¿Fuga de aceite?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de llegar del taller en este instante.
Pues nada, que de entrada no hay ni fuga de aceite, ni gaitas. Y el han repuesto aceite el motor (delante de mi y no llegó ni a un vasito de esos de los cortos de cerveza), algo normal según el paisano.

Lo del espejo resuelto, (además sin orden de reparación ni nada), limpiaron la zona pringada y a correr, que lo compruebe pero nada de preocuparse.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Acabo de llegar del taller en este instante.
Pues nada, que de entrada no hay ni fuga de aceite, ni gaitas. Y el han repuesto aceite el motor (delante de mi y no llegó ni a un vasito de esos de los cortos de cerveza), algo normal según el paisano.

Lo del espejo resuelto, (además sin orden de reparación ni nada), limpiaron la zona pringada y a correr, que lo compruebe pero nada de preocuparse.
Y...porque tenia poco aceite si no hay fuga?.
Di la verdad, te lo has bebido!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y...porque tenia poco aceite si no hay fuga?.
Di la verdad, te lo has bebido!
Buena pregunta, aunque ya contestada. Primero de nada, tengo que ser más preciso en las mediciones, creo que en el lugar donde lo miro, (mi garaje), el nivel no está del todo correcto, luego lo miro tras llegar de un viaje y esperar entre 5 y 6 minutos, esto según el manual, entonces esta variación da lugar a mediciones erróneas. Y por último casi salí convencido de que esa falta de aceite en esos Km no es nada inasumible.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Buena pregunta, aunque ya contestada. Primero de nada, tengo que ser más preciso en las mediciones, creo que en el lugar donde lo miro, (mi garaje), el nivel no está del todo correcto, luego lo miro tras llegar de un viaje y esperar entre 5 y 6 minutos, esto según el manual, entonces esta variación da lugar a mediciones erróneas. Y por último casi salí convencido de que esa falta de aceite en esos Km no es nada inasumible.
Resumiendo...nos has preocupado por nada.
Pues que te quede clarito... aquí hay COMPAÑEROS, COLEGAS, a mi me han dejado:oops::giggle:.
Me alegro que solo haya sido un sustito
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo me alegro que no sea nada pero entonces esa mancha de aceite de dónde sale
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo me alegro que no sea nada pero entonces esa mancha de aceite de dónde sale
Gracias Aitorito.
Pues le podemos llamar expediente X, se miró sin el plástico inferior que cubre el motor, y no vimos nada, así de claro. Yo he estado presente en todo momento desde antes de sacar la protección, hasta que se ha vuelto a colocar. La cosa quedó en revisar la zona antes del fin de la garantia.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo...nos has preocupado por nada.
Pues que te quede clarito... aquí hay COMPAÑEROS, COLEGAS, a mi me han dejado:oops::giggle:.
Me alegro que solo haya sido un sustito
Aclarando, la preocupación ha sido para 4 o 5 entre los que estás (tu).
Pues que te quede clarito... aquí hay COMPAÑEROS, COLEGAS, a mi me han dejado:oops::giggle: No te entiendo ni a la de tres.

Y gracias a ti también por tu colaboración, y siento la preocupación ocasionada.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo también estaba preocupado Maese, pero no tenía na quicir
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias Aitorito.
Pues le podemos llamar expediente X, se miró sin el plástico inferior que cubre el motor, y no vimos nada, así de claro. Yo he estado presente en todo momento desde antes de sacar la protección, hasta que se ha vuelto a colocar. La cosa quedó en revisar la zona antes del fin de la garantia.


Aclarando, la preocupación ha sido para 4 o 5 entre los que estás (tu).
Pues que te quede clarito... aquí hay COMPAÑEROS, COLEGAS, a mi me han dejado:oops::giggle: No te entiendo ni a la de tres.

