El hilo para tratar los fallos con los cinturones de seguridad

DaniCx3Elx

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola Dani, puedes decirme si tu coche está dentro de los 5 años de garantía ? Como el mío tiene 6 me piden 400 euros , por el cambio de ambos cinturones traseros laterales. Es un abuso.
No mi coche no está dentro de garantía, pero me lo han cambiado sin preguntar

Atreyu

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Eternal Blue
Mañana voy a la revisión y para que me reparen el cinturón de mi CX3 el cual tiene 4 años y 363 días (5 años de garantía)

Espero que el concesionario responda como dios manda.

Josema

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Titanium Flash
Buenas a todos, yo lo he cambiado esta misma semana y totalmente gratis. El coche no está en garantía, le hicieron una foto para ver que no estaba ya cambiado y si era original.

Dori93

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Titanium Flash
Buenas tardes, soy Dori, encantada. Mis cinturones traseros han dejado de funcionar , el coche tiene unos 5 años y medio. He ido a la Mazda y directamente no me han mirado ni los cinturones, me dicen que unos 600€ cambiarlos cuando apenas se han usado. A veces he echado los asientos adelante por el tema de las mudanzas porque el maletero es pequeño, pero tanto como para romperse... Mi padre es mecánico jubilado y dice que eso tiene que tener alguna solución que no sea dejarse 600€, que lo ve un abuso. Si a alguien más le ha pasado y me puede iluminar, se lo agradezco.
Muchas gracias

Adjuntos

Wan

Forero Activo
Hola Dori.
En primer lugar, te van a regañar por no haberte presentado en el apartado de presentaciones.
En segundo lugar, yo me acabo de comprar uno con la misma edad que el tuyo, y al entrar aquí a preguntar posibles fallos recurrentes para mirarlo expresamente al ver el coche, muchos me dijeron que ese fallo en los cinturones traseros es habitual, por el poco uso. Me suena haber leído que Mazda lo ha reconocido como error de fábrica, y creo que hay gente a la que se los han cambiado gratis en servicio oficial.
Ya te dirá alguien más enterado que yo. Saludos.

Dori93

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Titanium Flash
Ya me he presentado. Lo siento. Sí, me resulta raro que los dos cinturones se hayan roto a la vez y pasados los 5 años. En Mazda no me han dicho nada de cambiarlos como problema de fábrica porque claro querrán sacarme la pasta, pero me estoy informando a ver si un mecánico me lo pudiese hacer por menos.
Muchas gracias

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Dori.
Hay casos en que sí cambiaron los cinturones, pero bueno "son casos y ello no soluciona el tuyo".
El problema parece ser una falta de engrase en el mecanismo de recogida del cinturón, si tu padre ha sido mecánico, quizá te lo pueda revisar y reparar, de lo contrario en cualquier taller deberían hacerlo. El asunto requiere estirar el cinturón del todo y lubricar el carrete con algo tipo WD-40, hubo casos que se solucionaron de este modo.

Dori93

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Titanium Flash
Muchas gracias, se lo diré a mi mecánico a ver si así puede solucionarlo, porque 600€ no es poca broma. Un saludo

Dori93

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Titanium Flash
Lo que más me mosquea es que me llama el de la Mazda y me dice que ese mecanismo no se puede desmontar porque está sellado y aunque lo solucionen me va a volver a dar problemas, pero que si hoy cojo la oferta me lo pueden dejar a 413€ más descuento, pero prefiero que me lo mire un mecánico antes

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que más me mosquea es que me llama el de la Mazda y me dice que ese mecanismo no se puede desmontar porque está sellado y aunque lo solucionen me va a volver a dar problemas, pero que si hoy cojo la oferta me lo pueden dejar a 413€ más descuento, pero prefiero que me lo mire un mecánico antes
Diles que son unos caraduras y encima, (sinvergüenzas).
Yo en tu lugar no volvía a pisar ese taller

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Dori.
Hay casos en que sí cambiaron los cinturones, pero bueno "son casos y ello no soluciona el tuyo".
El problema parece ser una falta de engrase en el mecanismo de recogida del cinturón, si tu padre ha sido mecánico, quizá te lo pueda revisar y reparar, de lo contrario en cualquier taller deberían hacerlo. El asunto requiere estirar el cinturón del todo y lubricar el carrete con algo tipo WD-40, hubo casos que se solucionaron de este modo.

Yo tenía un cinturón que no recogía bien en un coche anterior.

Lo extendí, le puse una pinza de la ropa para que no se recogiera nada.

