El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Compañero Danitec, la explicación que te ha dado Tonin63 explica el correcto funcionamiento del climatizador. Si en esas condiciones el tuyo no enfría correctamente debes tener algún problema, de modo que deberías llevarlo al taller para que te lo revisen. Lo que tienes que tener claro es que para que actúe el climatizador tienes que activar imperiosamente el A/C, si no lo haces, el compresor no entrará y tu climatizador no va a enfriar por mucho que selecciones una temperatura más baja.

Saludos.
Pues no tiene ningún sentido... Un climatizador no puede ser así, eso es enfriamiento termoeléctrico y propio de neveritas playeras no de coches de cierta gama. En mi Citroen C4 el climatizador tiraba de compresor y enfriaba a la temperatura deseada en cuestión de segundos, tanto en invierno como verano. También tenía botón A/C y no lo pulsé nunca en 14 años... Estos días lo que estoy haciendo es poner el A/C y cuando está la cosa fresca ya pongo el climatizador y éste aguanta correctamente desde ahí. Sinceramente una decepción, menos mal que no vivo en Galicia y aquí los días de extremo calor son contados... Lo que también he notado, y eso influye mucho en la capacidad de "atemperar" el interior, es que el sol le afecta muchísimo, el interior se caldea muy fácilmente, de ahí los problemas que también comentan muchos de que se empañe.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues yo tenia un ford focus que tenia climatizador y si no le daba a la tecla de a/c no enfriaba.
Tambien tengo que decir que el ford enfriaba bastante mejor que mi cc3
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En todos los coches que he tenido, salvo el Seat Altea que el compresor siempre estaba funcionado, tenía que pulsar la tecla A/C si quería que enfriara. Si no lo hacía, entraba el aire del exterior y el compresor no actuaba. Personalmente lo prefiero puesto que así evito que el compresor esté permanentemente conectado. Pero para gustos, colores. :LOL:

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En un reciente viaje de 500 km he podido probar el funcionamiento del climatizador de mi coche con el aire acondicionado conectado.

Con temperatura exterior rondando los 30º, con el ventilador en auto y la rueda de temperatura en 22º. medí la temperatura del aire que sale por los difusores con un termómetro de columna de alcohol y me dió 11º, algo que sin ser experto en el tema me parece correcto. Con ese mismo termómetro medí la temperatura interior en diferentes zonas de la parte delantera del coche y me daba entre 26º y 27º. Tendré que probar a programar 15º/18º para ver si consigue dejar el interior en unos 22º.

La conclusión que saco es que el compresor funciona correctamente porque enfría el aire, pero el climatizador es incapaz de mantener la temperatura programada. No se si el problema es del propio climatizador o del sensor de temperatura interior, pero es evidente que su funcionamiento no es el adecuado.

Me pasaba igual en invierno, sin aire acondicionado evidentemente, que con temperaturas del exterior inferiores a 10º, inyectaba aire caliente llegando a alcanzar los 28º/29º en el interior, aunque tuviera programados 20º/22º. Para ir con una temperatura confortable tenía que poner la rueda en unos 15º/18º.

En ambos casos, el comportamiento es más propio de un coche con calefacción y aire acondicionado de los años 80 que de uno con climatizador automático del siglo XXI.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En un reciente viaje de 500 km he podido probar el funcionamiento del climatizador de mi coche con el aire acondicionado conectado.

Con temperatura exterior rondando los 30º, con el ventilador en auto y la rueda de temperatura en 22º. medí la temperatura del aire que sale por los difusores con un termómetro de columna de alcohol y me dió 11º, algo que sin ser experto en el tema me parece correcto. Con ese mismo termómetro medí la temperatura interior en diferentes zonas de la parte delantera del coche y me daba entre 26º y 27º. Tendré que probar a programar 15º/18º para ver si consigue dejar el interior en unos 22º.

La conclusión que saco es que el compresor funciona correctamente porque enfría el aire, pero el climatizador es incapaz de mantener la temperatura programada. No se si el problema es del propio climatizador o del sensor de temperatura interior, pero es evidente que su funcionamiento no es el adecuado.