Y gracias a ti también por tu colaboración, y siento la preocupación ocasionada.
Pues a ver si tienes suerte y no te vuelve a pasar o si pasa que sea antes de terminar la garantía;););)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una fuga de aceite es algo serio.Yo también lo vi preocupante,gracias a Dios que no es eso. Ahora esto de expedientes x claro como broma ,aquí las explicaciones son claras ,si no es fuga del motor puede ser de algun manguito ysi esto no es lo unico que se me ocurre es que al cambiar el aceite lo ha echo sin cuidado y a mojado la zona ,limpiando solo la zonas de facil acceso...En esto caso debería a ver mas zona con manchas de aceite. Ai que star pendiente.Sobre tu manera de medir ,amigo mio,da igual como esta el suelo de tu garaje ,normalmente si lo haces en tu plaza siempre ,no tiene que haber cambios significativos del momento del cambió de aceite hasta hoy y tu lo sabes...Ahora ,hablando serio ,miralo muy amenudo ,la garantía pasa rapido y luego ya sabemos que son capaz de cambiar medio motor ,porque toca pagar ...un saludo.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Gracias Aitorito.
Pues le podemos llamar expediente X, se miró sin el plástico inferior que cubre el motor, y no vimos nada, así de claro. Yo he estado presente en todo momento desde antes de sacar la protección, hasta que se ha vuelto a colocar. La cosa quedó en revisar la zona antes del fin de la garantia.


Aclarando, la preocupación ha sido para 4 o 5 entre los que estás (tu).
Pues que te quede clarito... aquí hay COMPAÑEROS, COLEGAS, a mi me han dejado:oops::giggle: No te entiendo ni a la de tres.

Y gracias a ti también por tu colaboración, y siento la preocupación ocasionada.
Sanchez ese problema me pasó a mi en el MB y no me lo solucionaron. Según ellos no habia fuga. El año pasado le cambié la bomba, salieran defectuosas. Lo sabe todo el mundo menos los de taller oficial, solo se lo recomocen a quien ellos quieren.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias de nuevo compañeros.
Con bromas o sin ellas, no soy de los que a la primera opinión se viene contento. Entonces y, antes de que el coche concluya la garantía, cosa que será en Septiembre, (lo compré en Agosto, pero el tiempo que pasó en el taller, más de un mes por diversas causas, no cuenta), y además de esto, ante la falta de justificación de la visita al taller, les envié un mail a los de MAE.

Bueno y ya que sois tan majos os lo muestro.


Puesta en conocimiento de avistamiento de aceite en el exterior del motor, zona de la bomba de agua.






>xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.com
mar., 28 ene. 16:54 (hace 21 horas)
para maecac

Estimados Srs de Mazda España:
Me pongo en contacto con Vds. para hacerles saber que en el motor de mi vehículo, Mazda cx 3 2.0 Gasolina 120cv. Matrícula xxxx KXXX. he observado una zona del motor manchada de aceite, en la zona don se ubica la bomba de agua.
Tras esto, me puse en contacto con mi taller de Lugo Niponcar, para comunicarles el asunto, a lo cual me respondieron que me pasara con el coche por el taller para comprobarlo.
Ayer lunes día 26 de Enero de 2020, el jefe de taller, ha comprobado y verificado, que se trataba de aceite, aunque le restó importancia, dado que se podía tratar de una sudoración del motor, a lo cual tras limpiar debidamente la zona, (y rellenar una pequeña cantidad de aceite, después de 5200 km recorridos tras la última revisión), me indicó que revisara la zona por si volvía a mostrar indicios de aceite.

Tras esta introducción, mi intención es dejar constancia de ello, ante algún futuro problema debido a este tipo de consecuencia, dado que el coche está en garantía hasta Agosto de este mismo año.

Quiero también hacerles sabedores, (de que desde que tengo este vehículo), el gasto de aceite, en comparación a otros coches de idéntica motorización, de gente de mi entorno, ha sido bastante más alto, ya que en dos ocasiones, me he visto obligado a pedir al taller de Lugo, aceite para la reposición entre revisiones, más el que rellené antes de acudir al taller, en esta última reposición, el motor ha pasado de tener el aceite en el nivel máximo a estar justo entre la mitad y mínimo de la varilla, en tan solo 5000Km. algo que no se corresponde a un gasto de aceite normal en este tipo de motores.

No pretendo con esta aclaración, insinuar que el coche tira el aceite, si así fuera, lo tendría comprobado, pero si es mi intención, advertir de ese exceso de consumo o lo que pudiera afectar a la prematura falta de aceite en mi motor en tan pocos kilómetros recorridos.

Espero que con este escrito, les quede reflejado y sirva para una reclamación, en caso de avería derivada de esta causa, si esta se da fuera del periodo de garantía legal.

Sin más, reciban un saludo. xxxxxxxxxxxxxx 28/01/2020. xxxxxx Sánchez xxxxxxxxxxxx DNIxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Para más constancia, les envío una foto de la zona afectada.





