¿Golpecillos al girar el volante con el coche parado?

r@in

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Bueno, el coche en casa, (igual que cuando se fué al taller). No se asusten Vds.
Ayer nos sentamos para tratar el asunto, y tras comentarme todo lo echo, ya lo sabía del otro dia, el mecánico me comentó que había probado uno de un cliente, y hacía lo mismo, con lo cual avisó a MAE. ¿Lo conoceis? pués tras ello, la respuesta fué que se tarta de un problema del software del motor eléctrico de la dirección que iban a comprobar una serie de coches para ver el gradode afección.
A todo esto, me dijo que no sabía cuando me llamarían, a lo que le comenté que mi intención era enviarle un mail a Mazda, para que quedara al menos constancia del echo, que tampoco pretendía con el correo, causarle al taller ni a él, ningún tipo de molestia.

Total, que con su beneplácito y su acuerdo, voy a hacerlo. De momento, pensaré en como redactarlo para que lo tomen con seriedad, que no parezca una pataleta de un plasta.
¿Software de motor de dirección?
Suena un poco raro, pero....

De todas formas, si es esa la causa debería notarse desde el primer momento y en todos los vehículos con ese motor y ese software.
 

mandacarallo

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De momento, pensaré en como redactarlo para que lo tomen con seriedad, que no parezca una pataleta de un plasta.
No dudo que lo harás perfectamente, pero me permito sugerirte que les hagas responsables de las posibles averías o consecuencias derivadas de no haber solucionado el problema, que tiempo han tenido de sobra.
 

Sánchez

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Ya envié el mail.
No lo pongo por motivos personales, pero desde luego mi muestra de descontento, (y falta de confianza en la seguridad del coche), lo hace igual a 20Km/h. que a 120, se lo he explicado por activa y por pasiva.
Ahora a esperar. Mandacarallo, parte de lo que comentas, tambien va en el mail, al menos lo del mes y medio de estnacia del coce en el taller (y yo si el), para sacarlo igual que ha entrado.

Seguiremos informando. Y tu Ruso, cuenta con ello, (tu y el que lo necesite) si se soluciona un problema con ello, ya es una batalla ganada.
 

Lolopom

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Acabo de sacar coche del servicio mazda por el espejo. El mecanico a mirado lo de los golpecitos de direccion por si hay campaña a mi bastidor. No lo hay pero.... NOVEDAD:
A salido una nota interna el 28 de junio que hay motores de la direccion afectados. Una serie de motores y bastidores para revisar en cuanto entren. NO ES CAMPAÑA.
ES NOTA INTERNA.
Me a llevado para que lo viera por mi mismo en la pantalla. Mi unidad no esta afectada pero daran parte de mi fallo por si hay mas vehiculos afectados sin estar en su documento.
Ya sabeis preguntad en el servicio oficial
 

Ruso

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Por lo que te entiendo, solo lo van a comprobar si lo reclamamos? No van a llamar?
 

Sánchez

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Por lo que te entiendo, solo lo van a comprobar si lo reclamamos? No van a llamar?
Ruso, si hay una serie a revisar, sea o no campaña, esa serie lo normal será llamarla a revisión.
Ojo, es una apreciación particular y rompiendo una lanza a favor de Mazda. Espero que así sea.

Por otro lado, al compañero Lolo le coemnto que si su bastidor no está entre los afectados y nota los golpes esos, que pida al taller un justificante de que su coche los hace, y envíe un mail a MAE, poniéndoles en conocimiento su caso, y la correspondiente respuesta escrita por la otra parte.

Digo esto, porque las cosas (con confianza o sin ella), mejor llevarlas claritas y por escrito desde el primer momento, luego no nos quejemos de que n nos hacen caso, o peor aún, que fuera de garantía nos aparezca una avería o algo peor.

Yo tengo todo preparado, y hablado amistosamente con mi mecánico, traté de hacerle ver que lo mejro sería llevar todo de la manera más profesional posible, y al mismo tiempo documentada, de este modo, jamás existiría ningún problema ni de confianza, ni de otra índole entre nosotros.

