El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo llevo unos 500 km desde entonces y va perdecta. Me alegro de que este problema vaya teniendo solución aunque sea con un mantenimiento pleriódico. Era una espada de Damocles sujeta a la diosa fortuna.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana he estado en el servicio oficial Mazda de mi ciudad, no en el de la capital que es donde lo he estado llevando desde que lo compré. Ya he comentado que por cuestiones de comodidad y cercanía, he empezado a ir al taller Mazda más cercano a mi domicilio, aunque ambos pertenecen a la misma empresa, a la de Almería capital.

Ya le había hablado al responsable del taller de todo este tema pero como siempre hasta hace unos pocos meses lo he estado llevando al capitalino, pues digamos que no se hace responsable de lo que me haya pasado allí. Siempre he dicho que el trato ha sido exquisito en el taller de la capital, pero sí es cierto que por una causa o por otra, al final no acabábamos de cerrar el tema de la dirección. Fallo mío, lo sé, pero cuando te sientes bien tratado digamos que valoras ese tipo de detalles e intentas no molestar en exceso.

Para no alargar el tema, os cuento de forma resumida lo sucedido: tras comentarle lo de la grasa "milagrosa" me mira en el ordenador el número de bastidor de mi coche y me dice que no hay ningún boletín para el mío. :unsure: Tras un pequeño tira y afloja, le enseño el boletín impreso que llevaba y me dice que los números de bastidores no se corresponden con el mío, cosa lógica ya que el boletín es el americano. Le he terminado enseñando el resto de boletines, entre ellos uno europeo donde recomendaban el cambio de la dirección, y al final creo que le ha quedado más o menos claro que el problema con la dirección es real y no ciencia ficción. En el europeo sí que aparecía el bastidor de mi CX-3 como afectado. Por cierto, se ha quedado ambos boletines, junto con la orden de pedido y reparación.

Las piezas, tanto la grasa como el resto de elementos, no entran hasta finales de mes. Me llamará cuando les llegue para realizar el engrase. Me ha dejado claro que no se hace responsable de nada y que me lo hacen por petición mía. Les he dicho que perfecto, que si tomo esta decisión es porque hay otros propietarios de CX-3 españoles a los que le han aplicado el boletín y se ha resuelto el problema. Incluso les he hablado del caso de Ruso, al que le habían sustituido dos veces la columna de dirección y el problema volvía a aparecer a los pocos meses.

Le he insistido en que no tengo ganas de discutir y que no voy a iniciar ningún tipo de reclamación por este tema. Sólo quiero solucionarlo de una vez y a otra cosa. Estoy muy cansado y no me apetece marear más la perdiz. También le he indicado que debería estar cubierto por Mazda porque es un problema que lo llevo comunicando desde los pocos meses de comprar el CX-3, pero que por unos 161 que me han presupuestado, prefiero pagar y solucionarlo después de casi ocho años con el CX-3 y todas las revisiones pasadas en sus talleres.

En fin, ya os contaré cómo termina todo cuando me apliquen la grasa "milagrosa". Lo único que quiero es poder conducir el CX-3 sin enganches y golpeteos raros.

Perdón por el ladrillo... :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Total, que por no molestar te vas a sacudir 161€?
Pués querido amigo no entiendo esa postura por tu parte, la respeto y menos mal.
Bueno, a ver si por lo menos se soluciona el tema. Un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Total, que por no molestar te vas a sacudir 161€?
Pués querido amigo no entiendo esa postura por tu parte, la respeto y menos mal.
Bueno, a ver si por lo menos se soluciona el tema. Un saludo.
Querido compañero, no te lo vas a creer pero imaginaba que me ibas a responder algo así. :) Y no te voy a quitar la razón en tu respuesta porque la tienes. Sí, me van a cobrar unos 161 € por una reparación que tendrían que hacerse cargo ellos, pero te aseguro que no estoy con ganas de seguir peleando con esto después de casi ocho años.

Como he comentado siempre, les estoy muy agradecidos por el trato que me han dispensado en el taller Mazda de Almería, en particular a Cayetano, el mecánico que siempre ha estado dispuesto a ayudarme en todo y no tengo ninguna queja de él. Te aseguro que el valor de los detalles que ha tenido conmigo, superan con creces el coste de la grasa "mágica". No puedo ni debo entrar en detalles, pero insisto en que lo que he recibido de este buen hombre, supera lo que voy a pagar. Lo considero como un peaje por esos servicios. Te recuerdo que ahora lo estoy gestionando en el taller de mi ciudad que aunque pertenecen a la misma empresa, no son los mismos con los que he estado tratando durante más de 7 años.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta mañana he estado en el servicio oficial Mazda de mi ciudad, no en el de la capital que es donde lo he estado llevando desde que lo compré. Ya he comentado que por cuestiones de comodidad y cercanía, he empezado a ir al taller Mazda más cercano a mi domicilio, aunque ambos pertenecen a la misma empresa, a la de Almería capital.

