El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Me pasaba a mí también. IVA en la autovía y se enganchaba la dirección muy peligrosos. Un fallo de Mazda muy grave. Según ellos el motor eléctrico me lo han cambiado dos veces. Y de momento va bien. Hace un año ya pero no me fío pero hay está bien....según en Murcia ya sabían de donde venía el problema....
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me pasaba a mí también. IVA en la autovía y se enganchaba la dirección muy peligrosos. Un fallo de Mazda muy grave. Según ellos el motor eléctrico me lo han cambiado dos veces. Y de momento va bien. Hace un año ya pero no me fío pero hay está bien....según en Murcia ya sabían de donde venía el problema....
En mi taller-no-Mazda lo han probado y también sospechan que ese sea el problema, fatiga del motor de la dirección que con el tiempo pierde rendimiento. La semana que viene le van a hacer un diagnóstico exhaustivo al sistema para ver si arroja algún error.
Sólo espero que si terminan cambiando el motor, en Mazda hayan solucionado el tema y el nuevo motor esté mejorado, porque si pasa como con los retrovisores estamos jodidos.
Una curiosidad, cuando mi taller pidió el cardan a Mazda, estos le dijeron que esa referencia no existía. Al decirles qué pieza era le comentaron que esa pieza ahora tiene otra referencia (el mismo código, con algún número añadido al final). Por lo visto la pieza original ha sido modificada. Yo conservo la original, la que se supone que Mazda ya me había cambiado. Cuando saquen el motor de la dirección, si vemos que también es el original, la verdad que no se que voy a hacer...
Saludos
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me sucede lo mismo, en curva es práctico, pero muy incómodo cuando se hacen las pequeñas correcciones en la dirección cuando vas en recta por una autovía, hay que imprimir más fuerza sobre el volante y de repente se pone más blando, con el consiguiente movimiento más brusco. Creo que no nos debemos acostumbrar ese comportamiento.
Buenas ddiaz
En este mismo hilo ya lo comenté hace tiempo, a mi me pasaba lo mismo, y el concesionario Mazda se desentendió absolutamente durante toda la garantía. No voy a repetir toda la historia, está escrita en este hilo. Por resumir, se supone que, tras mediar con MAE, hicieron varias reparaciones, pero a día de hoy tengo claro que no hicieron nada más que echar grasa donde les pareció oportuno.
Quería continuar con la historia una vez terminen algunas cosas que me están haciendo en mi taller-no-Mazda. Pero ya os avanzo que la cosa ha ido a peor, hasta el punto de estar a punto de hostiarme en la autopista porque la dirección se quedó tan enganchada que tuve que pegar tal volantazo que crucé entero todo el carril de al lado.
Se que debería llevar todas las pruebas que tengo de que NO HICIERON NADA a Consumo o a un abogado, incluido el cardan original que se supone que cambiaron, y que tengo guardado porque me lo cambiaron en mi taller hace dos semanas. Pero me da una pereza terrible, y a esta gente no les llevo ni la bici para que me inflen las ruedas.
Suerte con lo tuyo, sólo puedo decirte que va a ir a peor.
Saludos

Edito: por cierto, los protectores de los amortiguadores mano de santo, se acabaron los ruiditos en los baches (y)
Me pasaba a mí también. IVA en la autovía y se enganchaba la dirección muy peligrosos. Un fallo de Mazda muy grave. Según ellos el motor eléctrico me lo han cambiado dos veces. Y de momento va bien. Hace un año ya pero no me fío pero hay está bien....según en Murcia ya sabían de donde venía el problema....
Mi Lakasito está fabricado en julio de 2020, matriculado en noviembre de 2020. Estudié muy mucho toda vuestra problemática y estaba cruzando dedos desde el día que me lo dieron para que justo eso no le pasara... y no le pasaba. PERO lo llevo hace un par de semanas a 1ª revisión de la garantía y no os lo vais a creer: ha empezado a hacer lo del bloqueo :cry:. Calculo que sea porque como algún compañero contó sobre la ITV, hayan hecho volantazos bruscos para realizar alguna comprobación y entonces lo que iba bien desde el principio, ha dejado de estar como estaba.

