Gasolina 98 en lugar de diesel

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Muy buenas os comento un caso que me acaba de suceder, al ir a repostar el coche ,no el Mazda gracias a Dios , por equivocación le he echado gasolina en lugar de diesel me he dado cuenta a tiempo y solo han entrado 5 litros de gasolina , el resto lo he llenado hasta los topes de diesel 33 litros, he hecho bien o debería de haberlo llevado a un mecánico para que me lo vaciara?? hay que tener en cuenta que en el depósito quedarían 7 u 8 l. de diésel con lo que sumado a lo que le he echado hay una proporción de 41 litros de diésel por 5 de Gasolina 98 .
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo hubiera vaciado aunque creo de oidas que es peor en el caso contrario.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
De chaval, ya ha llovido desde entonces,trabajé unos años de gasolinero....Una vez le metí casi 300 litros de gasolina a un camión, llevaba 2 depositos con un total de 1000 litros y el tio se fue tan campante. Antes a los camiones en invierno se les echaba algo de gasolina, no 300 litros claro, pero si una cantidad pequeña que ayudaba a que no congelara el gasoil. Aunque ahora con los nuevos motores y tal y cual igual afecta más como dice el artículo. Tampoco me parece que la proporción sea demasiado alta
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi opinión la cantidad es muy pequeña no creo que pueda pasar nada lo correcto hubiese sido sacar esos litros de gasolina pero 5 litros de gasolina entre 44 de gasoil yo creo que no te deben afectar mucho yo en tu lugar cuando llegues a medio depósito vuelve a llenarlo de gasoil hasta los topes
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas, ya le he hecho 30 km al coche después del lapsus y todo normal, arranca bien y ningún ruido anormal, parece que va incluso un poco mas fino, en cuanto le haga unos pocos mas lo vuelvo a llenar de gasoil, gracias por las respuestas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo Diego, los inyectores te lo han agradecido,( por los 5 l. si fueran más ya cambiaba). No pasa absolutamente nada. Antes para limpiar el sistema de inyección de un Diesel, se le hacía eso ni más ni menos. Además no te creas que esos botecillos que se le ponen a los depósitos para limiar los inyectores traen algo muy distinto a la gasolina.

Lo que te dice Paco es algo que puedes hacer, esperar a medio depósito para rellenarlo de nuevo, yo lo harái aún aprovechádolo hasta el último cuarto, pero así estaría bien.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por las respuestas que estáis dando algunos compañeros, me da la sensación de que no habéis leído el artículo que he enlazado unos mensajes más atrás en éste mismo hilo. Hago un copia y pega de un párrafo del texto de Motorpasión donde habla de las "supuestas" bondades de echar gasolina a un motor diésel":

En otro plano se encuentran las leyendas urbanas y las creencias populares. Una parte de la población conductora sostiene que si echamos una pequeña proporción de gasolina en un motor diésel no sólo no ocurre nada perjudicial, sino que es positivo porque lleva a limpiar el sistema de alimentación, la combustión y el escape.


Quizá en los motores antiguos esto pudiera funcionar del modo previsto, pero en los diésel modernos si echamos gasolina, aunque sea en poca cantidad, se puede alterar la combustión del diésel (por compresión), generando depósitos de calamina o carbonilla en inyectores, válvulas, cilindros o pistones o incluso neutralizar parte de las propiedades lubricantes del diésel por la capacidad disolvente de la gasolina, acelerando el desgaste de las piezas mecánicas.
Que conste que no soy un experto, pero por lo que dicen ahí, no parece que sea una buena idea repostar gasolina con los motores actuales, aunque sea poca cantidad.

Saludos.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
No es que sea bueno en absoluto lo que pasa es que una vez en toda la vida del coche , 12 años, y en una proporción e 1 a 10 puede limpiar un poco de carbonilla y un poco los inyectores, pero yo desde luego no me vuelvo a confundir y a un diesel le dare diésel.
Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por las respuestas que estáis dando algunos compañeros, me da la sensación de que no habéis leído el artículo que he enlazado unos mensajes más atrás en éste mismo hilo. Hago un copia y pega de un párrafo del texto de Motorpasión donde habla de las "supuestas" bondades de echar gasolina a un motor diésel":



Que conste que no soy un experto, pero por lo que dicen ahí, no parece que sea una buena idea repostar gasolina con los motores actuales, aunque sea poca cantidad.

