¿Gasolina de 95 o 98 octanos para nuestros CX-3?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo pongo la indicada por el fabricante, así como el aceite y demás fluidos, aunque de vez en cuando, le meto un tanque de 98,el porqué, no lo sé.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo al mio con el repsol tanto 95 o 98 sin deferencia en nada.

Por el contrario, echándole cepsa 95 o 98, decir que con el 98 hace un ruido de la virgen cuando pasa de las 4.000rpm, no anda mas ni anda menos, decir que con cepsa95 noto que tira genial desde abajo, pero igual respecto a repsol95 pierdo fuerza en altas vueltas (esto por confirmar), lo que tengo claro, es que con cepsa95 el coche va super super suave.

En cuanto a shell, en mi coche mete pánico, eche dos veces y no tiraba nada. Y respecto a bp no tuve la oportunidad de probarla aun.
Yo echo unicamente 98 en BP y en su defecto Shell... Lo siguiente si no las encontrara pues Cepsa o repsol.
Pero NUNCA gasolinas LOW COST prefiero quedarme tirado a echarle 5 euros de eso
 

248579

Forero Experto
Pues yo pienso que ponerle 98, en tirar el dinero, el motor no aprovecha para nada esos octanos de más, ya que no esta preparado para ello, así que le pongo siempre 95, eso si siempre en repsol o cepsa, nada de gasolineras low cost, no creo que por poner 98 este mejor cuidado o mas limpio el motor, pero haya cada cual con su dinero... bastante cuesta ya la 95 como para encima andar metiendole 98 para nada ....
El octanaje mide la capacidad de detonar la gasolina nada tiene que ver en USA hay de 87 y la premium de 91 y da los mismos caballos _+
Por eso historicamente los Usa han funcionado con compresiones mas bajas ya que mas octanaje produce picado.
Quizá los aditivos......que pone cada petrolera ,....
Si tengo la impresion que en invierno utilizar 95 y en verano 98, pero de todos modos da igual.... la electronica ya piensa por mi
 

482567

Forero Activo
El octanaje mide la capacidad de detonar la gasolina nada tiene que ver en USA hay de 87 y la premium de 91 y da los mismos caballos _+
Por eso historicamente los Usa han funcionado con compresiones mas bajas ya que mas octanaje produce picado.
Quizá los aditivos......que pone cada petrolera ,....
Si tengo la impresion que en invierno utilizar 95 y en verano 98, pero de todos modos da igual.... la electronica ya piensa por mi
Perdona pero tu coche anda exactamente igual con 95 que con 98, la electrónica de nuestro coche no detecta que tipo de gasolina le pones y no cambia nada en el motor por llevar un octanaje mayor, lo de la aditivos y demás pues puede ser, pero el coche anda lo mismo con una que con otra, por lo que me parece absurdo echarle 98.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cada uno es libre de echar al coche la gasolina que quiera, faltaría más, pero lo que no haría nunca es tildar de absurdo a los compañeros que por los motivos que sean decidimos repostar la de mayor octanaje. Por si alguien se acaba de incorporar a la discusión y no se ha leído todos los mensajes del hilo, aprovecho para traer el mensaje que escribí hace ya algún tiempo, donde exponía los motivos que me llevan a repostar la de 98 en lugar de la de 95. También anexo otros dos mensajes, uno de ellos con un interesante artículo sobre la relación de compresión y el octanaje, y otro donde comento los cabeceos o tirones que sufrí y que me llevaron a probar la de 98:

Pues yo seguiré echando gasolina de 98 octanos por los motivos que ya he expuesto con anterioridad y que resumo a continuación:

  • Mi experiencia personal con ambas gasolinas hace que me incline por la de más octanaje.
  • Por la elevada relación de compresión de nuestros motores.
  • La gasolina de 98 tiene menos azufre, es más limpia, contamina menos y es más eficiente que la de 95 octanos.

Saludos.
Retomando el tema del octanaje, he comprobado que nuestros CX-3 gasolina de 120/150 CV tienen una relación de compresión 14:1. Una vez dicho esto, he encontrado otro artículo interesante publicado en Diariomotor, donde realiza la siguiente afirmación: "...Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión...".

De lo anterior, y sin ser un experto en la materia, no considero tan descabellado usar la de 98 en nuestros coches en lugar de 95. Curiosamente, en el manual de usuario del CX-3 recomienda 95 o superior, si la memoria no me falla.

Ale, ya tenemos otro motivo para seguir hablando del tema. :D

Saludos.
Cierto, muy cara. Precisamente ayer reposté y me la cobraron a 1,409 €... :( R@in, no creo que notes nada en lo que concierne al funcionamiento del motor, yo al menos no aprecio ninguna mejora. Lo que si apreciarás, si eres una persona que controla de forma exhaustiva el consumo de combustible, que con el nuevo haces algunos kilómetros más que con el de menor octanaje.

Creo haberlo comentado ya en otro hilo, pero el motivo principal por el que reposto la de 98 es porque con el coche recién salido del concesionario y con gasolina de 95 en el depósito, sufrí en un par de ocasiones una serie de tirones y cabeceos. Desde que echo gasolina de 98 no me ha vuelto a suceder. (y)

Saludos.
Perdón por el ladrillo, pero creía muy conveniente recopilar todos los datos y motivos por los que reposto gasolina de 98. Da la sensación por algunos comentarios que echar 98 es hacer el idiota o tirar el dinero porque andas sobrado, nada más lejos de la realidad, dicho sea de paso. :D

Saludos.
 

