Experiencias positivas y negativas con el navegador

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy estuve probando a dar instrucciones de navegación por voz y ha sido un completo fracaso, probé con varias direcciones y no reconoce ninguna. Sin embargo, cuando le digo "navegar a casa" o a cualquiera de las direcciones que tengo en Favoritos lo hace a la primera.

Habrá que seguir probando.
Lo has probado con el navegador del MZC o con AA ?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con AA y Google Maps o Waze funciona perfecto.
Entonces no pirdas mas tiempo ,poco te va hacer caso:) ,es uno de los motivos que me hizo poner AA . Otro fue que en algun caso ni manualmente no me dejaba poner algunas calles o algun número, siempre me tocaba buscar en mapa la dirección y darle al guardar punto, luego ir. La verdad que para lo que hace los mas de 400€ no se lo merece ...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Entonces no pirdas mas tiempo ,poco te va hacer caso:) ,es uno de los motivos que me hizo poner AA . Otro fue que en algun caso ni manualmente no me dejaba poner algunas calles o algun número, siempre me tocaba buscar en mapa la dirección y darle al guardar punto, luego ir. La verdad que para lo que hace los mas de 400€ no se lo merece ...
Yo más bien diría que es un atraco a mano armada, 400 € por una tarjeta, y a los 3 años pasar por caja para actualizar mapas. Y la pantalla ya nos la cobran por otra parte.

Por mucho menos dinero podemos comprar un Garmin con actualizaciones de mapas gratuitas de por vida.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo más bien diría que es un atraco a mano armada, 400 € por una tarjeta, y a los 3 años pasar por caja para actualizar mapas. Y la pantalla ya nos la cobran por otra parte.

Por mucho menos dinero podemos comprar un Garmin con actualizaciones de mapas gratuitas de por vida.
El navegador oficial tiene muchas carencias, la más importante es su desactualización. Si no viene "incluido" en un pack, no vale la pena, y mucho menos ahora que por menos le montas AA o CP.

En tres años no conseguí poner una dirección completa con Nº incluido y que la reconociese. Siempre tenía que poner la opción del principio de la calle. Algunas cosas se actualizaban con dos años de retraso.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo más bien diría que es un atraco a mano armada, 400 € por una tarjeta, y a los 3 años pasar por caja para actualizar mapas. Y la pantalla ya nos la cobran por otra parte.

Por mucho menos dinero podemos comprar un Garmin con actualizaciones de mapas gratuitas de por vida.
A mi me querían soplar 500, cuando me la tostó el servidor.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si no viene "incluido" en un pack, no vale la pena, y mucho menos ahora que por menos le montas AA o CP.
Saben mucho estos japos, lo incluyen en el acabado Zenith y así lo pagamos sí o sí. Ya sabéis aquel dicho de "el que no corre, vuela".

Pero no son los únicos. Ayer me dió por configurar un BMW, y al meterle lo que ellos llaman "preparación para Apple Car Play" (355 € de nada) automáticamente el configurador incluye el navegador business (1.124 €). Y menos mal que no incluyeron el navegador professional, que son 2.190 €
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Saben mucho estos japos, lo incluyen en el acabado Zenith y así lo pagamos sí o sí. Ya sabéis aquel dicho de "el que no corre, vuela".

Pero no son los únicos. Ayer me dió por configurar un BMW, y al meterle lo que ellos llaman "preparación para Apple Car Play" (355 € de nada) automáticamente el configurador incluye el navegador business (1.124 €). Y menos mal que no incluyeron el navegador professional, que son 2.190 €
Tienen que vender sus navegadores, para eso se juntaron con Daimler y Audi para comprar Here.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Hola a todos buenas noches una pregunta tonta pero es que me ha surgido la duda en una conversación que he tenido con otra persona que se ha comprado un Megane es en relación al navegador los coches que tenemos el navegador de serie que nos venía con el navegador instalado es para siempre ? o dura solo 3 años ?tengo dudas si lo que dura para 3 años son las actualizaciones de los mapas, luego mantenemos el navegador aunque sin actualizaciones o a los 3 años nos quedamos sin navegador ya os digo que es una pregunta un poco tonta gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver Diego, la información que utiliza el avegador, está dentro de la SD, lo cual quiere decir que si no se actuliza la SD, tendrás un navegador desactualizado, pero no te quedarás sin el.