Zona de los archivos adjuntos

Y la respuesta.


MAZDA RESPONDE(1-153395673977)


Recibidosx




10:30 (hace 3 horas)
para mí







Buenos días Sr. Sánchez y gracias por contactar con nosotros,
Acusamos recibo de su email dirigido a nuestro Centro de Atención al Cliente Mazda. Atendiendo a su solicitud y con el fin de esclarecer los hechos que nos indica en su email, nos pondremos en contacto con el Servicio Autorizado Mazda y, una vez tengamos la información precisa, se la facilitaremos.
Atentamente,
Mazda Automóviles España, S.A.
Centro de Atención al Cliente
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid
Teléfono: +34 916 35 59 22
Web: www.mazda.es


Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860





Insisto en algo primordial:
(No es que desconfíe de la gente del taller, ni tengo motivos, ni voy a hacerlo por esta causa), simplemente lo hago para curarme en salud y ante la falta de documentación para acreditar la visita al taller por el motivo expuesto.

Un saludo a todos y que no cunda el pánico.
 
Última edición:

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias de nuevo compañeros.
Con bromas o sin ellas, no soy de los que a la primera opinión se viene contento. Entonces y, antes de que el coche concluya la garantía, cosa que será en Septiembre, (lo compré en Agosto, pero el tiempo que pasó en el taller, más de un mes por diversas causas, no cuenta), y además de esto, ante la falta de justificación de la visita al taller, les envié un mail a los de MAE.

Bueno y ya que sois tan majos os lo muestro.


Puesta en conocimiento de avistamiento de aceite en el exterior del motor, zona de la bomba de agua.






>xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.com
mar., 28 ene. 16:54 (hace 21 horas)
para maecac

Estimados Srs de Mazda España:
Me pongo en contacto con Vds. para hacerles saber que en el motor de mi vehículo, Mazda cx 3 2.0 Gasolina 120cv. Matrícula xxxx KXXX. he observado una zona del motor manchada de aceite, en la zona don se ubica la bomba de agua.
Tras esto, me puse en contacto con mi taller de Lugo Niponcar, para comunicarles el asunto, a lo cual me respondieron que me pasara con el coche por el taller para comprobarlo.
Ayer lunes día 26 de Enero de 2020, el jefe de taller, ha comprobado y verificado, que se trataba de aceite, aunque le restó importancia, dado que se podía tratar de una sudoración del motor, a lo cual tras limpiar debidamente la zona, (y rellenar una pequeña cantidad de aceite, después de 5200 km recorridos tras la última revisión), me indicó que revisara la zona por si volvía a mostrar indicios de aceite.

Tras esta introducción, mi intención es dejar constancia de ello, ante algún futuro problema debido a este tipo de consecuencia, dado que el coche está en garantía hasta Agosto de este mismo año.

Quiero también hacerles sabedores, (de que desde que tengo este vehículo), el gasto de aceite, en comparación a otros coches de idéntica motorización, de gente de mi entorno, ha sido bastante más alto, ya que en dos ocasiones, me he visto obligado a pedir al taller de Lugo, aceite para la reposición entre revisiones, más el que rellené antes de acudir al taller, en esta última reposición, el motor ha pasado de tener el aceite en el nivel máximo a estar justo entre la mitad y mínimo de la varilla, en tan solo 5000Km. algo que no se corresponde a un gasto de aceite normal en este tipo de motores.

No pretendo con esta aclaración, insinuar que el coche tira el aceite, si así fuera, lo tendría comprobado, pero si es mi intención, advertir de ese exceso de consumo o lo que pudiera afectar a la prematura falta de aceite en mi motor en tan pocos kilómetros recorridos.

Espero que con este escrito, les quede reflejado y sirva para una reclamación, en caso de avería derivada de esta causa, si esta se da fuera del periodo de garantía legal.

Sin más, reciban un saludo. xxxxxxxxxxxxxx 28/01/2020. xxxxxx Sánchez xxxxxxxxxxxx DNIxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Para más constancia, les envío una foto de la zona afectada.





Zona de los archivos adjuntos

Y la respuesta.