482567

Forero Activo
Cada uno es libre de echar al coche la gasolina que quiera, faltaría más, pero lo que no haría nunca es tildar de absurdo a los compañeros que por los motivos que sean decidimos repostar la de mayor octanaje. Por si alguien se acaba de incorporar a la discusión y no se ha leído todos los mensajes del hilo, aprovecho para traer el mensaje que escribí hace ya algún tiempo, donde exponía los motivos que me llevan a repostar la de 98 en lugar de la de 95. También anexo otros dos mensajes, uno de ellos con un interesante artículo sobre la relación de compresión y el octanaje, y otro donde comento los cabeceos o tirones que sufrí y que me llevaron a probar la de 98:







Perdón por el ladrillo, pero creía muy conveniente recopilar todos los datos y motivos por los que reposto gasolina de 98. Da la sensación por algunos comentarios que echar 98 es hacer el idiota o tirar el dinero porque andas sobrado, nada más lejos de la realidad, dicho sea de paso. :D

Saludos.
Compañero te pido perdón si te he podido molestar, no era para nada mi intención.
Esta es una discusión clásica en muchos foros de muchos vehículos, mi anterior coche un Golf Gt 1.4 T.S.I. 140 cv de los primeros, el que llevaba compresor y turbo, se hablo y se debatió este tema hasta la saciedad, interviniendo desde mecánicos hasta gente de la marca.
Nuestro vehículo no tiene ningún tipo de sensor que detecte que tipo de gasolina le has puesto, por lo cual no cambia ningún tipo de parámetro en el motor, por lo que funciona igual con 95 que con 98, que pueda tener algún aditivo extra y sea mas "limpia" para nuestro motor, no lo se, pero creo que esto para mí no justifica pagar ese sobreprecio de la 98, bastante cara esta ya la 95.
Yo siempre echo en Repsol nada de gasolineras low cost, esto si que lo considero importante. En mi anterior coche hice prueba a repostar un par de veces en una gasolinera de un hiper al lado de casa y me hacía 100 km menos por deposito, así que ya me diréis donde esta el ahorro, para colmo con el tiempo en esa misma gasolinera se dieron casos de averías en motores diesel, que si tenía agua el gasoil etc.....
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Como en este tema, todo el mundo habla de manera "empírica", me animo a lanzar mi teoría.
La de 98 no tiene más fuerza-potencia que la de 95
Lo de mejores aditivos, lo pongo en duda.
Lo que tiene es la capacidad de aguantar más sin detonar. O sea, que lo que si lleva es un aditivo que la hace menos "explosiva" (que retrasa esa detonación).
Eso a los motores de alta compresión les biene de perlas (las de menos octanaje lo hacen antes de tiempo y llegan a producir el picado porque el pistón aún está subiendo y se contraponen las fuerzas).
Nuestro motor es un poco tramposillo y baja la presión con apertura de valvulas, así que no detona ni con una ni con otra (no sé si el colector también hacia algún truco de magia para esto).
No existe ningún sensor de ajuste automático 95-98....si llenas de 98 cuando te quedan 10 litros...¿se ajusta a 97?

Ala, vuelvo a abrir el melón:)
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Generalmente pongo 95O.(repsol)
A veces pongo 95 Premium. Esto es gasolina de 95O con aditivos de la gasolina de 98.(repsol)
Y va muy bien.
Siempre me va bien este coche. Y a veces le busco límites y....contento!!

Salu2
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El fabricante dice claramente que gasolina, aceite, refrigeante líquido de frenos etc. quedemos poner.
Yo de momento le hago caso, aunque debo confesar, que de vez en cuando le invito a un depósito de 98.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
A mi particularmente con la bp de 95 me va perfecto. He probado la 98 y no le encuentro ninguna diferencia. Solo en el bolsillo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como ya sabéis, siempre reposto gasolina de 98 octanos. Pues bien, haciendo pruebas he descubierto que no con todas la de 98 obtengo los mismos resultados. Os cuento: Con BP y Shell recorro más kilómetros, mientras que cuando reposto en Cepsa ( lo he hecho unas tres veces el pasado mes de enero) hago entre 7 y 10 Km menos cada 100 Km. No he notado un mayor rendimiento del motor al cambiar de suministrador, quiero dejarlo claro, pero el mayor número de kilómetros que recorro cuando lleno el depósito en BP o Shell es algo que me deja un poco descolocado.

Saludos.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenos días,

En el manual nos explica que la gasolina a utilizar tiene que ser de 95 ó superior, con lo que cada cual que entienda lo que quiera, yo particularmente utilizo Cepsa Optima 98 , ya que por un poco mas me quedo tranquilo, aunque leyendo lo que muchos habéis puesto estoy planteándome el cambiar a BP ó Shell , ya que las tres las tengo prácticamente pegadas una de otra.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Elvirus, ¿como que la gasolna no tiene distintas calidades?
No me acaba de quedar claro.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
La gasolina según tengo entendido es la misma para absolutamente todas las marcas ya que vienen de las mismas refinerías la BP no va a traer la gasolina desde su refinería en el Reino Unido con lo que lo único que diferencia unas de otras son los aditivos que cada marca en cuestión le pueda poner
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Lo único que me queda claro de todo este tema es que cada uno tiene su pensamiento y que lo único que cambian son aditivos pero si 95 o 98 es mejor una que otra la verdad es que no ah y que Mazda recomienda 95 o superior así que imagino que sí son lo mismo y la diferencia es mínima me decidiré como dicen por ahí 95 y cada x uno de 98:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo de cundir más o menos, además de algún que otro factor, tambien se debe tener en cuenta el el 0,5% de margen máximo de error de volumen, equivalente a medio litro por cada 100 litros.
1/4l. por 50l. eso tambien debería ser perceptible.
 
Arriba