Estoy tristísima y decepcionada con el taller, porque no sé a vosotros, pero a mí no me dieron una triste hoja física, me dijeron que se actualizaría en la web de Mazda en una semana, y lo único que hay es una leyenda de iconos de "hoja de inspección visual del vehículo" que no se puede descargar, y "cambio de aceite y de filtro", que me comentó el chico que me atendió a la recogida del coche. Achaqué la poca atención a que el coche no tiene más que 13000 km y realmente está cuidadísimo, y a que no lo compré en el concesionario en el que pasé la revisión (Mouro Santander), sino en otra comunidad (Hiro Ovidedo). No sé si se acentuará el problema, solo espero no verme en una como la de Ruso porque por lo que os leo, todo sigue igual revisión tras revisión. Mi conducción es suave y no suelo pasar de 110-120km/h. Vaya mierda...:mad:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi Lakasito está fabricado en julio de 2020, matriculado en noviembre de 2020. Estudié muy mucho toda vuestra problemática y estaba cruzando dedos desde el día que me lo dieron para que justo eso no le pasara... y no le pasaba. PERO lo llevo hace un par de semanas a 1ª revisión de la garantía y no os lo vais a creer: ha empezado a hacer lo del bloqueo :cry:. Calculo que sea porque como algún compañero contó sobre la ITV, hayan hecho volantazos bruscos para realizar alguna comprobación y entonces lo que iba bien desde el principio, ha dejado de estar como estaba.

Estoy tristísima y decepcionada con el taller, porque no sé a vosotros, pero a mí no me dieron una triste hoja física, me dijeron que se actualizaría en la web de Mazda en una semana, y lo único que hay es una leyenda de iconos de "hoja de inspección visual del vehículo" que no se puede descargar, y "cambio de aceite y de filtro", que me comentó el chico que me atendió a la recogida del coche. Achaqué la poca atención a que el coche no tiene más que 13000 km y realmente está cuidadísimo, y a que no lo compré en el concesionario en el que pasé la revisión (Mouro Santander), sino en otra comunidad (Hiro Ovidedo). No sé si se acentuará el problema, solo espero no verme en una como la de Ruso porque por lo que os leo, todo sigue igual revisión tras revisión. Mi conducción es suave y no suelo pasar de 110-120km/h. Vaya mierda...:mad:
Fue a mi a quien le hicieron dar unos volantazos con el motor parado en la ITV. Nunca me lo habían hecho, no se si en otra ocasión decir que lo hago con el motor en marcha, que no quiero forzar la dirección, ya que las ruedas son muy grandes y le cuesta moverlas sin la asistida. O hacerme el tonto y arrancar el motor...

Los golpecitos ahora no se notan, suelen notarse con el calor veraniego, pero desde hace un par de años son muy leves. Además engrasé el eje de la dirección (lo puse más arriba), no se si influye. En las revisiones en taller Mazda les comentaba lo de los golpecitos, y no hacían nada.

PD. Siempre he creído que el modelo con llantas de 18'' tiene un fallo de diseño en la dirección. No está bien dimensionada para ese tipo de neumáticos, y se acaba resintiendo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi Lakasito está fabricado en julio de 2020, matriculado en noviembre de 2020. Estudié muy mucho toda vuestra problemática y estaba cruzando dedos desde el día que me lo dieron para que justo eso no le pasara... y no le pasaba. PERO lo llevo hace un par de semanas a 1ª revisión de la garantía y no os lo vais a creer: ha empezado a hacer lo del bloqueo :cry:. Calculo que sea porque como algún compañero contó sobre la ITV, hayan hecho volantazos bruscos para realizar alguna comprobación y entonces lo que iba bien desde el principio, ha dejado de estar como estaba.

