Lolopom
Forero Experto
Ruso. Apoyo la moción de enviar un comunicado de dicho problema de dirección y que tomen medidas en el asunto. Ya que en los talleres, no dan con la solución.
Yo estoy de acuerdo.Compañeros, esto ya empieza a ser preocupante, dada la variedad de problemas asociados a la direccion del vehículo sin diagnóstico ni solución definitiva.
No se si deberíamos abrir otra carta conjunta, incluyendo a compañeros de otros foros y modelos, para manifestar nuestra preocupacion a MAE, Europa y Japón por esta cuestión.
En este caso creo que está mas que justificado. No estamos hablando de la satisfacción de un servicio, como la atención al cliente de MAE, sino de un problema serio de diseño/fabricación que afecta a la dirección del vehículo y que puede comprometer el gobierno del mismo en algún momento. Puede ser dentro de unos días, meses o años. Señores, estamos hablando de que este problema puede matar a alguien.
Tengo pensado escribir a MAE, Europa y Japón y trasladarles esta preocupación, pero creo que si lo hacemos de forma conjunta es mejor. A la prensa también puede interesarle el tema.
Algunos estais actualmente con el tema en marcha, podemos esperar, pero a mi ya me tiene muy preocupado. No me fío de la percepción del riesgo que están teniendo en algunos talleres, como si fuera un tema menor, como el ajuste de la guantera o los grillos del aireador.
Lo dejo a vuestra consideración.
En los talleres ni en MAE nunca le han dado demasiada importancia al tema de los golpecitos, por lo que cabe deducir que no debe ser peligroso.La verdad es que el tema da mucho miedo, yo solo he notado alguna vez algo extraño en la dirección, en rotondas y en mojado, pero pensé que era mas falta de adherencia o la entrada de algún control de tracción.
Y después de esa afirmación la pregunta inevitable ¿Si no saben cual es el origen del problema, cómo pueden decir que no es nada importante? Porque la lógica dice que para poder evaluar el alcance de un problema lo primero que se necesita es identificarlo sin ninguna duda, y si van dando palos de ciego....En los talleres ni en MAE nunca le han dado demasiada importancia al tema de los golpecitos, por lo que cabe deducir que no debe ser peligroso.
Yo ya he pasado la ITV y tampoco han detectado nada peligroso, pero siempre está la duda.
Mi teoría es que hay varias causas que producen esos efectos, y que incluso pueden darse varias en el mismo coche coincidiendo en el tiempo o después de solucionar una salir la otra.Y después de esa afirmación la pregunta inevitable ¿Si no saben cual es el origen del problema, cómo pueden decir que no es nada importante? Porque la lógica dice que para poder evaluar el alcance de un problema lo primero que se necesita es identificarlo sin ninguna duda, y si van dando palos de ciego....
Perdon ,quiero decir que en mi caso esta arreglado,y de momento perfecto.Mi comentario con la preocupaciones se refiere a casos como de Big Z ...Entiendo entonces que con el cambio del cardan tampoco se ha solucionado?
Son golpes distintos. El primero me lo arreglaron con el cambio del cardan y no ha vuelto a aparecer. El nuevo es diferente y lo hace al girar levemente el volante a ambos lados desde la posición central, no tiene nada que ver con el primero que solucionaron.Perdon ,quiero decir que en mi caso esta arreglado,y de momento perfecto.Mi comentario con la preocupaciones se refiere a casos como de Big Z ...
El mio tambien es automatico, y nunca me han sonado las pastillas.Mi única experiencia con ruidos extraños en mi CX-3.
Nada más estrenarlo noto que el soltar despacio el pedal del freno, tanto marcha alante como atrás, se oye una especie de chirrido metálico, que desaparece al soltar totalmente el pedal.
Paso por el concesionario, el jefe de taller lo prueba y me dice textualmente "como es cambio automático es algo totalmente normal, y lo hará siempre".
