Desde mi punto de vista, tu no eres ni responsable ni culpable de la problemática esa.
Por otro lado, hay que diferenciar entre una queja al concesionario, (dejémoslo en taller) eso de tener la concesión ya es cosa del pasado y menos donde tienen 30 marcas distintas. Bien, pués una queja al jefe de taller ante una neglijencia o falta de resolución de un problema, es muy, muy probable, que se quede en el local, quiero decir que muchas veces, las Marcas, no son sabedoras de los problemas del taller, aunque presentemos quejas con resguardo de registro, los talleres no las van a pasar a las marcas, sería actuar en contra de ellos mismos.
Ante esta situación, lo conveniente, es formular la incomodidad directamente a la marca, hacerles sabedores de que hay un problema de falta o en este caso, pérdida de continuidad a la hora de dar solución a un problema.
Yo, ayer he ido al taller, en la visita se debía sustituir la carradura trasera, que hacía ruido, y al mismo tiempo, (además de reponer aceite en el motor), hacerles conocedores de que algo hay que no está bien, o parece no estarlo.
Tras sustituir la cerradura, le han repuesto el aceite, miramos el nivel que había quedado para próximas comprobaciones por mi parte, y me dieron 1l. por si era necesario añadirle aceite.
Antes de entrar el coche, hablé con el recepcionista, intentando saber su parecer al asunto, de inmediato, dijo que no era normal, hasta ahí todo muy bien, que no podía haber desgastes ni otro tipo de afecciones que fueran motivo de ello. Resultado, le añadiermos aceite y te llevas 1l. por si fuera necesario añadir.
Pero el mismo recepcionista, tras recordarle que en la anterior revisión sucedió algo similar, me dijo que si el tema continua así, abrimos un piq e informamos a Mazda, bien, lo que esperaba, pero el problema ya está ahí, con o sin piq.
Hoy mismo, acabo de enviar un mail a Mazda España, detallando todo el proceso, desde que el problema apareció, con las visitas a reponer aceite al taller y demás pormenores. Me parece lo más lógico y responsable por mi parte, ir adelentádoles el tema, para que si un dia hay que hacer algún tipo de acción, ellos sean conocedores al detalle de lo sucedido.
Por último, lo de imagínate que va a pasar, yo lo que imagino, es que tras advertirles, (como debe ser tu responsabilidad) de que el problema persiste, omitinédoles la información, ellos pueden dar el problema por zanjado, deberán retomar de nuevo el asunto, hastaque el problema quede resuelto, o en caso contrario, y con el oportuno conocimiento de Mazda, llevarlo a otro taller. Así de claro lo veo.