Experiencias positivas y negativas con el navegador

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy cuando fui a probar el navegador la posición de la flecha iba adelantada y se salía constantemente de la carretera por donde íbamos, con el consiguiente recalculado de ruta constante, hasta tal punto que era imposible seguir las instrucciones ni 100 metros. Al final la solución fue quitar y volver a insertar la tarjeta SD. Así que si alguien por casualidad se encuentra con el mismo problema esta puede ser una solución posible.

Ahora va como la seda, eso si el susto/rabia me duró un rato jeje
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para resetear el navegador : Mute + Nav + Back
No lo he probado, pero en foros del CX 5 se comenta que funciona.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues muchas gracias por la info, me la apunto que puede ser muy util. Tenemos que hacer un glosario de "Atajos de teclado" jeje
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta noche al salir a cenar me ha enmudecido de repente la voz del navegador.
Ha ido a dar un aviso de exceso de velocidad y no ha llegado a decirlo, la música se ha quedado atenuada pero el navegador no ha dicho nada. He parado cuando he podido y he apagado el motor y vuelto a encender y nada.

A la vuelta un par de horas después ha funcionado perfectamente. Cosas misteriosas..... Ya me veía reiniciando para ver si se solucionaba, pero no ha sido necesario.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hoy debe haber alguna influencia del plenilunio o radiaciones tipo gamma...etc:)
Yo me he ido a trabajar con aviso de fallo en el SCBS. LLego al curro, lo paro, arranco y sigue señalizandolo.
La guia de advertencias.... que lo lleve rápido al taller.
9 horas más tarde, arranco y ni rastro del problema.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
la ayuda de frenada en ciudad.
Entre 4 y 30 km/h, cuando el radar cree que vas a impactar con un objeto, primero te pita y si haces caso omiso aplica el frenado máximo.
Esto evita o minimiza los alcances a otros vehículos.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mí me ha pitado y emitido mensaje en HUD un par de veces, al acercarme a un vehiculo con tráfico intenso y al estacionar con "brio" frente a una pared.

Aquí le hechan webos y lo prueban:
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Asi estaba yo con el kuga todos los dias, que si fallo motor, que si no funcionaba el cierre, que si no bajaban las ventanas del lado derecho etc... Puede ser cualquier cosa, un fallo de comunicacion entre modulos o cualquier chorrada. Mientras no se convierta en habitual yo no le daria la mayor importancia.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mí me ha pitado y emitido mensaje en HUD un par de veces, al acercarme a un vehiculo con tráfico intenso y al estacionar con "brio" frente a una pared.

Aquí le hechan webos y lo prueban:
Yo hubiese utilizado una sabana o algo mas blando no vaya a ser jeje
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ahora que lo comentas, a mi también me pareció que la amigable voz femenina del navegador se quedó afónica en un pequeño viaje de poco más de 300 Km que realicé al Parque de Las Ciencias de Granada antes de ayer. Fue a la vuelta cuando ya estaba llegando a casa pero como no le estaba prestando mucha atención puesto que me conocía el camino no estoy muy seguro.

Estaré atento para ver si fue anecdótico o se convierte en algo habitual.

Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mí una vez se quedo mucha la radio FM, no sé qué pasaría, cambie a modo USB y bien, luego otra vez FM y ya bien otra vez.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me ocurre de vez en cuando que la voz del navegador no se oye, y he visto en la configuración de guía que aparece sin resaltar la opción del volumen.
Al poco tiempo vuelve a resaltarse y funciona correctamente,

También me ha fallado el bluetooth un par de veces, pero creo que es por el móvil, el moto G3, ya que con el antiguo un lumia no me pasaba.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi ocurrió alguna vez, lo comenté unos mensajes más atrás, y no me ha vuelto a suceder. También es cierto que no suelo llevar todo el rato el GPS porque suelo circular por vías que conozco perfectamente. De todas formas, en el menú del MZD Connect tienes la posibilidad de aumentar el volumen de la voz del navegador, yo lo hice porque por defecto viene muy bajo.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El problema es que esa opción se atenúa y no funciona hasta un poco después.

Yo siempre llevo los avisos de velocidad y radares activados, por eso me doy cuenta.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo e notado que si quieres bajar el volumen de la música justo que empieza un aviso de navegador bajas también el volumen de navegador...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo e notado que si quieres bajar el volumen de la música justo que empieza un aviso de navegador bajas también el volumen de navegador...
Sí.
Lo que me refiero con lo de mudo, es que a veces tarda un poco en cargar todo el sistema y si va a hablar el navegador antes de que cargue todo se atenúa el altavoz izquierdo pero no habla. Tarda medio minuto más o menos en recuperarse.
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Hoy debe haber alguna influencia del plenilunio o radiaciones tipo gamma...etc:)
Yo me he ido a trabajar con aviso de fallo en el SCBS. LLego al curro, lo paro, arranco y sigue señalizandolo.
La guia de advertencias.... que lo lleve rápido al taller.
9 horas más tarde, arranco y ni rastro del problema.
hola compadre, te ha vuelto a pasar? A mi me lo hizo dos o tres veces lo lleve al taller y me dijeron que era cuestion de un sensor del pedal de freno, debe llevar varios alineados y si unos no esta bien ajustado provoca ese mensaje, me lo ajustaron y de momento mano de santo
 
Arriba