El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

Vicente

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues yo cuando le hice la revisión al coche ya le comenté lo del aire acondicionado que para mí a 22 grados no enfría mucho ya tengo que bajar más todavía la temperatura cosa que en el Focus que tenía antes no me pasaba.
Hoy estando de vacaciones he pasado también por el concesionario y le he dicho que ahora también estando a 22 grados el coche no para de tirar aire caliente y yo tengo que bajar mucho para que no sea así.
La respuesta del de recepción de taller es que es normal unos coches funcionan de una manera y otros de otra pero el funcionamiento del módulo de calefacción es normal.
No sé si ir con el boletín y enseñárselo o qué hacer porque ya es ir a las malas porque a las buenas ni me lo miran ni nada

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hay muchos módulos del climatizador defectuosos, y es muy molesto ahora en invierno. Mazda lo tiene reconocido en todo el mundo, y de hecho aquí en el foro somos varios los que tenemos uno nuevo sin fallos. Desde mi punto de vista, haber pagado por un climatizador y usarlo como los AC antiguos no tiene sentido. Es algo sencillo de cambiar y lo deberían haber hecho en un recall, pero como no es algo de seguridad, no dicen nada e incluso se atreven a decir que es normal.

JimmyRunner

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Hay muchos módulos del climatizador defectuosos, y es muy molesto ahora en invierno. Mazda lo tiene reconocido en todo el mundo, y de hecho aquí en el foro somos varios los que tenemos uno nuevo sin fallos. Desde mi punto de vista, haber pagado por un climatizador y usarlo como los AC antiguos no tiene sentido. Es algo sencillo de cambiar y lo deberían haber hecho en un recall, pero como no es algo de seguridad, no dicen nada e incluso se atreven a decir que es normal.
Gracias r@in.
Me parece que a primeros de año voy a llamar al concesionario a ver qué rollo me suelta..

Saludos

gelucho

Forero Activo
Yo lo lleve porque me pasaba eso, la chica me hizo poner el climatizador en el taller, a ver si es que era yo que no sabia ponerlo bien. Le explique lo que pasaba, que era basicamente lo mismo que ponia en el boletin, y le dije que comprobara por internet que le pasaba a mucha gente, su respuesta fue "no te fies de todo lo que dicen en los foros", a lo que conteste, "si, pero hay un boletin oficial de mazda reconociendo el problema, aqui lo tengo". Asi que lo cogio, se lo llevo a dentro, supongo que al jefe de taller, y volvio y me pregunto si lo que me pasaba era que no echaba aire frio o que no regulaba bien (basicamente me pregunto lo que ponia en el boletin como fallo), se lo dije y reconocio que si, que habia unidades defectuosas y que me lo cambiaban, que tardarian unos dias en recibir la unidad nueva. Ahora ya voy con la nueva y se nota mejor, aunque ya podrian haberle puesto al CX-3 la unidad de climatizacion del Mazda 3, que es mucho menos cutre.
Decir que yo le lleve el boletin en ingles, el de UK. Y creo que con el que vino a preguntarme era uno en español, no estoy seguro.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Jimmy, yo cambié el módulo del climatizador en garantía y la mejora es notoria, ya no entra en modo sauna con 22 grados en modo automático y temperaturas externas rondando los 10. Te desmontan la zona central donde va el freno de mano hasta el módulo del clima, pero si lo hacen bien no debería haber ningún problema. Solo tú puedes valorar si te merece la pena, yo desde luego lo volvería a hacer.

A lo que comenta Valentin, creo que puede estar causado por la falta de concesionarios. Me explico: hay zonas como mi ciudad, donde solo hay uno para toda la provincia, lo que provoca un aumento de la carga de trabajo porque siguen manteniendo el mismo número de trabajadores con una demanda de coches a reparar que duplica a la que había hace unos pocos años.

