El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esta mañana he ido al concesionario Mazda de mi ciudad porque he observado un golpe al girar el volante a izquierda o derecha cuando está centrado. Lo hace tanto en parado como en marcha, pero solo cuando el volante está centrado y la dirección recta, una vez que sigues girando ya no lo hace. Me ha comentado el jefe de taller que es alguna holgura en no sé que parte de la dirección. Vamos, que seguramente habrá que cambiar la caja o barra de la dirección, no me ha quedado muy claro pero hemos quedado para septiembre, porque ahora está media España de vacaciones y no es el mejor momento para solucionar problemas.

Ya os iré informando de cómo va todo el tema...

Saludos.
Con esto de los golpes y crujidos, acabas estrenando coche después de dos años, con todo lo que te cambian, al menos y toco madera , me han solucionado el problema, espero que tengas la misma suerte, porque ahora disfruto del coche.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta mañana he ido al concesionario Mazda de mi ciudad porque he observado un golpe al girar el volante a izquierda o derecha cuando está centrado. Lo hace tanto en parado como en marcha, pero solo cuando el volante está centrado y la dirección recta, una vez que sigues girando ya no lo hace. Me ha comentado el jefe de taller que es alguna holgura en no sé que parte de la dirección. Vamos, que seguramente habrá que cambiar la caja o barra de la dirección, no me ha quedado muy claro pero hemos quedado para septiembre, porque ahora está media España de vacaciones y no es el mejor momento para solucionar problemas.

Ya os iré informando de cómo va todo el tema...

Saludos.
Me he quedado de piedra....
Te cambiaron el cardan y solucionaron unos golpecitos, y ahora te salen estos. ?????

Parece que la dirección del CX 3 está dando muchos problemas, y MAE no hace nada al respecto. No estamos hablando de una cerradura o del motorcito de un espejo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Con esto de los golpes y crujidos, acabas estrenando coche después de dos años, con todo lo que te cambian, al menos y toco madera , me han solucionado el problema, espero que tengas la misma suerte, porque ahora disfruto del coche.
Mi "problema" es que la garantía se me acabó a mediados del pasado mes de mayo... Y lo pongo entre comillas porque imagino que finalmente se harán cargo de todo, ya que no es un problema que surge de la noche al día. En principio, me llamarán a primeros de septiembre, me dejarán un coche de sustitución y empezará todo el proceso de reparación. Espero que se porten los de Mazda España y se hagan cargo de todo porque el arreglo no es precisamente barato.

Ahora veré si Mazda España está a la altura del coche o entra en la lista de empresas no deseadas. :censored:

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tantos fallos en la dirección y amortiguación en un modelo, da mal que pensar.
¿No habrán tenido un fallo en el diseño del eje delantero que acaba dañando la dirección?

Al final todo forma un conjunto, y si hay algo mal diseñado puede acabar perjudicando partes de ese conjunto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, no nos anticipemos, en muchos modelos, (sobre todo de nueva hornada), aparecen los típicos fallos de principiante.
Claro que lo más normal y serio para la marca, sería tratar de ir averiguando y solucionándolos sobre la marcha, aunque tambien hay que decir que cuando algunos, "no todos" talleres van apreciando los problemas, van tomando cartas en el asunto.

Si como dice Big, es la caja de la dirección, no es barato, tampoco es algo que se deteriore facilmente, pero no deja de ser un mecanismo que obedece de manera incorrecta a las órdenes de mando del volante o del sensor de giro, no lo se. De todos modos, no es un problema de Mzda, en otra marca paso con sensores de par, y en muchas más los giros de volante de direcciones eléctricas, muestran vibraciones.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, no nos anticipemos, en muchos modelos, (sobre todo de nueva hornada), aparecen los típicos fallos de principiante.
Claro que lo más normal y serio para la marca, sería tratar de ir averiguando y solucionándolos sobre la marcha, aunque tambien hay que decir que cuando algunos, "no todos" talleres van apreciando los problemas, van tomando cartas en el asunto.