Ya le había hablado al responsable del taller de todo este tema pero como siempre hasta hace unos pocos meses lo he estado llevando al capitalino, pues digamos que no se hace responsable de lo que me haya pasado allí. Siempre he dicho que el trato ha sido exquisito en el taller de la capital, pero sí es cierto que por una causa o por otra, al final no acabábamos de cerrar el tema de la dirección. Fallo mío, lo sé, pero cuando te sientes bien tratado digamos que valoras ese tipo de detalles e intentas no molestar en exceso.

Para no alargar el tema, os cuento de forma resumida lo sucedido: tras comentarle lo de la grasa "milagrosa" me mira en el ordenador el número de bastidor de mi coche y me dice que no hay ningún boletín para el mío. :unsure: Tras un pequeño tira y afloja, le enseño el boletín impreso que llevaba y me dice que los números de bastidores no se corresponden con el mío, cosa lógica ya que el boletín es el americano. Le he terminado enseñando el resto de boletines, entre ellos uno europeo donde recomendaban el cambio de la dirección, y al final creo que le ha quedado más o menos claro que el problema con la dirección es real y no ciencia ficción. En el europeo sí que aparecía el bastidor de mi CX-3 como afectado. Por cierto, se ha quedado ambos boletines, junto con la orden de pedido y reparación.

Las piezas, tanto la grasa como el resto de elementos, no entran hasta finales de mes. Me llamará cuando les llegue para realizar el engrase. Me ha dejado claro que no se hace responsable de nada y que me lo hacen por petición mía. Les he dicho que perfecto, que si tomo esta decisión es porque hay otros propietarios de CX-3 españoles a los que le han aplicado el boletín y se ha resuelto el problema. Incluso les he hablado del caso de Ruso, al que le habían sustituido dos veces la columna de dirección y el problema volvía a aparecer a los pocos meses.

Le he insistido en que no tengo ganas de discutir y que no voy a iniciar ningún tipo de reclamación por este tema. Sólo quiero solucionarlo de una vez y a otra cosa. Estoy muy cansado y no me apetece marear más la perdiz. También le he indicado que debería estar cubierto por Mazda porque es un problema que lo llevo comunicando desde los pocos meses de comprar el CX-3, pero que por unos 161 que me han presupuestado, prefiero pagar y solucionarlo después de casi ocho años con el CX-3 y todas las revisiones pasadas en sus talleres.

En fin, ya os contaré cómo termina todo cuando me apliquen la grasa "milagrosa". Lo único que quiero es poder conducir el CX-3 sin enganches y golpeteos raros.

Perdón por el ladrillo... :censored:

Saludos.
Entiendo tu decisión.
Lo que no entiendo es la política de Mazda España o Europa, de no tratar los problemas conocidos y que afectan a la seguridad (dirección, cinturones traseros, ...) como es debido. Es decir con una llamada a revisión para solucionarlas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Entiendo tu decisión.
Lo que no entiendo es la política de Mazda España o Europa, de no tratar los problemas conocidos y que afectan a la seguridad (dirección, cinturones traseros, ...) como es debido. Es decir con una llamada a revisión para solucionarlas.
Seguramente si volviera al taller matriz de mi provincia y me pusiera pesado conseguiría algo, no lo sé. Pero de verdad que no me apetece nada seguir enredando si por 161€ lo resuelvo. Y no me sobra el dinero, no vaya a parecer que estoy montado en el dólar porque no es así. Lo que no tengo tan claro es si seguiré llevando el coche a Mazda o han perdido un cliente... :unsure:

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entiendo la postura de Big. Yo mismo he llegado a la misma conclusión: por 150€ no merece la pena ponerme exquisito. Y la pérdida de un cliente, tanto para los mantenimientos como para futuras compras, es un castigo mayor que esos euros.

Volviendo al tema. Dos semanas después del engrase noto una mejoría notable, aunque aún no lo veo todo lo fino que me gustaría. Puede que tenga que pasar un tiempo hasta que se lubrique todo bien. Por si acaso, mi mecánico ha pedido otro par de tubos para rematar la faena.

