El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Poco os puedo aportar puesto que les comenté lo que Ruso había expuesto y me dijeron que como estaba en garantía lo que le hacían quedaba en la ficha del vehículo en MAZDA. Ante mi extrañeza volvieron a insistir que, estando en garantía, ese era el procedimiento, Me dieron una copia del depósito del vehículo con la descripción del problema. Aunque manifestaron que estaban seguros de que con ese tratamiento ibasn a desaparecer por completo, en caso de volver a repetirse seguiría amparado por la garantía. Y poco más. De momento va como una seda
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que después de 6 o 7 años y millones de Euros gastados cambiando motores de la dirección que volvían a fallar, han descubierto que con un simple engrase se soluciona el problema.
Cada uno que saque sus conclusiones.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tengo que pasarme por el taller Mazda para que me pidan la grasa milagrosa. Me van a tener que contratar los de Mazda para solucionar este tipo de problemas porque llevo diciendo desde que empecé con los golpeteos, enganches y otros que parecía cosa de falta de engrase en alguna zona. Lo que más me hizo reafirmarme fue el hecho de que a Ruso le hubieran cambiado la dirección varias veces y los problemas volvían a aparecer.

Gracias a todos los que habéis aportado vuestras experiencias con la grasa milagrosa.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Parece que después de 6 o 7 años y millones de Euros gastados cambiando motores de la dirección que volvían a fallar, han descubierto que con un simple engrase se soluciona el problema.
Cada uno que saque sus conclusiones.
Mi conclusión es que siempre ha sido un problema de engrase. En el boletín de 2018 ya señalaban que ese era problema, pero la solución era cambiar toda la columna. Ahora han encontrado la forma de hacerlo de otra manera, inyectando la grasa en lugar de sustituir toda la pieza. Es un tema de costes.

A mí la duda que me queda es por qué se deteriora la grasa con el tiempo. Me da que es un problema de diseño, sin ser ningún experto, y que la grasa va a funcionar solo unos meses hasta que se vuelva a degradar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Quizá sea así, aunque debemos ser pacientes hasta verificar el resultado.

De todas formas, no creo que sea demasiado complicado volver a lubricar la zona en caso de necesidad. Aunque también podría hacerlo el taller como operación de mantenimiento.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi conclusión es que siempre ha sido un problema de engrase. En el boletín de 2018 ya señalaban que ese era problema, pero la solución era cambiar toda la columna. Ahora han encontrado la forma de hacerlo de otra manera, inyectando la grasa en lugar de sustituir toda la pieza. Es un tema de costes.

A mí la duda que me queda es por qué se deteriora la grasa con el tiempo. Me da que es un problema de diseño, sin ser ningún experto, y que la grasa va a funcionar solo unos meses hasta que se vuelva a degradar.
Otra posibilidad sería que la grasa original se acabe desplazando a una zona en la que no cumple con su función y lo que hacen ahora es rellenar los huecos. Si estuviese degradada, mezclar grasa nueva con degradada no creo que sea buena idea.
Recuerdo que en verano los golpecitos eran más frecuentes. Igual la grasa al calentarse fluía hacia esas zona en la que no cumple su función.

1701247488874.png
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
También cabe esa posibilidad, pero en este tipo de circunstancias habría que utilizar una grasa con la debida consistencia y estabilidad, cosa que tampoco es nada difícil de estudiar.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Otra posibilidad sería que la grasa original se acabe desplazando a una zona en la que no cumple con su función y lo que hacen ahora es rellenar los huecos. Si estuviese degradada, mezclar grasa nueva con degradada no creo que sea buena idea.
Recuerdo que en verano los golpecitos eran más frecuentes. Igual la grasa al calentarse fluía hacia esas zona en la que no cumple su función.

Ver el archivo adjunto 5693
Cierto lo que comentas sobre el verano. En mi caso fue el período donde más lo notaba. Desde que bajaron las temperaturas en muchas ocasiones no apreciaba fallo alguno
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi caso también ha sido el verano la época en la que más se notan esos problemas de la dirección. No es que desaparezcan en invierno pero no son tan intensos.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ojalá te lo pudiera afirmar, pero eso depende de cada taller
Eso lo único que demuestra es que tienen una "solución" ante un problema reconocido por la marca.

De todas maneras, no estaría demás llevarlo para que vean que estás al día de ello.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sánchez llevando esto al taller te lo hacen sin problemas ?
Hola Julí,
Ante la amabilidad y buena disposición de mi concesionario a solucionar el problema, el pasado jueves mandé el boletín a mi taller de confianza, y me dijeron que sin problema. El viernes me pidieron el material y el próximo martes me lo aplican.
Os adjunto el presupuesto.
Screenshot_2023-12-03-15-22-06-817-edit_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg

Desisto de seguir peleándome con Mazda, por ese dinero no me merece la pena. Y si hay que hacerlo todos los años, pues como dice Sanchez: un punto de mantenimiento más.
El martes os digo qué tal
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola Julí,
Ante la amabilidad y buena disposición de mi concesionario a solucionar el problema, el pasado jueves mandé el boletín a mi taller de confianza, y me dijeron que sin problema. El viernes me pidieron el material y el próximo martes me lo aplican.
Os adjunto el presupuesto.
Ver el archivo adjunto 5696

Desisto de seguir peleándome con Mazda, por ese dinero no me merece la pena. Y si hay que hacerlo todos los años, pues como dice Sanchez: un punto de mantenimiento más.
El martes os digo qué tal
Gracias Ruso ,pero creo que tendría que ser gratuito ya que el problema lo teníamos ya en garantía ,un saludo
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias Ruso ,pero creo que tendría que ser gratuito ya que el problema lo teníamos ya en garantía ,un saludo
Correcto. Si está en garantía no hay nada que discutir.

En mi caso la garantía hace ya 3 años que se terminó, y aún así me han cambiado después la columna, 3 veces. Pero con malas caras, comentarios impertinentes y muchas horas de pelea. Pero los 4.000 € que sale la columna me compensaba. Por 200€ no.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez llevando esto al taller te lo hacen sin problemas ?
Se lo envíe por correo electrónico al taller Mazda de la capital, donde siempre he llevado el CX-3, para que se lo pasaran al jefe de taller, pero desconozco si al final lo tuvieron en cuenta o lo eliminaron sin más de la bandeja de entrada porque no he vuelto a hablar con ellos. Ahora lo estoy llevando al servicio Mazda de mi ciudad por temas de comodidad y cercanía, aunque ambos talleres, capital y ciudad, son la misma empresa.

Debería hacerlo gratis el taller, ya sea en garantía o sin ella, pero opino como el compañero Ruso, si por 193,22 € se soluciona el problema, pues habrá que asumir el gasto anual o bianual como parte del mantenimiento del CX-3.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Julí,
Ante la amabilidad y buena disposición de mi concesionario a solucionar el problema, el pasado jueves mandé el boletín a mi taller de confianza, y me dijeron que sin problema. El viernes me pidieron el material y el próximo martes me lo aplican.
Os adjunto el presupuesto.
Ver el archivo adjunto 5696

Desisto de seguir peleándome con Mazda, por ese dinero no me merece la pena. Y si hay que hacerlo todos los años, pues como dice Sanchez: un punto de mantenimiento más.
El martes os digo qué tal
Quieren recuperar el dineral que les habrá costado cambiar miles de columnas de dirección enteras.

Deberían explicar el caso en las escuelas de ingenieria como ejemplo de que algunas veces la solución a un problema es la más simple y económica.
 
Arriba