La SD es tuya, nada tiene que ver que tengas que pagar las actualizaciones, eso es aparte. Lo que si te recomiendo es hacerle una copia de seguridad si no lo has echo ya, de lo contrario, si que te puedes quedar sin navegador.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Gracias Sanchez, era lo que pensaba, la copia de seguridad ya la hice, y también intenté descargarme una actualización que ya hay disponible pero la capacidad de la tarjeta SD que me vino de casa no me permite, con lo que tendré que comprar una tarjeta con más capacidad
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias Sanchez, era lo que pensaba, la copia de seguridad ya la hice, y también intenté descargarme una actualización que ya hay disponible pero la capacidad de la tarjeta SD que me vino de casa no me permite, con lo que tendré que comprar una tarjeta con más capacidad
Eso de que no cabe es muy raro.....si no para que te dan una tarjeta válida para tres años, si luego no la puedes actualizar
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas Nando pues yo sigo todos los pasos que vienen explicados en la web de Mazda de cómo actualizar los mapas y empiezan a descargarlos pero antes de que acabe me dice que en la capacidad de la tarjeta no es suficiente
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas Nando pues yo sigo todos los pasos que vienen explicados en la web de Mazda de cómo actualizar los mapas y empiezan a descargarlos pero antes de que acabe me dice que en la capacidad de la tarjeta no es suficiente
Lo haces con el toolbox?, o cómo se diga
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas Nando pues yo sigo todos los pasos que vienen explicados en la web de Mazda de cómo actualizar los mapas y empiezan a descargarlos pero antes de que acabe me dice que en la capacidad de la tarjeta no es suficiente
Desde mayo no tengo actualizaciones porque ha expirado el periodo de tres años gratuitas, pero juraría que antes de actualizar te pide elegir los mapas que quieres instalar. Si optas por todos te da el error del espacio, mientras que si eliges Europa, incluida España, te deja sin problemas. La otra opción creo que incluía Rusia y como es difícil que vaya por allí con el CX-3 opté por la de España y el resto de Europa.

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno... creo oportuno seguir en este hilo con el tema de como consigue la información de tráfico el navegador de origen.
Pongo en contesto lo que mas adelante voy a mostrar.
Salgo esta mañana de Panticosa (pirineo Aragones), abrí la app Radardroit en el móvil y conecto su audio al Bluetooth, la dejo trabajando en segundo plano y abro Google Maps con la ruta de regreso a Barcelona, escojo la misma ruta en el navegador del coche y emprendo la marcha, pues bien despues de 3/4 de hora de viaje me salta eñ mensaje de voz en el navegador " hay mas trafico de lo habitual ", este mensaje salta un par de veces mas durante el trayecto, a falta de unos 34 Km para llegar a mi destino (12:58 am)me salta el mensaje en pantalla siguente
20191103_125801.jpg
Y empiezo a visualizar estos iconos de retencion y accidente en el navegador
20191103_131401.jpg
Muy pocos km despues se empieza a notar que el trafico se esta relentizando.
20191103_130957.jpg
Screenshot_20191103-160157_Gallery.jpg
Pocos minutos despues me vuelve a salir el mensaje en pantalla ( podeis ver como transcurre el tiempo por la hora del navegador)
20191103_131129.jpg
Mientras, seguía viendo como me acercaba a los iconos
20191103_131333.jpg
Pues bien, deciros de que cuando llegue a la altura de los íconos estaba circulando a unos 50 km/h en un tramo de 120, si que existía dicha retención pero no observé ningun accidente o motivo alguno a la retencion y muy poco después la circulación volvió a fluir sin problema de forma normal.
Comentar que en todo momento estuve observando el navegador del móvil y nunca me marco dicha retencion.
Situaciones que me dan para pensar:
Maps nunca me advirtió en ningun momento de problemas de trafico o accidente, ojo, tampoco de los radares de tramo que encontré en el camino los cuales si que fueron notificados por la app radardroid y nuestro navegador nativo, el resto de radares si los notificó.
Cierto es que encontre la retencion en el punto que me indicó el navegador nativo.
Bueno... esto lo comento sin mas, igual que lo comente en el hilo de las actualizaciones de mapas, que cada uno saque sus conclusiones.
La verdad es que cuantas mas herramientas llevemos conectadas, mejor informados estaremos en los trayectos largos, aunque entre la musica, la app de radares y el navegador, parece que este conduciendo el tren de la bruja ( tirolari rari ) :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Después de leerte, sigo sin descifrar cómo consigue el navegador la situación del tráfico.
Para mi que está asociada a la información del sistema de radio.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues como bien dices, puede que sea la información de la radio la que de esos datos.
La opcion de que los datos los de por estadisticas o historiales se me hace mas improbable.
 
Arriba