Encuesta: ¿Qué nivel de ruido tienes dentro del habitáculo del CX-3 a 120 km/h?

¿Qué nivel de ruido tienes en el interior de tu CX-3?

  • Elevado (A partir de 73 db)

    Votos: 6 23,1%
  • Bajo (Hasta 73 db)

    Votos: 20 76,9%

  • Votantes totales
    26

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya tengo la aplicación descargada, lo que pasa es que no me viene de paso ningún tramo de autovía a 120 Km/h, son a 100 km/h.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo también me la acabo de instalar. Esta semana lo mido.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo he probado en varios sitios y posiciones .Asiento ,soporte de tf, en la mano de copiloto ,etc. Los resultados no cambia significativo, otra cosa pegado al cristal o encima del salpicadero .Despues de 80km /h ,para que cambie mucho los datos, solo el ruido de la rodadura, el aire, la radio o hablar fuerte cambia los datos, por lo menos en mis pruebas. Si alguno de vosotros encontra algo ,que lo cometa aquí y yo lo apunto al primer post del hilo ,gracias ,un saludo .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo que he notado es que el ruido es el mismo a 100Km/h que a 120Km/h. Incluso a 80 baja muy poco.
Hoy el día es ventoso, y lo he probado por autovía con asfalto bastante suave, y no ha pasado de 74db.

De todas formas con un móvil los resultados no son muy fiables. Pero pueden servir para tener una idea.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A ver si mañana puedo medir los decibelios del mío a 120. Hoy en tráfico urbano, max. 50 km/h, me marcaba entre 45 y 55 db. De momento coincide con lo que dice el enlace que dejo más abajo. Para 120 km/h dice 67,7 db, ya lo comprobaré. Algo más que lo que da para el BMW 116d, 66,5 db, que fué mi anterior coche y ya comenté que si le noto al CX-3 algo más de rumorosidad.

Auto Decibel Database
Me cito a mí mismo porque hoy tuve ocasión de probar el ruido a 120 km/h, con la aplicación que se ha quedado en tener como referencia.

Por la mañana tuve que ir a Portugal en un Mercedes C220 diésel, que en parado se oye muchísimo el motor, como es habitual en los Mercedes, que casi parecen tractores. En marcha la cosa cambia radicalmente, se nota el buen trabajo de aislamiento de una marca premium. Pues bien, a 120 km/h oscilaba entre 45 y 55 db, los mismo que mi CX-3 en tráfico urbano a 50 km/h (en este último caso es posible que se viera influenciado por ruidos procedentes del exterior).

Por la tarde cogí el CX-3 por una autopista local y a 120 km/h fué oscilando entre 58 y 63 db, que creo que es bastante aceptable. Y curiosamente inferior a lo que dice la base de datos que puse en el mensaje anterior (67,7 db). Es posible que lo que dice Mazda de que han mejorado la insonorización del habitáculo en el modelo 2018 sea cierto. Con todas las reservas del mundo porque no sabemos en que circunstancias y con que equipo de medida se hizo la base de datos, ni tampoco sabemos la fiabilidad de la aplicación que utilizamos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me cito a mí mismo porque hoy tuve ocasión de probar el ruido a 120 km/h, con la aplicación que se ha quedado en tener como referencia.

Por la mañana tuve que ir a Portugal en un Mercedes C220 diésel, que en parado se oye muchísimo el motor, como es habitual en los Mercedes, que casi parecen tractores. En marcha la cosa cambia radicalmente, se nota el buen trabajo de aislamiento de una marca premium. Pues bien, a 120 km/h oscilaba entre 45 y 55 db, los mismo que mi CX-3 en tráfico urbano a 50 km/h (en este último caso es posible que se viera influenciado por ruidos procedentes del exterior).

Por la tarde cogí el CX-3 por una autopista local y a 120 km/h fué oscilando entre 58 y 63 db, que creo que es bastante aceptable. Y curiosamente inferior a lo que dice la base de datos que puse en el mensaje anterior (67,7 db). Es posible que lo que dice Mazda de que han mejorado la insonorización del habitáculo en el modelo 2018 sea cierto. Con todas las reservas del mundo porque no sabemos en que circunstancias y con que equipo de medida se hizo la base de datos, ni tampoco sabemos la fiabilidad de la aplicación que utilizamos.
Estoy seguro que ha mejorado pero no creo que tanto .Si no recuerdo mal esta app tiene un configurador donde se debe calibrar ,recuerdo que es facil .Puede que la explicación de este rezultado por debajo del oficial tenga algo que ver con eso ,si no seria una super noticia...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me cito a mí mismo porque hoy tuve ocasión de probar el ruido a 120 km/h, con la aplicación que se ha quedado en tener como referencia.