Si como dice Big, es la caja de la dirección, no es barato, tampoco es algo que se deteriore facilmente, pero no deja de ser un mecanismo que obedece de manera incorrecta a las órdenes de mando del volante o del sensor de giro, no lo se. De todos modos, no es un problema de Mzda, en otra marca paso con sensores de par, y en muchas más los giros de volante de direcciones eléctricas, muestran vibraciones.
Si tomamos como referencia este foro, los que tenemos o han tenido algo raro en la dirección y en la amortiguación somos un % bastante grande, y si lo extrapolamos a la calle (no creo que aquí seamos más propensos a los problemas, aunque es posible que los notemos antes o si son más leves) la cosa es para que MAE tome cartas en el asunto y busque una solución.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por lo que se lee en el foro, el problema más grave del CX-3 parece ser que radica en el conjunto dirección/amortiguación, y a mi entender lo más preocupante es que no hay un diagnostico cierto por parte de Mazda, y por lo tanto no hay una solución standard.

Y con algunos coches, como el de Big, ya fuera de garantía hay que esperar a ver como responde Mazda.

No se yo si las modificaciones que introdujeron en la suspensión del 2018 tiene algo que ver.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que se lee en el foro, el problema más grave del CX-3 parece ser que radica en el conjunto dirección/amortiguación, y a mi entender lo más preocupante es que no hay un diagnostico cierto por parte de Mazda, y por lo tanto no hay una solución standard.

Y con algunos coches, como el de Big, ya fuera de garantía hay que esperar a ver como responde Mazda.

No se yo si las modificaciones que introdujeron en la suspensión del 2018 tiene algo que ver.
El mío, más de un año fuera de garantía pero con el problema reportado al taller justo antes del tercer año, a la espera de una atención comercial conjunta de MAE y el Concesionario para solucionar los golpecitos (leves), pero ya son casi 3 meses de espera con poca/ninguna información.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi caso el problema está localizado, así me lo ha hecho saber el jefe de taller. Aquí la cuestión es saber si Mazda España responde y asume todo el coste de la reparación o me pasarán la pelota con la excusa de que mi CX-3 ya no está en periodo de garantía. Como hasta primeros de septiembre no se va a empezar a resolver todo este asunto, todo lo que escriba no deja de ser una reflexión o elucubración en voz alta, nada más.

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Haber alguien me puede hacer un resumen de este hilo:
Alguien se le arreglado YA ?
Y si es asi que le han cambiado?
Y con lo cambiado a quedado perfecto?

Los que estan a la espera (como en mi caso), algun taller le ha dicho que es a ciencia cierta ??
Espero vuestras respuestas. Gracias
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Haber alguien me puede hacer un resumen de este hilo:
Alguien se le arreglado YA ?
Y si es asi que le han cambiado?
Y con lo cambiado a quedado perfecto?

Los que estan a la espera (como en mi caso), algun taller le ha dicho que es a ciencia cierta ??
Espero vuestras respuestas. Gracias
Yo tampoco me aclaro, ya que parece que hay varias causas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A ver si alguien me puede hacer un resumen de este hilo:
Alguien se le arreglado YA ?
Y si es asi que le han cambiado?
Y con lo cambiado a quedado perfecto?

Los que estan a la espera (como en mi caso), algun taller le ha dicho que es a ciencia cierta ??
Espero vuestras respuestas. Gracias
Yo tampoco me aclaro, ya que parece que hay varias causas.
A mi me cambiaron el cardan de la dirección hace unos meses y desaparecieron por completo los golpes que sufría al girar, se notaban muchísimo al aparcar o al girar en rotondas. Lo de ahora es nuevo y son unos golpes que solo se notan cuando giro en cualquier dirección con el volante centrado y la dirección recta, después desaparecen. Vuelven en cuanto el volante regresa a su posición de centrado e intento girar hacia el lado derecho o izquierdo.

A Sánchez creo que le cambiaron la dirección completa y a Valentin el cardan, pero eso mejor que lo expliquen ellos que son los que lo conocen el tema con certeza.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi ,como comenta Big Z ,me cambiaron el cardan y todo perfecto ,lo que preocupa es que ,por algun motivo, en algun caso,aparecen otra vez ...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo cuando sepa algo, lo pondré faltaría más.
En cuanto a entrar o no en garantía, si el problema de la dirección es comunicado al taller antes de terminar el periodo de garantía, (obligatoriamente debe ser tratado como antes de terminar este periodo), que el taller lo quiera hacer o no ya es otra cosa. Su obligación es cubrir esa reparación.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
A mi ,como comenta Big Z ,me cambiaron el cardan y todo perfecto ,lo que preocupa es que ,por algun motivo, en algun caso,aparecen otra vez ...
Valentin. Con el cardan quieres decir la nuez de la dirección (la que une la barra de dirección al motor de la dirección) algo parecida a la foto que pongo
; o es el cardan del eje de la transmisión ??
Gracias
 

