El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eso lo haces tu sin despeinarte, solo es sacar una rueda y dos tornillos de la pinza, si estás dispuesto me lo dices y te comento el proceso en dos minutos, es sencillísimo.
Gracias, pero aprovecharé la revisión del 6º año y que lo hagan en el taller.

Lo que si que hice fue engrasar (con una grasa de teflón roja que no afecta a plásticos ni gomas para bicicletas de Decathlon) todas las juntas del eje delantero, y noté una mejoría en los ruiditos que se escuchaban en baches giros lentos y cosas así. También engrasé la dirección en la zona roja, y no noto apenas golpecitos al girar el volante a la derecha, aunque notaba muy poco antes.

1628537503611.png
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Qué peligro tenéis algunos en el foro! Te podías juntar con el compañero Tenere y montar un servicio paralelo a Mazda (Esto va por Sánchez que es otro cacharricos). :roflmao:

Gran trabajo, pero yo no me meto en esos fregados. Eso sí, ya lo he impreso y se lo llevaré al taller de Mazda para cuanto tenga que pasarme por allí.

¡Mil gracias, Sánchez! (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mil de nadas querido compañero.
Y bueno, lo de juntarme con Tenere, 1º para estorbarle y 2º para aprender de él, lo que Tenere hace es mucho más complicado y metódico que sacar un simple amortiguador, hay que ser fino y muy meticuloso para hacer lo que hace el compañero.

Bueno, el caso es que con estas cosas vamos tratando de darle solución a las inquietudes de conducir nuestros queridos coches.
Lo del ruido ese me tenía el cerebro perforado, (y una cosa, no dañaba en nada ni la copela, ni el muelle) era una simple vibración, pero ahora vuelvo a disfrutar como un enano. Un abrazo Big.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, (de momento, asunto ruidístico resuelto).
La cosa pasa por seguir el TSB Ref. R114/16B. Este https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2017/MC-10120351-9999.pdf

Bien pues esta tarde al disponer de algo de tiempo, me puse a ello, tuve que pedir los compresores de muelles a un colega, y listo ahí os pongo el asunto.

Sacar el amortiguador con el muelle.



Ver el archivo adjunto 4496
Aquí se puede ver con la flecha roja la famosa copela, es el rodamiento donde gira el amortiguador en su parte superior, y con la flecha azul, la espiral del muelle causante de los ruidos.

En esa zona y a 14cm de donde empieza la espiral, es donde se coloca la goma, que va insertada la espiral dentro de ella, para evitar los golpecillos que causan los contactos entre la espiral y la copela, se ve en el TSB aportado.

Y aquí la gomita en su lugar.




Ver el archivo adjunto 4497

Pues tras este trabajillo, (algo complicado para mi), ya que nunca lo hice. Desde luego que de momento no hay ruidos ni nada parecido a como estaba esta mañana el coche.
Os animo a al menos tratar de comentarlo en el taller antes de ponerse a dar golpes de ciego.
Gracias, pero aprovecharé la revisión del 6º año y que lo hagan en el taller.

Lo que si que hice fue engrasar (con una grasa de teflón roja que no afecta a plásticos ni gomas para bicicletas de Decathlon) todas las juntas del eje delantero, y noté una mejoría en los ruiditos que se escuchaban en baches giros lentos y cosas así. También engrasé la dirección en la zona roja, y no noto apenas golpecitos al girar el volante a la derecha, aunque notaba muy poco antes.

Ver el archivo adjunto 4498
Geniales todas estas aportaciones! Sois grandes!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Déjate de cumplidos y manda unas botellitas de Doniene XX del 2017, que fué lo acordado. ;)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, (de momento, asunto ruidístico resuelto).
La cosa pasa por seguir el TSB Ref. R114/16B. Este https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2017/MC-10120351-9999.pdf

Bien pues esta tarde al disponer de algo de tiempo, me puse a ello, tuve que pedir los compresores de muelles a un colega, y listo ahí os pongo el asunto.

Sacar el amortiguador con el muelle.



Ver el archivo adjunto 4496
Aquí se puede ver con la flecha roja la famosa copela, es el rodamiento donde gira el amortiguador en su parte superior, y con la flecha azul, la espiral del muelle causante de los ruidos.

En esa zona y a 14cm de donde empieza la espiral, es donde se coloca la goma, que va insertada la espiral dentro de ella, para evitar los golpecillos que causan los contactos entre la espiral y la copela, se ve en el TSB aportado.

