El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Ruso

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Sánchez

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Ese tipo de que la dirección ha sido reajustada así a secas dice poco.
También decían que aumentarán el espesor del cristal de las ventanillas, las mediciones de espesor son iguales a los anteriores.
No voy a ponerme fino, pero los modelos actuales siguen padeciendo los problemas de antes.
 

Ruso

Forero Experto
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Ayer estuve en el taller-no-Mazda haciéndole todos los diagnósticos electrónicos y ajustes posibles a la dirección (alineación, caída, convergencia), y no detectan ningún fallo ni desviación. Están perplejos, porque ellos mismos han notado el problema. Siguen pensando que está relacionado con el motor de la dirección, que no tiene chicha.

Han consultado en Mazda el despiece de los componentes y, aparentemente, no parece posible que suministren sólo el motor, habría que encargar y sustituir todo el bloque. Teniendo en cuenta que el bloque sale por unos 2300 € sin iva ni montaje, os podéis imaginar por qué Mazda ni llama a revisión ni se hace cargo cuando un cliente se lo reclama. Joder, sólo el bloque de la dirección es un 10% de lo que cuesta el coche!
En fin, van a intentar averiguar qué otras opciones son posibles.
 

Sánchez

Forero Experto
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Ya en su día cuando me sustituyeran el mío, el jefe de taller me dijo que andaba por los 2000€. el motorcillo.
Me pareció algo exagerado, y le contestara que si cuesta eso, no te digo nada si llega a funcionar bien, no le gustó, pero es así.
De todas formas, creo que ante algún problema, salta un aviso, el caso es que lo haga a tiempo.
 

Ruso

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Ya en su día cuando me sustituyeran el mío, el jefe de taller me dijo que andaba por los 2000€. el motorcillo.
Me pareció algo exagerado, y le contestara que si cuesta eso, no te digo nada si llega a funcionar bien, no le gustó, pero es así.
De todas formas, creo que ante algún problema, salta un aviso, el caso es que lo haga a tiempo.
A ti te saltó algún aviso? Porque a mi no, y en la diagnosis 0 errores
 

Sánchez

Forero Experto
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A ti te saltó algún aviso? Porque a mi no, y en la diagnosis 0 errores
No jamás me salió nada. Tampoco tengo conocimiento de que le metieran la máquina de diagnosis para saber si hubo algo relacionado con ello.
 

492586

Forero Activo
Uuuufff!! Espero que a mí no me ocurrao_O.
La verdad es que asusta el tema!!
Siento que no especifiquen más acerca de en qué han mejorado la dirección!!
Por cierto, hoy he probado un CX3 zenith gasolina de 121 cv del 2019 y la calidad interior, suspensiones, rodadura, ... En fin, menos en el motor que es el mismo que el mío, la diferencia es ABISMAL!!!! El mío es un Style pelao del 2016!!
 

ddiaz

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Me llamaron ayer del taller (llevé el coche por los enganches del volante a alta velocidad) y ,me confirmaron después de probarlo ellos que efectivamente la dirección está mal, Van a contactar con mazda porque creen que es del árbol de dirección (el eje) que está defectuoso e intentarán que el coste de la reparación lo asuma mazda. Os seguiré informando.
 

Ruso

Forero Experto
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Me llamaron ayer del taller (llevé el coche por los enganches del volante a alta velocidad) y ,me confirmaron después de probarlo ellos que efectivamente la dirección está mal, Van a contactar con mazda porque creen que es del árbol de dirección (el eje) que está defectuoso e intentarán que el coste de la reparación lo asuma mazda. Os seguiré informando.
Pues ya contarás, porqués a mi me han revisado toda la parte mecánica de la dirección, y lo único que vieron mal lo cambiaron, y cada vez está peor. Siguen pensando que es del motor de la dirección, pero claro, para salir de dudas hay que poner 3.000 € encima de la mesa...
 

Sánchez

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Pues ya contarás, porqués a mi me han revisado toda la parte mecánica de la dirección, y lo único que vieron mal lo cambiaron, y cada vez está peor. Siguen pensando que es del motor de la dirección, pero claro, para salir de dudas hay que poner 3.000 € encima de la mesa...

Buenas Ruso, desde mi humilde opinión yo comprobaría el sensor de posición de la dirección, cosa por otro lado que me da la espina que va a ser, ya que lo que yo noto es un pequeño retraso en la orden desde el volante. No se si hay recambio fuera de cambiar el motor entero, pero antes de soplarme los 300 pavos miraba eso, o incluso me ponía en contacto con algún taller especialista en ese tipo de operaciones.

