El volante de cuero se deteriora

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo desde el primer día suelo pasarle a todos los cueros las toallitas de Mercadona, cada varios meses, no soy muy constante. Pero salvo un par de puntitos blancos el cuero no se pela.
Las toallitas que nombras funcionan bien en piel auténtica (lo digo por experiencia).
Pero el volante y asientos del mazdita no lo son
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo limpio con un bayeta de las azules de cocina, un pelín humedecida y de momento no he visto nada. Y ahora con más frecuencia debido a los geles esos con alcohol, que no creo que al vinilado le vengan bien.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo limpio con un bayeta de las azules de cocina, un pelín humedecida y de momento no he visto nada. Y ahora con más frecuencia debido a los geles esos con alcohol, que no creo que al vinilado le vengan bien.
Cierto, no es cuero, pero le sienta muy bien (y)
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hay que decir que no es cuero auténtico así que cualquier hidratación no sirve de nada, es un vinilo de imitación a la piel, como los asientos, lo mejor no dejalo al sol
Yo creo que si es cuero el volante, el trocito del salpicadero y todo lo rojo. De todas formas el producto que yo comentaba es un protector no un hidratante, vale tanto para piel natural o sintetica
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La piel sintética no existe , es plástico, lo llamen como lo llamen, y como tal no es poroso y no absobe nada, te podrá quedar mas o menos brillante con algún producto, pero es superficial
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La piel sintética no existe , es plástico, lo llamen como lo llamen, y como tal no es poroso y no absobe nada, te podrá quedar mas o menos brillante con algún producto, pero es superficial
De hecho la forma más efectiva de proteger la "piel sintética" es evitar al máximo que le de el sol. Eso si que daña todo tipo de materiales, sean naturales o artificiales.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues sí, el volante es de plástico. Sólo hay que tocarlo un poco para darse cuenta. Yo he tenido de piel en el laguna y lo sigo teniendo en el volvo y se nota mucho la diferencia.

Los asientos y el salpicadero, más de lo mismo. La verdad es que al precio que venden el coche ya podían cuidar un poco más esos detalles pero bueno, de momento, 7 meses y 10mil km después, seguimos contentos con el coche y sus grillos en los asideros del techo (mi mujer no los oye y no quiere llevar el coche al conce por eso)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues sí, el volante es de plástico. Sólo hay que tocarlo un poco para darse cuenta. Yo he tenido de piel en el laguna y lo sigo teniendo en el volvo y se nota mucho la diferencia.

Los asientos y el salpicadero, más de lo mismo. La verdad es que al precio que venden el coche ya podían cuidar un poco más esos detalles pero bueno, de momento, 7 meses y 10mil km después, seguimos contentos con el coche y sus grillos en los asideros del techo (mi mujer no los oye y no quiere llevar el coche al conce por eso)

Tranquilo Simca, el mio tiene 3 años y 40.000km. y estoy más contento cada día con el.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues sí, el volante es de plástico. Sólo hay que tocarlo un poco para darse cuenta. Yo he tenido de piel en el laguna y lo sigo teniendo en el volvo y se nota mucho la diferencia.

Los asientos y el salpicadero, más de lo mismo. La verdad es que al precio que venden el coche ya podían cuidar un poco más esos detalles pero bueno, de momento, 7 meses y 10mil km después, seguimos contentos con el coche y sus grillos en los asideros del techo (mi mujer no los oye y no quiere llevar el coche al conce por eso)
Me pasa lo mismo con los grillos en el asidero del conductor.
Lo llevé a revisar al taller y oh, ley de Murphy, en la prueba ni un mínimo sonido... había desaparecido durante varios meses pero ahora de vacaciones y moviendo el coche he vuelto a escucharlo alguna vez...
En la próxima revisión volveré a comentarlo
 

sfl0305@gmai

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith White
Color
Jet Black
Hola, un problema que he tenido con mi CX-3 es que el volante se me había pelado completamente con 1 año de uso.

La piel se caía a trocitos y por muchos productos para protección que utilizara, no había manera de solucionar el problema.

Acudí al servicio oficial para plantearles el problema y lo primero que hicieron es hacer fotos para enviarlas a Mazda.

Al final me lo pasaron en garantía sin poner pega alguna y en una semana me llamaron para montar un volante nuevo.

