El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Y
En mi caso, hace 3 semanas que puse por primera vez y por mi cuenta el kit de grasa que vende Mazda. Necesité un momento de ayuda para girar el volante mientras vas introduciendo el componente (usé los dos botes de 10 gr). Para hacer dicho proceso, lo hice con una geringuilla, así es más fácil.

He visto que la grasa es de litio + Ptfe (teflón) para temperaturas de -55 hasta 150 C. Miré por internet y hay varias con características similares para rodamientos industriales, cadenas de motos, eje de pedialer de bicis, etc...por un precio muy inferior (10 euros aprox) y con más cantidad que el kit de Mazda.
Sinceramente, lo veo excesivo para el uso que tiene y encima es un problema del mismo fabricante.

No sé si alguien ha buscado otra opción como estoy haciendo. Por compartirlo. He consultado a varios compañeros que entienden de mecánica (mi hermano es comercial de automoción) y me dicen que no es una grasa "milagrosa", simplemente tiene unas características muy comunes.

Ahora la dirección va muy fina pero como decís por aquí, en breve aparecerá de nuevo. Por eso la idea de tener algo de stock en casa para ir tapando este gran error.
Y el acceso a la zona dónde hay que poner la grasa es de fácil acceso? Mi mario es apañao, ha limpiado varias veces la válvula EGR de la zafira, vamos, que lleva ya varios años que no ha dado más guerra :p

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Y

Y el acceso a la zona dónde hay que poner la grasa es de fácil acceso? Mi mario es apañao, ha limpiado varias veces la válvula EGR de la zafira, vamos, que lleva ya varios años que no ha dado más guerra :p
Está debajo del volante. Lleva una tapita negra que tienes que quitar para introducir la grasa. No diría que es muy difícil, pero tratándose de grasa y la posición en la que tienes que colocarte para inyectarla, prefiero que lo hagan en el taller. De todos modos, si dices que tu marido es un manitas, adelante. Lo único peor que puede pasarte es que te ponga el coche pringado de grasa que tendréis que limpiar.

Saludos.

Juanzo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Origin
Color
Meteor Grey
La cuestión que nos tiene intrigados a mis mecánico y a mí es donde va la grasa con el tiempo, porque no creo que se esfume. Cuando la meten no paran hasta que rebosa, pero al de un tiempo siempre cabe otro tubo más.

Buenos días. Yo me he hecho la misma pregunta. ¿Para dónde va esa grasa? He llegado a pensar que la grasa se evapora con el calor.
Yo estoy a la expectativa de cuando la falla se volverá a presentar porque definitivamente el problema es de fabricación.
Conocí a un dueño aquí en Australia que llevó el problema de su Mazda CX3 a un ente gubernamental australiano ( algo así como Servicio y protección al consumidor ) debido a la ineptitud de la gente de Mazda para solucionar el problema de la dirección. El perito de ese ente gubernamental no logro dar con el defecto y el dueño del Mazda al final, decidió vender el carro

Esto se ha convertido en un problema grave y es a nivel mundial. Considero que ya es tiempo de unir fuerzas para exigir a Mazda que se avoque a solucionar el problema desde la raíz. Pregunta: sabe alguien de algún foro en USA para ese modelo de Mazda? Le pregunto porque las autoridades en USA son muy estrictas con esos controles y respetan mucho las demandas y quejas de los usuarios. Saludos

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y

En el boletín de Mazda está detallado paso por paso todo el proceso. Te lo adjunto

Adjuntos

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenos días. Yo me he hecho la misma pregunta. ¿Para dónde va esa grasa? He llegado a pensar que la grasa se evapora con el calor.
Yo estoy a la expectativa de cuando la falla se volverá a presentar porque definitivamente el problema es de fabricación.
Conocí a un dueño aquí en Australia que llevó el problema de su Mazda CX3 a un ente gubernamental australiano ( algo así como Servicio y protección al consumidor ) debido a la ineptitud de la gente de Mazda para solucionar el problema de la dirección. El perito de ese ente gubernamental no logro dar con el defecto y el dueño del Mazda al final, decidió vender el carro

Esto se ha convertido en un problema grave y es a nivel mundial. Considero que ya es tiempo de unir fuerzas para exigir a Mazda que se avoque a solucionar el problema desde la raíz. Pregunta: sabe alguien de algún foro en USA para ese modelo de Mazda? Le pregunto porque las autoridades en USA son muy estrictas con esos controles y respetan mucho las demandas y quejas de los usuarios. Saludos
Efectivamente, en USA son más duros con el fabricante y, de hecho, obligan a hacer públicos los boletines de servicio. No como en Europa, que ni te reconocen la existencia del problema, y mucho menos te facilitan el boletín. Si sabemos del boletín es porque lo hemos encontrado en USA.

Luego presumimos de nuestros valores europeos, siempre al servicio del ciudadano.

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Está debajo del volante. Lleva una tapita negra que tienes que quitar para introducir la grasa. No diría que es muy difícil, pero tratándose de grasa y la posición en la que tienes que colocarte para inyectarla, prefiero que lo hagan en el taller. De todos modos, si dices que tu marido es un manitas, adelante. Lo único peor que puede pasarte es que te ponga el coche pringado de grasa que tendréis que limpiar.