Estoy tristísima y decepcionada con el taller, porque no sé a vosotros, pero a mí no me dieron una triste hoja física, me dijeron que se actualizaría en la web de Mazda en una semana, y lo único que hay es una leyenda de iconos de "hoja de inspección visual del vehículo" que no se puede descargar, y "cambio de aceite y de filtro", que me comentó el chico que me atendió a la recogida del coche. Achaqué la poca atención a que el coche no tiene más que 13000 km y realmente está cuidadísimo, y a que no lo compré en el concesionario en el que pasé la revisión (Mouro Santander), sino en otra comunidad (Hiro Ovidedo). No sé si se acentuará el problema, solo espero no verme en una como la de Ruso porque por lo que os leo, todo sigue igual revisión tras revisión. Mi conducción es suave y no suelo pasar de 110-120km/h. Vaya mierda...:mad:
Las hoja de las revisiones a mi al menos me las daban en papel. Y todas las intervenciones en garantía, que han sido unas cuantas, también, aunque después de discutir en recepción unos cuantos minutos. Exigelo, estás en tu derecho, sobre todo porque tiene pinta de que lo tuyo va a acabar como los de unos cuantos aquí, cambiando el motor de la dirección.
Suerte
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Fue a mi a quien le hicieron dar unos volantazos con el motor parado en la ITV. Nunca me lo habían hecho, no se si en otra ocasión decir que lo hago con el motor en marcha, que no quiero forzar la dirección, ya que las ruedas son muy grandes y le cuesta moverlas sin la asistida. O hacerme el tonto y arrancar el motor...

Los golpecitos ahora no se notan, suelen notarse con el calor veraniego, pero desde hace un par de años son muy leves. Además engrasé el eje de la dirección (lo puse más arriba), no se si influye. En las revisiones en taller Mazda les comentaba lo de los golpecitos, y no hacían nada.

PD. Siempre he creído que el modelo con llantas de 18'' tiene un fallo de diseño en la dirección. No está bien dimensionada para ese tipo de neumáticos, y se acaba resintiendo.
Si, con el calor se nota más. De todas formas, yo he tenido en las manos los dos cardanes, el viejo y el nuevo, y el nuevo va más fino.
Yo de coches no entiendo mucho, pero si el motor de la dirección no tiene chicha para mover esas ruedas, pues se cambia y se pone uno más potente, por ejemplo el del CX5, que pesa pesa más y también lleva ruedacas
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si, con el calor se nota más. De todas formas, yo he tenido en las manos los dos cardanes, el viejo y el nuevo, y el nuevo va más fino.
Yo de coches no entiendo mucho, pero si el motor de la dirección no tiene chicha para mover esas ruedas, pues se cambia y se pone uno más potente, por ejemplo el del CX5, que pesa pesa más y también lleva ruedacas
Probablemente lo que hicieron fue meter el del M2 o uno un pelín más potente. Insuficiente para el tipo de neumático.
Si ya trato la dirección con suavidad, ahora voy a intentar suavizar más los movimientos en parado. Muy triste...
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mi Lakasito está fabricado en julio de 2020, matriculado en noviembre de 2020. Estudié muy mucho toda vuestra problemática y estaba cruzando dedos desde el día que me lo dieron para que justo eso no le pasara... y no le pasaba. PERO lo llevo hace un par de semanas a 1ª revisión de la garantía y no os lo vais a creer: ha empezado a hacer lo del bloqueo :cry:. Calculo que sea porque como algún compañero contó sobre la ITV, hayan hecho volantazos bruscos para realizar alguna comprobación y entonces lo que iba bien desde el principio, ha dejado de estar como estaba.

Estoy tristísima y decepcionada con el taller, porque no sé a vosotros, pero a mí no me dieron una triste hoja física, me dijeron que se actualizaría en la web de Mazda en una semana, y lo único que hay es una leyenda de iconos de "hoja de inspección visual del vehículo" que no se puede descargar, y "cambio de aceite y de filtro", que me comentó el chico que me atendió a la recogida del coche. Achaqué la poca atención a que el coche no tiene más que 13000 km y realmente está cuidadísimo, y a que no lo compré en el concesionario en el que pasé la revisión (Mouro Santander), sino en otra comunidad (Hiro Ovidedo). No sé si se acentuará el problema, solo espero no verme en una como la de Ruso porque por lo que os leo, todo sigue igual revisión tras revisión. Mi conducción es suave y no suelo pasar de 110-120km/h. Vaya mierda...:mad:
Pues vaya un desproposito si esta claro que han sido ellos los que ha propiciado la avería, que paguen ellos esta claro.
La semana pasada pase la segunda revision j ne entregaron todo lo realizado a falta de la factura pero como las tengo gratis,
Yo te recomendaría o ir a donde te has comprado el. Coche visto lo visto o si te apetece viajar más al sur de Cantabria que en Santiago sport se portan de lujo.
Por mi parte si he llegado a hacer tope en la dirección pero no noto nada raro, espero que no me de guerra
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, al cliente le hay que suministrar (to-da) la documentación que exija y en el soporte que la exija. Eso para empezar.
Para concluir, deberías poner en conocimiento lo que observas al conducir el coche, sean golpecitos, o música clásica, y esto debería quedar archivado en la historia de tu coche.
En caso de que no exista voluntad a este echo, tu misma o en su defecto un perito de tu seguro, puede elaborar un informe sobre el percance y con el, te personas en el taller para que se queden con una copia.

