Gracias de nuevo compañeros.
Con bromas o sin ellas, no soy de los que a la primera opinión se viene contento. Entonces y, antes de que el coche concluya la garantía, cosa que será en Septiembre, (lo compré en Agosto, pero el tiempo que pasó en el taller, más de un mes por diversas causas, no cuenta), y además de esto, ante la falta de justificación de la visita al taller, les envié un mail a los de MAE.
Bueno y ya que sois tan majos os lo muestro.
Puesta en conocimiento de avistamiento de aceite en el exterior del motor, zona de la bomba de agua.
>xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.com |
| mar., 28 ene. 16:54 (hace 21 horas) | | |
| | | |
Estimados Srs de Mazda España:
Me pongo en contacto con Vds. para hacerles saber que en el motor de mi vehículo, Mazda cx 3 2.0 Gasolina 120cv. Matrícula xxxx KXXX. he observado una zona del motor manchada de aceite, en la zona don se ubica la bomba de agua.
Tras esto, me puse en contacto con mi taller de Lugo Niponcar, para comunicarles el asunto, a lo cual me respondieron que me pasara con el coche por el taller para comprobarlo.
Ayer lunes día 26 de Enero de 2020, el jefe de taller, ha comprobado y verificado, que se trataba de aceite, aunque le restó importancia, dado que se podía tratar de una sudoración del motor, a lo cual tras limpiar debidamente la zona, (y rellenar una pequeña cantidad de aceite, después de 5200 km recorridos tras la última revisión), me indicó que revisara la zona por si volvía a mostrar indicios de aceite.
Tras esta introducción, mi intención es dejar constancia de ello, ante algún futuro problema debido a este tipo de consecuencia, dado que el coche está en garantía hasta Agosto de este mismo año.
Quiero también hacerles sabedores, (de que desde que tengo este vehículo), el gasto de aceite, en comparación a otros coches de idéntica motorización, de gente de mi entorno, ha sido bastante más alto, ya que en dos ocasiones, me he visto obligado a pedir al taller de Lugo, aceite para la reposición entre revisiones, más el que rellené antes de acudir al taller, en esta última reposición, el motor ha pasado de tener el aceite en el nivel máximo a estar justo entre la mitad y mínimo de la varilla, en tan solo 5000Km. algo que no se corresponde a un gasto de aceite normal en este tipo de motores.
No pretendo con esta aclaración, insinuar que el coche tira el aceite, si así fuera, lo tendría comprobado, pero si es mi intención, advertir de ese exceso de consumo o lo que pudiera afectar a la prematura falta de aceite en mi motor en tan pocos kilómetros recorridos.
Espero que con este escrito, les quede reflejado y sirva para una reclamación, en caso de avería derivada de esta causa, si esta se da fuera del periodo de garantía legal.
Sin más, reciban un saludo. xxxxxxxxxxxxxx 28/01/2020. xxxxxx Sánchez xxxxxxxxxxxx DNIxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Para más constancia, les envío una foto de la zona afectada.
Zona de los archivos adjuntos
Y la respuesta.
MAZDA RESPONDE(1-153395673977)
Buenos días Sr. Sánchez y gracias por contactar con nosotros,
Acusamos recibo de su email dirigido a nuestro Centro de Atención al Cliente Mazda. Atendiendo a su solicitud y con el fin de esclarecer los hechos que nos indica en su email, nos pondremos en contacto con el Servicio Autorizado Mazda y, una vez tengamos la información precisa, se la facilitaremos.
Atentamente,
Mazda Automóviles España, S.A.
Centro de Atención al Cliente
Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid
Teléfono: +34 916 35 59 22
Web:
www.mazda.es
Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860
Insisto en algo primordial:
(No es que desconfíe de la gente del taller, ni tengo motivos, ni voy a hacerlo por esta causa), simplemente lo hago para curarme en salud y ante la falta de documentación para acreditar la visita al taller por el motivo expuesto.
Un saludo a todos y que no cunda el pánico.