Yo veo en el mío que en ocasiones se apijota al intentar girar en línea recta, o incluso en parado, ese tipo de problemática suele venir de ese tipo de órdenes fallidas de la posición de los contactos.

Mira uno del cx5.
 

Ruso

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Buenas Ruso, desde mi humilde opinión yo comprobaría el sensor de posición de la dirección, cosa por otro lado que me da la espina que va a ser, ya que lo que yo noto es un pequeño retraso en la orden desde el volante. No se si hay recambio fuera de cambiar el motor entero, pero antes de soplarme los 300 pavos miraba eso, o incluso me ponía en contacto con algún taller especialista en ese tipo de operaciones.

Yo veo en el mío que en ocasiones se apijota al intentar girar en línea recta, o incluso en parado, ese tipo de problemática suele venir de ese tipo de órdenes fallidas de la posición de los contactos.

Mira uno del cx5.
Yo ni idea Sanchez. Mi taller ha sido muy concienzudo revisando todo lo que podían revisar. "Hasta aquí llegamos", palabras textuales. Suponen que es algo del bloque de la dirección, pero mirando el despiece en recambios de Mazda parece que sólo sirven el bloque completo, así que descartada la opción del ensayo y error.

Me están investigando otras opciones, incluido desmontar el bloque y mandárselo a unos cracks que conocen (creo que de Valladolid, no recuerdo), y que lo analicen bien.

He estado investigando en otros modelos de Mazda, y da auténtico terror algunas historias de problemas con la dirección. Aviso: engancha :p Mazda MAZDA3 general Steering Problems - part 1
 

r@in

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No entiendo a los de Mazda, o sí.
En Bélgica se oxidaron los elevadores del portón trasero y casi matan a una persona al caer, y los cambiaron todos, oxidados o no y con esto de la dirección no dicen ni mu. Las consecuencias pueden ser mucho peores, y el coste de la reparación también.
 

Sánchez

Forero Experto
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Quizá sea causa de los pocos casos reportados a, (o por los talleres) si dicen que no notan nada raro, pues un caso no declarado. Habría que empezar a poner los casos en conocimiento de forma más contundente a los de arriba.
 

r@in

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Quizá sea causa de los pocos casos reportados a, (o por los talleres) si dicen que no notan nada raro, pues un caso no declarado. Habría que empezar a poner los casos en conocimiento de forma más contundente a los de arriba.
De una forma u otra, muchos de los que estamos aquí hemos reportado cosas raras en la dirección, y a la mayoría no nos han hecho ni caso o lo que han hecho no ha solucionado el problema.
Los concesionarios que de hecho son los ojos y los oídos de la marca a la que representan están causando un grave perjuicio a la reputación a su representado. Que se lo hagan mirar.
 

Ruso

Forero Experto
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Por mi parte voy a reportar el problema a MAE. Creo que es muy serio. En el link que os he puesto se reportan muchísimos casos de accidentes por perdida de asistencia en la dirección del mazda3, incluidos modelos de 2020, algunos con siniestro total.
Aunque me gustaría una reclamación conjunta, no quiero perder mucho tiempo organizándolo. Uso el coche muchísimo y ya he tenido un par de sustos. Os mantendré informados.
Saludos
 

Artic

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Ayer tuve un momento y me dediqué a investigar...


Os pongo un pantallazo del despiece de la dirección, observar que hay dos piezas cuya referencia acaba en A y otra en B, esto significa que, la A es una modificación sobre la original y la B lleva dos modificaciones (actualizaciones)

20211130_073807.jpg
 

Ruso

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Ayer tuve un momento y me dediqué a investigar...


Os pongo un pantallazo del despiece de la dirección, observar que hay dos piezas cuya referencia acaba en A y otra en B, esto significa que, la A es una modificación sobre la original y la B lleva dos modificaciones (actualizaciones)

Ver el archivo adjunto 4686
Pues de ser cierto, lo que no entiendo es como no llaman a filas a todos los afectados para su sustitución, porque estamos hablando de un elemento crítico del vehículo.
En fin, yo ya he informado a MAE, si me pasa algo ya no pueden darse por no enterados. Y si no escribo más en el foro, dedicadme una oración... o_O
 

Sánchez

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Coñooooooo, ahí va mi oración.

El compañero Ruso , ⇚ este es el "sujeto" / es algo caguetas. ➽ predicado .
 
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