El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Ruso. Apoyo la moción de enviar un comunicado de dicho problema de dirección y que tomen medidas en el asunto. Ya que en los talleres, no dan con la solución.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Compañeros, esto ya empieza a ser preocupante, dada la variedad de problemas asociados a la direccion del vehículo sin diagnóstico ni solución definitiva.
No se si deberíamos abrir otra carta conjunta, incluyendo a compañeros de otros foros y modelos, para manifestar nuestra preocupacion a MAE, Europa y Japón por esta cuestión.
En este caso creo que está mas que justificado. No estamos hablando de la satisfacción de un servicio, como la atención al cliente de MAE, sino de un problema serio de diseño/fabricación que afecta a la dirección del vehículo y que puede comprometer el gobierno del mismo en algún momento. Puede ser dentro de unos días, meses o años. Señores, estamos hablando de que este problema puede matar a alguien.
Tengo pensado escribir a MAE, Europa y Japón y trasladarles esta preocupación, pero creo que si lo hacemos de forma conjunta es mejor. A la prensa también puede interesarle el tema.
Algunos estais actualmente con el tema en marcha, podemos esperar, pero a mi ya me tiene muy preocupado. No me fío de la percepción del riesgo que están teniendo en algunos talleres, como si fuera un tema menor, como el ajuste de la guantera o los grillos del aireador.
Lo dejo a vuestra consideración.
Yo estoy de acuerdo.

En Septiembre tengo que hablar con el concesionario para ver si me han tramitado la atención comercial sobre el tema. Si todo sigue igual me pondré en contacto con MAE para ver si realmente saben algo de mi caso, o me están toreando. Esto no es obstáculo para que me una a la reclamación colectiva sobre un problema concreto que puede afectar a la seguridad.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por mi parte ya sabeis que no hay problema en firmar donde sea.
Tambien tengo que decir que mi coche sigue en el taller a la espera de unas piezas para solventar el asunto. Yo no soy de los que me quedo con lo que me dicen si no se adecua a la realidad, en el taller me pueden decir misa, y MAE darme la hóstia, pero eso no quiere decir que me quede contento con ello, o simplemente acepte el asunto.
Me gustar llevar el tema avante aunque sea en contar del viento.

Tambien invitaría a los afectados, amén de enviar el escrito colectivo, que lo notificasen a Mazda EU de manera particular, quizá la cosa tomara otra derrota.
 

482567

Forero Activo
La verdad es que el tema da mucho miedo, yo solo he notado alguna vez algo extraño en la dirección, en rotondas y en mojado, pero pensé que era mas falta de adherencia o la entrada de algún control de tracción.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La verdad es que el tema da mucho miedo, yo solo he notado alguna vez algo extraño en la dirección, en rotondas y en mojado, pero pensé que era mas falta de adherencia o la entrada de algún control de tracción.
En los talleres ni en MAE nunca le han dado demasiada importancia al tema de los golpecitos, por lo que cabe deducir que no debe ser peligroso.
Yo ya he pasado la ITV y tampoco han detectado nada peligroso, pero siempre está la duda.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En los talleres ni en MAE nunca le han dado demasiada importancia al tema de los golpecitos, por lo que cabe deducir que no debe ser peligroso.
Yo ya he pasado la ITV y tampoco han detectado nada peligroso, pero siempre está la duda.
Y después de esa afirmación la pregunta inevitable ¿Si no saben cual es el origen del problema, cómo pueden decir que no es nada importante? Porque la lógica dice que para poder evaluar el alcance de un problema lo primero que se necesita es identificarlo sin ninguna duda, y si van dando palos de ciego....
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Y después de esa afirmación la pregunta inevitable ¿Si no saben cual es el origen del problema, cómo pueden decir que no es nada importante? Porque la lógica dice que para poder evaluar el alcance de un problema lo primero que se necesita es identificarlo sin ninguna duda, y si van dando palos de ciego....
Mi teoría es que hay varias causas que producen esos efectos, y que incluso pueden darse varias en el mismo coche coincidiendo en el tiempo o después de solucionar una salir la otra.
La más sencilla de solucionar es la de los golpecitos que provienen del eje intermedio (cardán de la dirección) y hay varios casos en los que después de cambiarlo se han solucionado.
En otros casos han cambiado alguna caja de dirección y algún motor eléctrico, pero por lo que leo son los menos.
Además está el caso de @Sánchez que es el más extraño de todos.