Lo lavé con detergente neutro.

Lo dejé secar 24 horas.

Le di con lubricante de silicona por ambas caras.

Y pasó a recogerse a una velocidad nunca vista.

Había que llevar cuidado al soltarlo para que la hebilla no te diera en algún lugar de la cara.

Dori93

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Titanium Flash
Buenas. Al final lo que le ocurre a mis cinturones es que se ha roto el tope de seguridad y hay que cambiarlos por completo, el mecánico los ha encontrado por 141€ nuevos cada uno. Lo que ocurre que sigo mosca porque apenas se sienta nadie atrás , la única explicación que se me ocurre es que haya sido de las mudanzas al desplazar los asientos para adelante, y no he sido tan bruta como para romperse. Os lo comentaba para dejar testimonio por si a alguien más le pasa. Muchas gracias y espero que no tengáis el mismo problema.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas. Al final lo que le ocurre a mis cinturones es que se ha roto el tope de seguridad y hay que cambiarlos por completo, el mecánico los ha encontrado por 141€ nuevos cada uno. Lo que ocurre que sigo mosca porque apenas se sienta nadie atrás , la única explicación que se me ocurre es que haya sido de las mudanzas al desplazar los asientos para adelante, y no he sido tan bruta como para romperse. Os lo comentaba para dejar testimonio por si a alguien más le pasa. Muchas gracias y espero que no tengáis el mismo problema.
Pues si se rompe tan fácilmente, no me quiero imaginar lo que pasaría en un choque, que tienen que actuar sujetando a una persona con el peso multiplicado.
No se si ya lo he dicho antes, pero lo de los cinturones traseros debería ser objeto de una recall para repararlos, ya son muchos los casos.

Dori93

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Titanium Flash
Eso mismo he pensado , que en caso de accidente yo ya no sé cómo actuaría, si se han roto en un suspiro. Es que de verdad que en 5 años y poco he montado detrás a muy pocas personas porque siempre viajo sola. ¿No se puede poner alguna reclamación a través de la OCU? Es que es un cachondeo. Con el IVA más la mano de obra se monta en 400€ la broma. Me lo va a hacer mi mecánico porque paso de darle más dinero a la casa.

forsol

Forero Novato
Buenas, hace poco que el cinturón trasero derecho dejó de funcionar porque sí.....sin apenas uso. No recogía el cinturón y ya luego se engancho definitivamente. La primera vez lo solucioné con un poco de 3 en 1 pero ya luego no hubo manera por lo que decidí comprar uno nuevo.

Por internet y con la referencia del cinturón BGJ620097J o también JTB3956502R sólo veía resultados por unos 350 euros .

Fuí a la propia mazda a preguntar y resulta que lo venden nuevo por unos 150 euros. En este caso la referencia que ellos utilizan es la DBYP-57-LM0

Es una pieza nueva de origen mazda, por lo que entiendo que esa referencia la utilizan de manera interna. Con esta referencia si que he podido localizar cinturones similares por unos 180 euros. Con esto quiero decir que al que esté en la misma situación que yo, que trate de buscar por esa referencia porque se va a ahorrar dinero. Recalco que en mi caso es para el CINTURÓN TRASERO DERECHO.

El cambio lo puede hacer uno mismo, no es complicado. Lo más tedioso es quitar todos los plásticos y embellecedores, pero no hace falta ninguna herramienta especial sólo paciencia e ir con cuidado con las grapas de no romper ninguna

Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas, hace poco que el cinturón trasero derecho dejó de funcionar porque sí.....sin apenas uso. No recogía el cinturón y ya luego se engancho definitivamente. La primera vez lo solucioné con un poco de 3 en 1 pero ya luego no hubo manera por lo que decidí comprar uno nuevo.

Por internet y con la referencia del cinturón BGJ620097J o también JTB3956502R sólo veía resultados por unos 350 euros .

Fuí a la propia mazda a preguntar y resulta que lo venden nuevo por unos 150 euros. En este caso la referencia que ellos utilizan es la DBYP-57-LM0

Es una pieza nueva de origen mazda, por lo que entiendo que esa referencia la utilizan de manera interna. Con esta referencia si que he podido localizar cinturones similares por unos 180 euros. Con esto quiero decir que al que esté en la misma situación que yo, que trate de buscar por esa referencia porque se va a ahorrar dinero. Recalco que en mi caso es para el CINTURÓN TRASERO DERECHO.

