Fallos recurrentes del CX3

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
La primera marcha se atasca ,retrovisor izquierdo roto y poco más la verdad.Yo creo que lo de la marcha se podría solucionar poniendo una buena valvulina

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
4 años después voy a actualizar (por suerte no hay nada nuevo, bueno la bomba del limpia, pero que solucioné como puse en otro hilo):

1-Atasco 1ª marcha. No se ha solucionado con casi 70.000 Km y varias intervenciones en Mazda y por mi parte. Ha ido a menos, de hecho de pasar 3 o 4 veces a la semana, pasa 1 o 2 veces cada dos meses o así.

2-Golpecitos dirección. Empezaron al 3er año, y ahora sin hacer nada nada prácticamente han desaparecido. Mazda no hizo nada para solucionarlo. Desaparecieron totalmente solos hace más de un año. Siempre fueron leves.

3-Fallo del módulo del climatizador. Mazda aplicó un boletín y los reemplazó.

4-Ruído (ñiii) en una cerradura trasera. Ya estaba fuera de garantía, y ni lo comenté. Sigue igual, por lo menos no se ha roto. Sigue igual.

5-Se pela el volante. A partir del 3er año empezaron a salir pequeñas marcas blancas en la polipiel del volante. Con un rotulador las disimulé y no han ido a más. Sigue igual, pero no ha ido a más.

La verdad es que para un coche de 9 años, y unos 120.000 Km no está mal.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mío, volante pelado.
Ese ñiiii que comenta R@in en un motor de cierre.
El clima, enfría poco, "pero suficiente".
El resto ha sido reparado por el taller o por mi.
90.000km.

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
En mi caso:
-aleron suelto
-ruiditos en la dirección
-pintura floja ( no sé si venía de mal pintado por el dueño anterior)
-aire acondicionado a veces flojo
Por lo demás , bien

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me tomo la licencia de copiar el mensaje del compañero R@in, porque me sucede prácticamente lo mismo. :censored: Tal vez añadiría lo el cambio del evaporador y los amortiguadores del maletero en garantía. Creo que no se me olvida nada... Bueno, si, para los problemas con la dirección me aplicaron los dos botes de esa "grasa mágica". :devilish:

4 años después voy a actualizar (por suerte no hay nada nuevo, bueno la bomba del limpia, pero que solucioné como puse en otro hilo):

1-Atasco 1ª marcha. No se ha solucionado con casi 70.000 Km y varias intervenciones en Mazda y por mi parte. Ha ido a menos, de hecho de pasar 3 o 4 veces a la semana, pasa 1 o 2 veces cada dos meses o así.

2-Golpecitos dirección. Empezaron al 3er año, y ahora sin hacer nada nada prácticamente han desaparecido. Mazda no hizo nada para solucionarlo. Desaparecieron totalmente solos hace más de un año. Siempre fueron leves.

3-Fallo del módulo del climatizador. Mazda aplicó un boletín y los reemplazó.

4-Ruído (ñiii) en una cerradura trasera. Ya estaba fuera de garantía, y ni lo comenté. Sigue igual, por lo menos no se ha roto. Sigue igual.

5-Se pela el volante. A partir del 3er año empezaron a salir pequeñas marcas blancas en la polipiel del volante. Con un rotulador las disimulé y no han ido a más. Sigue igual, pero no ha ido a más.

La verdad es que para un coche de 9 años, y unos 120.000 Km no está mal.

Saludos.

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
yo lo tengo hace cinco años y no he tenido ninguno de esos problemas, solo el del volante, que ya me cambiaron y la unidad de la radio, que se desconfiguraban solos los ajustes......nada mas

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me tomo la licencia de copiar el mensaje del compañero R@in, porque me sucede prácticamente lo mismo. :censored: Tal vez añadiría lo el cambio del evaporador y los amortiguadores del maletero en garantía. Creo que no se me olvida nada... Bueno, si, para los problemas con la dirección me aplicaron los dos botes de esa "grasa mágica". :devilish:

Saludos.
Se me habían olvidado esos (evaporador y amortiguador del maletero). Seguramente al ser un cambio por boletín y no llegar ni a notar el fallo, no les he dado mucha importancia.

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Buenas tardes ,después de cambiar el aceite de la caja de cambios manual puedo decir que va perfectamente, de momento no se atasca la primera ,yo ahora uso siempre los aceites Ravenol, son caros pero del mejor aceite que hay ,un saludo para todos .

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes ,después de cambiar el aceite de la caja de cambios manual puedo decir que va perfectamente, de momento no se atasca la primera ,yo ahora uso siempre los aceites Ravenol, son caros pero del mejor aceite que hay ,un saludo para todos .
Buen trabajo, yo estoy en lo mismo, también con el asunto del aceite de transmisión.

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Buen trabajo, yo estoy en lo mismo, también con el asunto del aceite de transmisión.
Sánchez buenas ,yo lo he cambiado con casi los 70.000km y más bien lo hice por si se arreglara el problema de la primera marcha ,de momento no se atasca .

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sánchez buenas ,yo lo he cambiado con casi los 70.000km y más bien lo hice por si se arreglara el problema de la primera marcha ,de momento no se atasca .
Yo lo cambié por el mismo motivo hace años con unos 30.000Km, y los atascos siguieron.
Es ahora con 9 años y más de 100.000 Km cuando han mejorado bastante. Se atasca alguna vez cada 1 o 2 meses. Antes era 3 o 4 veces a la semana.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien, tono lo haré por ningún tipo de problema, simplemente por renovarlo y lubricar la piñonería.
Tan pronto llegue, lo haré, aceite motor, y líquido de frenos

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Yo lo cambié por el mismo motivo hace años con unos 30.000Km, y los atascos siguieron.
Es ahora con 9 años y más de 100.000 Km cuando han mejorado bastante. Se atasca alguna vez cada 1 o 2 meses. Antes era 3 o 4 veces a la semana.
Buenas,que marca pusiste por curiosidad,un saludo

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
La forma de repartir el aire es muy malo, no es bizona y además las rutinas del conductor no se cierran, disminuye el flujo pero sigue saliendo aire, en este caso una calefacción infernal pq mi pareja tenía frio

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La forma de repartir el aire es muy malo, no es bizona y además las rutinas del conductor no se cierran, disminuye el flujo pero sigue saliendo aire, en este caso una calefacción infernal pq mi pareja tenía frio
Tendrás bien el sistema de ventilación?