Un saludo!!
Por lo que leo, a muchos se le pela el volante es de piel calidad baja, yo e tenido varios coches y nunca me había pasado, y no me hecho nada en las manos, me las lavo siempre con agua y jabon nada mas
 

sfl0305@gmai

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith White
Color
Jet Black
Yo tengo un cx3 de diciembre del 2018 diésel 115cv, zenith y hace un par de meses que el volante se esta pelando por diferentes sitios, he tenido varios coches con volante de cuero y nunca me había pasado. Creo que es de piel sintético de bsja calidad, una pena, por lo que pagas creo que debería ser de cuero auténtico. La semana que viene tengo que pasar la revisión de los 40000 haber que me dicen, ya os diré. Saludos
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
p
Hola a mi con dos años ( 2018 ) ha empezado a pelarse el volante por la parte de arriba tengo 5 años de garantida , se lo llevare a la casa a ver lo que me dicen ya que las revisiones no las estoy haciendo allí sino en Midas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
p
Hola a mi con dos años ( 2018 ) ha empezado a pelarse el volante por la parte de arriba tengo 5 años de garantida , se lo llevare a la casa a ver lo que me dicen ya que las revisiones no las estoy haciendo allí sino en Midas
Que pases las revisiones en Midas, no implica quedarte sin garantía, siempre que esa casa cumpla con las especificaciones del fabricante en cuanto a calidades aportadas.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi también se me había repelado en poco más de un año, y al final me lo cambiaron. A la primera no, porque en la casa hicieron fotos y las mandaron pero les respondieron que eso era un desgaste normal, así que contacté con Mazda directamente, y sin poner ninguna pega me dijeron que se pondrían en contacto conmigo y se pusieron para cambiar el volante, ahora ya tengo el volante nuevo, a ver si aguanta.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mi me lo cambiaron sin ningún problema ahora le pongo un parasol que viene para el volante y el parasol del cristal delantero a ver si aguanta
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El caso de los volantes no es más que una muestra más de la escasa calidad de algunos elementos y acabados que se montan en el CX-3. Nos venden un "volante de cuero", cuando es simple polipiel con graves problemas de degradación.
Pero a mí entender el verdadero problema es que Mazda es plenamente consciente de ello, y no hace nada para remediarlo. Se limitan a cambiar algunos volantes en garantía, y seguramente les resulta rentable.
Y esa ha sido una de las razones de que me deshiciera del CX-3 con 2 años escasos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El caso de los volantes no es más que una muestra más de la escasa calidad de algunos elementos y acabados que se montan en el CX-3. Nos venden un "volante de cuero", cuando es simple polipiel con graves problemas de degradación.
Pero a mí entender el verdadero problema es que Mazda es plenamente consciente de ello, y no hace nada para remediarlo. Se limitan a cambiar algunos volantes en garantía, y seguramente les resulta rentable.
Y esa ha sido una de las razones de que me deshiciera del CX-3 con 2 años escasos.
Que unas alfombrillas se deterioren en un par de años es algo asumible, pero lo del volante es una chapuza. El volante y la palanca de cambios son elementos que transmiten sensaciones y por tanto la ausencia de calidad se percibe más que en otros elementos.
Utilizar materiales de más calidad en el volante debe tener un coste ridículo para los fabricantes. Tener que cambiar tantos volantes, me parece vergonzoso, y no estoy seguro de que el coste sea menor que aumentar la calidad en origen.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Que unas alfombrillas se deterioren en un par de años es algo asumible, pero lo del volante es una chapuza. El volante y la palanca de cambios son elementos que transmiten sensaciones y por tanto la ausencia de calidad se percibe más que en otros elementos.
Utilizar materiales de más calidad en el volante debe tener un coste ridículo para los fabricantes. Tener que cambiar tantos volantes, me parece vergonzoso, y no estoy seguro de que el coste sea menor que aumentar la calidad en origen.
Totalmente de acuerdo en el primer párrafo, y en la primera parte del segundo.
Pero si mantienen el volante es porque les resulta rentable, de eso no tengas la más mínima duda. Pasa igual con los espejos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay que tener en cuenta una cosa, (todos no se pelan), el mio al menos y "de momento está nuevo".
 
Arriba