Ya se que soy demasiado derrotista, incluso que todo esto pueda parecer exagerado, pero a la vista de como pretenden evadir estos personajes sus responsabilidades y atenciones, no queda otra que acercarse a las vías de procedimiento más serio.

Insisto en ello, y conste que pasé por lo mismo y no se solventó con el procedimiento esperado, y deseado antes de fruncir el ceño, el coche es del propietario, y el taller (tiene la obligación legal), de atender y comprobar todo tipo de advertencia del anterior ante un posible mal funcionamiento del vehículo.
Imagínate Lluneta, que llegado el caso sufrieras cualquier tipo de incidente por un mal funcionamiento del vehículo, y ante esta situación, e taller no tuviera conocimiento del caso, la responsabilidad absoluta, caería sobre ti por ocultar un mal comportamiento o funcionamiento.

De la otra manera, y tras dejar constancia en el taller, (y a MAE, o Mazda EU), si se considera oportuno trasladar tal advertencia, la cosa tomaría de entrada el camino inverso, lo cual hace que este tipo de casos, deberán ser informados , (y admitidos) en el más breve plazo de tiempo.

Ni triste, ni decepcionada hay que ponerse serios, y hacer uso de nuestros derechos como clientes, "cosa que a veces, o por comodidad, o por pretender ser personas guays", dejamos de lado, y no te ofendas ni lo tomes como algo personal, digo esto porque cada vez más, la gente se olvida de que permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen, y en estos casos, siempre aparecen
 

Peter

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola. Mi cx3 con 15.000 km también tiene unos golpeteos muy suaves en la dirección, como si se quedase pegado. En la primera revisión me alinearon el volante porque estaba torcido y desapareció unos meses, puede ser que engrasaron la dirección pero ahora se nota otra vez.dentro de un mes tengo la revisión a ver que dicen. Yo también creo que es problema del motor de la dirección.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de llegar con el mío y he comprobado algo similar a lo que comentas Peter, sobre todo en parado, y en ocasiones lo hizo en tramos rectos de autopista que al intentar girar suavemente, arece que se niega a hacerlo.
No lo doy la mínima importancia, el porqué, tampoco lo se, pero dentro de poco tiempo, tengo que cambiar las ruedas delanteras, y les diré que me alineen la dirección, el asunto no se va a solucionar, eso está más claro que el agua, pero tengo interés en saber si se nota algo. Aunque tras lo leído la cosa parece que viene o del engrase del eje de la dirección, de la sustitución de este, o del motor eléctrico.

Ya digo, no considero nada anormal eso, hace pocos días, note algo similar en un autobahn con un Honda Civic, me acordé de mi supercar, y pensé que quizá fuera algo relacionado con las direcciones de este tipo.
Ojo, no quiero decir que no exista problema alguno, ni mucho menos que se deje para cuando termine la garantía o tengamos un serio problema.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Acabo de llegar con el mío y he comprobado algo similar a lo que comentas Peter, sobre todo en parado, y en ocasiones lo hizo en tramos rectos de autopista que al intentar girar suavemente, arece que se niega a hacerlo.
No lo doy la mínima importancia, el porqué, tampoco lo se, pero dentro de poco tiempo, tengo que cambiar las ruedas delanteras, y les diré que me alineen la dirección, el asunto no se va a solucionar, eso está más claro que el agua, pero tengo interés en saber si se nota algo. Aunque tras lo leído la cosa parece que viene o del engrase del eje de la dirección, de la sustitución de este, o del motor eléctrico.