Me pasaba igual en invierno, sin aire acondicionado evidentemente, que con temperaturas del exterior inferiores a 10º, inyectaba aire caliente llegando a alcanzar los 28º/29º en el interior, aunque tuviera programados 20º/22º. Para ir con una temperatura confortable tenía que poner la rueda en unos 15º/18º.

En ambos casos, el comportamiento es más propio de un coche con calefacción y aire acondicionado de los años 80 que de uno con climatizador automático del siglo XXI.
Así es, de climatizador nada. No le des mas vueltas
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En un reciente viaje de 500 km he podido probar el funcionamiento del climatizador de mi coche con el aire acondicionado conectado.

Con temperatura exterior rondando los 30º, con el ventilador en auto y la rueda de temperatura en 22º. medí la temperatura del aire que sale por los difusores con un termómetro de columna de alcohol y me dió 11º, algo que sin ser experto en el tema me parece correcto. Con ese mismo termómetro medí la temperatura interior en diferentes zonas de la parte delantera del coche y me daba entre 26º y 27º. Tendré que probar a programar 15º/18º para ver si consigue dejar el interior en unos 22º.

La conclusión que saco es que el compresor funciona correctamente porque enfría el aire, pero el climatizador es incapaz de mantener la temperatura programada. No se si el problema es del propio climatizador o del sensor de temperatura interior, pero es evidente que su funcionamiento no es el adecuado.

Me pasaba igual en invierno, sin aire acondicionado evidentemente, que con temperaturas del exterior inferiores a 10º, inyectaba aire caliente llegando a alcanzar los 28º/29º en el interior, aunque tuviera programados 20º/22º. Para ir con una temperatura confortable tenía que poner la rueda en unos 15º/18º.

En ambos casos, el comportamiento es más propio de un coche con calefacción y aire acondicionado de los años 80 que de uno con climatizador automático del siglo XXI.
Más claro agua... Llamar a esto climatizador es como llamar smartphone a un móvil de los años 90...
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Por lo que leo aquí parece que el problema está en el termostato, quizás no esté en el lugar adecuado o quizás no esté bien regulado y quizás esté de adorno.
Yo tengo el mío desde hace dos meses, haré la prueba tb para ver si coincide con lo que ponéis la mayoría
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En un reciente viaje de 500 km he podido probar el funcionamiento del climatizador de mi coche con el aire acondicionado conectado.

Con temperatura exterior rondando los 30º, con el ventilador en auto y la rueda de temperatura en 22º. medí la temperatura del aire que sale por los difusores con un termómetro de columna de alcohol y me dió 11º, algo que sin ser experto en el tema me parece correcto. Con ese mismo termómetro medí la temperatura interior en diferentes zonas de la parte delantera del coche y me daba entre 26º y 27º. Tendré que probar a programar 15º/18º para ver si consigue dejar el interior en unos 22º.

La conclusión que saco es que el compresor funciona correctamente porque enfría el aire, pero el climatizador es incapaz de mantener la temperatura programada. No se si el problema es del propio climatizador o del sensor de temperatura interior, pero es evidente que su funcionamiento no es el adecuado.

Me pasaba igual en invierno, sin aire acondicionado evidentemente, que con temperaturas del exterior inferiores a 10º, inyectaba aire caliente llegando a alcanzar los 28º/29º en el interior, aunque tuviera programados 20º/22º. Para ir con una temperatura confortable tenía que poner la rueda en unos 15º/18º.

En ambos casos, el comportamiento es más propio de un coche con calefacción y aire acondicionado de los años 80 que de uno con climatizador automático del siglo XXI.
He opinado desde el principio que tu climatizador no funciona correctamente ,asi funcionaba el mio antes de cambiarme el modulo.Ahorra ,pongo 22 todo Auto y tengo esta temperatura en el coche 1-2 grados mas o menos segun si hace muchisimo calor ... Yo si fuera tu busco un buen termometro clasico me aseguro que va bien , y le hago un video ,con el coche en marcha y directamente al taller .Lo que te pasa a ti es claramente fallo del modulo o algun compenente que mide la temperatura ...
 