Adjuntos

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentin. Con el cardan quieres decir la nuez de la dirección (la que une la barra de dirección al motor de la dirección) algo parecida a la foto que pongo
; o es el cardan del eje de la transmisión ??
Gracias
Yo no he visto la pieza ,en Alicante donde voy yo ,si el coche esta en garantia ,no te muestran las piezas que te cambia ,en cambio le pido los papeles de las reparaciones ,y en este caso ponia eje de transmisión ...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
R@in, no nos anticipemos, en muchos modelos, (sobre todo de nueva hornada), aparecen los típicos fallos de principiante.
Claro que lo más normal y serio para la marca, sería tratar de ir averiguando y solucionándolos sobre la marcha, aunque tambien hay que decir que cuando algunos, "no todos" talleres van apreciando los problemas, van tomando cartas en el asunto.
Sanchez, si lees unas páginas mas atrás, verás que la compañera Nieves tiene el mismo problema con un coche de mediados de 2018, o sea que los defectos de juventud han pasado a vicios de adulto. Me pregunto si los filtros de Mazda España y Europa no estarán ocultando a Japón este problema, así se entendería que modelos de 2016 a 2019 siguen con el mismo fallo.

A mi ,como comenta Big Z ,me cambiaron el cardan y todo perfecto ,lo que preocupa es que ,por algun motivo, en algun caso,aparecen otra vez ...
Entiendo entonces que con el cambio del cardan tampoco se ha solucionado?
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Compañeros, esto ya empieza a ser preocupante, dada la variedad de problemas asociados a la direccion del vehículo sin diagnóstico ni solución definitiva.
No se si deberíamos abrir otra carta conjunta, incluyendo a compañeros de otros foros y modelos, para manifestar nuestra preocupacion a MAE, Europa y Japón por esta cuestión.
En este caso creo que está mas que justificado. No estamos hablando de la satisfacción de un servicio, como la atención al cliente de MAE, sino de un problema serio de diseño/fabricación que afecta a la dirección del vehículo y que puede comprometer el gobierno del mismo en algún momento. Puede ser dentro de unos días, meses o años. Señores, estamos hablando de que este problema puede matar a alguien.
Tengo pensado escribir a MAE, Europa y Japón y trasladarles esta preocupación, pero creo que si lo hacemos de forma conjunta es mejor. A la prensa también puede interesarle el tema.
Algunos estais actualmente con el tema en marcha, podemos esperar, pero a mi ya me tiene muy preocupado. No me fío de la percepción del riesgo que están teniendo en algunos talleres, como si fuera un tema menor, como el ajuste de la guantera o los grillos del aireador.
Lo dejo a vuestra consideración.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Compañeros, esto ya empieza a ser preocupante, dada la variedad de problemas asociados a la direccion del vehículo sin diagnóstico ni solución definitiva.
No se si deberíamos abrir otra carta conjunta, incluyendo a compañeros de otros foros y modelos, para manifestar nuestra preocupacion a MAE, Europa y Japón por esta cuestión.
En este caso creo que está mas que justificado. No estamos hablando de la satisfacción de un servicio, como la atención al cliente de MAE, sino de un problema serio de diseño/fabricación que afecta a la dirección del vehículo y que puede comprometer el gobierno del mismo en algún momento. Puede ser dentro de unos días, meses o años. Señores, estamos hablando de que este problema puede matar a alguien.
Tengo pensado escribir a MAE, Europa y Japón y trasladarles esta preocupación, pero creo que si lo hacemos de forma conjunta es mejor. A la prensa también puede interesarle el tema.
Algunos estais actualmente con el tema en marcha, podemos esperar, pero a mi ya me tiene muy preocupado. No me fío de la percepción del riesgo que están teniendo en algunos talleres, como si fuera un tema menor, como el ajuste de la guantera o los grillos del aireador.
Lo dejo a vuestra consideración.
Coincido totalmente contigo en tus apreciaciones. Son muchos coches los que acusan esos problemas, y desde hace mucho tiempo, sin que aparentemente Mazda se lo tome en serio. Y los que no sufrimos esos problemas, lógicamente estamos con la mosca detrás de la oreja.

Por supuesto, apoyaré cualquier medida que se tome ante las instancias que se considere oportuno.
 
Arriba