Grado de satisfacción con los concesionarios. Encuesta

¿Cómo valoras la atención recibida de tu concesionario?


  • Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Este hilo tiene como objetivo averiguar el grado de satisfacción que tenemos con nuestro respectivo concesionario, nos será útil para saber si está en la media de los concesionarios de la marca, o si es mejor o peor que el resto.

Como orientación, se pueden tener en cuenta: atención personal, rapidez en las citas, solución de problemas, explicaciones técnicas, si entregan partes de reparaciones, estado del coche a la entrega, etc etc etc

La valoración es del 0 al 10. Como en mis tiempos de bachillerato, 0 a 4 suspenso, 5 a 6 aprobado, 7 a 8 notable, 9 sobresaliente y 10 matrícula de honor.

Como en el foro no se pueden hacer encuestas con más de una pregunta, en hilo aparte abro otra encuesta para hacer la misma valoración, pero de Atención al Cliente.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi voto es un 3, trato personal correcto pero nulo en resolución de problemas,
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Justificación de mi voto (3): he estado en dos concesionarios, con el primero casi llego a juicio, solucionaron el problema parcialmente. En el segundo el trato ha siso mucho mejor, pero los problemas no se solucionan.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo les he dado un 8.
El porque es que si no hubiera tenido aquel maltrago con la SD en la que me pedían 500€, sin preocuparse de más nada, ni de saber lo que le sucedió, lo cierto es que els daría un 10.
Por el momento estoy muy satisfecho con ellos.

Es más, al taller, admisión del coche, y lo que le rodea, un 10, lo dije 10 veces, y mientras la cosa siga así, así lo haré.
 
Última edición:

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo todavía no tengo un recorrido de contacto y servicio con el concesionario más que cuando compré el vehículo, así que esperaré para dar mi resultado.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Explicación de mi voto (10).
Aunque empecé mal con el concesionario de Elche porque me quería cobrar más de lo debido en 1a revisión, accedió a cobrar lo especificado en Calculadora de mantenimientos y, posteriormente me han atendido muy amablemente. Son taller especializado en Mazda y me gusta cómo trabajan. Me cambiaron unidad de climatización y ya tengo cita para el cambio del dichoso condensador..
Saludos
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Un 10, en cuanto al concesionario y taller de momento no tengo ninguna queja. A ver que pasa con el paso del tiempo o si me surge algún problema grave.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He votado un 9 ya que considero que todo tiene margen de mejora.
Solo he ido al concesionario para realizar las revisiones y para reparar el coche despues de un accidente que tuvo mi mujer.
Para las revisiones siempre me han llamado ellos con antelacion para darme cita y para la repracion fueron efectivos ya que llegue sin aviso previo con el coche en una grua con un golpe peritado en unos 6.000€ mas o menos. En tres semanas estaba reparado y hasta hoy no ha dado ni un solo problema.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi voto es un 5, y solo por mi última visita, que fue todo como debería. He ido como 10 veces en casi 3 años, y sólo en esta última han solucionado todos los problemas que arrastraba desde el dia 1. Creo que el problema está en los periodos de garantía, que cualquier cosa debe ser aprobada por gente ajena al taller y todo son trabas y excusas. Estoy seguro de que fuera de garantía, cuando tenga que pagar yo y no Mazda, va a ser alfombra roja.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hace tiempo que sospecho que en ese pequeño detalle está el quid de la cuestión.
Hace tiempo ya lo comente en el hilo de los golpecitos en la direccion. No entendia como podian darle tantas vueltas a un problema como ese en un concesionario y la conclusión fue pensar que hay dos tipos de clientes, el de primera y el de segunda.
El de primera es el que llega con un problema pero con la cartera abierta y el de segunda es el mismo pero en perido de garantia.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hace tiempo ya lo comente en el hilo de los golpecitos en la direccion. No entendia como podian darle tantas vueltas a un problema como ese en un concesionario y la conclusión fue pensar que hay dos tipos de clientes, el de primera y el de segunda.
El de primera es el que llega con un problema pero con la cartera abierta y el de segunda es el mismo pero en perido de garantia.
Pues Yo no diria eso, ya que en el caso de los golpecitos fue una de la reparacion mas rápida, en el sentido que lo probaron unos dias y cambiaron la pieza, eso si llego en mas de una semana... Asi que en mi caso, en garantía, sin algun comentario, como por ejemplo en el caso de modulo de temperatura..., donde hasta que no llevé el boletín y decirle lo de la prueba con el termómetro, no le encontraba nada mal...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo a mi concesionario a día de hoy un 10.
y lo digo bien claro.
por el trato y comprensión a mi problema.
por tramitar y estar pendiente de que no me faltara un vehículo de sustitución en ningún momento.
Por el interés puesto al ruido y cambio de piezas de los golpecitos famosos.
Y por la empatía del jefe de taller ante el problema.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, añado la última experiencia con el mio.
Ayer a la tarde, fuí a buscar el mi coche, (los famosos clak delante del conductor).
Como ya he comentado, tras el mecánico advertir de que existía el problema, me dijo de llevarlo y al mismo tiempo, me tenían un M3 preparado con 1400Km.
Esto, hizo el lunes a la tarde 8 dias.
Bien, llegué ayer a la tarde, y antes de nada le comenté al de recepción que le diera un vistazo al coche que entregaba yo, para evitar un problema posterior, si al dejarlo aparcado llega alguno y le da un golpecillo, el culpable automaticamnete pasaría a ser yo.
Le dió un vistazo, (y me preguntó) que era eso negro que había en la puerta del cocnductor. Es adhesivo de algo, le dije, no sale al lavarlo, lo lavé al llegar, pero no sale, así que preferí dejarlo así.
Hasta aquí todo perfecto.
Lo cierto es que me dijo, bueno pués nada tienes eso listo, si tuvieras algo que notaras raro a lo que pudiera salir, ya sabes nos lo comentas.
Gracias le dije. Ni me dijo lo que habían cambiado, ni me perció correcto preguntarle, ante tal hermetismo, bueno tampoco me pareció algo importante hacerlo, y menos en garantía.

