Fallo del inmovilizador?

alejo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Icofer , me gustaría contactar contigo para saber mas del problema que tenemos con nuestro mazda no sé si esta permitido publicar un correo electrónico

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ojo con ese fallo.

Módulos opcionales
Fallo - MCD
Falló - DSM
Descripción B1026
Bloqueo de la columna de dirección.
tipo de fallo - 96
Fallo interno del componente.

Que no se andén con rodeos. Eso quizá requiere una sustitución del módulo de arranque.

alejo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Icofer , me gustaría contactar contigo para saber mas del problema que tenemos con nuestro mazda no sé si esta permitido publicar un correo electrónico
Algún forero sabe algo del fallo B1026:96-08- SSU Bloqueo del volante y cuando acercas la llave inteligente hace como 3 toques y no se puede arrancar el volante bloqueado. y no sabes cuando se desbloqueará igual al rato o 10 minutos o mas o ese día no arrancas.
Necesito ayuda

alejo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Haber si me explico bien, en la Mazda presupuesto del fallo este es el cambio del módulo de arranque inteligente el código de referencia de esa pieza es BAY8675S0D, SORPRESA cuando la pido en el taller me dice que cuando aparece la D al final en el código de referencia esa pieza ha sido modificada, me explico de original del coche vino módulo de arranque pero ahora esa pieza ha sido modificada por la empresa mazda y es la que se pone ahora. Normalmente se modifican porque la pieza primera da fallos.

Puper

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, si hay alguna novedad por favor escribirlo gracias. Mi caso es exactamente el mismo de vez en cuando no arranca haciendo tres ruiditos como de relé y al cabo del rato consigues arrancar. También está coincidiendo con que el y istop está parpadeando y con una advertencia. Me hace sospechar que el tema que de fallo al arrancar puede tener que ver con que la batería no esté en buenas condiciones, no sé si tendrá algo que ver una cosa con la otra...
El istop no siempre falla. Por supuesto las pilas del mando las puse nuevas.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Relacionado con esta cuestión, ayer me sucedió una cosa extraña: Me disponía a llevar a mi hijo al instituto y el CX-3 no arranca. No me había sucedido jamás. :( Llevaba mucha prisa y no podía andar mirando la causa del problema, así que cogí el Alfa Mito de mi mujer. Al volver a casa, cambié la pila y comprobé que el coche abría y cerraba sin problemas. Pruebo a arrancarlo y perfecto, no ha vuelto a fallar desde ayer, pero sigo dándole vueltas al tema... :unsure:

Lo curioso de todo esto es que cuando falló, no funcionaba con ninguno de los dos mandos que tengo. No recuerdo si me hacía lo de los tres pitidos, la verdad. Al cambiarle la pila al mando que llevo diariamente, compruebo para mi sorpresa que también podía abrir y cerrar el CX-3 con el que tengo guardado en el cajón y que antes no funcionaba.

Tengo un inhibidor en casa por la alarma de Securitas que nunca me ha dado problemas. No sé, seguiremos observándolo para ver si vuelve a fallar. En cualquier caso, cuando vaya a la capital, intentaré pasarme por el taller de Mazda para comentarle lo sucedido y comprueben si hay algún error el el ordenador del CX-3.

Saludos.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me pasó algo similar hace poco en el mío, no abría ninguna puerta y no había indicaciones en el cuadro de la batería de la llave baja tampoco. Le puse una batería nueva y no volvió a fallar.
De todas formas en tu caso, yo culparía a algún inhibidor de frecuencia, de casa o de un coche.
A mí me pasó una vez con la moto, no encendió hasta que un coche que tenía en cada se marchó.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por cerrar el tema y dar una respuesta a la cuestión que planteaba en mi mensaje anterior, indicar que finalmente tuve que cambiar la batería porque empezó a dar síntomas de agotamiento con el aviso del i-Stop y el triangulo de marras. En resumen, deduzco que ese día no me arrancó porque la batería ya estaba haciendo de las suyas.

Saludos.

Vicente

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi ayer me paso algo parecido, me iba al trabajo y no consegui abrir ni arrancar el coche ni acercando el mando al boton de arrancar. No probe el otro mando, tenia prisa y cogi el de mi mujer.
Al llegar del trabajo probe con el mismo mando que me fallo y voila todo iba bien, pude abrir y arrancar el coche.
Cambie la pila al mando y este lo deje en casa, ahora voy con el otro mando y de momento bien

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por cerrar el tema y dar una respuesta a la cuestión que planteaba en mi mensaje anterior, indicar que finalmente tuve que cambiar la batería porque empezó a dar síntomas de agotamiento con el aviso del i-Stop y el triangulo de marras. En resumen, deduzco que ese día no me arrancó porque la batería ya estaba haciendo de las suyas.

Saludos.
Me alegra saber que ha sido eso.
Un abrazo.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegra saber que ha sido eso.
Un abrazo.
Digo yo que habrá sido eso, pero tampoco lo sé con certeza. Si primero falla la apertura del coche con el mando y a los pocos días me aparece el error del i-Stop avisándome de un fallo en energía, pues eso, blanco y en botella. :p

Otro fuerte abrazo, para ti.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi ayer me paso algo parecido, me iba al trabajo y no consegui abrir ni arrancar el coche ni acercando el mando al boton de arrancar. No probe el otro mando, tenia prisa y cogi el de mi mujer.
Al llegar del trabajo probe con el mismo mando que me fallo y voila todo iba bien, pude abrir y arrancar el coche.
Cambie la pila al mando y este lo deje en casa, ahora voy con el otro mando y de momento bien
Vicente, perdona, pero no había visto tu mensaje cuando respondí al amigo Sánchez. :censored:

Yo no me fiaría mucho porque si has leído mis anteriores mensajes, también me funcionó con normalidad tras el soponcio que le dio cuando no pude arrancarlo con ningún mando. Yo no me fiaría demasiado y estaría atento, porque seguramente tu batería también esté mostrando síntomas de agotamiento. Ojalá me equivoque porque eso significará que te vas a ahorrar unos buenos euros.

Saludos.

Vicente

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vicente, perdona, pero no había visto tu mensaje cuando respondí al amigo Sánchez. :censored:

Yo no me fiaría mucho porque si has leído mis anteriores mensajes, también me funcionó con normalidad tras el soponcio que le dio cuando no pude arrancarlo con ningún mando. Yo no me fiaría demasiado y estaría atento, porque seguramente tu batería también esté mostrando síntomas de agotamiento. Ojalá me equivoque porque eso significará que te vas a ahorrar unos buenos euros.

Saludos.
No te preocupes, esperemos que no sea la bateria.
Esta tiene 2 años mas o menos, es una Yuasa como la de origen y la otra me duro unos 6 años. Espero que me dure lo mismo ‍

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No te preocupes, esperemos que no sea la bateria.
Esta tiene 2 años mas o menos, es una Yuasa como la de origen y la otra me duro unos 6 años. Espero que me dure lo mismo ‍
Yo también espero que no sea la batería porque no son precisamente baratas.

Saludos.