Otra cosa es que dado el alcance de este fallo, deberían llamar a revisión y solucionar los problemas vengan de donde vengan. Seguro que los ingenieros lo saben.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entiendo entonces que con el cambio del cardan tampoco se ha solucionado?
Perdon ,quiero decir que en mi caso esta arreglado,y de momento perfecto.Mi comentario con la preocupaciones se refiere a casos como de Big Z ...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vamos a ver.
En mi caso, con o sin extrañeza del problema, ya dije por activa y por pasiva que no me quedaba así con el coche sin estar como salió de la casa.

Por otro lado, en vista de que hay coches que lo hacen (en distintas circunstancias), no es recomendable inducir el problema a un sólo mecanismo, sea dirección (mecanismo que consta de varios sub-mecanismos) y a la vez, va unido a partes móviles del coche, con lo cual, hay mucho que verificar.

Por otra parte, insisto en lo que dije hace tiempo, si la cosa revertiera algún tipo de peligro, los coches serían llamados a revisión sin miramientos de ningún tipo.
Por Ley, y en la Unión Europea, los fabricantes de vehículos tienen la obligación de dar a conocer, a las autoridades de los países miembros, cualquier defecto en sus coches que pueda suponer un problema para la seguridad.

A los que quieran comprobar fallos en coches u otros productos que miren esto.

Que los mecánicos "no sepan de donde viene", (no me lo creo) así de claro lo digo, lo saben los mecánicos, lo sabe Mazda y alguno más, como dice R@in.

Y por último y más importante, (no deberíamos quedarnos con lo que nos cuentan, siempre y cuando sabemos que no se corresponde a la verdad). Hay que defender lo nuestro y pelear por ello, y siempre empezando por usar los buenos modales, no pretendo dar una lección de educación, sólo faltaría, lo que me gusta insistir, es en que muchas veces, nos damos por vencidos a la primera, y eso debería cambiar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Perdon ,quiero decir que en mi caso esta arreglado,y de momento perfecto.Mi comentario con la preocupaciones se refiere a casos como de Big Z ...
Son golpes distintos. El primero me lo arreglaron con el cambio del cardan y no ha vuelto a aparecer. El nuevo es diferente y lo hace al girar levemente el volante a ambos lados desde la posición central, no tiene nada que ver con el primero que solucionaron.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A modo solo de Reflexión:.
Estamos hablando de un coche con un ruido, en diferentes partes, y un mecánico no encuentra de donde viene?.
Imaginemos que es un coche viejo y se lleva a un mecánico normal, siempre hemos salido con el coche arreglado, al menos el que tenía para el Seat nunca me había respondido... Pues no sé que es, hacia pruebas y pruebas.

Creo que aquí descartando los fallos de fabrica, prevalece la gerencia de los talleres, que tengan que tener un buen nombre para la competencia y la profesionalidad.

Yo cada vez que fui, se lo miraron con lupa, la última vez me volví a subir con un mecánico diferente, nos dimos una vuelta por la ciudad, estuvo atento a cualquier ruido ( como si se tratara de un coche viejo), me hizo parar el coche en medio de la calle, abrió el capo, me hizo girar el volante, empezó a tocar piezas por la parte de la amortiguación, hasta que dio con lo que él creía que era. Esto es interés de un mecánico y de un jefe de taller, que en todo momento insistió en que el problema se iba a solucionar si o sí.

Me vengo a referir que es una avería y como tal hay que arreglarla y si un mecánico de un taller no la encuentra, ese es el problema, pero no ahora, si no para un futuro, podemos quejarnos, pero empezando por el taller, quizás la gerencia del mismo tendría que preparar más a sus empleados para la post venta y no centrarse en solo vender.

También supongo que la competencia influye, yo por donde estoy en un radio de 40 km hay más de 5 concesionarios Mazda e igual hasta me quedo corto, y eso un grupo inversor siempre está al tanto e implica un control de auditorías internas.

Resumiendo, tenemos problemas con nuestros coches, como cualquier coche nuevo de ahora, en el que la tecnología y la demanda, por tener cosas más cómodas y placenteras, corre más que las pruebas de control, y eso lo estamos pagando, pero el taller tiene que responder, al igual que la gerencia, y es donde cada uno tiene que alzar la voz. No olvidemos y yo lo dejé claro que había pagado por tener un Mazda más de 2000 euros en comparación a otros vehículos, y este coche no es barato.

