El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me quedo con esta parte.
Si después de años con el problema con 166€ se soluciona es una gran noticia.
Piensa que una columna de dirección nueva andará por los 4000€, y con tantos años rozando sin una buena lubricación podría haberse dañado gravemente y no haberse solucionado con el engrase.
Yo también me quedo con el lado bueno, porque como muy acertadamente apuntas, la columna después de tantos años con falta de grasa podría haberse dañado, cosa que no descarto, el tiempo dirá. "Lo otro" es para pasar página porque no tiene nombre lo mal que han actuado conmigo.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Os recuerdo que este trato tan poco empático con el cliente, por decirlo suavemente, no es nada nuevo. Ya en su día nos quejamos a Mazda Europa de esto, y por lo visto la reacción ha sido la menos afortunada: en lugar de reflexionar y mejorar, se han encastillado en una postura absolutamente hostil con el cliente que reclama ayuda.

He tenido 3 SEAT, y fallos han tenido todos, pero en el concesionario siempre han sido unos caballeros, incluso cuando he sido un impertinente (cosas de la juventud).

Lo dicho, si al menos esta es la solución, una mal menor. Pero lo veremos con el tiempo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mejor no hablar de marcas, yo conozco un concesionario de Seat, al que no iría ni regalándome el coche.
Lo que está claro es que todo se basa en no gastar, así que ante el no gastar, pelear.
Y no me gusta la contienda, pero hay que dar la lata hasta el momento que se puede.

Es nuestro coche y son nuestros derechos, y obligaciones.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Está claro que todo al final depende del taller. Lo de una marca u otra no creo que sea una referencia porque al final en todos los lados cuecen habas. Conozco a gente con problemas en marcas como Mercedes, Audi o BMW, fabricantes calificados como premium y que se supone que deberían dar un trato excepcional a sus clientes.

Saludos.
 

Juanzo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Origin
Color
Meteor Grey
Hola a todos, estoy nuevo en este foro y he participado en otro foro en ingles con dueños de Mazda CX3 que tienen el mismo problema. Mi vehiculo tiene 3 años y 25 mil kilometros y ya le han cambiado algunas partes para intentar solucionar ese problema. Mi carro año 2020 presenta on "knock" en baja velocidad cuando cruzo el volante a ambos lados. En mi caso ya le han cambiado el intermediate shaft steering que equivale la barra o columna de la dirección del eje intermedio ademas de aplicar grasa al sistema de direccion. El problema apareció de nuevo en dos meses. Leí en ese foro de un caso al que cambiaron todo el sistema de la dirección y despues de casi un año el problema volvió. Estoy de acuerdo en que el problema pareciera ser que la grasa que usa Mazda se deteriora con el tiempo. Lei tambien de un mecanico independiente en Mexico que solucionó el problema aplicando un grasa de una marca diferente a la que usa Mazda.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La cuestión es que el problema se soluciona, pero reaparece al de un tiempo. Yo llevo ya dos semanas con el último engrase y va muy bien, pero siempre con la incertidumbre de cuándo volverá a ir mal.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
3 meses después, y unos miles de km a la espalda, parece que la grasa funciona. En mi caso han hecho falta 3 tubos y medio para dejarlo fino. Lo que no se es qué cantidad de lubricante tenía antes, porque que haya cabido tal cantidad me da qué pensar, y eso que es una columna nueva de 2023.
Os animo a los que aún tenéis el problema, no es dinero y no hay que pasar por Mazda si no os apetece.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi caso parece que también está funcionando. Tras la aplicación desaparecieron los tirones y enganches, pero no un clic o golpeteo al girar el volante de izquierda a derecha de forma rápida. A las pocas semanas también han desaparecido. (y) Me aplicaron los dos tubos de grasa que recomienda el boletín, aunque me estoy planteando pedir otro para rellenar la columna tal y como has hecho tú, Ruso.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno hombre, como podréis ver por algo Mazda no le daba especial importancia al tema .IMO.
Un pelín de grasa y a correr. Pues una alegría el saberlo.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
3 meses después, y unos miles de km a la espalda, parece que la grasa funciona. En mi caso han hecho falta 3 tubos y medio para dejarlo fino. Lo que no se es qué cantidad de lubricante tenía antes, porque que haya cabido tal cantidad me da qué pensar, y eso que es una columna nueva de 2023.
Os animo a los que aún tenéis el problema, no es dinero y no hay que pasar por Mazda si no os apetece.
En mi caso también va todo perfecto. Sabes cómo se puede conseguir ese tipo de grasa?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi caso también va todo perfecto. Sabes cómo se puede conseguir ese tipo de grasa?
La venden en Mazda, Korea. En el boletín americano que publicó el compañero Milosm92bn aparece todo el kit, incluido los dos botes de grasa. Lo que desconozco es si se puede conseguir fuera del canal del fabricante japonés, habría que saber qué tipo de grasa lleva la columna de nuestro Mazda.