MAZDA RESPONDE(1-153395673977)


Recibidosx




10:30 (hace 3 horas)
para mí







Buenos días Sr. Sánchez y gracias por contactar con nosotros,
Acusamos recibo de su email dirigido a nuestro Centro de Atención al Cliente Mazda. Atendiendo a su solicitud y con el fin de esclarecer los hechos que nos indica en su email, nos pondremos en contacto con el Servicio Autorizado Mazda y, una vez tengamos la información precisa, se la facilitaremos.
Atentamente,
Mazda Automóviles España, S.A.
Centro de Atención al Cliente
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid
Teléfono: +34 916 35 59 22
Web: www.mazda.es


Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860





Insisto en algo primordial:
(No es que desconfíe de la gente del taller, ni tengo motivos, ni voy a hacerlo por esta causa), simplemente lo hago para curarme en salud y ante la falta de documentación para acreditar la visita al taller por el motivo expuesto.

Un saludo a todos y que no cunda el pánico.
Me parece muy bien lo que has hecho por que como tú dices después de terminar garantía igual si ven algo y te dan un susto de ostia así que mejor prevenir que curar
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Esto me lo apunto Sanchez. A mi no se me habria ocurrido.
A ver si queda en nada y no tienes que hacer uso de este correo
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muy bien hecho, que quede por escrito... que de luego de nada sirven las palabras...
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Bien hecho!. Como he contado anteriormente, me pasó algo parecido. Mientras estaba en garantía NO le dieron importancia, después...tampoco. Hasta que un taller recomendado me dijo, "a este modelo le sustituyeron las bombas porque salieron defectuosas". Las pusieron de plástico y MB ha rectificado y han vuelto a poner las de acero. No te han avisado?. Pues NO!!.

Suerte Sanchez!!

A parte de la notificación por escrito yo también llamaría por teléfono. Si Mazda España se retrasa tanto como comentais...ya sé soy una rompehuevos

:censored:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sin querer parecer negativo, y sólo por mi experiencia con MAE, voy a intentar adivinar la respuesta:
"Una vez puesto en contacto con su concesionario, le informamos que se trata de un comportamiento normal en este tipo de vehículos, y que por lo tanto no procede realizar ninguna operación. Todo va bien. No obstante, si la situación se repite, no dude en acudir a su taller autorizado Mazda. Nuestros mecanicos son los mejores y mas expertos, y tenemos herramientas exclusivas que no tienen otros talleres.
PD: su pendrive está en camino"
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias a todos.
De momento es lo que hay, tampoco vamos a gastar munición sin saber a que disparamos, hay que tener paciencia. No los llamaré, deberían ser ellos los que me llamaran a mi, y así quedamos.

En caso de que no me respondan en un tiempo prudencial, le reenvío el mismo mail a Mazda Europa, con su respuesta y advirtiéndoles de que no he recibido contestación por parte de ellos. (y tras esto, les reenvío de nuevo el correo que mande a Mazda EU, a Maza España, para que tengan constancia de ello.

Pero ya digo, de momento toca esperar dos cosas.
- Que el aceite vuelva a esa zona.
- Que los de MAE, no repondan.

Ruso amigo mio, sinto tu mala experiencia con los de MAE, a mi tras enviar el correo a EU, con el tema de la dirección han respondido de una manera efectiva y siempre (tras ello claro) de forma educada y sin ningún tipo de problema.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Gracias a todos.
De momento es lo que hay, tampoco vamos a gastar munición sin saber a que disparamos, hay que tener paciencia. No los llamaré, deberían ser ellos los que me llamaran a mi, y así quedamos.

En caso de que no me respondan en un tiempo prudencial, le reenvío el mismo mail a Mazda Europa, con su respuesta y advirtiéndoles de que no he recibido contestación por parte de ellos. (y tras esto, les reenvío de nuevo el correo que mande a Mazda EU, a Maza España, para que tengan constancia de ello.

Pero ya digo, de momento toca esperar dos cosas.
- Que el aceite vuelva a esa zona.
- Que los de MAE, no repondan.

Ruso amigo mio, sinto tu mala experiencia con los de MAE, a mi tras enviar el correo a EU, con el tema de la dirección han respondido de una manera efectiva y siempre (tras ello claro) de forma educada y sin ningún tipo de problema.
Tiene bandeja el motor por debajo?. Me explico, el MB si la tiene con lo cuál, en el garaje no se veia la pérdida. Se descubrió a raiz de un cambio de aceite a la antigua usanza (por debajo y sin aspiracion). Estaba todo perdido de liquido refrigerante. Ahí empezó la odisea.
 
Arriba