Creo que desde mi punto de vista, aclarando todo desde el principo, no hará falta hacerlo en un futuro, y menos aún, fuera de tiempo.
 

Ruso

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Ruso, si hay una serie a revisar, sea o no campaña, esa serie lo normal será llamarla a revisión.
Ojo, es una apreciación particular y rompiendo una lanza a favor de Mazda. Espero que así sea.

Por otro lado, al compañero Lolo le coemnto que si su bastidor no está entre los afectados y nota los golpes esos, que pida al taller un justificante de que su coche los hace, y envíe un mail a MAE, poniéndoles en conocimiento su caso, y la correspondiente respuesta escrita por la otra parte.

Digo esto, porque las cosas (con confianza o sin ella), mejor llevarlas claritas y por escrito desde el primer momento, luego no nos quejemos de que n nos hacen caso, o peor aún, que fuera de garantía nos aparezca una avería o algo peor.

Yo tengo todo preparado, y hablado amistosamente con mi mecánico, traté de hacerle ver que lo mejro sería llevar todo de la manera más profesional posible, y al mismo tiempo documentada, de este modo, jamás existiría ningún problema ni de confianza, ni de otra índole entre nosotros.

Creo que desde mi punto de vista, aclarando todo desde el principo, no hará falta hacerlo en un futuro, y menos aún, fuera de tiempo.
El problema es que en mi taller no van a reconocer por escrito nada, y menos enviarlo a MAE, ya que ellos jamás han reconocido notar nada anormal. Yo tengo todas mis reclamaciones al taller por escrito, y porque me puse cabezón, porque si fuera por ellos tampoco las tendria. El último parte de reparación en garantía lo tuve que reclamar a MAE, después de dos meses reclamandoselo al taller.
En tu caso, Sanchez, juegas con la ventaja de que tu taller te apoya, pero en mi caso y en el de otros el taller es el primero que se esconde.
 

Sánchez

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Yo de entrada trato de ser educado con la gente, y en este caso, intento poner al interlocutor en mi lugar para hacerle entender mi problema.
Si después de todo esto veo que no hay resultados favorables o que no hay intención de acuerdo, es cuando le explico que empezamos a tomar una deriva que siempre va a resultar perjudicial para ellos.

De este modo, he ido saliendo de este tipo de problemática, y como aclaré más arriba, todo lo hablado y efectuado en mi coche, por escrito. Me parece que deberías explicarles a los del taller que se equivocan gravemente con sus actuaciones, así no llegan a buen puerto.
El coche es tuyo, y debes ejercer tus derechos como cliente, no sirve dejarse llevar por opiniones ajenas, si tu coche presenta alguna anomalía y tu eres consciente de ello, de nada sirve lo que te digan ni en tu taller, ni en otro sitio.

Por cierto, la reclamación de un parte de trabajo en garantía, es obligación del taller de entregarla, más aún, ante la solicitud de un cliente, ni 2 meses, ni 2 horas.
 

Ruso

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Yo de entrada trato de ser educado con la gente, y en este caso, intento poner al interlocutor en mi lugar para hacerle entender mi problema.
Si después de todo esto veo que no hay resultados favorables o que no hay intención de acuerdo, es cuando le explico que empezamos a tomar una deriva que siempre va a resultar perjudicial para ellos.

De este modo, he ido saliendo de este tipo de problemática, y como aclaré más arriba, todo lo hablado y efectuado en mi coche, por escrito. Me parece que deberías explicarles a los del taller que se equivocan gravemente con sus actuaciones, así no llegan a buen puerto.
El coche es tuyo, y debes ejercer tus derechos como cliente, no sirve dejarse llevar por opiniones ajenas, si tu coche presenta alguna anomalía y tu eres consciente de ello, de nada sirve lo que te digan ni en tu taller, ni en otro sitio.