Saludos.
Claro, así cuando lo he recogido la última vez de la Mazda, apareció el taponcito de la crema en la alfombrilla, ni se molestaron en buscarlo

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Claro, así cuando lo he recogido la última vez de la Mazda, apareció el taponcito de la crema en la alfombrilla, ni se molestaron en buscarlo
No te queeeejes. Cuando me cambiaron la columna de la dirección, me dejaron el tirador de apertura del depósito de gasolina tirado en el suelo, con todo el cable entre los pedales. Pa haberse matao. No sabía si reírme o denunciarlos. Opté por el humor, principio y fin de todos mis problemas...

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No te queeeejes. Cuando me cambiaron la columna de la dirección, me dejaron el tirador de apertura del depósito de gasolina tirado en el suelo, con todo el cable entre los pedales. Pa haberse matao. No sabía si reírme o denunciarlos. Opté por el humor, principio y fin de todos mis problemas...
Ostras, telita vamos, si hay cosas que o te tomas con humor o te sulfuras y es un sin vivir , yo soy de lo segundo e intento no alterarme ya por ciertas cosas, precisamente porque hay que pensar que hay que ir dando capotazos en esta vida a cosas peores y más importantes

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo no lo conté en su día, creo, porque la memoria ya me falla. Pero cuando me pusieron la "grasa milagrosa" en el servicio oficial Mazda de mi ciudad (no en el de la capital que es donde lo llevo siempre), me lo entregaban sin la tapa que cubre el hueco por donde se vierte la susodicha. Al final la colocaron... :censored:

Saludos.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos días a todos. Mi nombre es Juan. Yo he tenido el mismo problema con my Mazda CX3 2021 desde el 2023. Mi carro ya tiene 40,000km y ya le cambiaron una vez la columna de la dirección: Parte DEY3-32-100 Steering shaft que no es nada barata de paso y que lo hacen en la China . Al final le aplicaron la famosa grasa y el problema volvió en menos de 4 meses. Yo decidí hacer el proceso yo mismo pero yo vacíe el contenido del tubo en una inyectadora para que la grasa no se quedara en la entrada sino que lubricara la pieza en forma correcta. Después de hacerlo, siguiendo las instrucciones del bolettin de Mazda, el carro rueda como una seda. El costo de los dos tubos de grasa cuesta $47 australianos / unos 30 €. Ya tengo tres meses que lo hice. Vivo en Australia por cierto
Gracias Juan, muy agradecido por lo que hablamos, y por tu colaboración en este foro.
A ver si vamos sacando conclusiones. Un abrazo.

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
En este hilo se trata ese ruido clonk al pasar baches, échale un vistazo, quizá tú problema sea ese.
Hola Sánchez & cia,

todavía no he mirado el coche, ya que mi suegro le ha dejado un coche a su hija, y lo tenemos un poco abandonado el tema. Mañana lo llevamos a un taller, a ver que nos dicen. Os cuento.

Saludos,

PD: No sé si te refieres a este hilo o a otro, cuando dices que hablan del clonk.

msas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y

Si tu marido es apañao, lo hará en menos de 5 minutos. Verás!... Coges el voletín que han colgado por aquí nuestros compis y sigues el proceso. Es muyyy sencillo....Para que lo haga yo que soy un cero a la izquierda para estas cosas..!

El único consejo que te doy es de pasar la grasa a una geringuilla, y no rebosará ni ensuciarás nada. Todo limpito!

Y siguiendo con el tema de la grasa que se esfumada, me sorprende que desaparezca con las altas temepraturas que aguanta (150ª C)...Debe de tener algún espacio, hueco, o algo, para que se vaya del lugar sin perder las propiedades de la misma.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puede ser, yo también especulaba en que la grada fuera a otro lugar quedando la zona de nuevo sin lubricación.
Pero lo que dudo, es que se marche así por las buenas, me da la sensación de que es debido a una temperatura que le hace fluir,
no puede disipar el calor por convección como los lubricantes fluidos. Las altas temperaturas pueden dañar la estructura espesante de la grasa, lo que permite que se ablande y posiblemente fluya fuera de la aplicación para la que fue prescrita.
El asunto sería probar ese punto de trabajo, esos 150oC. quizá sean muy optimistas.

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
1000025866.jpg
Está foto la hice la primera vez que le echaron la grasa y al poco me di cuenta de esas manchas como de aceite, no se si esta relacionado con este tema

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ver el archivo adjunto 5960
Está foto la hice la primera vez que le echaron la grasa y al poco me di cuenta de esas manchas como de aceite, no se si esta relacionado con este tema
Tiene toda la pinta. Igual es que rezumó, y como son unos chapuzas ni lo limpiaron. Yo lo limpiaba y si reaparece, pues de vuelta al taller

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre, en el TSB que has puesto está claro, sólo hay que buscar la goma esa cuadrada que es por donde se pone la grasa.