Esta mañana he estado en el servicio oficial Mazda de mi ciudad, no en el de la capital que es donde lo he estado llevando desde que lo compré. Ya he comentado que por cuestiones de comodidad y cercanía, he empezado a ir al taller Mazda más cercano a mi domicilio, aunque ambos pertenecen a la misma empresa, a la de Almería capital.
Ya le había hablado al responsable del taller de todo este tema pero como siempre hasta hace unos pocos meses lo he estado llevando al capitalino, pues digamos que no se hace responsable de lo que me haya pasado allí. Siempre he dicho que el trato ha sido exquisito en el taller de la capital, pero sí es cierto que por una causa o por otra, al final no acabábamos de cerrar el tema de la dirección. Fallo mío, lo sé, pero cuando te sientes bien tratado digamos que valoras ese tipo de detalles e intentas no molestar en exceso.
Para no alargar el tema, os cuento de forma resumida lo sucedido: tras comentarle lo de la grasa "milagrosa" me mira en el ordenador el número de bastidor de mi coche y me dice que no hay ningún boletín para el mío.

Tras un pequeño tira y afloja, le enseño el boletín impreso que llevaba y me dice que los números de bastidores no se corresponden con el mío, cosa lógica ya que el boletín es el americano. Le he terminado enseñando el resto de boletines, entre ellos uno europeo donde recomendaban el cambio de la dirección, y al final creo que le ha quedado más o menos claro que el problema con la dirección es real y no ciencia ficción.
En el europeo sí que aparecía el bastidor de mi CX-3 como afectado. Por cierto, se ha quedado ambos boletines, junto con la orden de pedido y reparación.
Las piezas, tanto la grasa como el resto de elementos, no entran hasta finales de mes. Me llamará cuando les llegue para realizar el engrase.
Me ha dejado claro que no se hace responsable de nada y que me lo hacen por petición mía. Les he dicho que perfecto, que si tomo esta decisión es porque hay otros propietarios de CX-3 españoles a los que le han aplicado el boletín y se ha resuelto el problema. Incluso les he hablado del caso de Ruso, al que le habían sustituido dos veces la columna de dirección y el problema volvía a aparecer a los pocos meses.
Le he insistido en que no tengo ganas de discutir y que no voy a iniciar ningún tipo de reclamación por este tema. Sólo quiero solucionarlo de una vez y a otra cosa. Estoy muy cansado y no me apetece marear más la perdiz. También le he indicado que debería estar cubierto por Mazda porque es un problema que lo llevo comunicando desde los pocos meses de comprar el CX-3, pero que por unos 161 que me han presupuestado, prefiero pagar y solucionarlo después de casi ocho años con el CX-3 y todas las revisiones pasadas en sus talleres.
En fin, ya os contaré cómo termina todo cuando me apliquen la grasa "milagrosa". Lo único que quiero es poder conducir el CX-3 sin enganches y golpeteos raros.
Perdón por el ladrillo...
Saludos.