Encuesta: ¿Qué nivel de ruido tienes dentro del habitáculo del CX-3 a 120 km/h?

¿Qué nivel de ruido tienes en el interior de tu CX-3?

  • Elevado (A partir de 73 db)

    Votos: 6 23,1%
  • Bajo (Hasta 73 db)

    Votos: 20 76,9%

  • Votantes totales
    26

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Algún cristal que no sella?
Tendrás bien cerrado el capó?
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Este tipo de coches suena siempre, por su altura y mala aerodinámica. Además la insonorización de las puertas es mínima o inexistente. Si pones la baca, ya ni te cuento.
Pero al final te a acostumbras o te tienes que acostumbrar
 

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente.

He probado 2 Cx3 y son ruidosos a más no poder.

Rodadura fatal y el viento INSOPORTABLE.

La insonorización, como dice Paquebote, casi nula...fatal.

Muy bonito, muy equipado...pero lo básico y fundamental como puede ser la insonorización, horroroso.

Muy descontenta con mi nuevo Cx3... muy muy descontenta...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués yo acabo de llegar con el mio de hacer unas horas de autvía, y acordándome del ruido y de tu descontento, lo he probado sin música, ni nada y con una ligera brisa de costado a veces, y otras de frente, la verdad es que algo de ruido hacen los espejos, pero no es ni mucho menos para molestar.
Lo de las ruedas, sí que se nota bastante en asfaltos antideslizantes, pero eso es otra cosa, el ruido de rodadura se nota y bastante, no sé sin son los neumáticos Toyo, o qué, pero si es algo ruidoso.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pués yo acabo de llegar con el mio de hacer unas horas de autvía, y acordándome del ruido y de tu descontento, lo he probado sin música, ni nada y con una ligera brisa de costado a veces, y otras de frente, la verdad es que algo de ruido hacen los espejos, pero no es ni mucho menos para molestar.
Lo de las ruedas, sí que se nota bastante en asfaltos antideslizantes, pero eso es otra cosa, el ruido de rodadura se nota y bastante, no sé sin son los neumáticos Toyo, o qué, pero si es algo ruidoso.
Yo aún llevo poco tiempo y pocos quilómetros con el mío, pero coincido en que el único ruido digno de resaltar es el de rodadura, nunca me había pasado en un coche. En moto sí que se nota la diferencia de neumáticos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues si que es verdad que el ruido de la rodadura se aprecia y mas en segun que tipos de asfalto aunque esten el perfectas condiciones, personalmente no me molesta es mas... he desaroyado un sensor a traves del oido, de asfaltos con poco agarre y con buen agarre que me ayuda a saber cuando puedo forzar mas. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

248579

Forero Experto
El paso de rueda resuena mucho.
El cx-5 tiene doble sello de goma en las juntas de las puertas eso tambien ayuda
Y no olvidemos que el nuestro es un Mazda-2 vitaminado, con sus virtudes y defectos.
Si en un M.2 pasan desapercibidos algunos defectos y se le perdonan, en un cx3 deberian, al menos, disimularlos y ser mas acurados en la solucion de estos. Para eso pagas mas.
Dicen que el nuevo cx3 ya llevará la plataforma de m3 o sea esperemos algo mas de mimo en todo esto
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Dicen que en el CX-3 2018 han mejorado los aislamientos de las puertas, y han puesto cristales posteriores más gruesos. No se si con eso ha mejorado la rumorosidad o es más marketing ue otra cosa.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo que tengo el nuevo modelo, insisto que la insonorización me parece normal/correcta en cuanto a ruidos y ruido del motor. Lo de la rodadura si es verdad que se nota mucho, yo afortunadamente hago mucha autopista con buen suelo, en ningún momento molesta una barbaridad, ni hay q llevar la música a tope y se puede hablar tranquilamente.
 

chevilo

Forero Activo
Hay 3 tipos de ruido de rodadura .... el que se cuela de forma aérea, a través de los pasos de rueda, y el que se cuela por la estructura del coche a través de los anclajes de amortiguadores, triangulos de suspensión, etc...
El primero se soluciona poniendo mas aislante en algunos sitios (pasos de rueda, puertas, etc...) y se puede lograr algo ...
El segundo es tema de silentblocks y todo tipo de tacos de goma que unen los elementos mecánicos de la suspensión, y ahí son los que son ... y poco se puede hacer.
Bueno, queda el tercero, y también importante, los neumáticos ....

Me parece que en el CX3 se dan un poco los tres ..., pero como consuelo, hoy he probado un Opel Mokka y le pasa lo mismo. Creo que en esta liga de precios todos estos SUV son parecidos.
 

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo también empiezo a pensar que toda esta gama, anda por el estilo. Ya os digo, he probado dos cx3 nuevos, y son ruidosos a más no poder...y no sólo de rodadura (que eso no me molesta tanto)...es el ruido a viento constante al pasar de 100km/hora...entre el ruido de viento, la rodadura y la mala insonorización que lleva...una auténtica locura!

Fatal...
 

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si queréis, podemos hacer una prueba simultánea en nuestros Cx3.

Os podéis descargar una App para medir los decibelios a una velocidad de 120km/hora...(sin la radio puesta, jeje).

Podemos usar todos la misma App para medir y después realizar una pequeña comparativa, a ver como andan nuestros Mazdas de decibelios.

Yo lo he comprobado en los 2 que he probado, y ninguno baja de los100db.
He leído antes que lo normal ronda los 75db, aprox...

Si no os importa y no os causa mucha molestia,.. sólo por comparar...

La App que he utilizado se llama Medidor de Decibelios con grabadora, y el símbolo de la App es verde con las letras dB en blanco.

Gracias compañeros!
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo también empiezo a pensar que toda esta gama, anda por el estilo. Ya os digo, he probado dos cx3 nuevos, y son ruidosos a más no poder...y no sólo de rodadura (que eso no me molesta tanto)...es el ruido a viento constante al pasar de 100km/hora...entre el ruido de viento, la rodadura y la mala insonorización que lleva...una auténtica locura!

Fatal...
Isabela. Has probado uno con llantas de 16, al tener más balon el neumatico transmite menos imperfecciones de la carretera. Si puedes hazlo haber que tal
 

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Isabela. Has probado uno con llantas de 16, al tener más balon el neumatico transmite menos imperfecciones de la carretera. Si puedes hazlo haber que tal
Gracias Lolopom,
Pero el ruido molesto no es de la rodadura sólo. Al que yo me refiero es al aerodinámico...q se oye muchísimo el viento...
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Estoy alucinando. 100db es una pasada..... De hecho es muy perjudicial para el oído humano. Luego intento medir a ver q me dice a mi.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
100 db ??? Mi motocicleta a 6000 rpm da 98?? Algo no cuadra, queda con alguien que tenga otro y realizar el mismo recorrido, con la misma aplicación y colocandolo en el mismo sitio.
Eso no es mucho es muchisimo.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Es que para que te hagas una idea, es como si llevaras una banda de rock contigo en el coche.... Y tocando jajajaja. Screenshot_20181120-095240__01.jpg
 
Arriba