Os traslado la solución que me dieron respecto a este problema del que tratáis y que comenté por aquí y que veo que se repite cada vez con más frecuencia:
https://www.forocx3.com/threads/problema-en-la-direccion.2462/
Efectivamente al probarlo notaron los enganches en la dirección (se notan sobre todo en carretera/autovía, no en circulación urbana) y que podían resultar peligrosos. Efectivamente comprobaron que había un boletín de Mazda sobre la incidencia pero referido a un modelo de CX3 anterior (el mío es de 2018). Le cambiaron la columna de dirección completa y, por ahora, no noto esos enganches. Parece evidente que es un problema generalizado y la solución que da Mazda es la misma.
A quien no le hayan dado esa solución creo que debería insistir.
Es exactamente lo que me ocurre a mí, con el modelo de 2016. Se supone que me cambiaron en 2020 la columna de la dirección, pero con nulo resultado. Es desesperanzador ver que no han resuelto el problema, y que modelos posteriores siguen con el mismo fallo, porque es una reparación de 3000€ que no te garantiza nada.
Yo empecé con malas sensaciones en la conducción, un tacto muy extraño. De ahí pasó a los golpecitos y las rascadas en el volante. Actualmente la dirección es errática, se bloquea incluso sin girar el volante, sobre todo a partir de 80km\h. El vehículo es ingobernable.
Como nota curiosa, le cambié la batería hace un par de semanas, estaba al 80℅. Comentamos en el taller que la falta de batería podía estar afectando a la asistencia eléctrica, pero que sería muy raro que el primer aviso de batería baja lo diera la dirección, no les parecía ni medio normal. Pues fue cambiar la batería y el problema desapareció por completo. Lo malo es que la mejoría sólo duró 24h.
A los que os han cambiado la dirección, os quería pedir un favor: desde dentro del coche, debajo del volante, se puede ver el código de la columna de la dirección. Me gustaría que pudierais sacarle una foto o comprobarais el n° que aparece (D09T32100P). Este es el mío:

Si preferís no colgarlo y mandárselo por privado, también me vale. También me interesa que lo comprobéis los que no lo habéis cambiado, por ver si ha cambiado el código o sigue siendo el mismo.
Gracias a todos!