Retomo este hilo dado que mi CX3-2 presenta el cinturón trasero derecho roto. No recoge. Sí lo hace el izquierdo.
He localizado una empresa en Fuengirola que conoce el problema de los cinturones traseros de Mazda y los repara.
Hoy ha sido el día. Me he animado a despanelar y ya adelanto que tiene bastante trabajo o al menos con mi lesión medular así me lo ha parecido.
Conforme desmontaba me iba encontrando sorpresas. Es lo que tiene la segunda mano o aquellos coches tratados por "grandes profesionales".
Estos tornillos sujetan el cinturón al chasis del coche. Algún iluminado perdió un casquillo al desmontar y en lugar de comprar el casquillo original instalaron otro que no corresponde con una arandela. Chapuza de primera...
Ver el archivo adjunto 5948
Seguimos para bingo. No contentos con la chapuza anterior iban teniendo mucho cuidado de no rayar nada.
Ver el archivo adjunto 5949
Y lo dejo ahí porque acabo por cabrearme.
Mi premio ha sido conseguir el cinturón completo que ha salido junto con la caja de electrónica.
Ver el archivo adjunto 5950
Llegar hasta el final no ha sido fácil. Os dejo algunas imágenes mientras desmontaba.
Ver el archivo adjunto 5951
Ver el archivo adjunto 5954
Ver el archivo adjunto 5955
Ver el archivo adjunto 5956
Y una observación final: el mío es automático con freno de mano eléctrico.
Al desconectar la caja de electrónica del cinturón el freno de mano deja de trabajar y no se libera impidiendo mover el coche.
El lunes envío el cinturón para reparación y espero no sea necesario enviar la caja negra que lleva la electrónica o me quedo sin coche unos días...
No quiero hacer publicidad de nadie pero si alguien necesita el contacto de esta empresa que me lo pida. Cobran 50€ por cinturón+ gastos de envío.