Fallo en el sistema de aviso de cambio involuntario de carril y el de control de luces largas

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana me ha sucedido una cosa muy curiosa. Llevaba a mis peques al colegio y mi hija ha querido probar las bondades de los asientos calefactados delanteros, de modo que he activado el asiento del copiloto y como también se empañaban bastantes los cristales, he usado el climatizador para la luna trasera y desempañarla. Mi sorpresa ha sido comprobar que tanto el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, como el de control de luces largas se han desconectado, apareciendo en el cuadro de instrumentos del CX-3 la pertinente luz indicadora de color naranja.

Al apagar y arrancar de nuevo el coche el sistema volvía a funcionar perfectamente, pero en cuanto activaba la calefacción de los asientos y la opción para desempañar la luna delantera, volvían a fallar ambos sistemas. :(

¿Os ha sucedido alguna vez? Si fuerais tan amables de comprobarlo en vuestros CX-3 que vengan con ambos sistemas, os estaría muy agradecido. De todos modos, lo comentaré con el servicio oficial en cuanto me pase por allí para ver qué me cuentan.

Gracias anticipadas.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No me extrañaría que fuese una acción voluntaría del sistema.
Quizás interpreta mal tiempo y empañamiento de los emisores y se bloqueen para no trabajar erroneamente.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tonin63, no lo había visto desde ese punto de vista, pero me sigue pareciendo raro. He conectado muchas veces la opción del climatizador para desempañar la luna delantera y nunca me había sucedido. Ha sido al juntarlo con la calefacción de asiento cuando se ha producido. Lo más curioso, es que desconectaba los causantes del problema y los sistemas seguían sin funcionar y con las luces naranjas en el cuadro de instrumentos.

Igual tenía que esperar algún tiempo más para que el sistema volviera a la normalidad, no lo sé.

Gracias por tu pronta respuesta.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De mi experiencia no puedo aportate nada por no tener los dos sistemas(asientos calefactados y control automatico deluces largas) ,pero por logica no tenia nada que ver la calefaccion con el aviso de cambio involuntario de caril ,a saber la logica de los japos...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo Big, eso fué causa de humedad al empañarse los cristales, a mi me pasó dos veces con la alerta de colisión, fué secar el parabrisas, y acabarse el asunto.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
No, no me ha pasado nunca, y yo llevo los asientos siempre encendidos,
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tranquilo Big, eso fué causa de humedad al empañarse los cristales, a mi me pasó dos veces con la alerta de colisión, fué secar el parabrisas, y acabarse el asunto.
Pues puede ser eso que dices, porque esta tarde lo he vuelto a probar con 20 grados de temperatura en el exterior, la luna delantera sin empañar y no ha fallado. o_O

De todas formas, lo comentaré en el concesionario, sobre todo para conocer el motivo del extraño funcionamiento de los dos sistemas, el de cambio involuntario y el de luces largas.

Gracias a todos por vuestra ayuda. (y)

Saludos.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, sabeis como bajar la sensibilidad del cambio involuntario de carril...pita a la minima. Gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo desbloqueo en el boncito, cuando se pone muy pesado.
Lo de bajar la sensibilidad, no creo que se pueda hacer, (no lo sé), pero quizá puedas bajarle el volumen, así, si se pone más borde de la cuenta casi ni te enteras.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pero, debe haber algun sistema para regularlo, no?? Sino...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que es lo que quieres regular?
Ese sistema funciona al girar el volante hacia un lado, cuando no está activado el intermitente de ese lado, el coche entiende que giras inconscientemente hacia ese lado, es ahí, cuando se activa el pitido famoso.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No lo creo, piensa en que si tarda más, y estás en una carretera estrecha, esa tardanza, puede desembocar en algo trájico.
Eso, y la velocidad del coche, que te saca de tu carril en menos de 1 segundo.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El video clarifica mucho, pero he de insistir en algo que se ha dicho "mal".
No señaliza cuando giras el volante, lo haría en todas las curvas.
Va leyendo las lineas de la calzada y cuando las pisas es cuando te avisa.
Hay veces que no se entera y otras que te pita en los tramos donde se han corregido las lineas y quedan restos mal tapados.
Son fallos de lectura o que están muy deterioradas y no reflejan.
A menos de 65 se queda calladito, para que puedas atacar con más tranquilidad los caminos con curvas cerradas.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias tonin, veo que me falta muchiiiiiisimo por aprender
 
Arriba