Saludos.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Yo las compré en el concesionario Mazda,en recambios,en dos días ya me las trajeron,compré 2 unidades que tienen un total de 4 tubos de grasa porque como leí en el foro,ayudándose con aire comprimido a presión entran 3 tubos.
(No tengo ningún tipo de problema con la dirección pero voy a engrasarla espero no meter la pata y por hacerlo empiece a tener problemas, espero que no).
Ampliando la foto se ve la referencia:
D0Y0-32-GR1
 

Adjuntos

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Yo lo estaba notando hace tiempo. Aprovechando la revisión anual lo he llevado al taller, les he comentado que la dirección se engancha un poco en autopista. Me han puesto cara de poker, como si fuera la primera vez que nadie les dice nada al respecto. Y al devolverme el coche me dicen que han puesto un poco de grasa y que notaré que va mejor.
He hecho 400km de viaje y la misma mierda que antes. Quizás una leve mejoría en ciudad, la dirección va un poco más suelta, pero la molestia real es que en autopista la dirección es muy poco precisa. Estás en curva, quieres rectificar un poco y no llega a dar ese grado de finura que necesitas: o se engancha un poco y no gira lo que quieres o al aplicar un poco más de fuerza para que te haga caso gira más de lo que quieres.
Puede ser un tema de la propia naturaleza de direccion eléctrica que con las hidráulicas no pasaba pero es molesto en carretera.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo estaba notando hace tiempo. Aprovechando la revisión anual lo he llevado al taller, les he comentado que la dirección se engancha un poco en autopista. Me han puesto cara de poker, como si fuera la primera vez que nadie les dice nada al respecto. Y al devolverme el coche me dicen que han puesto un poco de grasa y que notaré que va mejor.
He hecho 400km de viaje y la misma mierda que antes. Quizás una leve mejoría en ciudad, la dirección va un poco más suelta, pero la molestia real es que en autopista la dirección es muy poco precisa. Estás en curva, quieres rectificar un poco y no llega a dar ese grado de finura que necesitas: o se engancha un poco y no gira lo que quieres o al aplicar un poco más de fuerza para que te haga caso gira más de lo que quieres.
Puede ser un tema de la propia naturaleza de direccion eléctrica que con las hidráulicas no pasaba pero es molesto en carretera.
Seguro que te han engrasado algo el cardán y a correr. Te aseguro que si te hubieran aplicado el boletín (2 tubos mínimo) notarías la diferencia.

Lo de la cara de poker, marca de la casa. Yo la última vez que fui, con cita previa para aplicar el boletín, me dijeron que lo tenía que dejar unos días para hacerle el diagnóstico, como si el tema fuera nuevo, después de 3 columnas cambiadas. Me lo llevé sin mirar atrás, me fui a mi taller de barrio, pidieron los tubos y en la misma semana ya estaba hecho. Te recomiendo ahorrarte disgustos y tiempo y que vayas a un taller de CONFIANZA, los 150€ no merecen la pena pasar por todo eso.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Otro que se ha gastado 150€ en la grasa "especial" con la recomendación de @Ruso para solucionar el problema de la dirección. Aún es pronto para saber que tal ha ido pero he hecho 30km ya con el coche y parece que va perfecto. Os iré informando. Saludos
 
Arriba