El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

gtg

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Llevo una semana con mi CX-3 y tiene 700 Km. A pesar de que la temperatura que obtengo con el climatizador es adecuada ahora en verano en Andalucía (selecciono 22 grados haciendo 35 o más en el exterior) mi mujer se queja de que, de vez en cuando, se inyecta aire caliente por la rejilla inferior del copiloto dándole en los pies. ¿Es eso normal en pleno verano andaluz? La verdad es que con todo lo que he leído en el hilo me espero cualquier cosa. Vaya tela! Cualquier comentario que me sea de ayuda será bienvenido.

Gracias
 

BENI2000

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Origin
Color
Ceramic
Saludos
Acabo adquirir CX3 i sport y tengo.una duda acerca del selector de entrada de aire(Es un selector manual) este debe encender.cuando se habilitan las luces nocturnas como lo hacen los demás indicadores?
Agradecería su ayuda ...
Como es en su Cx3
Gracias
Saludodos
 

Adjuntos

camarcent

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En primer lugar que lo disfrutes y siguiendo el mio no es igual, no se si es que al ser distinto acabados son diferentes no se
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se exactamente que preguntas ,los botones del sistema de ventilacion ,que es tu caso ,que es para America latina , funciona sin tener en cuenta las luces que se ve por la noche.En cambio hay algunas luces que se encendera al conectar el compresor ,la calefacion de la luna trasera ,la recirculacion interior del aire etc segun modelo.Miralo en el manual de tu coche.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya te han contestado Beni.
Por cierto si te pasas por presentaciones para darte a conocer, sería lo más adecuado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
4 de septiembre de 2019 NÚMERO DE COMUNICACIÓN DEL FABRICANTE: SSPB8
Componentes: EQUIPAMIENTO
Número de identificación de NHTSA: 10165351

Número de comunicación del fabricante: SSPB8

Resumen

La cobertura de la garantía para la reparación del condensador de A / C debido a la fuga de refrigerante del condensador causada por la corrosión se extiende a 7 años (84 meses) a partir de la fecha de inicio de la Garantía limitada del vehículo nuevo original (Garantía normal), sin límite de kilometraje. Esquema de preocupación

En ciertos vehículos CX-3 sujetos, el condensador de A / C puede estar corroído, causando una fuga de refrigerante de A / C. Los vehículos con esta condición pueden no exhibir aire frío de los respiraderos del control climático cuando el aire acondicionado está encendido. Este programa de extensión de garantía se aplica solo a la reparación del condensador de A / C con esta preocupación.Esta es una extensión de garantía solo para la reparación especificada. La inspección y el reemplazo de piezas no defectuosas no serán elegibles para reembolso al concesionario o al cliente. Este programa extiende el período de garantía por fallas reales debido a defectos de mano de obra o materiales de acuerdo con la Política y los procedimientos de garantía de Mazda.

2 productos afectados
Vehículo
HAGA MODELO AÑO

MAZDA CX-3 2016-2017

Ojo que la normativa es la americana, pero de tener algún problema deberíamos mantenernos al tanto. Un saludo.

Aquí está.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El mio del 2015 me lo han cambiado este octubre sin decir nada y sin fallar.
Boletín interno o campaña.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mio del 2016, tambien lo sustituyeron el año pasado por boletín en una revision de mantenimiento normal. Nunca me dio problemas.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mío me lo cambiaron cuando se estropeó y empezó a hacer un ruido espantoso, después de reclamarlo en 3 ocasiones, y con el boletín en el bolsillo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo lo tengo cambiado desde julio de 2019 por la campaña.
El antiguo no fallo en 4 años.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al final, debo de ser el único que no lo tocó.
El caso es que ni me llamaron, ni falló, ni nada.
 

gelucho

Forero Activo
Yo fui a la revision anual en diciembre y me dijeron que Mazda tenia una campaña para cambiar todos, que lo llevase a la semana siguiente a cambiarlo. Es del 2015 el mio, el condensador estaba bien pero decian que lo cambiaban a todos por si acaso.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En los últimos meses me ha pasado unas 3 o 4 veces algo extraño con el climatizador.
Estando los mandos así:
Temperatura : 22
Velocidad: 0
Dirección: AUTO

Se ha puesto en marcha el ventilador a bastante velocidad durante unos 3 o 4 a segundos. Instintivamente alguna vez he ido a tocar la rueda de la velocidad, pero creo que se apaga solo.
¿Os ha pasado alguna vez?

Tengo el módulo cambiado por los famosos problemas del calor excesivo desde hace un par de años.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En los últimos meses me ha pasado unas 3 o 4 veces algo extraño con el climatizador.
Estando los mandos así:
Temperatura : 22
Velocidad: 0
Dirección: AUTO

Se ha puesto en marcha el ventilador a bastante velocidad durante unos 3 o 4 a segundos. Instintivamente alguna vez he ido a tocar la rueda de la velocidad, pero creo que se apaga solo.
¿Os ha pasado alguna vez?

Tengo el módulo cambiado por los famosos problemas del calor excesivo desde hace un par de años.
A mi nunca y como lo comente ,tiene pinta de fallo de la centralita del climatizador, o esto creo ...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En los últimos meses me ha pasado unas 3 o 4 veces algo extraño con el climatizador.
Estando los mandos así:
Temperatura : 22
Velocidad: 0
Dirección: AUTO

Se ha puesto en marcha el ventilador a bastante velocidad durante unos 3 o 4 a segundos. Instintivamente alguna vez he ido a tocar la rueda de la velocidad, pero creo que se apaga solo.
¿Os ha pasado alguna vez?

Tengo el módulo cambiado por los famosos problemas del calor excesivo desde hace un par de años.
Jamás me ha sucedido eso que comentas, r@in. No tiene ninguna lógica que estando parado el climatizador, se active de manera automática. Yo en tu caso lo llevaría a Mazda o al taller de tu confianza para que lo miren.

Suerte.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tampoco he notado nada por el momento R@in, en caso de percibir algo, lo pondré al instante.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
De momento voy a seguir observando, ya que en estas cosas electrónicas la solución que suelen dar es cambiarlo, y a saber el dineral que cobran.
No tengo costumbre de usarlo excepto si hace mucho frío/calor o tengo los cristales empañados. Igual si lo pongo en AUTO siempre no pasa????
 
Arriba