Ya digo, no considero nada anormal eso, hace pocos días, note algo similar en un autobahn con un Honda Civic, me acordé de mi supercar, y pensé que quizá fuera algo relacionado con las direcciones de este tipo.
Ojo, no quiero decir que no exista problema alguno, ni mucho menos que se deje para cuando termine la garantía o tengamos un serio problema.
Querido Sanchez, deberías preocuparte. No es cosa menor, si no puedes gobernar el barco acabas en las rocas. En mi caso ha llegado a tal punto que es un verdadero peligro circular.
Mazda debería hacer un recall en toda regla, no me parece ni medio normal que haya tantos casos en un punto tan crítico del vehículo, que seguro Mazda conoce, y que no muevan ficha. No estamos hablando de un retrovisor que no cierra, o del aire acondicionado que no funciona, es un problema de seguridad.
Insisto, a los que os empieza el problema, mirarlo ya, porque sólo va a empeorar.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te agradezco el Consejo, Ruso y es cierto que debería hacelo. Pero de momento voy a esperar a que el asunto se evidencie, y entonces tomaré la decisión pertinente.

Y (no sin que Mazda, sea sabedor del problema). Esto antes de nada.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hay que ver lo que va a dar de sí la dirección de nuestros CX-3... :censored:

Yo hace tiempo que no aprecio los golpecitos en la dirección que tanto calentamiento de cabeza me dieron en su momento. Lo recordaréis perfectamente los más veteranos del foro. Lo más "gracioso" del tema es que no tocaron nada, desaparecieron solos justo antes de llevarlo a la revisión del quinto año, creo. Bueno, en realidad bastantes meses antes me habían cambiado el cardan de la dirección, pero tras un tiempo sin notarlos, volvieron a aparecer.

Lo de apreciar cierto enganche o resistencia en la dirección lo he notado siempre, sobre todo en autovía donde circulas a más velocidad, aunque jamás he sufrido un susto como el que cuenta el compañero Ruso. También quiero deciros que durante las 24 horas que tuve el Mazda CX-30 de sustitución, aprecié síntomas parecidos a los del CX-3 en el funcionamiento de la dirección. No digo que sean iguales porque lo conduje durante muy poco tiempo, pero sí me transmitía unas sensaciones muy parecidas.

En fin, sigo pensando que la dirección no es lo mejor de nuestro CX-3, nunca me ha gustado. Seguiré observándola para ver si da algún síntoma parecido a los que contáis. Me olvidaba comentar que en alguna ocasión cuando giro a tope el volante, apreció como si fuera forzada. No sé explicarlo, aunque creo que también lo comenté hace ya unos años. No lo hace siempre, pero es como si le costara llegar hasta ahí.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perfectamente desarrollado Big, coincido en dos cosas.
A veces siento esa pequeña resistencia y otras no, y no me sucedió con un CX30, desagraciadamente nunca he tenido la suerte de conducir uno, pero me ha sucedido con un Honda Civic, de alquiler con 2300Km. y algo similar se notaba.

Pero eso de la resistencia (o especie de golpecillo al girar el volante) todo esto casi imperceptible, lo noto en ocasiones "con el coche parado", y casi me da la sensación de que sale del propio volante, por todo esto, y no descuidando el consejo del compañero Ruso, estoy un poco relajado en cuanto e ello.
 

492586

Forero Activo
Buenas!!
Según parece Mazda asegura que la dirección eléctrica fue reajustada a partir de los modelos del 2018, y otra vez en el 2020!
Alguno sabe la diferencia de peso entre las llantas de 16" y 18" de nuestro CX3?
Tanta diferencia hay para que falle la dirección con las de 18"?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Y será por peso, o por la diferencia de diámetros de rueda?
La de 18¨ tiene más efecto giroscópico, con lo que hace la dirección más lenta, a la vez que más pesada, más tiro a los componentes de esta.

Lo que si me gustaría saber, que quizá lo sean aunque la programación del sensor de par sea distinta, si los componentes de la dirección de los coches con llantas de 16 o 18¨son los mismos, esto si podría ser un problema a largo plazo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas!!
Según parece Mazda asegura que la dirección eléctrica fue reajustada a partir de los modelos del 2018, y otra vez en el 2020!
Alguno sabe la diferencia de peso entre las llantas de 16" y 18" de nuestro CX3?
Tanta diferencia hay para que falle la dirección con las de 18"?
Hola Astonvalen, podrías indicarme donde puedo encontrar esa información?
Saludos
 
Arriba