande para mi (somos dos solo) y solo me preocupaba que veía comentarios muy malos.
Pero ya estoy bien. tengo ganas de que venga ya

gracias y saludos
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Yo el problema que le veo es el consumo tengo el 120cv 2.0 la verdad que vengo de un diésel y lo he notado bastante ,por lo demás estoy contento es un muy buen coche y se nota la calidad de Mazda
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Comparar el consumo de un diesel, con un gasolina, no es equiparable a la hora hacer de este tipo de valoraciones.
Yo os aseguro que los consumos del 120cv, que es el que tengo, no los hacen muchos motores de gasolina, más bien pocos, en cuanto al diesel, he tenido mes y medio un M3 D el 2.2, y en ciudad gasta más que mi cx 3. Y no es coña, es la verdad.
 

482567

Forero Activo
Comparar el consumo de un diesel, con un gasolina, no es equiparable a la hora hacer de este tipo de valoraciones.
Yo os aseguro que los consumos del 120cv, que es el que tengo, no los hacen muchos motores de gasolina, más bien pocos, en cuanto al diesel, he tenido mes y medio un M3 D el 2.2, y en ciudad gasta más que mi cx 3. Y no es coña, es la verdad.
Mi anterior coche un Golf V 1.4 TSIi turbo y compresor de los primeros TSI que salieron y que daba 160 cv y andaba mucho mas que el nuestro, tenia un consumo mejor que nuestro coche, tanto en ciudad como en carretera. Para nada es lo mas brillante de nuestro coche el consumo. Y te hablo de un coche de hace 12 años.
 
Arriba