Saludos.
Estamos de acuerdo que no es bueno echar gasolina en un motor de gasoil Big pero aqui se trata de un caso puntual en un error al repostar y creo que 5L no creo que vaya a afectar mucho si luego se le reposta con gasoil lo malo seria tener como costumbre echar una pequeña cantidad de gasolina para limpiar los inyectores ahi si que seria contraproducente hacerlo en fin solo que se quede en un anecdota
 

482567

Forero Activo
Yo hace años trabaje en una gasolinera y venia un hombre con un Jeep Gran cherokee y siempre le ponía un litro de gasolina y unos 80 de gasoil, todos los depósitos. Como anécdota sin mas.... pedazo tanque llevaba ese coche, no como el nuestro que es de risa.....
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Como anécdota sin mas.... pedazo tanque llevaba ese coche, no como el nuestro que es de risa.....
Pero te dijeron que entraban más litros?? El depósito del CX3 es el que es... al igual que el diseño, interior y demás cosas... supongo que no pillaste un CX5 o un Jeep por cuestiones de peso... es que parece que te engañaron o algo :rolleyes:
 
Última edición:

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Pues el surtidor entro perfectamente a pesar de ser gasolina entro perfectamente en el depósito
 

482567

Forero Activo
Pero te dijeron que entraban más litros?? El depósito del CX3 es el que es... al igual que el diseño, interior y demás cosas... supongo que no pillaste un CX5 o un Jeep por cuestiones de peso... es que parece que te engañaron o algo :rolleyes:
Pero te dijeron que entraban más litros?? El depósito del CX3 es el que es... al igual que el diseño, interior y demás cosas... supongo que no pillaste un CX5 o un Jeep por cuestiones de peso... es que parece que te engañaron o algo :rolleyes:
La verdad es que no lo mire, pero en ningún coche que he tenido, el deposito era tan escaso, y no soy el único compañero que opina igual. El otro día una compañera creo que era, decía que nunca había ido tantas veces a la gasolinera como era.
Pues la verdad es que si que me siento un poco engañado, el coche lo ves por fuera y es sorprendentemente grande, pero te montas y es sorprendentemente pequeño. Creo que fue un flechazo y no valore bien los pros y los contras de este coche, a fin de cuentas es un Mazda 2 con otra carrocería y mi recomendación al que lo este mirando, es que pruebe un Mazda 2 y vea si con eso le vale.
De todas formas no hay que molestarse cuando se hablan de los aspectos negativos del coche son los que son y para algunos puede que ni sean negativos. Eso si el coche es caro para lo que ofrece.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Txus, de acuerdo (menos en el precio).
A todo esto, la suspensión creo que difiere de la del M2, pero eso no es el asunto.
Yo al principio, tambien decía eso, es caro para el coche que es, pero (a qué nos referimos con el coche que es).
¿A espacio interior? Eso lo vemos al probarlo, luego las equivocaciones no se pueden confundir con precio.
¿A la falta de maletero? Misma contestación que arriba, no es cosa de precio, hay coches demuchos miles de €, con maletros más pequeños.
¿A que parece más coche de lo que realmente es? No, de nuevo falta de apreciación a la hora de la adquisición.
¿A que es un M2 con ruedas grandes y aumentado? Menos aún, es lo que tu dices, en la mayoría de los conces, está el 2, con comprarlo ya está, pero si nos fuimos al CX3, ni es culpa del M2, ni del precio del anterior.

Bueno total que por lo que estoy comprobando, hay algo que estamos dejando de notar, a la hora de hablar de precio, las calidades de ajuste. Yo no circulo a golpes con el coche, y suelo tratarlo lo mejor posible, pero lo que está más que claro, es que llevo a menudo coches distintos de igual o similar precio y en ocasiones de bastante más, y salvo los que se pasan de largo, compruebo que por el mismo precio y con 10.000 Km.

La gran mayoría se los vehículos si no tienen ruiditos en los panelesde las puertas, los tienen en el cuadro o el frente, y hablo de coches casi salidos de los concesionarios, que no te explicas como puede ser. Además, no hay feeling a la hora de conducirlos.

Bueno para dejar este escrito que parece el quijote, decir que quizá sea que estoy muy, muy contento con mi coche, pero cada dia que pasa se me aleja más la creencia de que es caro para el coche que es.