Seguimos para bingo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues sí, me estoy planteando muy seriamente dejar de ir al servicio oficial para los mantenimientos del CX-3 y me da muchísima pena tras casi ocho años acudiendo al servicio oficial Mazda. Pero no es de recibo que ahora tenga que correr con el gasto de la aplicación del boletín de un problema que llevo sufriendo casi ocho años y que se tendría que haber resuelto sin coste alguno para mi bolsillo. Al llevarlo a otro taller aunque pertenezca a la misma empresa, la persona con la que trato ahora no es la misma que me ha estado recepcionando el coche cuando he estado pasando las revisiones y el resto de operaciones al CX-3 desde que lo adquirí. Podría llamar al de Almería e intentar mover el asunto con la gente que conozco allí pero voy a esperar a ver si desde el servicio Mazda de Roquetas de Mar hacen algo y lo comentan con ellos. Como muy bien lo define el compañero Ruso en el mensaje de arriba: "Yo mismo he llegado a la misma conclusión: por 150€ no merece la pena ponerme exquisito".

Lo que no me acaba de entrar en la cabeza es que se pongan siempre a la defensiva y que su primera respuesta sea la negativa cuando llegas con un problema al taller Mazda. Da la impresión de que tuvieran una consigna desde arriba para desviar la atención sobre el problema y normalizarlo en lugar de dar una solución. Justamente ayer, cuando se lo comento a la persona que me recepciona el coche, me mira en el ordenador el número de bastidor y me dice que no hay ningún boletín para el mío. Es que es un diálogo de besugos del que estoy cansado. Me cambiaron el módulo y el condensador del climatizador gracias a mi insistencia y a este foro porque cuando se lo comentaba me decían que no tenían constancia. Si hasta les tuve que llevar los boletines que se colgaron por aquí. Creo que no lo he comentado en otros mensajes, pero me hace gracia que cuando le llegas con un problema y te sueltan que eres el primero que se queja. Es como si a mi me gustara perder el tiempo en ir al taller a tocarles las pelotas por un problema imaginario. :censored:

En su favor vuelvo a insistir en que han tenido muchos detalles conmigo en el taller de la capital, como el de dejarme coche de sustitución fuera del periodo de garantía cuando no estaban obligados y que al final han terminado atendiendo a todos mis problemas, salvo el de la dirección que después de casi ocho años estamos como al principio. Pero como ya comenté antes, no ha sido por culpa de ellos solamente, se juntó la pandemia y que por una cosa u otra, nunca podíamos concretar una cita para ver el problema. También el hecho de que yo haya sido demasiado educado en mis quejas por lo contento que estaba con los detalles que habían tenido conmigo, me ha llevado a la situación en la que estoy ahora.

Ruso, me alegra ver que con la grasa de marras mejora el asunto casi al 100%. Ya contaré mis sensaciones cuando la apliquen en mi CX-3.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me acaban de llamar desde el taller Mazda de Roquetas para decirme que los dos botes de grasa ya han llegado. Sí que se han adelantado porque me comentó que hasta finales de mes nada. Mejor así desde luego, pero me ha sorprendido. Mañana a primera hora la aplican en el CX-3 y a ver si de una vez puedo disfrutar de la dirección sin pequeños tirones, enganches, ruidos y demás historias.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien, a ver si de una vez se va solventando el asunto.
Ah, y no te olvides de la propina. Un saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Suerte Big, espero que acierten a la primera.

A mi me han puesto hoy el tercer tubo (al coche, no a mí, que te conozco Maese...). Como el orificio está en un sitio complicado (Maeseee...), y propenso a que la grasa que se intenta introducir se salga por gravedad, al mecánico se le ha ocurrido ayudarla con un poco de aire comprimido. Así que al final ha conseguido meter el tercer tubo completo. Me guardo el tubo sobrante para el estraperlo, que debe de estar muy codiciado.

Os contaré sensaciones después de rodarlo unos días. Si esto no lo soluciona igual mandamos la dirección entera a un taller especializado en cajas electrónicas. Y luego, quien sabe, el canal de la Mancha a nado, el K2, Máster Chef... Cualquier cosa.

Saludetes
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Suerte Big, espero que acierten a la primera.

A mi me han puesto hoy el tercer tubo (al coche, no a mí, que te conozco Maese...). Como el orificio está en un sitio complicado (Maeseee...), y propenso a que la grasa que se intenta introducir se salga por gravedad, al mecánico se le ha ocurrido ayudarla con un poco de aire comprimido. Así que al final ha conseguido meter el tercer tubo completo. Me guardo el tubo sobrante para el estraperlo, que debe de estar muy codiciado.

Os contaré sensaciones después de rodarlo unos días. Si esto no lo soluciona igual mandamos la dirección entera a un taller especializado en cajas electrónicas. Y luego, quien sabe, el canal de la Mancha a nado, el K2, Máster Chef... Cualquier cosa.