Yo con el jefe de taller de mi concesionario tengo una relación estupenda y siempre está dispuesto a solucionarme cualquier cosa, pero si es cierto que la política del servicio oficial es bastante quisquillosa a la hora de sustituciones o cambios por fallos en el coche. Que si tienes que grabar un vídeo donde se vea que falla o nos tiene que suceder a nosotros aquí para pedir el cambio o sustitución de la pieza averiada. No sé, es solo un ejemplo pero están como muy a la defensiva. Otro tema es la aversión que tienen hacia todo lo que suena a foro,Internet o boletines de servicio publicados. Esto da para escribir un libro. :D

Yo lo lleve porque me pasaba eso, la chica me hizo poner el climatizador en el taller, a ver si es que era yo que no sabia ponerlo bien. Le explique lo que pasaba, que era basicamente lo mismo que ponia en el boletin, y le dije que comprobara por internet que le pasaba a mucha gente, su respuesta fue "no te fies de todo lo que dicen en los foros", a lo que conteste, "si, pero hay un boletin oficial de mazda reconociendo el problema, aqui lo tengo". Asi que lo cogio, se lo llevo a dentro, supongo que al jefe de taller, y volvio y me pregunto si lo que me pasaba era que no echaba aire frio o que no regulaba bien (basicamente me pregunto lo que ponia en el boletin como fallo), se lo dije y reconocio que si, que habia unidades defectuosas y que me lo cambiaban, que tardarian unos dias en recibir la unidad nueva. Ahora ya voy con la nueva y se nota mejor, aunque ya podrian haberle puesto al CX-3 la unidad de climatizacion del Mazda 3, que es mucho menos cutre.
Decir que yo le lleve el boletin en ingles, el de UK. Y creo que con el que vino a preguntarme era uno en español, no estoy seguro.
Es el mismo boletín, con el mismo número pero traducido al español. Lo tienen en todos los servicios oficiales, otra cosa es que no se hayan enterado o no se den por aludidos y no te lo cambien hasta que tú lo pidas.

Pues yo cuando le hice la revisión al coche ya le comenté lo del aire acondicionado que para mí a 22 grados no enfría mucho ya tengo que bajar más todavía la temperatura cosa que en el Focus que tenía antes no me pasaba.
Hoy estando de vacaciones he pasado también por el concesionario y le he dicho que ahora también estando a 22 grados el coche no para de tirar aire caliente y yo tengo que bajar mucho para que no sea así.
La respuesta del de recepción de taller es que es normal unos coches funcionan de una manera y otros de otra pero el funcionamiento del módulo de calefacción es normal.
No sé si ir con el boletín y enseñárselo o qué hacer porque ya es ir a las malas porque a las buenas ni me lo miran ni nada
Vicente, ve con el boletín y le pides que lo busquen en la base de datos de Mazda, verás como en cuestión de segundos te dicen que es un problema reconocido y que te lo cambiarán. Pero habla con el jefe de taller, en recepción no se enteran o no quieren enterarse, no lo tengo muy claro.

Saludos.

JimmyRunner

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Gracias Big Z.
Tu opinión resulta definitiva sobre el tema.
Volveré a comprobar el fallo.
A mi no m ocurre exactamente como decis. El AA va a la temperatura deseada, si salgo con él puesto. Es cuando lo quito y se queda el aire exterior. Entonces es cuando me aso y tengo que bajar la temperatura a 18º o menos.

Saludos

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Jimmy, tu CX-3 es de 2015, como el mío, si la memoria no me falla. Es decir, que no es de la nueva versión 2017, lo que que con casi toda seguridad implique que esté afectado por el problema y necesite el cambio del módulo central del clima.

Saludos.

JimmyRunner

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Jimmy, tu CX-3 es de 2015, como el mío, si la memoria no me falla. Es decir, que no es de la nueva versión 2017, lo que que con casi toda seguridad implique que esté afectado por el problema y necesite el cambio del módulo central del clima.

Saludos.
He comprobado y está en los números de bastidor afectados.
Iré en cuanto pueda.