Insisto, estoy contentísimo con el coche, y además de esto, (quizá sea el efecto placebo), pocos de los que llevo, me dan esa sensación de conducción, finura y delicadeza a la hora de conducir.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La verdad es que no lo mire, pero en ningún coche que he tenido, el deposito era tan escaso, y no soy el único compañero que opina igual. El otro día una compañera creo que era, decía que nunca había ido tantas veces a la gasolinera como era.

Pues la verdad es que si que me siento un poco engañado, el coche lo ves por fuera y es sorprendentemente grande, pero te montas y es sorprendentemente pequeño. Creo que fue un flechazo y no valore bien los pros y los contras de este coche, a fin de cuentas es un Mazda 2 con otra carrocería y mi recomendación al que lo este mirando, es que pruebe un Mazda 2 y vea si con eso le vale.
Pero no es un motivo de queja con respecto al coche, no te informaron del depósito y no se te ocurrió preguntarlo, cosa habitual para los que no entendemos mucho de coches, sobre todo teniendo en cuenta que en la vida... compraremos 4 ó 5 como mucho (de media). Cosa que se agrava si es gasolina. Seguro que al siguiente no te pasa (y)

Personalmente, yo lo veo pequeño, poco más de 4 metros de largo... viniendo de una berlina, grande no es, tampoco por ancho...
De todas formas no hay que molestarse cuando se hablan de los aspectos negativos del coche son los que son y para algunos puede que ni sean negativos. Eso si el coche es caro para lo que ofrece.
No me molesto, pero lo cierto es que estuve el finde sin mirar el foro y leí 2 post tuyos de este estilo seguidos y no me pude contener, no quería ofender.

Otro aspecto del depósito pequeño, es que puede ser una virtud, no hace falta que el coche sea más grande, pesa menos (gasta menos), abarata la producción y precio en mercado... para eso está el CX5, no??.

Precio caro... comparado con los de la gama... no lo creo, otra cosa es lo que estés dispuesto a pagarlo después haberlo conducido este tiempo.

Pues eso, que hoy estamos cervantinos con los post :roflmao::roflmao::roflmao:
 

482567

Forero Activo
Pero no es un motivo de queja con respecto al coche, no te informaron del depósito y no se te ocurrió preguntarlo, cosa habitual para los que no entendemos mucho de coches, sobre todo teniendo en cuenta que en la vida... compraremos 4 ó 5 como mucho (de media). Cosa que se agrava si es gasolina. Seguro que al siguiente no te pasa (y)

Personalmente, yo lo veo pequeño, poco más de 4 metros de largo... viniendo de una berlina, grande no es, tampoco por ancho...

No me molesto, pero lo cierto es que estuve el finde sin mirar el foro y leí 2 post tuyos de este estilo seguidos y no me pude contener, no quería ofender.

Otro aspecto del depósito pequeño, es que puede ser una virtud, no hace falta que el coche sea más grande, pesa menos (gasta menos), abarata la producción y precio en mercado... para eso está el CX5, no??.

Precio caro... comparado con los de la gama... no lo creo, otra cosa es lo que estés dispuesto a pagarlo después haberlo conducido este tiempo.

Pues eso, que hoy estamos cervantinos con los post :roflmao::roflmao::roflmao:
Yo creo que depende mucho de que coches hayas tenido antes, si vienes de un vehículo con muchos años pues alucinaras, pero si vienes de un coche con pocos años, notaras faltas o cosas que no están a la altura de lo que has pagado o de los tiempos actuales, como por ejemplo el mal llamado climatizador. El coche por fuera es bastante grande, pero por dentro la habitabilidad es justa y puede que no des cuenta hasta que lo tienes y ya es tarde. Creo que estas pagando diseño y marca y es un coche precioso y me encanta, pero que tiene cosas que para un coche de 21.000 euros como poco no son de recibo, como el climatizador. o la suspensión trasera, o el sistema multimedia por ejemplo. Yo en este foro intento ayudar a la gente, sobre todo a futuros compradores haciéndoles ver las cosas negativas, para que no se lleven luego una decepción como la que me he llevado yo y el tamaño es una de ellas, ya que lo ves por fuera y es un coche grande, pero por dentro no.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por supuesto, toda opinión es subjetiva, y para gusto los colores (y)

Esta claro que una prueba de conducción sirve para poco, porque realmente es con el día a día cuando aprecias carencias y virtudes.
 
Arriba