Saludetes
Si lo quieres probar bajando al sur ,echamos un pote por aquí y comprobamos que funciona bien
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pues a esperar, veremos si hace efecto la vaselina, a Ruso parece ser que desde que se la han metido, no sintió nada lo cual no deja de ser bueno.
Espero querido Ruso que la cosa te mejore y puedas seguir disfrutando tras el uso de la vaselina esa.

Mira tú por dónde, si empezaran por ahí cuántos dolores y malos tragos te habrían ahorrado. Lo dicho, ya nos hablarás de la suavidad percibida. Un beso.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya estoy de vuelta tras la aplicación de la grasa "milagrosa". De primeras noto una mejora en la dirección, pero esperaré un tiempo prudente para dar un veredicto no vaya a ser un efecto placebo. Tenía cita a las 9:00 y he llegado unos diez minutos antes, pero como había otro coche citado a la misma hora, no han bajado el mío al taller hasta las 10:00. Lo han subido alrededor de las 11:00. Dos horitas de reloj en el servicio Mazda de Roquetas de Mar y no se han dignado a ofrecerme ni un lugar donde esperar sentado hasta la entrega del coche, igual ha sido un despiste. :censored:

Centrándome en el trabajo que han realizado a petición mía, porque según la persona que me recepciona el coche no había ningún boletín para mi CX-3, el precio final ha sido más elevado, en concreto me ha costado 166,13 €. Seguramente lo entendí mal cuando me lo dijeron el día que me lo presupuestaron. Un precio que deberían haber soportado ellos y no yo por todo lo comentado en mis anteriores mensajes. En fin, ya les vale hacerme pagar por la resolución (esperemos que sea así) de un problema que vengo sufriendo desde hace casi ocho años.

Pues nada, esa ha sido mi experiencia con el taller Mazda en Roquetas de Mar. Una pena porque han perdido un cliente después de acudir al de la capital (Almería) para todas las intervenciones del CX-3 desde que lo compré en 2016. Un día de estos, cuando esté más calmado seguramente me pase por el central de Almería capital, donde siempre me han tratado genial y tengo algunos amigos para comentarles lo sucedido y saber si tenían conocimiento del asunto, aunque igual no pierdo más tiempo con todo este tema, ya veré.

Se me ha olvidado pedirles las hojas impresas con los boletines que se quedaron cuando se los enseñé el primer día y que también comenté en uno de mis anteriores mensajes. Tengo los originales en PDF y están también por el foro, pero es que me da rabia que se quedaran con ellos. A

Ahora espero pacientemente a que me llamen desde el taller central de Mazda en Almería para realizarme la típica encuesta de satisfacción para contarles mi experiencia y evitar que le suceda lo mismo a otros clientes de la marca.

Me olvidaba, os desgloso el coste de la reparación:
  • Grasa dirección: 47,78 €
  • Cobertor final: 52,32 €
  • Mano de obra: 37,20 €
  • Total (IVA 21%): 166,13€ (137,30 + 28,83)
Vaya me acabo de percatar de que no me han dado la factura con los trabajos realizados, sino el presupuesto. Al final me va a tocar volver al taller para pedírsela, iré en cuanto salga del curro que llevo media mañana perdida. :cry:

P.D.: Ya he recogido la factura del taller. (y)

Saludos.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al final ya lo único que si es saber si va la cosa.
El error es humano, me refiero a ti, claro está. Lo que me empieza a dar palos, es la generalización del trato discutible en la mayoría de los talleres. Es absurdo.

Ojalá alguno se vea en las colas del paro en breve.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues sí, querido compañero, parece que se está generalizando esa actitud tan a la defensiva por parte de algunos servicios oficiales Mazda cuando llegas con un problema. Por no hablar de no querer atender sin coste para el cliente, un problema que llevaba sufriendo desde los pocos meses de adquirir el CX-3. No lo entiendo y es una torpeza que a la marca no le beneficia lo más mínimo y lo único que consigue es perder clientes futuros y clientes de toda la vida. Pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

La grasa "mágica" parece que está funcionando en mi caso: han desaparecido los golpes, ruidos al girar a tope y no aprecio enganches o tirones. (y) Seguiremos observando...

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La grasa "mágica" parece que está funcionando en mi caso: han desaparecido los golpes, ruidos al girar a tope y no aprecio enganches o tirones. (y) Seguiremos observando...
Me quedo con esta parte.
Si después de años con el problema con 166€ se soluciona es una gran noticia.
Piensa que una columna de dirección nueva andará por los 4000€, y con tantos años rozando sin una buena lubricación podría haberse dañado gravemente y no haberse solucionado con el engrase.
 
Arriba