Hola compañeros.
Como ya sabéis, a finales de noviembre la dirección se puso imposible. Ya no eran sólo los golpecitos y chasquidos, en ocasiones se enganchaba de tal forma que era complicado gobernar el coche.
Como hacía un año justo que me habían cambiado la columna de la dirección, aplicando el boletín R042-18, llamé a MAE para ver qué se podía hacer. La respuesta fue que no estaba en garantía, y que el coste corría a mi cuenta. Tras muchos mails y conversaciones, decidí llevar el coche al concesionario para hacerle al menos la diagnosis y constatar que era el mismo fallo. En el taller me dijeron que la diagnosis la tendría que pagar yo. Adelante, dije. Mi idea en ese momento era recabar toda la información posible, y añadirla a toda la que ya tenía, y ponerlo en manos de un abogado.
A principios de febrero llevé el coche al taller y diagnosticaron el mismo problema, y me informaron del presupuesto, unos 3.000 €, que tendría que pagar yo. Me preguntaron si encargaban la pieza. Les dije que no, que pasaba esa tarde a recoger el coche y valorar qué iba a hacer con él. A una hora de salir de casa para recogerlo, me llaman del taller y me dicen que Mazda se encarga de todo, diagnóstico incluido, pero que el coche se queda inmovilizado allí hasta que lo reparen. Imaginad cómo de mal lo vieron que si quería llevármelo tenía que firmar una exención de responsabilidad. Bueno, pues lo dejo allí. Me avisaron que la pieza tardaría un mes en llegar.
Ayer recogí el coche, problema resuelto. El coche ya va fino como la primera vez. Lo primero que hice, evidentemente, fue comprobar el código de lote de la pieza. Todo correcto.
A pesar de todos los sinsabores y malos rollos con este tema, y con el mal trato por parte de la persona que me atendió en MAE está última vez, he de reconocer que la atención en Norkar ha sido exquisita en esta ocasión. Me han estado informando puntualmente del estado de las cosas, y han sido muy amables y pacientes con el cabreo que llevaba arrastrando. Así que lo cortés no quita lo valiente, y agradezco aquí a las chicas de recepción de taller (no pongo sus nombres por privacidad).
Espero que esta sea la última vez, porque la siguiente no se que haré con el coche...
Saludos