Y aquí la gomita en su lugar.




Ver el archivo adjunto 4497

Pues tras este trabajillo, (algo complicado para mi), ya que nunca lo hice. Desde luego que de momento no hay ruidos ni nada parecido a como estaba esta mañana el coche.
Os animo a al menos tratar de comentarlo en el taller antes de ponerse a dar golpes de ciego.
Ayer estuve en el taller-no Mazda para cambiar un Bilstein que salió defectuoso, y aprovechando que iban a meter ahí el hocico les pedí que se fijaran si los muelles llevaban esa protección. Como en Mazda me cambiaron las copelas por el asunto de los ruidos, igual les había dado por poner también las protecciones en los muelles sin yo saberlo, como nunca me daban muchos detalles de lo que hacían...
En fin, que cuando voy a recoger el coche me dicen: oye, que no nos hemos dado cuenta, pero cambiamos los muelles por unos Eibach. Joder, ni yo me acordaba... Pero, oh sorpresa, los Eibach traseros ya traían esa protección de casa. Para que lo tengáis en cuenta si vais a cambiar los muelles, parece que incluso Eibach está al tanto del problema.
Saludos lechones
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Ruso.
No te he entendido bien, ¿quieres decir que el coche ya trae de serie en los muelles traseros esa protección o que con los nuevos muelles Eibach te venían esas protecciones?.
Un saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los nuevos Eibach, pero sólo los traseros.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los nuevos Eibach, pero sólo los traseros.
Pues te lo pregunto porque yo desprecinte la caja de los muelles cuando me llegaron y no traían ningún tipo de protección aparte para colocar y tampoco he visto en ninguna página de las que los venden que salga ningún tipo de pieza adicional con los muelles ¿ No sera que ya lo trae de serie el coche ?.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues te lo pregunto porque yo desprecinte la caja de los muelles cuando me llegaron y no traían ningún tipo de protección aparte para colocar y tampoco he visto en ninguna página de las que los venden que salga ningún tipo de pieza adicional con los muelles ¿ No sera que ya lo trae de serie el coche ?.
De serie no creo, porque el mío es de 2016 y el Boletín es posterior. Además, los que llevo ahora son los Eibach. Les he vuelto a preguntar a los del taller (insisto, no Mazda), y me aseguran que esos protectores los traía puestos los Eibach. Me mandan unas fotos, que por suerte les dio por sacar, y se ve el logotipo de Eibach grabado.
IMG-20210826-WA0006.jpg
IMG-20210826-WA0005.jpg
Lo que me mosquea es que estén a mitad del muelle, y no arriba contra la copela como indica Sanchez. Me comentan de ver si se pueden mover a esa posición, pero no lo tengo claro.
Javi, entonces los tuyos no lo llevan? Misterio...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De serie no creo, porque el mío es de 2016 y el Boletín es posterior. Además, los que llevo ahora son los Eibach. Les he vuelto a preguntar a los del taller (insisto, no Mazda), y me aseguran que esos protectores los traía puestos los Eibach. Me mandan unas fotos, que por suerte les dio por sacar, y se ve el logotipo de Eibach grabado.
Ver el archivo adjunto 4533
Ver el archivo adjunto 4534
Lo que me mosquea es que estén a mitad del muelle, y no arriba contra la copela como indica Sanchez. Me comentan de ver si se pueden mover a esa posición, pero no lo tengo claro.
Javi, entonces los tuyos no lo llevan? Misterio...
Ese tipo de protección si que la tienen los traseros, pensé que te referías a algún tipo de pieza para poner entre el muelle y la copela. En la foto se puede apreciar.20190917_201907.jpg
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Efectivamente , esos son. Cuando me han dicho que los llevaban me había hecho la ilusión, pero ya veo que no son los del boletin.
Sanchez, los que le has puesto ¿donde los conseguiste? En el taller me han pedido la referencia de Mazda para localizarlos.
Saludetes
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buenas Ruso, (también a ti Javi), diles a los del taller que la referencia es un trozo de manguera de techlam para jardín de esas verdes, cubierta de cinta aislante gris, porque no la tenía negra.
Soy así de cutre pero era la única goma que fui capaz de encontrar que me entrará en el muelle sin abrirla. Cosas de pasar largos períodos en el desierto.

Creo que el el TSB viene la ref.


