¿Gasolina de 95 o 98 octanos para nuestros CX-3?

248579

Forero Experto
y el ciclo Miller es lo mismo que el Atkinson con un compresor Roots

Mazda ya tuvo uno de ciclo Miller ---- Mazda Millenia--- creo que era un Mazda 6 2.5 USA. Le daba patadas a algun porsche del momento. Hay info sobre el, por si alguien lo desconoce.
COPIADO Y PEGADo
ES un xedos El Millenia S tiene un motor de gasolina de seis cilindros, 2.3 litros y 210 CV de ciclo Miller, el primer automóvil de producción con este tipo de motor.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pa freir dicen que es mejor el de girasol
pero da mas gusto el de aceituna
Hostia ,me he confundido de hilo ,este hilo es el de gasolina 95 o 98 ?Creo que me he liado con el hilo de aceite de girasol o oliva.Lo que me pasa por estar trabajando en el sol :roflmao::roflmao::roflmao:.Bueno ,pido perdon ,vamos ha no cambiar del tema.Yo opino como Big Z y hago como Sanchez 95 y de vez en cuando un deposito de 98 .Apropocito ,hace un año fui de vacanciones en mi pais y en la gasolineras Mol he repostado un deposito de Gasolina 100,que susto al principio.Pero recuerdo solo el susto ,no recuerdo si iba mas suave o no .Sera que me ha pegado mucho el sol en la cabeza ?:whistle:
 

248579

Forero Experto
Debes seguir algun foro de cocina, y al mismo tiempo este.
Piensa que el aceite de la freidora tambien hay que cambiarlo a los 20000:cool:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, pero yo no aprecié una mejor respuesta del motor (en lo que concierne a potencia) cuando pasé de 95 a 98. Mis motivos son otros y ya los he expuesto unos mensajes más atrás.

Y lo de cerrar el hilo, yo no soy partidario, pero si hay unanimidad y la mayoría piensa que lo mejor es no mantenerlo abierto, no tengo problema en hacerlo. (y)

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si hubiera ganancia de potencia o consumo la propia mazda lo diría.
Pregonaría "hasta 130 CV si le pones 98" (el de 120) y "hasta 220 de par".
Bien que lo hace cuando oferta una gama y dice desde 4 litros a los 100 y hasta 150 CV (lo mejor de cada modelo)
 

248579

Forero Experto
La electronica camufla la ganancia o mejora que pueda haber.
Tengo un compañero que le hecha 98 al r5 turbo, y e decir porque una vez puso 95 barata y le rateaba mucho el ralenti.(seria a lo equivalente a la gasolina normal que habia antes en su momento)
Supongo que al ser una compresion mas baja y de carburador un octanaje mucho mas alto le mejora este problema mucho.
antes solo habia esto----Entrados los década de 1980 y con la evolución de los motores se aumentó el octanaje de la gasolina "normal" a 92, y de la "súper" a 97. La gasolina "extra" 98 fue suprimida. De este modo, las gasolineras ofrecieron durante muchos años «gasolina normal 92 octanos» y «gasolina súper 97 octanos».----
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pa freir dicen que es mejor el de girasol
pero da mas gusto el de aceituna
(Para freír mejor el de oliva virgen, ya que aguanta mejor la temperatura) un paréntesis sano sin animo de romper el hilo.
PD: aprovecho para saludar a los accionistas de BP que piensen en el foro.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, pero yo no aprecié una mejor respuesta del motor (en lo que concierne a potencia) cuando pasé de 95 a 98. Mis motivos son otros y ya los he expuesto unos mensajes más atrás.

Y lo de cerrar el hilo, yo no soy partidario, pero si hay unanimidad y la mayoría piensa que lo mejor es no mantenerlo abierto, no tengo problema en hacerlo. (y)

Saludos.
Yo tampoco soy partidario de cerrarlo,como se ha visto unos mensajes atras ,y menos en un tema donde hay debates desde la aparicion de los dos tipos de gasolinas hasta su desaparición y algo mas. Pero como tu dices si hay unanimidad ...Lo hay?Otra cosa ,si que he visto en un foro esta practica de cerrar algun hilo ,justo por esto ,veo nuestro foro como el mas abierto y libre ,dentro de las normas que tiene.Luego ,tengo una duda ,una vez cerrado el hilo ,los que siempre apareces con dudas y encontra el hilo cerrado ,que pasara ?Alguno se pondria leer nuestras teorias con concluziones finales?Hemos dicho todo sobre el tema en 3 paginas ,mientras el debate esta y estará ?Los que se queda con duda supongo que abrirá un nuevo hilo con otro nombre ,supongo,que le pasara ,le borraras?Esto son mi dudas y por suerte hasta ahora no he tenido tantas,en fin ,e lo que hay ,un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues vamos a tener que cambiar el nombre del hilo:D

Ahora en serio, son ganas de malgastar tiempo y recursos en cosas innecesarias, pero claro, detrás de todo esto hay unos burócratas que tienen que justificar que cobran, y de paso pagar unos cuantos informes técnicos muy caros.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Para seguir hablando del nuevo etiquetado de los combustibles, he movido todos los mensajes que trataban esta cuestión a otro nuevo hilo donde seguir y al que podéis acceder pinchado aquí.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Nos quejamos de los precios de la gasolina pero a que ninguno se ha parado a pensar que estamos pagando de 1.20 a 1.50 por un botellin de cerveza? A que os tomais 10 o 12 y no echais cuentas!! Ademas Mahou de la roja 5 estrellas nada de cualquier marca por ahí eeeeeso si que lagartos!!!
 

482567

Forero Activo
Pues yo insisto nuestro coche no distingue la gasolina y no sabe si es 95 o 98 y por lo tanto no cambia ningún valor en el motor y por lo tanto no aprovecha ese superior octanaje. Para mi es tirar el dinero y ya bastante cara esta la 95. No se si a la larga será mejor para el motor, pero con toda la pasta que has dejado de más, no creo que la recuperes ahí.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Nos quejamos de los precios de la gasolina pero a que ninguno se ha parado a pensar que estamos pagando de 1.20 a 1.50 por un botellin de cerveza? A que os tomais 10 o 12 y no echais cuentas!! Ademas Mahou de la roja 5 estrellas nada de cualquier marca por ahí eeeeeso si que lagartos!!!
¿Un botellín de cerveza?
Más cara está el agua en los bares, que sale a casi 4 € el l. en botellitas de 50 cc. esto como mínimo, a precio de aceite de oliva de primera presión.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo le echo 98 en BP siempre al Cx3 y al citroen C2 1.4i 75cv también a ver que pasa en el C2 suena menos y más redondo en el Cx3 no se nota mucha diferencia
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Yo al mio con el repsol tanto 95 o 98 sin deferencia en nada.

Por el contrario, echándole cepsa 95 o 98, decir que con el 98 hace un ruido de la virgen cuando pasa de las 4.000rpm, no anda mas ni anda menos, decir que con cepsa95 noto que tira genial desde abajo, pero igual respecto a repsol95 pierdo fuerza en altas vueltas (esto por confirmar), lo que tengo claro, es que con cepsa95 el coche va super super suave.

En cuanto a shell, en mi coche mete pánico, eche dos veces y no tiraba nada. Y respecto a bp no tuve la oportunidad de probarla aun.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Ayer volvi a llenar el tanque. Este ultimo fue el primero con 98 y ha hecho menos km 519 km-40 lts, veo que tira más en bajas pero consume mucho más. Con 95 hago unos 586 km_ 41 lts. Además no me gusta el ruido del motor en frío.
Vuelvo seguro a la 95.
 
Arriba