El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vengo de un coche con AA, donde lo conectabas, regulabas la temperatura a base de mezclar aire caliente y el compresor no paraba hasta que lo desconectabas.

Ahora apagando la música, percibo que el climatizador de mi CX3 esta conectando y desconectando cada pocos segundos.
Se perciben los clic-clac de conexión y si estas al ralentí, la subida o caida de revoluciones según el caso.

No sé si será común a toda clase de vehículos ó si sólo lo hace el nuestro o sólo el mio. Yo pensaba que se ajustaría la temperatura al estilo inverter o si no puede controlar las revoluciones del compresor....mezclando aire caliente.

En fín, como toda cosa novedosa, de momento no me hace ni pizca de gracia ese modelo de trabajo.

ya me contareis si os hace lo mismo y si os parece razonable. un saludo.

Llevo un mes con el nuevo módulo de climatizador, y he notado que las conexiones y desconexiones del compresor son muchísimo menos frecuentes que con el antiguo defectuoso. Lo uso mucho a 22° en automático y enfría bastante más.

Supongo que el antiguo no gestionaba bien la temperatura e iba un poco loco, con las conexiones y desconexiones del compresor.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Chic@s le leido unos pocos mensajes de este hilo por encima y os cuento lo que noto yo por que no se si esta bien esta mal o es asi o es que no funciona bien.... Yo cuando pongo la temperatura del AA al minimo y el ventilador en cualquier posición enfria muchisimo y va genial pero cuando enciendo el compresor noto como que se apaga o no termina de arrancar o arranca y esta un ratito y se apaga y se nota en el ralentí pero ya os digo que enfria muy bien con normalidad por eso creía que era algo normal... En mi anterior coche un Fiat bravo 1.9 multijet 150cv tambien me dio ese tipo de problema pero no enfriaba nada y se trataba de la valvula de expansión.
El cx3 que tipo de problema tiene o que es lo que no funciona bien en el AA? Hay algun boletin o algo para el conce? Gracias compañeros
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Funcionar funciona, pero en AUTO a 22° no gestiona bien la climatización. Cuando la temperatura exterior ronda los 10° no para de tirar aire caliente. Eso es lo reconocido por Mazda en el boletín. http://www.cx3forums.co.uk/download/file.php?id=357

Además yo tengo la teoría que tampoco gestiona bien el frio en verano y apaga muchas veces el compresor (más de lo debido), lo que no debe ser muy bueno para el sistema de AC.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Gracias r@in me fijaré en lo que cuentas... Si en verano el compresor se apaga y se enciende casi continuamente creí que podría a ser para mantener la temperatura del climatizador pero es demasiado.... (Mi antiguo coche hacía igual pero no enfriaba nada)
 

ferbenfer

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy me han llamado del taller y me dicen que en la sede de Bélgica se han quedado sin stock (después de un mes esperando) y hasta finales de Septiembre o principios de Octubre no llega la pieza.

Que alegría!! Vaya veranito que estoy pasando!!

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hoy me han llamado del taller y me dicen que en la sede de Bélgica se han quedado sin stock (después de un mes esperando) y hasta finales de Septiembre o principios de Octubre no llega la pieza.

Que alegría!! Vaya veranito que estoy pasando!!

Saludos.
En verano ya andaban con problemas de stock. El módulo del climatizador que me cambiaron por el problema de la expulsión de aire excesivamente caliente con temperaturas exteriores entre 10-14 grados y el clima seleccionado en posición auto y a 22 grados, creo recordar que me tardó más de un mes en llegar porque no lo tenían ni en España, ni en Bélgica.

Saludos.
 

ferbenfer

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me dan un coche de sustitución, algo es algo.

Hay segundo caso en mi isla (avería del condensador), échenle un vistazo de vez en cuando.
Noté que algo iba mal cuando escuche un ruido extraño (como un sumbido) al salir el aire y luego fuera se escuchaba fatal (a parte del ruido del motor, había un ruido más fuerte). Perdón, no se como explicarlo mejor.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vaya, Ferbenfer, lamento que se te haya ido el condensador. Lo del coche de sustitución lo hacen siempre que está en garantía, al menos en mi concesionario. Yo me pegué casi un mes con un Mazda3 diésel mientras llegaba el módulo del climatizador. Al final, como no llegaba el dichoso módulo, me puse en contacto con ellos para recoger mi CX-3 y que me avisaran cuando llegara para sustituirlo.

Suerte con la reparación y disfruta del coche de sustitución.

Saludos.
 

ferbenfer

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El coche de sustitución me lo van a dar porque he tenido que llamar a Mazda España pidiéndole explicaciones porque de tanta demora.

En mis anteriores averías (vibraciones en la caja de cambios como a r@in, etc..) nunca, mi concesionario, me lo ofreció y las veces que lo pedía me decían que al estar en garantía no me lo daban (error mío no haber llamado a Mazda España).

En fin, a dejar mi coche y que la pieza venga lo antes posible.
 

gelucho

Forero Activo
En verano ya andaban con problemas de stock. El módulo del climatizador que me cambiaron por el problema de la expulsión de aire excesivamente caliente con temperaturas exteriores entre 10-14 grados y el clima seleccionado en posición auto y a 22 grados, creo recordar que me tardó más de un mes en llegar porque no lo tenían ni en España, ni en Bélgica.

Saludos.
Una pregunta, ¿cuanto tardaron en cambiarte el modulo del climatizador? es decir, la operacion en el taller, suponiendo que ya tienen la pieza, ¿unas horas? ¿unos dias?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Una pregunta, ¿cuanto tardaron en cambiarte el modulo del climatizador? es decir, la operacion en el taller, suponiendo que ya tienen la pieza, ¿unas horas? ¿unos dias?
No lo recuerdo con exactitud, compañero, pero una hora y media como máximo, y creo que estoy siendo muy generoso con el tiempo de trabajo. Eso sí, tienen que desmontar la zona central donde va el freno de mano para acceder al módulo del climatizador.