Como no quedé satisfecho con la respuesta, me puse en contacto con atención al cliente y les conté lo acaecido. A los pocos días me llaman para preguntarme si me han llamado del concesionario para revisar el problema, les digo que no y me dicen que volverán a insistir. A la media hora me llama el concesionario para que lleve el coche. Al llegar el jefe de taller me dice que lo deje y vuelva una hora más tarde. El ruido había desaparecido (supongo que simplemente limpiaron las pastillas de freno, y digo supongo porque no me dieron ninguna explicación).
Días más tarde, el jefe de taller intentó justificarse diciendo que me había entendido mal, que pensaba que me refería a otro tipo de ruido.
Ese es precisamente uno de los problemas, la ausencia de estándar en los talleres de la marca. Cuando leo el buen trato y profesionalidad recibida por algunos compañeros, siento una envidia insana.A modo solo de Reflexión:.
Estamos hablando de un coche con un ruido, en diferentes partes, y un mecánico no encuentra de donde viene?.
Imaginemos que es un coche viejo y se lleva a un mecánico normal, siempre hemos salido con el coche arreglado, al menos el que tenía para el Seat nunca me había respondido... Pues no sé que es, hacia pruebas y pruebas.
Creo que aquí descartando los fallos de fabrica, prevalece la gerencia de los talleres, que tengan que tener un buen nombre para la competencia y la profesionalidad.
Yo cada vez que fui, se lo miraron con lupa, la última vez me volví a subir con un mecánico diferente, nos dimos una vuelta por la ciudad, estuvo atento a cualquier ruido ( como si se tratara de un coche viejo), me hizo parar el coche en medio de la calle, abrió el capo, me hizo girar el volante, empezó a tocar piezas por la parte de la amortiguación, hasta que dio con lo que él creía que era. Esto es interés de un mecánico y de un jefe de taller, que en todo momento insistió en que el problema se iba a solucionar si o sí.
Me vengo a referir que es una avería y como tal hay que arreglarla y si un mecánico de un taller no la encuentra, ese es el problema, pero no ahora, si no para un futuro, podemos quejarnos, pero empezando por el taller, quizás la gerencia del mismo tendría que preparar más a sus empleados para la post venta y no centrarse en solo vender.
También supongo que la competencia influye, yo por donde estoy en un radio de 40 km hay más de 5 concesionarios Mazda e igual hasta me quedo corto, y eso un grupo inversor siempre está al tanto e implica un control de auditorías internas.
Resumiendo, tenemos problemas con nuestros coches, como cualquier coche nuevo de ahora, en el que la tecnología y la demanda, por tener cosas más cómodas y placenteras, corre más que las pruebas de control, y eso lo estamos pagando, pero el taller tiene que responder, al igual que la gerencia, y es donde cada uno tiene que alzar la voz. No olvidemos y yo lo dejé claro que había pagado por tener un Mazda más de 2000 euros en comparación a otros vehículos, y este coche no es barato.
De momento no tengo queja del grupo Rmotion y la avería solucionada después de dos meses.
Me alegro por la solución de tu problema con la dirección.Bueno compañeros el coche (per-fec-to).
Hoy lo fuí a buscar y ni vibraciones, ni golpes ni nada de nada. ¿Qué le han cambiado?
Me hablaron de motor, eje y una cosilla más. No insistí, no era para hacerlo, el coche está como cuando lo compré, suave, nada de vibraciones ni cosas raras.
Tengo que decir, que hasta hoy he tenido un Audi de Avis, puesto por la asistencia de Mazda, el RACE.
Bien, pués tras un mail a azda EU para invitarles a tomer el problema de mi coche en serio, contestaron en menos de 1h. y agradeciéndole al concesionario de Lugo el trabajo, (el lunes a las 9 de la noche, me llamó e jefe de taller para confirmarme que el coche estaba reparado, a la espera de unos tornillos) y todo esto, estando el hombre de vacaciones, gracias Viñas.
Pués tras este pequeño periplo e enfados, tensiones, espera y algna cosa más, quiero que quede claro, que por muy mal que funcione la marca de nuestro coche, al final si le exigimos seriedad, la demuestra, no debería ser así, lo sé, pero es Mazda y es todo en esta vida y este país.