El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

Xavier

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, tengo mi CX3 desde junio de 2018, no le hago muchos km (9400km a día de hoy) y el aire lo suelo llevar en auto asi que no se si es normal que lo dudo, si subo la velocidad del ventilador a tope a parte del ruido del flujo de aire se oye un ruido fuerte a motor, en auto no suena pero si voy subiendo la velocidad del ventilador va haciendo cada vez mas ruido, diría que eso no la hacia antes o no me había fijado ya que no suelo poner el ventilador a tope.
A vosotros os hace ruido el motor del ventilador si lo ponéis a tope? no me refiero al ruido que genera la salida de aire

PD: hace unos días le han hecho la revisión del 2º año
gracias
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que es normal ,tampoco lo uso en máximo, prefiero ponerle menos grados ,20 por ejemplo, y para refrescar el coche cuando esta aparcado en sol ,mas rapido se hace abriendo la s ventanas del conductor y la de la puerta de atras derecha .El ventilador a tope no tiene sentido ya que aparte de este ruido no consigues refrescar el coche si no bajas mucho la temperatura.
 

Xavier

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por contestar Valentin, no no yo tampoco lo uso el ventilador a tope pero me extraño ese ruido del motor al ponerlo al máximo de velocidad. El ruido del flujo de aire cuando va a tope ya molesta pero es ruido del motor no lo vi normal, pero si es asi...
Si alguien mas pudiera confirmar que al poner el ventilador a tope se oye un ruido ronco del motor? algo com OOOMMMMM!!!!! jajaja perdón....
gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No se, pero parece el ruido que hace el compresor al poner el aire acondicionado. Suena como a intervalos de unos 5-10 segundos? Deja de sonar si está el ventilador en marcha, pero apagado el aire acondicionado (rueda de la izquierda)?
 

Xavier

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola Ruso, suena todo el rato si subes a velocidad máxima el ventilador, independiente si esta el aire acondicionado puesto o no. A medida que vas subiendo la velocidad va haciendo mas ruido el motor. Ya me comento Valentin que cree que es normal ya que estas exigiendo al motor del ventilador más velocidad pero me extraño que sonara así por eso estoy preguntando.
En modo auto no suena nada y funciona todo bien.

gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No se, yo no recuerdo que suene a motor cuando lo pones a tope, mas bien como a turbina, buuuuuuuuuuuf.
Lo pondré luego a ver....
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Comprobado, lo he puesto a tope y suena como debe sonar, un bufido tipico de la impulsión de aire, muy fuerte pero nada parecido a ruido de motor
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que al final tengo que darle la razón a mis compañeros, hay dos ruidos q3 a veces lo explicamos mal...El ruido de conectsr y desconectar del compresor y el ruido del flujo del aire que en realidad no se escucha como un ruido de motor ,es un ruido de flujo de aire potente,que en maximo suena bastante fuerte . También hay confusion por las letras o grupos de letras que cda uno de nosotros podemos usar a la hora de reproducir un sonido. En fin no seria mal acercarte al taller que te haga un vistaso...
.
 

Xavier

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias a todos pro hacer vuestras pruebas, me tocará acercarme al taller y que lo miren ya que el mio suena el flujo de aire potente que eso es normal pero de fondo se oye el motor que hace que funcione el ventilador y eso es lo que me tiene mosca. no se como explicarlo, es como si hubiera algo en las aspas del ventilador y si vas subiendo la velocidad va subiendo el ruido y prácticamente están en la misma altura de sonido el flujo de aire potente con el del motor del ventilador.
Espero cuando me acerque al taller no me digan que es normal, y ala pa casa.

gracias de nuevo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No se si será el mismo ruido que me hacía a mi, pero después de dos visitas me tuvieron que cambiar el compresor del AA, como a muchos de nosotros. Creo recordar que hay un boletín técnico sobre el asunto, y están obligados a cambiarlo.
Suerte
 

Xavier

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
hola, problema solucionado, lo he llevado al taller y parece que se ha metido una hoja en el ventilador, es normal que se pueda meter una hoja? podría ser que una semana antes me hicieran la revisión y al cambiar el filtro se colara una hoja dentro ?(por que hubiera hojas en el filtro viejo).
nunca lo sabré pero lo importante es que esta solucionado.

gracias a todos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola. Últimamente lo que me pasa a mi de vez en cuando que se me pone el aire acondicionado a funcionar estando todo a cero.
Es rarísimo se pone está 2 o 3 segundos y se apaga y los dos últimas veces tenía que darle yo al mando del ventilador y entonces se apagaba porque si no ahí seguía encendido

Tengo hecho un vídeo pero no me deja subirlo porque es muy grande
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola. Últimamente lo que me pasa a mi de vez en cuando que se me pone el aire acondicionado a funcionar estando todo a cero.
Es rarísimo se pone está 2 o 3 segundos y se apaga y los dos últimas veces tenía que darle yo al mando del ventilador y entonces se apagaba porque si no ahí seguía encendido

Tengo hecho un vídeo pero no me deja subirlo porque es muy grande
De vez en cuando me pasa lo mismo.
Suelo llevarlo mucho tiempo a 0, y lo achaco a que por la vibración hace contacto el interruptor y se pone el ventilador en marcha, pero es una suposición mía y el que lo haga a toda velocidad no acaba de cuadrarme.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo que he comprobado en varias ocasiones durante el verano es que si llevaba la ventanilla bajada salía también aire por las rejillas y si la cerraba dejaba de salir. La semana pasada al salir de viaje (hacía bastante frío) salía aire caliente sin haber encendido el climatizador y después de un tiempo dejó de hacerlo. Debe ser cosa de meigas. O quizás tengo un coche fantástico que sabe lo que tiene que hacer el solito.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El climatizador va siempre encendido.
Lo que tu puedes decidir es si entra o no el compresor y a qué velocidad va la turbina e incluso apagarla. Pero el siempre busca la temperatura seleccionada.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenos días foreros quiero comentar por si alguien le pasa cuando pongo el A/C. Cuando va el coche sobre las dos mil y pico tres mil vueltas. En cualquier marcha noto en el motor un tirón de fallo de motor....y también no siempre. ....respuestas....vamos chicos. Conclusiones. ..... gracias.....
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Eso ya lo reseñé por aquí hace muchos años.
Busca en mis respuestas.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Tonin63 pues no lo encuentro perdona. Porque se habla mucho de temperatura o no me e dado cuenta. Ok
 

Jcarretero

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Hola buenas, visto que este es el hilo del climatizador tengo una duda que a ver si aquí se me puede resolver, desde hace un par de días al encender el coche me suena las trampillas de ventilación como si el servo estuviera intentando abrir o cerrar no lo se, incluso si se para con el startstop sigue soñando, ¿ Habría alguna forma de hacerle un reset o ajuste? Gracias
 
Arriba