Saludos.
 

gelucho

Forero Activo
No lo recuerdo con exactitud, compañero, pero una hora y media como máximo, y creo que estoy siendo muy generoso con el tiempo de trabajo. Eso sí, tienen que desmontar la zona central donde va el freno de mano para acceder al módulo del climatizador.

Saludos.
No es mucho tiempo entonces, gracias!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hace unos días, con la bajada de las temperaturas, tuve la oportunidad de probar el nuevo módulo del climatizador en 22° auto, a temperatura exterior de 12°.

Se nota que el nuevo sí trabaja correctamente, y responde enseguida con que bajes 2°.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo no lo tengo muy claro cual es el problema cuando llevo el A/C encendido se escucha la conexión y desconexion del compresor cada poco pero enfria muy bien todo ¿esa es la avería? En mi anterior coche hacia eso constantemente pero el aire salía caliente y tuvieron que cambiar la válvula de expansión.
Y si lo pongo a 22 grados con el A/C encendido para que se regule la temperatura parece que sale el aire algo caliente..
Lo comentaré en el concesionario el mio es el modelo de 2017
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola de nuevo familia cx3 voy a hacer una preguntita haber si me lo podeis explicar bien cuando pones la calefaccion giras a modo auto boton central hasta ahi bien mi pregunta es si es necesario accionar el interruptor de AC aire acondicionado para dar chicha de calor o solo con la rosca central en auto y teniendo la rosca donde pone AC en 21 grados sin tener accionado el boton AC da calor es que creo que me lio un poco con esta cuestion yo supongo que si acciono el boton AC se supone que dara aire frio no? la rosca de la izquierda si se para que sirve cada modo pero con la calefa todavia me lio un poco siento ser un poco pesado con este tema gracias por lo demas el coche es fantastico cada dia estoy mas contento con mi maquinita roja :D:D:D:D:D:D:D
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Con el botón central se seleciona la velocidad de rotación de la turbina y por tanto el caudal o flujo de aire.
Si lo pones en la zona izquierda de automático, el decide a que velocidad según la diferencia entre los grados elegidos y lo que hay en el interior.

En la ruleta de la izquierda se elige la temperatura (ojo que 22 grados puede ser salir frio si en el interior hay más, ó salir calor si en el interior hay menos)
Cuando el aire exterior sea más caliente que el interior y quieras enfriar, deberás accionar el mando en AC, así entrará el compresor y saldrá má fresquito que lo que haya fuera.

Si es invierno y lo que estás pidiendo es calor, pero por alguna de aquellas pulsas el AC, habrá una disputa entre el compresor que enfría y la tobera que mezcla aire caliente desde el motor. Si el motor ya está calentito, podrá esa mezcla contra el compresor y será agradable. Tenemos un aparato que aunque sea climatizador, no es bomba de calor y el compresor no tiene ni triple válvula ni inversión y por tanto no calienta.

Esto último que parece una contradiccón es muy util para desempañar cristales, de hecho sucede de manera automática cuando llevas la ruleta de la derecha a la posición parabrisas (desempañado).

Pd: para la moderacíon. acabo de descubrir que aunque te esfuerces y después de punto y aparte saltes unos espacios para escribi alejado del borde de la sangría, luego salen todas las lineas a la izquierda.
 
Última edición por un moderador:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
...

Pd: para la moderacíon. acabo de descubrir que aunque te esfuerces y después de punto y aparte saltes unos espacios para escribi alejado del borde de la sangría, luego salen todas las lineas a la izquierda.
Tienes razón, Tonin. Me he puesto en contacto con el Administrador del foro y me ha comentado que para solucionarlo debes usar la herramienta de edición simple, es el botón que está a la derecha del todo en la barra de herramientas del editor (el icono es una hoja con una llave). Si tampoco te funciona me ha comentado Tyrol que buscará otras soluciones.

A mi no me afecta y nunca lo he notado porque siempre alineo por la izquierda y nunca hago sangría del párrafo.

Gracias por el aviso y perdona las molestias que te pueda ocasionar.

Saludos.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Pues había notado algo raro con el aire acondicionado. En determinadas circunstancias a 22º entraba aire muy caliente. Una mañana fui a buscar el fallo, en las condiciones en las que éste se produce: Y si, lo encontré.
Teniendo cuenta que en cuanto bajo unos grados deja de entrar aire caliente y que en verano el AA me funciona bien, os consulto si vale la pena acudir al concesionario para cambiar el módulo de refrigeración. Tengo dudas porque no quiero que me "destripen" el coche y tenga ruidos posteriores...
Espero vuestros consejos.

Saludos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te comento mi experiencia hace poco en Alicante,a todo lo que le he comentado con el tema del aire acondicionado la respuesta:" es normal",o "lo tienes que poner en manual ".Tengo qué apuntar el cambio tremendo de cuando Juanjo a salido del concesionario.Antes se miraba todo ,ahorra por ex he dejado el coche un día entero por mirar la caja del cambió por el tema de la primera (tuve un tiempo que lo hacia muy a menudo) y me ha dicho que después de callejeras no han encontrado nada ,pero he visto lo mismo km de como lo he dejada y no creo que haciendo unos cientos de metros pueden ver una cosa que a mi me pasaba una vez al día o menos... Espero qué sea solo una conclusión de momento y que con el tiempo confió otra vez en el concesionario, pero ...no se yo, un saludo.
 
Arriba