Por cierto, la reclamación de un parte de trabajo en garantía, es obligación del taller de entregarla, más aún, ante la solicitud de un cliente, ni 2 meses, ni 2 horas.
Que si, Sanchez, que la teoría ya me la se, y te agradezco el esfuerzo de escribirla. Pero si al otro lado tienes un muro de piedra que solo te ofrece la salida judicial, pues ya está, fin de la discusión.
Llegados a este punto la cuestión no es cómo plantearle nada al taller, sino si te apetece meterles a juicio o no. Todo lo demás es perder el tiempo. Si tenemos una reclamación al servicio postventa es por algo...
 

CJSbd

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De momento puedo comentar que el ruido de la derecha , al girar el volante, después de dos semanas, sigue sin oírse.
 

Sánchez

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Bueno, pues acabo de recibir la contestación de Mazda.



MAZDA RESPONDE 1-122028456355
1 mensaje

MAE Centro Atención Clientes <maecac@mazdaeur.com>
23 de julio de 2019, 13:58​
Para: "
Buenas tardes Xxxx:

En relación a su caso hemos contactado con el Servicio Autorizado y su jefe de taller, desde donde nos informan que, según diagnosis conjunta con los técnicos de Mazda, la vibración detectada en el sistema de dirección de su vehículo tiene que ver con el sistema eléctrico de dicho sistema y es una característica de su vehículo Mazda , si bien es una vibración mínima que no compromete la seguridad.

No obstante, y tal y como le comentamos telefónicamente, si usted detecta que dicha vibración va a más u observa cualquier otra anomalía, le recomendamos concertar cita con el Servicio Autorizado Mazda para estudiar su caso.

Atentamente,


Centro de Atención al Cliente


Al menos, la constancia del asunto está registrada.

 

mandacarallo

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Bueno, pues acabo de recibir la contestación de Mazda.



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23 de julio de 2019, 13:58​
Para: "
Buenas tardes Xxxx:

En relación a su caso hemos contactado con el Servicio Autorizado y su jefe de taller, desde donde nos informan que, según diagnosis conjunta con los técnicos de Mazda, la vibración detectada en el sistema de dirección de su vehículo tiene que ver con el sistema eléctrico de dicho sistema y es una característica de su vehículo Mazda , si bien es una vibración mínima que no compromete la seguridad.

No obstante, y tal y como le comentamos telefónicamente, si usted detecta que dicha vibración va a más u observa cualquier otra anomalía, le recomendamos concertar cita con el Servicio Autorizado Mazda para estudiar su caso.

Atentamente,


Centro de Atención al Cliente


Al menos, la constancia del asunto está registrada.

Como constancia está bien tenerlo por escrito.

Pero como respuesta es una versión extendida del famoso "le informamos que no se ha detectado ninguna anomalía en su vehículo, y funciona acorde a las especificaciones técnicas de ese modelo".

Digo yo que, si es "una característica de su vehículo Mazda", todos los CX-3 deberían hacerlo, y por lo menos el mío no lo hace.

Resumiendo, a mí personalmente no me convence esa respuesta.
 

r@in

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Bueno, pues acabo de recibir la contestación de Mazda.



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23 de julio de 2019, 13:58​
Para: "
Buenas tardes Xxxx:

En relación a su caso hemos contactado con el Servicio Autorizado y su jefe de taller, desde donde nos informan que, según diagnosis conjunta con los técnicos de Mazda, la vibración detectada en el sistema de dirección de su vehículo tiene que ver con el sistema eléctrico de dicho sistema y es una característica de su vehículo Mazda , si bien es una vibración mínima que no compromete la seguridad.

No obstante, y tal y como le comentamos telefónicamente, si usted detecta que dicha vibración va a más u observa cualquier otra anomalía, le recomendamos concertar cita con el Servicio Autorizado Mazda para estudiar su caso.

Atentamente,


Centro de Atención al Cliente


Al menos, la constancia del asunto está registrada.

Se supone que esa es la conclusión después de haber cambiado todo el sistema de dirección y medio sistema de suspensión.