De momento no tengo queja del grupo Rmotion y la avería solucionada después de dos meses.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi única experiencia con ruidos extraños en mi CX-3.

Nada más estrenarlo noto que el soltar despacio el pedal del freno, tanto marcha alante como atrás, se oye una especie de chirrido metálico, que desaparece al soltar totalmente el pedal.

Paso por el concesionario, el jefe de taller lo prueba y me dice textualmente "como es cambio automático es algo totalmente normal, y lo hará siempre".

Como no quedé satisfecho con la respuesta, me puse en contacto con atención al cliente y les conté lo acaecido. A los pocos días me llaman para preguntarme si me han llamado del concesionario para revisar el problema, les digo que no y me dicen que volverán a insistir. A la media hora me llama el concesionario para que lleve el coche. Al llegar el jefe de taller me dice que lo deje y vuelva una hora más tarde. El ruido había desaparecido (supongo que simplemente limpiaron las pastillas de freno, y digo supongo porque no me dieron ninguna explicación).

Días más tarde, el jefe de taller intentó justificarse diciendo que me había entendido mal, que pensaba que me refería a otro tipo de ruido.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Mi única experiencia con ruidos extraños en mi CX-3.

Nada más estrenarlo noto que el soltar despacio el pedal del freno, tanto marcha alante como atrás, se oye una especie de chirrido metálico, que desaparece al soltar totalmente el pedal.

Paso por el concesionario, el jefe de taller lo prueba y me dice textualmente "como es cambio automático es algo totalmente normal, y lo hará siempre".

Como no quedé satisfecho con la respuesta, me puse en contacto con atención al cliente y les conté lo acaecido. A los pocos días me llaman para preguntarme si me han llamado del concesionario para revisar el problema, les digo que no y me dicen que volverán a insistir. A la media hora me llama el concesionario para que lleve el coche. Al llegar el jefe de taller me dice que lo deje y vuelva una hora más tarde. El ruido había desaparecido (supongo que simplemente limpiaron las pastillas de freno, y digo supongo porque no me dieron ninguna explicación).

Días más tarde, el jefe de taller intentó justificarse diciendo que me había entendido mal, que pensaba que me refería a otro tipo de ruido.
El mio tambien es automatico, y nunca me han sonado las pastillas.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A modo solo de Reflexión:.
Estamos hablando de un coche con un ruido, en diferentes partes, y un mecánico no encuentra de donde viene?.
Imaginemos que es un coche viejo y se lleva a un mecánico normal, siempre hemos salido con el coche arreglado, al menos el que tenía para el Seat nunca me había respondido... Pues no sé que es, hacia pruebas y pruebas.

Creo que aquí descartando los fallos de fabrica, prevalece la gerencia de los talleres, que tengan que tener un buen nombre para la competencia y la profesionalidad.

Yo cada vez que fui, se lo miraron con lupa, la última vez me volví a subir con un mecánico diferente, nos dimos una vuelta por la ciudad, estuvo atento a cualquier ruido ( como si se tratara de un coche viejo), me hizo parar el coche en medio de la calle, abrió el capo, me hizo girar el volante, empezó a tocar piezas por la parte de la amortiguación, hasta que dio con lo que él creía que era. Esto es interés de un mecánico y de un jefe de taller, que en todo momento insistió en que el problema se iba a solucionar si o sí.

Me vengo a referir que es una avería y como tal hay que arreglarla y si un mecánico de un taller no la encuentra, ese es el problema, pero no ahora, si no para un futuro, podemos quejarnos, pero empezando por el taller, quizás la gerencia del mismo tendría que preparar más a sus empleados para la post venta y no centrarse en solo vender.

También supongo que la competencia influye, yo por donde estoy en un radio de 40 km hay más de 5 concesionarios Mazda e igual hasta me quedo corto, y eso un grupo inversor siempre está al tanto e implica un control de auditorías internas.

Resumiendo, tenemos problemas con nuestros coches, como cualquier coche nuevo de ahora, en el que la tecnología y la demanda, por tener cosas más cómodas y placenteras, corre más que las pruebas de control, y eso lo estamos pagando, pero el taller tiene que responder, al igual que la gerencia, y es donde cada uno tiene que alzar la voz. No olvidemos y yo lo dejé claro que había pagado por tener un Mazda más de 2000 euros en comparación a otros vehículos, y este coche no es barato.

