Encuesta: ¿Qué nivel de ruido tienes dentro del habitáculo del CX-3 a 120 km/h?

¿Qué nivel de ruido tienes en el interior de tu CX-3?

  • Elevado (A partir de 73 db)

    Votos: 6 23,1%
  • Bajo (Hasta 73 db)

    Votos: 20 76,9%

  • Votantes totales
    26

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A ver si mañana puedo medir los decibelios del mío a 120. Hoy en tráfico urbano, max. 50 km/h, me marcaba entre 45 y 55 db. De momento coincide con lo que dice el enlace que dejo más abajo. Para 120 km/h dice 67,7 db, ya lo comprobaré. Algo más que lo que da para el BMW 116d, 66,5 db, que fué mi anterior coche y ya comenté que si le noto al CX-3 algo más de rumorosidad.

Auto Decibel Database
 

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A ver si mañana puedo medir los decibelios del mío a 120. Hoy en tráfico urbano, max. 50 km/h, me marcaba entre 45 y 55 db. De momento coincide con lo que dice el enlace que dejo más abajo. Para 120 km/h dice 67,7 db, ya lo comprobaré. Algo más que lo que da para el BMW 116d, 66,5 db, que fué mi anterior coche y ya comenté que si le noto al CX-3 algo más de rumorosidad.

Auto Decibel Database
Gracias!!!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tambien creo que algo va mal, luego 100db tiene un motopiko de 1800W. En otro hilo que yo hice comento las pruebas que hice con una aplicacion y me daba un máximo de 75db si no recuerdo mal, también ahi hay una encuesta sobre el tema.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
100db, el ruido de una aspiradora a toda castaña, parecen muchos.
No se... la fiabilidad de esa aplicación o la sensibilidad del micrófono del móvil pueden estar dando datos erróneos.
Para medir bien hay que utilizar los dispositivos que están homologados para eso, me parece que si lo mides con un móvil si acierta es pura chiripa.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
En mi gran scenic a 120 por autovía:
Screenshot_20181120-144737.jpg
Creo q es esa app a la que te refieres. Parece lógico con lo expuesto más arriba. Ya mediré el cx3 en el mismo tramo de autovía
 

Adjuntos

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Madre mia!. 100 db dentro del habitáculo es una barbaridad.
Un tubo de escape deportivo de coche no deve superar por norma los 80 db.
Dejo aqui un video donde un tipo, hace medidas con el móvil de ruidos dentro de su coche con musica puesta y de escape del coche.
 

RubCol

Forero Activo
Vea ud... Quièn iba a pensar que tantos comentarìan sobre el ruidal que es el poseer una CX3. Arriba leì que al pasar los 100 k/h se siente toda una orquesta. Ja! A esa velocidad ya estàs andando sobre los rodamientos porque las carreteras colombianas son una absoluta porquerìa. A 80km/h es un riesgo el irse por un hueco.
La verdad, no sè a que estàn acostumbrados uds, pero lo que si tengo claro entonces, de acuerdo a sus comentarios, es que aquì solo venden tarros de chatarra con ruedas, oiga!. Para nosotros (Mi mujer y yo) este auto es la berraquera. Pero como les comentaba... a 50Km/h ¿Què mierdas le va a sonar a un carro? ¿Cierto?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He fusionado el hilo de Isabella con el de Valentin porque al final el tema ha derivado hacia la medición del nivel de ruido que ya había iniciado el compañero Valentin hace mucho tiempo. De este modo la información es más fácil de encontrar y no se dispersa.

Saludos.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Pues el mio la verdad 0 ruidos desde que le cambie los neumaticos, supersilencioso, muy contento.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues el mio la verdad 0 ruidos desde que le cambie los neumaticos, supersilencioso, muy contento.
Hola ,que bueno será con 0 ruidos ,ni un coche electrico ,aqui hablamos de el nivel de ruido a altas velocidades, dentro del habitaculo ,en concreto 120 km/h .Un saludo.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que alguien ponga una app de esas para el movil y que sea para todos la misma, así podremos comparar decibelios con un margen de seguridad.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que alguien ponga una app de esas para el movil y que sea para todos la misma, así podremos comparar decibelios con un margen de seguridad.
En el principio del hilo he intentado ayudar en este sentido...Creo que es la misma app como en el video.Un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He fusionado el hilo de Isabella con el de Valentin porque al final el tema ha derivado hacia la medición del nivel de ruido que ya había iniciado el compañero Valentin hace mucho tiempo. De este modo la información es más fácil de encontrar y no se dispersa.

Saludos.
Buena idea .Yo anadiria mas opciones ,o mejor de 70-79 asi sacamos mejores conclusiones ,lo unico que por lo menos cada uno ponga su vercion de modelo o hacer dos encuestas ,vercion 2015y2017,no se como sera mejor.Asi se podria ver la evolucion del coche.Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buena idea .Yo anadiria mas opciones ,o mejor de 70-79 asi sacamos mejores conclusiones ,lo unico que por lo menos cada uno ponga su vercion de modelo o hacer dos encuestas ,vercion 2015y2017,no se como sera mejor.Asi se podria ver la evolucion del coche.Un saludo.
Me parece muy buena idea Valentín, al menos para ir descartando posibilidades, pero creo que deberías incluir tambien el diámetro de las ruedas, algo que puede ser tambien decisivo.
 
Arriba