¿Golpecillos al girar el volante con el coche parado?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi a veces me pasa también, a ver si sale por aquí de qué se trata y podemos encontrar un solución
Te recomiendo antes de que aparezca la solución en el foro, acudir de inmediato al taller, y que tengan constancia del asunto.
Ah, y por supuesto todo esto supervisado por ti.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si en un modelo nuevo persiste el problema, ya no sé qué pensar...
Yo creo que todos los golpecitos no tienen la misma causa, unos con cambiar el cardán desaparecen, y otros no, ni cambiando medio coche.
Los míos aparecieron al tercer año, otros antes, incluso desde el principio.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por responder Ruso.
Pués he estado hablando con el jefe de taller, todo lo que me había comentado por teléfono, se ha contrastado incluso el video que le han pedido.
Ahora le han indicado el cambio de bujes y palieres :sick:, no acabo de ver la relación en ello, pero tampoco vamos a hablar antes de tiempo.
Le dejé claro, que mi intención era la de poner una demanda si el coche no salía del taller con el problema resuelto.

Tambien debo decir que el hombre, está haciendo, (comprobado delante de mi), las indicaciones de Mazda, lo cual lo exculpa por completo. Le protesté por la tardanza, a lo cual me contestó que dependía de tener 2 elevadores para ir sacando piezas de un coche para ponerlas al mio. Creo que ahí sí se ha colado, no creo que las reparaciones en garantía legal, permitan el uso de piezas de segunda mano, como es el caso. Total, que la cosa de momento está así.
Espero que se solucione, de momento a mí el crujido ya no está, pero está claro que estos coches tienen un problema en la parte delantera.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer hablé con el mecánico, me comentó que hay otro igual al mio, que de momento el cliente no mencionó nada de ello, quizá no lo notara.
En vista de ello, me dijo que se lo comunicaría a Mazda para hacer una comprobación de la serie, ya que se trata de la misma que el mio.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer hablé con el mecánico, me comentó que hay otro igual al mio, que de momento el cliente no mencionó nada de ello, quizá no lo notara.
En vista de ello, me dijo que se lo comunicaría a Mazda para hacer una comprobación de la serie, ya que se trata de la misma que el mio.
Mazda está informada, porque anda que no les he escrito veces con el tema. Que hay otro como el tuyo? Hay unos cuantos! Si hasta el que me dejaron una vez de sustitución tenia el mismo problema!
Como dice CJSbd, a este coche le pasa algo delante, y se manifiesta con crujidos, golpecitos, clonks, etc. Quizá por eso se deja de fabricar tan rápido?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me acaban de llamar del taller.
Dijo el mecánico que prefería hablar conmigo personalmente, a ver en que queda la conversación. A todo esto, acababa justo de probar un coche de los primeros CX3 los que traen la pantalla con el marco cromado y el volante anterior.
Era un automático matricula Jxxxxxx. Nada de golpecillos ni de cosas raras.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi coche va perfecto, ni un grillo ni ruido extraño, más allá del excesivo ruido de rodadura cuando el asfalto no es perfecto. Pero viendo la cantidad de coches afectados por ruidos varios procedentes de la dirección, suspensión o vaya usted a saber, y peor aún viendo la respuesta, o mejor dicho, la falta de respuesta de Mazda, hace que cada día que salgo esté pendiente de si hace algún ruido o no, y eso hace que no esté contento del todo. Es algo que nunca me había pasado antes con mis coches o mis motos.

