Sánchez
Forero Experto
Yo pongo la indicada por el fabricante, así como el aceite y demás fluidos, aunque de vez en cuando, le meto un tanque de 98,el porqué, no lo sé.
Yo echo unicamente 98 en BP y en su defecto Shell... Lo siguiente si no las encontrara pues Cepsa o repsol.Yo al mio con el repsol tanto 95 o 98 sin deferencia en nada.
Por el contrario, echándole cepsa 95 o 98, decir que con el 98 hace un ruido de la virgen cuando pasa de las 4.000rpm, no anda mas ni anda menos, decir que con cepsa95 noto que tira genial desde abajo, pero igual respecto a repsol95 pierdo fuerza en altas vueltas (esto por confirmar), lo que tengo claro, es que con cepsa95 el coche va super super suave.
En cuanto a shell, en mi coche mete pánico, eche dos veces y no tiraba nada. Y respecto a bp no tuve la oportunidad de probarla aun.
El octanaje mide la capacidad de detonar la gasolina nada tiene que ver en USA hay de 87 y la premium de 91 y da los mismos caballos _+Pues yo pienso que ponerle 98, en tirar el dinero, el motor no aprovecha para nada esos octanos de más, ya que no esta preparado para ello, así que le pongo siempre 95, eso si siempre en repsol o cepsa, nada de gasolineras low cost, no creo que por poner 98 este mejor cuidado o mas limpio el motor, pero haya cada cual con su dinero... bastante cuesta ya la 95 como para encima andar metiendole 98 para nada ....
Perdona pero tu coche anda exactamente igual con 95 que con 98, la electrónica de nuestro coche no detecta que tipo de gasolina le pones y no cambia nada en el motor por llevar un octanaje mayor, lo de la aditivos y demás pues puede ser, pero el coche anda lo mismo con una que con otra, por lo que me parece absurdo echarle 98.El octanaje mide la capacidad de detonar la gasolina nada tiene que ver en USA hay de 87 y la premium de 91 y da los mismos caballos _+
Por eso historicamente los Usa han funcionado con compresiones mas bajas ya que mas octanaje produce picado.
Quizá los aditivos......que pone cada petrolera ,....
Si tengo la impresion que en invierno utilizar 95 y en verano 98, pero de todos modos da igual.... la electronica ya piensa por mi
Pues yo seguiré echando gasolina de 98 octanos por los motivos que ya he expuesto con anterioridad y que resumo a continuación:
- Mi experiencia personal con ambas gasolinas hace que me incline por la de más octanaje.
- Por la elevada relación de compresión de nuestros motores.
- La gasolina de 98 tiene menos azufre, es más limpia, contamina menos y es más eficiente que la de 95 octanos.
Saludos.
Retomando el tema del octanaje, he comprobado que nuestros CX-3 gasolina de 120/150 CV tienen una relación de compresión 14:1. Una vez dicho esto, he encontrado otro artículo interesante publicado en Diariomotor, donde realiza la siguiente afirmación: "...Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión...".
De lo anterior, y sin ser un experto en la materia, no considero tan descabellado usar la de 98 en nuestros coches en lugar de 95. Curiosamente, en el manual de usuario del CX-3 recomienda 95 o superior, si la memoria no me falla.
Ale, ya tenemos otro motivo para seguir hablando del tema.
Saludos.
Perdón por el ladrillo, pero creía muy conveniente recopilar todos los datos y motivos por los que reposto gasolina de 98. Da la sensación por algunos comentarios que echar 98 es hacer el idiota o tirar el dinero porque andas sobrado, nada más lejos de la realidad, dicho sea de paso.Cierto, muy cara. Precisamente ayer reposté y me la cobraron a 1,409 €...R@in, no creo que notes nada en lo que concierne al funcionamiento del motor, yo al menos no aprecio ninguna mejora. Lo que si apreciarás, si eres una persona que controla de forma exhaustiva el consumo de combustible, que con el nuevo haces algunos kilómetros más que con el de menor octanaje.
Creo haberlo comentado ya en otro hilo, pero el motivo principal por el que reposto la de 98 es porque con el coche recién salido del concesionario y con gasolina de 95 en el depósito, sufrí en un par de ocasiones una serie de tirones y cabeceos. Desde que echo gasolina de 98 no me ha vuelto a suceder.
Saludos.
Compañero te pido perdón si te he podido molestar, no era para nada mi intención.Cada uno es libre de echar al coche la gasolina que quiera, faltaría más, pero lo que no haría nunca es tildar de absurdo a los compañeros que por los motivos que sean decidimos repostar la de mayor octanaje. Por si alguien se acaba de incorporar a la discusión y no se ha leído todos los mensajes del hilo, aprovecho para traer el mensaje que escribí hace ya algún tiempo, donde exponía los motivos que me llevan a repostar la de 98 en lugar de la de 95. También anexo otros dos mensajes, uno de ellos con un interesante artículo sobre la relación de compresión y el octanaje, y otro donde comento los cabeceos o tirones que sufrí y que me llevaron a probar la de 98:
Perdón por el ladrillo, pero creía muy conveniente recopilar todos los datos y motivos por los que reposto gasolina de 98. Da la sensación por algunos comentarios que echar 98 es hacer el idiota o tirar el dinero porque andas sobrado, nada más lejos de la realidad, dicho sea de paso.
Saludos.
Es el resumen de varios articulos que leí, si os fijais muchos motores actual es predominan las Carreras largas para mejorar el par de torque y la expansionInteresante...De donde has copiado el texto ?