A otros un simple cambio de el eje intermedio (cardán) les ha solucionado los golpecitos, y otros seguimos con ellos, en mi caso con un triste apriete de las tuercas de palier.

Creo que hace falta una unificación de criterios en los servicios técnicos para poder solucionar los problemas de la manera más eficaz posible.
 

Sánchez

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Como constancia está bien tenerlo por escrito.

Pero como respuesta es una versión extendida del famoso "le informamos que no se ha detectado ninguna anomalía en su vehículo, y funciona acorde a las especificaciones técnicas de ese modelo".

Digo yo que, si es "una característica de su vehículo Mazda", todos los CX-3 deberían hacerlo, y por lo menos el mío no lo hace.

Resumiendo, a mí personalmente no me convence esa respuesta.
Hombre, salta a la vista que ni a ti, ni a nadie, hasta los incluiría a ellos, pero la cosa está empezando.
Se supone que esa es la conclusión después de haber cambiado todo el sistema de dirección y medio sistema de suspensión.

A otros un simple cambio de el eje intermedio (cardán) les ha solucionado los golpecitos, y otros seguimos con ellos, en mi caso con un triste apriete de las tuercas de palier.

Creo que hace falta una unificación de criterios en los servicios técnicos para poder solucionar los problemas de la manera más eficaz posible.
Creo que los golpes esos, tienen distintas procedencias, hay que ir con distintas soluciones.


De momento, hay que ir observando de donde llega el fuego enemigo, para poder apuntar a el los cañones. Tengan paciencia.
 

Ruso

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Pero como respuesta es una versión extendida del famoso "le informamos que no se ha detectado ninguna anomalía en su vehículo, y funciona acorde a las especificaciones técnicas de ese modelo"
Respuesta de manual, junto con la que le han dado a Sanchez: "no obstante, si el problema va a más, que ya le digo que no es un problema, sino una peculiar característica de este modelo, no dude en volver para que sigamos mareandole, dando palos de ciego, y dejarle el coche igual de peculiar que cuando lo trajo. Aproveche ahora que está en garantía, que luego le vamos a cobrar por dejarse marear. Le importaría rellenar esta encuesta de satisfacción? Si me pone todo :):):) le regalamos un pendrive de su modelo, un CX5, verdad?"
De verdad, que lástima...
 

Sánchez

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Retomo el asunto, para ir poniendo las cosas según se van dando los acontecimientos.

El lunes al medio dia, en una rotonda noté algo raro en el volante al girar, más de la cuenta, y distinto a lo que me venía sucediendo, no lo sé describir, pero no me gustó.

Llamé a asistencia Mazda, (a la primera, me descolgaron el teléfono y a la 1/2 h. el coche estaba subido en una grua).

Llego al taller, y tras comentarle al jefe lo ocurrido, me vino a recoger un taxi, y me llevó a por el coche que tenía reservado (un Audi A1), un premium, que personalmente no cambio por el mio, ni dándome la mitad del precio del coche, pero este no es el asunto.

El coche de alquiler, es por 4 dias, eso en principio, si mi coche pasa más tiempo, pués serán más de 4.

A todo esto, le comenté al del taller, (que era la última vez, que sacaría el coche sin estar el asunto solventado por completo.

Ayer a esta hora, le envio un mail a Mazda Europa, comentándoles el caso, y pidiendo más seriedad a la hora de solucionar mi problema, ya que era la 2ª vez que entraba el coche en el taller por lo mismo, y me estaba planteando tomar otro tipo de acciones.


Hace 4 horas, recibí la respuesta de Mazda EU.

Ahí os la pongo.
Dear Mr. Sanchez,

Thank you very much for your E-Mail dated 6th August 2019. We are sorry that you encountered a situation which made you feel the need to contact the Headquarter of Mazda Motors Europe GmbH.

In your E-Mail you described an issue with the steering wheel of your vehicle which could not be solved at the first attempt.