Porque si surge un problema y hay una respuesta adecuada por parte del concesionario y de la marca pues nos quedamos todos más tranquilos. Pero cuando se ve que los concesionarios están más perdidos que un pulpo en un garaje, y Mazda desaparecida en combate..... la preocupación está más que justificada.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
A mi me a salido esos golpecitos en el volante. (Como si alguien me golpeara con algo ) al tomar rotondas hacia la izquierda. Lo probo el jefe de taller de principio no notaba nada. Pero al venir hacia el taller (conmigo de copiloto) si lo noto. Le deje el coche para la revisión. Al recogerlo me dijo que las ruedas estaban bajas de presión..Que las lleno y no lo hacia que lo verificara... Saliendo de recoger el coche en la segunda rotonda... Otra vez igual..Se lo he comunicado dice qie se pondra en contacto con Mazda... A esperar tocan
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mi me a salido esos golpecitos en el volante. (Como si alguien me golpeara con algo ) al tomar rotondas hacia la izquierda. Lo probo el jefe de taller de principio no notaba nada. Pero al venir hacia el taller (conmigo de copiloto) si lo noto. Le deje el coche para la revisión. Al recogerlo me dijo que las ruedas estaban bajas de presión..Que las lleno y no lo hacia que lo verificara... Saliendo de recoger el coche en la segunda rotonda... Otra vez igual..Se lo he comunicado dice qie se pondra en contacto con Mazda... A esperar tocan
Pues si ése es el jefe de taller..... imagina como será el resto :mad:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me acaban de llamar del taller.
Dijo el mecánico que prefería hablar conmigo personalmente, a ver en que queda la conversación. A todo esto, acababa justo de probar un coche de los primeros CX3 los que traen la pantalla con el marco cromado y el volante anterior.
Era un automático matricula Jxxxxxx. Nada de golpecillos ni de cosas raras.
Espero ansioso tus noticias
A mi me a salido esos golpecitos en el volante. (Como si alguien me golpeara con algo ) al tomar rotondas hacia la izquierda. Lo probo el jefe de taller de principio no notaba nada. Pero al venir hacia el taller (conmigo de copiloto) si lo noto. Le deje el coche para la revisión. Al recogerlo me dijo que las ruedas estaban bajas de presión..Que las lleno y no lo hacia que lo verificara... Saliendo de recoger el coche en la segunda rotonda... Otra vez igual..Se lo he comunicado dice qie se pondra en contacto con Mazda... A esperar tocan
Que suerte, mi concesionario no nota nada, ni ven nada, ni sabe nada, ni nada de nada. Les pasé 3 contactos de concesionarios de este foro que están tratando el mismo tema, llamaron a uno y que no tienen constancia. Eso me dicen.... conociendoles de otras mentiras, ni habrán llamado.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por cierto, hay algún 150cv afectado? O somos todos del 120cv?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Espero ansioso tus noticias

Que suerte, mi concesionario no nota nada, ni ven nada, ni sabe nada, ni nada de nada. Les pasé 3 contactos de concesionarios de este foro que están tratando el mismo tema, llamaron a uno y que no tienen constancia. Eso me dicen.... conociendoles de otras mentiras, ni habrán llamado.
Suerte que lo tengo lejos :D

Pero bueno, para el mío todo "es normal" :mad:

Vamos a tener que ir todos a Almería, de la mano de Big Z :cool:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Sería un placer poder veros por aquí y pasar un rato juntos. (y)

Saludos.
Aunque parezca broma, si son tan buenos como dices, a más de uno seguro que le compensaba, aunque sólo fuera por evitarse el calvario producido por la incompetencia de talleres malos de solemnidad.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aunque parezca broma, si son tan buenos como dices, a más de uno seguro que le compensaba, aunque sólo fuera por evitarse el calvario producido por la incompetencia de talleres malos de solemnidad.
Yo no tengo ninguna queja, aunque soy muy pesado y ya lo he dicho en más de una ocasión, pero eso no quita que para otros sea un desastre. Ya se sabe que cada uno cuenta su experiencia y no tiene por qué coincidir con la mía. Pero insisto, estoy encantado con el taller de Mazda. Fíjate si lo estoy, que para cualquier cuestión me pego media hora de ida y otra de vuelta hasta el taller de la capital, teniendo otro taller Mazda del mismo dueño a un Km de mi casa. :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, el coche en casa, (igual que cuando se fué al taller). No se asusten Vds.
Ayer nos sentamos para tratar el asunto, y tras comentarme todo lo echo, ya lo sabía del otro dia, el mecánico me comentó que había probado uno de un cliente, y hacía lo mismo, con lo cual avisó a MAE. ¿Lo conoceis? pués tras ello, la respuesta fué que se tarta de un problema del software del motor eléctrico de la dirección que iban a comprobar una serie de coches para ver el gradode afección.
A todo esto, me dijo que no sabía cuando me llamarían, a lo que le comenté que mi intención era enviarle un mail a Mazda, para que quedara al menos constancia del echo, que tampoco pretendía con el correo, causarle al taller ni a él, ningún tipo de molestia.

Total, que con su beneplácito y su acuerdo, voy a hacerlo. De momento, pensaré en como redactarlo para que lo tomen con seriedad, que no parezca una pataleta de un plasta.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues si de esta no hacen un recall, yo ya no se que tiene que pasar, que se mate alguien o algo asi....
Sanchez, cialquier documento oficial que consigas será bien recibido, aunque sea por privado, para hacer con él una bola y tirarsela al responsable de mi taller a la cara. Sin actitud
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esperemos a que gracias a la persistencia de Sánchez y la colaboración de su taller Mazda salga algo positivo, que por fin le den solucion al problema, que lo recozcan oficialmente y quede registrado para otros afectados.
 
Arriba