De momento no tengo queja del grupo Rmotion y la avería solucionada después de dos meses.
Ese es precisamente uno de los problemas, la ausencia de estándar en los talleres de la marca. Cuando leo el buen trato y profesionalidad recibida por algunos compañeros, siento una envidia insana.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno compañeros el coche (per-fec-to).
Hoy lo fuí a buscar y ni vibraciones, ni golpes ni nada de nada. ¿Qué le han cambiado?
Me hablaron de motor, eje y una cosilla más. No insistí, no era para hacerlo, el coche está como cuando lo compré, suave, nada de vibraciones ni cosas raras.

Tengo que decir, que hasta hoy he tenido un Audi de Avis, puesto por la asistencia de Mazda, el RACE.
Bien, pués tras un mail a azda EU para invitarles a tomer el problema de mi coche en serio, contestaron en menos de 1h. y agradeciéndole al concesionario de Lugo el trabajo, (el lunes a las 9 de la noche, me llamó e jefe de taller para confirmarme que el coche estaba reparado, a la espera de unos tornillos) y todo esto, estando el hombre de vacaciones, gracias Viñas.

Pués tras este pequeño periplo e enfados, tensiones, espera y algna cosa más, quiero que quede claro, que por muy mal que funcione la marca de nuestro coche, al final si le exigimos seriedad, la demuestra, no debería ser así, lo sé, pero es Mazda y es todo en esta vida y este país.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno compañeros el coche (per-fec-to).
Hoy lo fuí a buscar y ni vibraciones, ni golpes ni nada de nada. ¿Qué le han cambiado?
Me hablaron de motor, eje y una cosilla más. No insistí, no era para hacerlo, el coche está como cuando lo compré, suave, nada de vibraciones ni cosas raras.

Tengo que decir, que hasta hoy he tenido un Audi de Avis, puesto por la asistencia de Mazda, el RACE.
Bien, pués tras un mail a azda EU para invitarles a tomer el problema de mi coche en serio, contestaron en menos de 1h. y agradeciéndole al concesionario de Lugo el trabajo, (el lunes a las 9 de la noche, me llamó e jefe de taller para confirmarme que el coche estaba reparado, a la espera de unos tornillos) y todo esto, estando el hombre de vacaciones, gracias Viñas.

Pués tras este pequeño periplo e enfados, tensiones, espera y algna cosa más, quiero que quede claro, que por muy mal que funcione la marca de nuestro coche, al final si le exigimos seriedad, la demuestra, no debería ser así, lo sé, pero es Mazda y es todo en esta vida y este país.
Me alegro por la solución de tu problema con la dirección.
Por lo que comentas te han cambiado prácticamente todo el conjunto de la dirección, no se si ya te habían cambiado la caja anteriormente.

Todo esto me hace pensar (dados los casos que conocemos de golpecitos en la dirección), que hay muchas unidades del CX 3 con defectos en la dirección, y que no son debidos a una única causa, pudiendo darse varias en el mismo coche.

Me parece que Mazda, conocedora de esos problemas, no esta obrando con la diligencia debida en un asunto que afecta o puede afectar a la seguridad. Ahí lo dejo....
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Independientemente de si Mazda cumple, no cumple o deja de cumplir, o si es más o menos diligente, lo importante es que tu coche vuelve a ser el que era. Esperemos que siga así
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sigo pensando en que si es algo que perjudicase a la seguridad, ya tendrían tomado caras en el asunto.
Esto no quita que a mi no me gustaba estar así con mi coche.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me alegro Sanchez, y esperemos que no se reproduzcan los síntomas.
Yo estoy a la espera de noticias de EU, ya les he transmitido mi problema y mi decepción con la marca. Lo que ya no tengo ganas, honestamente, es de seguir peleando con el concesionario, y no por cansancio. Pero es que son muchas idas y venidas, y esto me cuesta tiempo, dinero, y pedir dias libres al jefe para nada.
Hoy un compañero me han pedido opinión sobre la marca y el coche, va a cambiar en unos meses. Mi respuesta os la podéis imaginar. Un cliente menos
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Sanchez. Me alegeo que hayan solucionado el problema.
Sabias que estas en tu derecho de pedir la orden de trabajo con los materiales empleados ??
Deberías de pedirlo.
 
Arriba