We kindly ask for your understanding that we cannot carry out a technical assessment from a distance. Therefore, we have forwarded your email to our representative in Spain as the responsible Mazda distributor for the Spanish market and asked them for further attention.

Please understand that our colleagues from Mazda Spain are having our full authority to deal with your case, and therefore will continue the communication with you.

With best regards,
Mazda Motor Europe GmbH

Meike Albrecht

Specialist
Customer Assistance Center

Espero que a partir de ahora, la cosa empiece a dar los frutos esperados, pero al mergen de ello, debo y es mi obligación decir dos cosas:

1ª. La Asistencia de Mazda, ha funcionado correctísimamente, y de manera absolutamente puntual. Con toda la cobertura y con la máxima atención.
2ª. No esperaba una respuesta por parte de Mazda EU, así de claro. Este tipo de actuacion, me hace volver a darles parte de mi confianza.

Y por último, quede claro, que soy de los más críticos con las malas praxis de la marca, es sabido de mis quejas y críticas sobre alguna actuación de contenido dudoso por su parte.

(Pero me veo en la obligación, de comentar y halagarles, cuando sus actuaciones lo merecen) y en este caso, y antes de tener el coche reparado y en casa, es de justicia por mi parte hacer este comentario.
 

mandacarallo

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Siento mucho que sigas teniendo problemas con la dichosa dirección, a ver si dan con la clave de una puñetera vez. Ya son demasiados coches como para que se lo tomen en serio.

Te felicito por tu reclamación a Mazda Europa. La respuesta me suena a que es la misma a la queja conjunta de hace unos meses, que por otra parte es la lógica. Pero también es cierto que cuantas más quejas les lleguen más les convencerán de que en España tienen un problema.

Yo sigo atentamente estos problemas, aunque mi coche de momento no presenta ninguno de los síntomas, no recuerdo que ninguno de los afectados sean coches del 2018, pero tengo la mosca detrás de la oreja.
 

Lolopom

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Como puse no hace mucho hay una partida de motores de servidireccion de la marca valeo con problemas el dato lo envia mazda el dia 28 de junio de este año a los servicios oficiales. Afecta a una serie de motores con los 4 últimos digitos de su referencia (los cuales vienen los numeros afectados en dicho pdf) y como síntoma es que deja como trabado un poco el volante al girar hacia la izq.
Preguntar en el concesionario de cada uno afectado que busquen dicho comunicado.
Lo vi yo en persona al pasar la primera revisión y por una mala contestacion a mi persona con el mecanico por un trabajo realizado en mi coche; al decir que me llevaba el coche tal como estaba, se puso suavecito (se disculpó y me explico el porque se habia rayado) me llevo hasta el ordenador de taller para visualizar las posibles campañas sobre mi bastidor. No habiendo ninguna pendiente, busco por problemas de dirección y salio dicha comunicación, la cuál me enseño.
Ahora a esperar que venga el jefe de taller de vacaciones para hablar con el y mirar la dichosa referencia del motocito.
 
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Bueno, pués acabo de llamar al taller para interesarme por el coche sobre el tiempo de estancia en el taller, ya que el que tengo de alquiler, es por 4 dias, el jefe de taller me dijo que no me preocupara por nada, que posiblemente el coche pase unos dias en el taller, y que ya me llamarían los de la asistencia a mi.
Tras esto, me preguntó si pusiera una reclemación a Mazda EU, le dije que tanto como reclamación, no, que lo que sí, les envié un mail, para mostrarles mi incomodidad ante la falta de seriedad tomada con el problema de mi coche, pero nada ni de quejas, ni reclamación.

Me dice, es que esta mañana me llamaron de Madrid para decírmelo.
Y tras lo que hablaran, me comentó que les había dicho lo que yo le dije el lunes al llegar al taller.

(Hasta que el coche tenga el problema resuelto, no lo sacaré del taller), esto lo podeis tener claro para el futuro, no hay más oportunidades. De momento, está así la cosa.

Al menos, Mazda EU, no deja los mails de los clientes en la bandeja de Spam.
 
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