La protección de los muelles traseros de Javi, es para evitar el contacto entre espiras ante sacudidas fuertes, algunos coches hacían un sonido metálico cuando las espirar se llegaban a tocar. Si os fijáis, vienen en las espiras más cercanas.

Y los tuyos, Ruso, más de lo mismo son para evitar el ruido ante un posible contacto de las espiras, no para que amortigüen los golpes cuando pegan en la copela. Quizá vuestros muelles vengan con un distinto apoyo en la copela, de ahí que no hagan ese maldito ruido.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muy buenas Ruso, (también a ti Javi), diles a los del taller que la referencia es un trozo de manguera de techlam para jardín de esas verdes, cubierta de cinta aislante gris, porque no la tenía negra.
Soy así de cutre pero era la única goma que fui capaz de encontrar que me entrará en el muelle sin abrirla. Cosas de pasar largos períodos en el desierto.

Creo que el el TSB viene la ref.


La protección de los muelles traseros de Javi, es para evitar el contacto entre espiras ante sacudidas fuertes, algunos coches hacían un sonido metálico cuando las espirar se llegaban a tocar. Si os fijáis, vienen en las espiras más cercanas.

Y los tuyos, Ruso, más de lo mismo son para evitar el ruido ante un posible contacto de las espiras, no para que amortigüen los golpes cuando pegan en la copela. Quizá vuestros muelles vengan con un distinto apoyo en la copela, de ahí que no hagan ese maldito ruido.
Ok, está claro que los Eibach llevan en los traseros una protección; los que comenta el boletín son para los delanteros y se colocan en otra posición. Ya veo la referencia (KDYS-34-081). Con la de veces que ido a Mazda para que los revisaran y ni puto caso, los pediré a mi taller...
Gracias Señor!
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muy buenas Ruso, (también a ti Javi), diles a los del taller que la referencia es un trozo de manguera de techlam para jardín de esas verdes, cubierta de cinta aislante gris, porque no la tenía negra.
Soy así de cutre pero era la única goma que fui capaz de encontrar que me entrará en el muelle sin abrirla. Cosas de pasar largos períodos en el desierto.

Creo que el el TSB viene la ref.


La protección de los muelles traseros de Javi, es para evitar el contacto entre espiras ante sacudidas fuertes, algunos coches hacían un sonido metálico cuando las espirar se llegaban a tocar. Si os fijáis, vienen en las espiras más cercanas.

Y los tuyos, Ruso, más de lo mismo son para evitar el ruido ante un posible contacto de las espiras, no para que amortigüen los golpes cuando pegan en la copela. Quizá vuestros muelles vengan con un distinto apoyo en la copela, de ahí que no hagan ese maldito ruido.
Parece ser que Mazda visita asiduamente este foro y tomo prestada la solución del compañero Sánchez.
Por lo visto han creado una nueva referencia de recambio/accesorio para el problema que estamos comentando.
He podido conseguir la imagen con su nueva referencia, los interesados pueden solicitar el artículo en cualquier concesionario Mazda oficial.
Adjunto foto.manguera-jardin-verde-sobre-superficie-piso-cemento_51524-9990.jpg

:p:LOL::LOL::LOL:

Un abrazo amigo Sánchez.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Javi menudo granuja, ehhhhhhhhhhh, perdón que me meten al talego, (menudo granNUJO) que eres. :roflmao: :roflmao:.

Bueno visto que ya disponéis de mi valiosísima información y (que tenéis claro de tipo de repuesto se trata), el que siga con los golpes... ...es porque quiere.

Otro abrazote Javi.

Con lo sencillo que es tener a los clientes contentos, y estos felones mirando al cielo. Como Mazda no le ponga las pilas, se las va a poner la caída de ventas.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, pues hoy he llevado al taller al peque para dos cosas.
1. Ponerle los protectores en los amortiguadores delanteros, originales de Mazda. Ya veremos resultados.
2. Sacar toda la columna de dirección y hacer una inspección con detalle. Han encontrado que la cruceta superior (donde va el tornillo n4) se mueve menos que un gato de escayola.
1626202318084.png
La de abajo (n5) va fina, pero la superior hay que forzarla y sufre enganchones y saltos, como si estuviera estriada. Me dicen que la pieza es defectuosa, que no es de desgaste, y que tiene restos de grasa, que ya la han engrasado antes (seguro que en el taller de Mazda, en una de mis incursiones). Me dicen que aunque no esté en garantía debería reclamarlo a Mazda. Lo que nos hemos reído.
En fin, me han engrasado todas las partes móviles y van a pedir la pieza para cambiarla.
Seguimos para bingo...
 

ddiaz

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Muy buenas a todos!