El asunto es que llego al coche, y veo unos pngajos de aceite quemado en el costado hacia atrás, un colega que fué conmigo me lo advirtió antes.
La verdad es que me quedé un poco mal, ya que me molestó un poco que fuera mi colega, el que lo advirtiese, bien, nos vamos a meter, mi amigo deja una chaqueta en el asiento trasero, y me avisa, de como está. El asiento tumbado, y para más joder, encima de una chaqueta mía que dejara en el.
Joder, me pareció que de entrada, ni se molestaron en comprobar como quedara el coche. Encima, me quedó una visera en el M3 que me habían dejado, y al ir a recogerla, pensaba decirles lo sucedido y al tiempo, enseñarles los pingajos, pero dentro de la pficina de recepción, se encontraba una Sra. haciendo limieza, y pasé de comentarios delante de ella.

Lo cierto es que no me pareció demasiado profesional el asunto, lo cual, me está haciendo plantear, cambiar al conce de Gijón.

Ya sé que es una tontería, (pero este tipo de evaluación, la debe hacer el propio cliente) y en mi caso, no lo fué, yo quise dejar claro que el M3 se encontraba en perfecto estado, admeás, durmió en el garaje, y lo he lavado 3 veces, el mio, tenía más polvo encima que una moto del Dakar. No me ha gustado nada.

No creo que MAE, tras esta reparación, se ponga en contacto conmigo para verificar el estado de satisfacción, pero de hacerlo, sería comentado con ellos.
Quizá y a sabiendas de este tipo de actuaciones, ya pasen de hacer nada. Muy mal, así de claro. A hora mismo, les puntuaría con un 5.
 
Arriba