El cambio lo puede hacer uno mismo, no es complicado. Lo más tedioso es quitar todos los plásticos y embellecedores, pero no hace falta ninguna herramienta especial sólo paciencia e ir con cuidado con las grapas de no romper ninguna
Sólo te ha faltado un detallito para el 10.
Presentarte.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Retomo este hilo dado que mi CX3-2 presenta el cinturón trasero derecho roto. No recoge. Sí lo hace el izquierdo.
He localizado una empresa en Fuengirola que conoce el problema de los cinturones traseros de Mazda y los repara.
Hoy ha sido el día. Me he animado a despanelar y ya adelanto que tiene bastante trabajo o al menos con mi lesión medular así me lo ha parecido.
Conforme desmontaba me iba encontrando sorpresas. Es lo que tiene la segunda mano o aquellos coches tratados por "grandes profesionales".
Estos tornillos sujetan el cinturón al chasis del coche. Algún iluminado perdió un casquillo al desmontar y en lugar de comprar el casquillo original instalaron otro que no corresponde con una arandela. Chapuza de primera...

IMG20250110104341.jpg

Seguimos para bingo. No contentos con la chapuza anterior iban teniendo mucho cuidado de no rayar nada.

IMG20250110104348.jpg

Y lo dejo ahí porque acabo por cabrearme.
Mi premio ha sido conseguir el cinturón completo que ha salido junto con la caja de electrónica.
IMG-20250110-WA0012.jpeg

Llegar hasta el final no ha sido fácil. Os dejo algunas imágenes mientras desmontaba.

IMG-20250110-WA0010.jpeg

IMG-20250110-WA0006.jpeg

IMG-20250110-WA0004.jpeg

IMG20250110104354.jpg

Y una observación final: el mío es automático con freno de mano eléctrico.
Al desconectar la caja de electrónica del cinturón el freno de mano deja de trabajar y no se libera impidiendo mover el coche.
El lunes envío el cinturón para reparación y espero no sea necesario enviar la caja negra que lleva la electrónica o me quedo sin coche unos días...
No quiero hacer publicidad de nadie pero si alguien necesita el contacto de esta empresa que me lo pida. Cobran 50€ por cinturón+ gastos de envío.

Adjuntos

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Retomo este hilo dado que mi CX3-2 presenta el cinturón trasero derecho roto. No recoge. Sí lo hace el izquierdo.
He localizado una empresa en Fuengirola que conoce el problema de los cinturones traseros de Mazda y los repara.
Hoy ha sido el día. Me he animado a despanelar y ya adelanto que tiene bastante trabajo o al menos con mi lesión medular así me lo ha parecido.
Conforme desmontaba me iba encontrando sorpresas. Es lo que tiene la segunda mano o aquellos coches tratados por "grandes profesionales".
Estos tornillos sujetan el cinturón al chasis del coche. Algún iluminado perdió un casquillo al desmontar y en lugar de comprar el casquillo original instalaron otro que no corresponde con una arandela. Chapuza de primera...

Ver el archivo adjunto 5948

Seguimos para bingo. No contentos con la chapuza anterior iban teniendo mucho cuidado de no rayar nada.

Ver el archivo adjunto 5949

Y lo dejo ahí porque acabo por cabrearme.
Mi premio ha sido conseguir el cinturón completo que ha salido junto con la caja de electrónica.
Ver el archivo adjunto 5950

Llegar hasta el final no ha sido fácil. Os dejo algunas imágenes mientras desmontaba.

Ver el archivo adjunto 5951

Ver el archivo adjunto 5954

Ver el archivo adjunto 5955

Ver el archivo adjunto 5956

Y una observación final: el mío es automático con freno de mano eléctrico.
Al desconectar la caja de electrónica del cinturón el freno de mano deja de trabajar y no se libera impidiendo mover el coche.
El lunes envío el cinturón para reparación y espero no sea necesario enviar la caja negra que lleva la electrónica o me quedo sin coche unos días...
No quiero hacer publicidad de nadie pero si alguien necesita el contacto de esta empresa que me lo pida. Cobran 50€ por cinturón+ gastos de envío.
Que grande que eres ,da gusto verte trabajar y estoy de acuerdo contigo es lo que tiene comprar de ocasión en vez de nuevo que no sabes la vida anterior que ha tenido el coche pero bueno ahora es tuyo y enseguida le dejas en orden de marcha
Un abrazo

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Madre mía Tenere, si los 50€ que vale no es el problema. Si yo me pongo a desmontar, esos arañazos te parecerán poco. Seguro que arde el coche :LOL:
Qué paciencia y mano tienes caballero!