248579

Forero Experto
dejando de lado en funcion de la percepcion personal de cada uno ( y de la parienta)
Y creo que todo se reduce a que a una temperatura x sellecionada dependerá su funcionamiento de la temperatura exterior y del grado de diferencia entre una y otra. Cuando mas igualada esten la ext y la interior menos frio sale esa es la mia impresion.
Y en ese punto refrigera dependiendo de los pasajeros a bordo y el calor que generan
Lo unico que distorsiona todo el funcionamiento es el grado de filtrado del parabrisas delantero deja pasar el calor que flipas.
No sirve de mucho el climatizador si notas el calor en la cara
Evidentemente cuando mas premium es el vehiculo mas y mejor en el filtrado infrarojo y uva etca. Tambien en Vw habia una opcion de cristal de filtrado calor delantero diferente opcional pero ya hace tiempo.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo en mi Picasso del 2001 ya tenía parabrisas atermico y la pega es que le cuadra un montón coger la señal del GPS, pero si no te da el sol de frente, te da por la ventanillas y esos no son atermicos, llevaba climatizador y funciona bien cuando lo llevas puesto siempre en automático, apagado no funcionaba en el Picasso , pero estoy probando en el Cx3 y noto que regula bastante bien el aire que entra del exterior según le pones la temperatura con el botón, aunque este apagado el clima
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
dejando de lado en funcion de la percepcion personal de cada uno ( y de la parienta)
Y creo que todo se reduce a que a una temperatura x sellecionada dependerá su funcionamiento de la temperatura exterior y del grado de diferencia entre una y otra. Cuando mas igualada esten la ext y la interior menos frio sale esa es la mia impresion.
Y en ese punto refrigera dependiendo de los pasajeros a bordo y el calor que generan
Lo unico que distorsiona todo el funcionamiento es el grado de filtrado del parabrisas delantero deja pasar el calor que flipas.
No sirve de mucho el climatizador si notas el calor en la cara
Evidentemente cuando mas premium es el vehiculo mas y mejor en el filtrado infrarojo y uva etca. Tambien en Vw habia una opcion de cristal de filtrado calor delantero diferente opcional pero ya hace tiempo.
Es una apreciación que tengo yo también desde el primer día de sol que sufrí con el coche, el interior se clienta muchísimo y si dejas el coche al sol parece que se vaya a derretir, el parabrisas delantero no filtra apenas los UV... Eso explicaría también lo fácil que se empaña el parabrisas...
 

248579

Forero Experto
creo que en el configurador japones hay un cristal distinto "eso me pareció"
si el cristal es mas grueso y la lamina intermedia es ma gruesa quiza transmita menos el calor como el frio
 

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Pues señores, yo tendré muuucha suerte, pero a mi me funciona perfectamente. No tengo ninguna queja, ni del clima ni de nada, pero ya digo, debo de tener mucha suerte.
Mi Cerecita cada día me tiene mas entusiasmado.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Tengo la duda de saber la diferencia entre aire acondicionado automático y climatizador. Si tengo puestos 22 grados con el AA pulsado para que utilice el compresor, se supone que en verano e invierno hará que el coche este a esos 22 grados, unas veces tirara aire caliente y otras veces frío, o así lo entiendo yo, todavía no lo he probado con frío ya que tiene un mes y ya os digo que en Zaragoza hace un frío de cojones, tendrá que trabajar duro. Ese funcionamiento es el de un climatizador, por lo que algo se me escapa, imagino que no pulsar el AA en invierno por lo que he leído. Vosotros como lo lleváis en invierno?.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si solicitando calor (en invierno) pulsas el AA no pasa nada.
El sistema es inteligente y buscará meterte los 22º de todas las formas.
Aplicará en contadas ocasiones el compresor para enfriar pero a la vez mezclará desde el radiador el máximo de temperatura para que la mezcla sean 22.
Aunque esto parezca incongruente, es eficaz para evitar empañamientos. El AA seca el aire, desaguando la humedad.
Es lo mismo que hace cuando seleccionas desempañamiento del parabrisas.
 
Arriba