Candi670
Forero Experto
- Motor
- 2.0G 121 CV 2WD
- Versión
- Zenith
- Color
- Machine Gray
Y

Y el acceso a la zona dónde hay que poner la grasa es de fácil acceso? Mi mario es apañao, ha limpiado varias veces la válvula EGR de la zafira, vamos, que lleva ya varios años que no ha dado más guerraEn mi caso, hace 3 semanas que puse por primera vez y por mi cuenta el kit de grasa que vende Mazda. Necesité un momento de ayuda para girar el volante mientras vas introduciendo el componente (usé los dos botes de 10 gr). Para hacer dicho proceso, lo hice con una geringuilla, así es más fácil.
He visto que la grasa es de litio + Ptfe (teflón) para temperaturas de -55 hasta 150 C. Miré por internet y hay varias con características similares para rodamientos industriales, cadenas de motos, eje de pedialer de bicis, etc...por un precio muy inferior (10 euros aprox) y con más cantidad que el kit de Mazda.
Sinceramente, lo veo excesivo para el uso que tiene y encima es un problema del mismo fabricante.
No sé si alguien ha buscado otra opción como estoy haciendo. Por compartirlo. He consultado a varios compañeros que entienden de mecánica (mi hermano es comercial de automoción) y me dicen que no es una grasa "milagrosa", simplemente tiene unas características muy comunes.
Ahora la dirección va muy fina pero como decís por aquí, en breve aparecerá de nuevo. Por eso la idea de tener algo de stock en casa para ir tapando este gran error.