Bueno... creo oportuno seguir en este hilo con el tema de como consigue la información de tráfico el navegador de origen.
Pongo en contesto lo que mas adelante voy a mostrar.
Salgo esta mañana de Panticosa (pirineo Aragones), abrí la app Radardroit en el móvil y conecto su audio al Bluetooth, la dejo trabajando en segundo plano y abro Google Maps con la ruta de regreso a Barcelona, escojo la misma ruta en el navegador del coche y emprendo la marcha, pues bien despues de 3/4 de hora de viaje me salta eñ mensaje de voz en el navegador " hay mas trafico de lo habitual ", este mensaje salta un par de veces mas durante el trayecto, a falta de unos 34 Km para llegar a mi destino (12:58 am)me salta el mensaje en pantalla siguente

Y empiezo a visualizar estos iconos de retencion y accidente en el navegador

Muy pocos km despues se empieza a notar que el trafico se esta relentizando.

Pocos minutos despues me vuelve a salir el mensaje en pantalla ( podeis ver como transcurre el tiempo por la hora del navegador)

Mientras, seguía viendo como me acercaba a los iconos

Pues bien, deciros de que cuando llegue a la altura de los íconos estaba circulando a unos 50 km/h en un tramo de 120, si que existía dicha retención pero no observé ningun accidente o motivo alguno a la retencion y muy poco después la circulación volvió a fluir sin problema de forma normal.
Comentar que en todo momento estuve observando el navegador del móvil y nunca me marco dicha retencion.
Situaciones que me dan para pensar:
Maps nunca me advirtió en ningun momento de problemas de trafico o accidente, ojo, tampoco de los radares de tramo que encontré en el camino los cuales si que fueron notificados por la app radardroid y nuestro navegador nativo, el resto de radares si los notificó.
Cierto es que encontre la retencion en el punto que me indicó el navegador nativo.
Bueno... esto lo comento sin mas, igual que lo comente en el hilo de las actualizaciones de mapas, que cada uno saque sus conclusiones.
La verdad es que cuantas mas herramientas llevemos conectadas, mejor informados estaremos en los trayectos largos, aunque entre la musica, la app de radares y el navegador, parece que este conduciendo el tren de la bruja ( tirolari rari )