Por la mañana tuve que ir a Portugal en un Mercedes C220 diésel, que en parado se oye muchísimo el motor, como es habitual en los Mercedes, que casi parecen tractores. En marcha la cosa cambia radicalmente, se nota el buen trabajo de aislamiento de una marca premium. Pues bien, a 120 km/h oscilaba entre 45 y 55 db, los mismo que mi CX-3 en tráfico urbano a 50 km/h (en este último caso es posible que se viera influenciado por ruidos procedentes del exterior).

Por la tarde cogí el CX-3 por una autopista local y a 120 km/h fué oscilando entre 58 y 63 db, que creo que es bastante aceptable. Y curiosamente inferior a lo que dice la base de datos que puse en el mensaje anterior (67,7 db). Es posible que lo que dice Mazda de que han mejorado la insonorización del habitáculo en el modelo 2018 sea cierto. Con todas las reservas del mundo porque no sabemos en que circunstancias y con que equipo de medida se hizo la base de datos, ni tampoco sabemos la fiabilidad de la aplicación que utilizamos.

Supongo que el tipo y el estado del asfalto influye, aparte de que al ser un coche muy nuevo, algunas cosas como los rodamientos van más suaves que con 40.000 Km.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Supongo que el tipo y el estado del asfalto influye, aparte de que al ser un coche muy nuevo, algunas cosas como los rodamientos van más suaves que con 40.000 Km.
Por supuesto, es evidente que todo influye. Pero creo que aquí de lo que se trata es de tener referencias aproximadas. Si quisiéramos tener datos fiables al 100% habría que hacerlo con un tipo de asfalto determinado, a una altitud concreta, con unas condiciones meteorológicas concretas, con coches con el mismo motor y transmisión, a las mismas rpm, y por supuesto con un sonómetro homologado y bien calibrado.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En cualquier caso, y por muchos errores que se vayan acumulando, la rumorosidad queda muy pero que muy lejos de los 100 db que dice la compañera @Isabella, que de ser ciertos serían ciertamente insoportables e inaceptables. Tanto como para plantearse la devolución del coche.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Bueno, he usado la app que comentáis y en tres tramos diferentes de autovía/autopista con el regulador a 120km/h y sin la música. Podríamos establecer una media de 70 db. que considero un valor decente para lo que comenta Isabella que desde luego si es verdad, (me refiero que mida bien, no a que mientas por supuesto) algo pasa. Decir que parecido a mi gran scenic de 2010.
 

Adjuntos

chevilo

Forero Activo
Ayer vi un video en youtube, de un Mazda 3. El dueño contaba que tal le ha ido el coche en los 2 años que lo tiene. Y se quejaba de lo mismo, del ruido de rodadura, y lo achacaba al perfil bajo de los neumáticos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En estos dias en los que ando de ruta por el noroeste, pude realizar alguna medida con la aplicación de referencia.
Trayecto de Burgos a Santiago Compostela por autopista con asfalto normal a una velocidad mantenida de 120 Km/h, la lectura es de 72 db.
Con el mismo asfalto a 150 km/h mantenidos fueron 77 db.
El coche iva con dos ocupantes y maletero lleno, presiones de neumáticos revisadas hace dos dias al salir de Barcelona. Medida de neumáticos 235/35/20.
Seguramente el nivel de ruido se podria mejorar en nuestros coches pero encuentro que es aceptable.
Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer por una autovía con unos tramos cortos recién asfaltados el ruido de rodadura se reducía de una forma espectacular. Me atrevo a decir que en un 50%. Supongo que deben haber usado algún tipo de asfalto que absorbe el ruido.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Estoy contigo r@in depende del asfalto hace más o menos ruido pero en general a mí no me molesta el ruido de rodadura
 

ManSky

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
También se podría dar el caso, que los neumáticos que lleva la compañera Isabella, sean defectuosos y hagan más ruido de lo normal...
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Retomo hilo, alguien ha mejorado la insonorización de las puertas?
Por ejemplo, cuando se cambian los altavoces por algunos mejores, se insonorizan para mejorar la calidad, ruidos y que la puerta no suene como hojalata
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los asfaltos drenantes y de alto agarre, que se usan en determinados tramos de vías, aumenten el ruido de los neumáticos más del doble que los lisos.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Retomo hilo, alguien ha mejorado la insonorización de las puertas?
Por ejemplo, cuando se cambian los altavoces por algunos mejores, se insonorizan para mejorar la calidad, ruidos y que la puerta no suene como hojalata
Yo no he mejorado nada... pero creo que los cristales de las ventanas delanteras, en la versión 2019, están muy ajustadas a la goma superior, yo creo que entran con calzador, porque al bajarla suena un pequeño chirrido por la presión.

No tengo con qué compararlo (en Mazda), pero en mi anterior coche no pasaba.
 
Arriba