¿Fuga de aceite?

r@in

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Valencia
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Ya estoy de vuelta. Tras subir el CX-3 a un elevador y quitar el cubre-cárter, resulta que la fuga de aceite venía de un poro en el filtro. :censored: Lo han sustituido, han limpiado la zona, han rellenado el aceite que faltaba y debería estar solucionado. Cuando me he marchado del taller, he mirado donde estaba el CX-3 aparcado y había unas gotillas de aceite. Me he dirigido de nuevo al jefe de taller para comentárselo y me ha dicho que es normal por algún resto de aceite que pudiera quedar por alguna zona del cubre-cárter. Me ha comentado que en un par de días le llame o le mande un mensaje para confirmarle que todo está bien.

El jefe de taller me ha indicado que lo correcto habría sido arrancar el coche durante un tiempo para comprobar al 100% que la fuga de aceite había desaparecido, pero entre yo que tenía prisa y ellos que estaban muy liados, pues no hemos podido hacerlo. De hecho, estaban a tope de trabajo y me han hecho el favor de coger mi coche antes que otros que tenían cita. De nuevo, un diez para el taller.

Me olvidaba, no me han cobrado nada. (y)

Saludos.
Me alegro que lo hayan solucionado.
Desde hace 3 años me estoy cambiando el aceite, y una de mis obsesiones son las fugas. En el primer cambio por querer aprovechar la arandela que tenía, me quedó una pequeña fuga, una gotita que no llegó ni al suelo, pero tuve que sacarlo arreglarlo y volverlo a meter. Desde entonces estoy un poco obsesionado con el tema. No sabía lo de los poros del filtro, ya tengo una preocupación más.
 

Sánchez

Forero Experto
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A ver, a ver.
SIn tildar de nada a nedie, veo un par de cosas un tanto raras.
Cosa número uno. Lo han sustituido, han limpiado la zona... Así que sacan el cubrecárter y no lo limpian lo suficiente como para descartar fururoas goteos que podría salir de ahí?

Cosa número dos. Si hay un poro en el filtro, cosa que se percibe al mirarlo, y tras cambiar el filtro eiste la duda de que quede resuelto el asunto, no hay un par de minutos para poner en temperatura el motor y hacer una comprobación inmediata?

No discuto lo que te lo hicieran gratis, es un detalle, yo te cobraría solamente 100€, por no tener 2 minutos para encender el coche en el elvador y ponerlo a calentar para una comprobación, y a ellos si me cobran 100€ por lo que te dije antes, no se los pagaría porque eso entra dentro de lo pertinente.

R@in, puedes estar igual de tranquilo que hasta ahora, eso es algo tan inusual, que veo más que improbable que pueda suceder de manera continuada.
Primero, por el protector del cambio, aún así, sería más que difícil, muchas motos lo llevan detrás de la rueda delantera al aire, con lo que eso conlleva, y a expensas de proyecciones de gravillas lanzadas por la rueda, y ahí están.
Lo que sí es muy aconsejable, es la arandelita del tapón, esa si que te puede dejar salir algo de aceite por menos de nada.

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Big Z

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Primero, gracias a ambos por vuestras respuestas. (y) Segundo, querido Sánchez, ya te comenté que estaban a tope, tenía delante cuatro o cinco coches y me colaron. La fuga provenía de la zona del filtro y vieron que tenía un poro por donde perdía aceite. Hoy seguía goteando un poco, por los restos que quedaron esparcidos por toda la zona baja del motor, incluso fuera del cubre-cárter. Esperaré hasta el lunes o martes para ver si deja de hacerlo. Probablemente mañana me acerque a una gasolinera o zona de lavado con lanza para pulverizar sobre la zona baja afectada por el lubricante y dejarlo como una patena (traducción: muy limpio ;)).

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
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North Seas
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Ten cuidado con la lanza que ya sabes que hay cables y conectores que se pueden dañar. Un abrazo.
 
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