Tengo un CX-3 comprado a finales de 2019, con el cual estoy encantado. Sin embargo, llevo unas semanas notando que la dirección/volante se queda pillado cuando estoy en una curva a partir de unos 40km/h. El coche es capaz de mantenerse en la curva con el volante girado! Esto ocurre también en autopista a 120km/h, el volante se queda pillado a unos 20°, y a menos que haga fuerza para volver a ponerlo recto ahí se queda. Me he dado algún susto al tener que hacer un poco de fuerza para soltarlo del punto en el que se "engancha". Me da la sensación de que siempre es en el mismo ángulo, y ocurre en ambas direcciones. En parado no parece que se note nada raro. He buscado por internet pero no he encontrado nada similar. Así que me va a tocar llevarlo al taller oficial a ver qué me dicen... ¿Os suena a alguno este problema?

Muchas gracias!
A mi me sucede lo mismo, en curva es práctico, pero muy incómodo cuando se hacen las pequeñas correcciones en la dirección cuando vas en recta por una autovía, hay que imprimir más fuerza sobre el volante y de repente se pone más blando, con el consiguiente movimiento más brusco. Creo que no nos debemos acostumbrar ese comportamiento.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me sucede lo mismo, en curva es práctico, pero muy incómodo cuando se hacen las pequeñas correcciones en la dirección cuando vas en recta por una autovía, hay que imprimir más fuerza sobre el volante y de repente se pone más blando, con el consiguiente movimiento más brusco. Creo que no nos debemos acostumbrar ese comportamiento.
Buenas ddiaz
En este mismo hilo ya lo comenté hace tiempo, a mi me pasaba lo mismo, y el concesionario Mazda se desentendió absolutamente durante toda la garantía. No voy a repetir toda la historia, está escrita en este hilo. Por resumir, se supone que, tras mediar con MAE, hicieron varias reparaciones, pero a día de hoy tengo claro que no hicieron nada más que echar grasa donde les pareció oportuno.
Quería continuar con la historia una vez terminen algunas cosas que me están haciendo en mi taller-no-Mazda. Pero ya os avanzo que la cosa ha ido a peor, hasta el punto de estar a punto de hostiarme en la autopista porque la dirección se quedó tan enganchada que tuve que pegar tal volantazo que crucé entero todo el carril de al lado.
Se que debería llevar todas las pruebas que tengo de que NO HICIERON NADA a Consumo o a un abogado, incluido el cardan original que se supone que cambiaron, y que tengo guardado porque me lo cambiaron en mi taller hace dos semanas. Pero me da una pereza terrible, y a esta gente no les llevo ni la bici para que me inflen las ruedas.
Suerte con lo tuyo, sólo puedo decirte que va a ir a peor.
Saludos

Edito: por cierto, los protectores de los amortiguadores mano de santo, se acabaron los ruiditos en los baches (y)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas ddiaz
En este mismo hilo ya lo comenté hace tiempo, a mi me pasaba lo mismo, y el concesionario Mazda se desentendió absolutamente durante toda la garantía. No voy a repetir toda la historia, está escrita en este hilo. Por resumir, se supone que, tras mediar con MAE, hicieron varias reparaciones, pero a día de hoy tengo claro que no hicieron nada más que echar grasa donde les pareció oportuno.
Quería continuar con la historia una vez terminen algunas cosas que me están haciendo en mi taller-no-Mazda. Pero ya os avanzo que la cosa ha ido a peor, hasta el punto de estar a punto de hostiarme en la autopista porque la dirección se quedó tan enganchada que tuve que pegar tal volantazo que crucé entero todo el carril de al lado.
Se que debería llevar todas las pruebas que tengo de que NO HICIERON NADA a Consumo o a un abogado, incluido el cardan original que se supone que cambiaron, y que tengo guardado porque me lo cambiaron en mi taller hace dos semanas. Pero me da una pereza terrible, y a esta gente no les llevo ni la bici para que me inflen las ruedas.
Suerte con lo tuyo, sólo puedo decirte que va a ir a peor.
Saludos

Edito: por cierto, los protectores de los amortiguadores mano de santo, se acabaron los ruiditos en los baches (y)
Da miedo leer lo que pones.
Suerte que no te pasó nada.
 
Arriba