Saludos

Vicente

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno pues al final fui con el boletin en la mano y se lo enseñe.
Puso un par de pegas pero al final lo miro en su base de datos de boletines y le salia.
Ya tengo hora para que me cambien el modulo de calefacción

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno pues al final fui con el boletin en la mano y se lo enseñe.
Puso un par de pegas pero al final lo miro en su base de datos de boletines y le salia.
Ya tengo hora para que me cambien el modulo de calefacción
Lo que te decía unos mensajes más atrás: les enseñas el boletín de Mazda en El Reino Unido y asunto zanjado. Lo triste es que su trabajo lo que tengas que hacer tú. Y encima con malas caras o negando lo evidente. Espero que no tengan los problemas de stock que sufrieron este verano pasado, porque el mío creo que tardó en llegar dos meses o más...

Enhorabuena porque tu problema está en vías de solución.

Saludos.

Vicente

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo que te decía unos mensajes más atrás: les enseñas el boletín de Mazda en El Reino Unido y asunto zanjado. Lo triste es que su trabajo lo que tengas que hacer tú. Y encima con malas caras o negando lo evidente. Espero que no tengan los problemas de stock que sufrieron este verano pasado, porque el mío creo que tardó en llegar dos meses o más...

Enhorabuena porque tu problema está en vías de solución.

Saludos.
Gracias big z. Si que lo tenian en stock en una semana me llega

248579

Forero Experto
Yo en el camino de estreno de vuelta a casa lo e puesto todo en auto.
La temp. a 20 (mas bajo de 22 q es la poscion central de la rueda) a 22 hacia mucho calor , para mi gusto.
Y no se han empañado.
Solo en una zona industrial con una fabrica de emanaciones un poco desagradables e puesto la recirculacion, la cual se me ha olvidado desconectar, luego si empezaban a empañarse pero siempre pasa en todos.
Alguien sabe si se desconecta al cabo de un rato la recirculacion automaticamente????
El stilo de mi hermano me parece algo mas afinado en este aspecto, es una impresion inicial se trastear mucho.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo en el camino de estreno de vuelta a casa lo e puesto todo en auto.
La temp. a 20 (mas bajo de 22 q es la poscion central de la rueda) a 22 hacia mucho calor , para mi gusto.
Y no se han empañado.
Solo en una zona industrial con una fabrica de emanaciones un poco desagradables e puesto la recirculacion, la cual se me ha olvidado desconectar, luego si empezaban a empañarse pero siempre pasa en todos.
Alguien sabe si se desconecta al cabo de un rato la recirculacion automaticamente????
El stilo de mi hermano me parece algo mas afinado en este aspecto, es una impresion inicial se trastear mucho.
En el mio se queda siempre activado,si no lo dezactivo .

Vicente

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues ya tengo el modulo de calefacción cambiado. Todavía no lo he podido probar bien pero parece que a 22 grados ya no hecha tanto aire caliente

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Está claro que el fallo del módulo de climatización es el más recurrente. Los están cambiando como churros, pero se siguen haciendo los locos y no mandan una carta de recall para cambiarlos todos los que entran en el rango del boletín. Tienes que ir a decirlo y aún te miran un poco mal, y si les llevas el boletín les sienta como un tiro.

Todas las unidades incluidas en el rango de VINs declarado por Mazda, llevan uno mal diseñado en cuanto al funcionamiento, no es que unos cuantos sean defectuosos, como pasa con otras piezas.

JimmyRunner

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Yo tengo previsto comentarlo en concesionario y aportar boletín.
Pero ha surgido un problema de salud de mi mujer y no puedo hacerlo ahora.
Queda pendiente el tema hasta mejor momento. Lo primero es lo primero....

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo tengo previsto comentarlo en concesionario y aportar boletín.
Pero ha surgido un problema de salud de mi mujer y no puedo hacerlo ahora.
Queda pendiente el tema hasta mejor momento. Lo primero es lo primero....
Que no sea nada lo de tu mujer y que se recupere pronto. Como muy bien afirmas, ¡lo primero es lo primero!

Saludos.