Vendo He puesto mi CX-3 a la venta - VENDIDO

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Cierto.
Pero seguro que encontraría mejor sitio donde meter esa pasta. Aunque también es cierto que quien se gasta ese dineral en un coche es que tiene mucho más, que no es mi caso.

Pero probarlo un finde estaría bien :giggle:
Si tienes esa pasta para un coche es que te sobra muuuuuuuuuuuuucha pasta :D
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El sábado 29 de agosto pasaba delante del concesionario y se me ocurrió entrar para ver de nuevo el CX-30. La verdad es que me atendieron muy bien y me dieron un presupuesto sorprendente:

1599493303484.png

Recordar que el año pasado me dieron un precio ligeramente superior por el motor de 122 CV

Les pedí que me imprimieran el presupuesto y oh tenemos problemas informáticos y no podemos imprimirlo. No hay problemas les dije, mandármelo por emai, y en eso quedaron.

El martes les llamé para reclamar el presupuesto ya que no me había llegado el correo. Otra vez habían tenido problemas de noseque, pero finalmente lo mandaron.

Les llamé el jueves pasado para comentar algunos aspectos del presupuesto y ver la valoración del CX-3 (que inicialmente me habían dicho que mejor lo vendiera por mi cuenta). Hace un año me daban 23.000 €. Me dice el jefe de ventas que lo volverá a comentar con el jefe y que por la tarde o al día siguiente me llama. Hasta hoy, así que prefiero no hacer ningún comentario, pero está visto y requetevisto que Mazda está empeñada en que mi opinión sobre ellos sea cada día peor.

Ahora estoy dedicándome a ver otras opciones, como pueden ser el Volvo XC40 y el Lexus UX 250 H. Aunque por supuesto sigo teniendo el problema de deshacerme del CX-30, en coches.net lleva algo más de 1.000 visitas y 0 llamadas.

Seguiremos informando :LOL::LOL::LOL:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno bueno, KarPanTa tiene los días contados, 5 o 6
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Sí que son buenas sí
La culpa la tiene otro Japo
Lexus-UX-2019-C07.jpgLexus-UX-2019-C08.jpg
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entiendo que sera el UX 250.
Cambio CVT y 185 CV maletero de 320 L.
Espero que lo pruebes y nos reportes tus impresiones.
Lexus es la marca premiun de Toyota y por lo que se son muy fiables.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hoy fué una pequeña prueba de una hora.
La impresión es magnífica. Tiene un gran aplomo en carretera, lógicamente con 184 CV anda muy bien.
Me sorprendió mucho la dificultad para saber de oído si va con el motor eléctrico, el de gasolina o ambos, el aislamiento es espectacular.
El recorrido fué de 52 km, por autovía, carretera y ciudad, y el consumo que dió fue de 5,4 l/100 km, que no está nada mal teniendo en cuenta que el coche lo estrené yo. En las mismas condiciones el CX-3 se acerca a los 8 l/100 km.
Y poco más. Lo tendré a mediados de la próxima semana.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Entiendo que sera el UX 250.
Cambio CVT y 185 CV maletero de 320 L.
Espero que lo pruebes y nos reportes tus impresiones.
Lexus es la marca premiun de Toyota y por lo que se son muy fiables.
Efectivamente es el UX 250H.
El maletero en Europa es de 430 L. Porque tiene un doble fondo separado por una tapa rígida. En cualquier caso es pequeño para el tamaño del coche, para singles o como mucho parejas con un hijo.
El cambio si es CVT, ideal para mis recorridos habituales, no hay ningún salto entre marchas sencillamente porque no las tiene. En carretera o autopista es otro cantar porque a pesar de ser de cuarta generación y estar muy mejorado cierto resbalamiento tiene (por lo que he leído).
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi, que los coches y las mujeres me entran primero por los ojos (qué le voy a hacer yo si tengo un neardenthal por cerebro), ese lexus no pasaba mi primer filtro. Me parece el coche de Darth Vader :LOL:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mi, que los coches y las mujeres me entran primero por los ojos (qué le voy a hacer yo si tengo un neardenthal por cerebro), ese lexus no pasaba mi primer filtro. Me parece el coche de Darth Vader :LOL:
Reconozco que mis gustos estéticos a veces son poco convencionales.

Como ejemplo mi primera moto BMW, hace 15 años, una F 650 CS Scarver, que era motivo de chanza entre mis colegas pero que a mí me enamoró desde el primer día que la ví

1599897347108.png

1599897635390.png

1599897716195.png
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Además de que económicamente el Lexus me sale mucho mejor, le gana por goleada al otro candidato que era el Volvo

1599897974885.png

No hay color
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Creo que es mal momento para vender, y bueno para conseguir algún chollo de 2ª mano o incluso nuevo.
Pues va a ser que tienes razón.

A pesar de que el CX-3 no entra en el Plan Renove, el presupuesto de Lexus incluye 2.000 € de descuento en concepto de "Dto. adicional Plan RENOVE Lexus garantizado".

Además de eso, después de probar el coche nos sentamos a hacer números y les enseñé un presupuesto de cochesyconcesionarios.com por importe de 32.052 €, cuando el de Lexus era de 34.552 €. Y además los presupuestos de un CX-30 de Mazda y un X2 de BMW, en ambos se incluye el mantenimiento durante el periodo de financiación. Después de revisarlos, el comercial me dice "discúlpame un minuto" y salió de la sala, supongo que a consultar con su jefe. Volvió 5 minutos más tarde y me dice ¿con ese presupuesto de 32.052 € e incluyendo los mantenimientos firmas el pedido? Y aquí estamos, esperando la entrega del coche miércoles/jueves porque lo tienen en stock en el concesionario de Coruña (es la misma empresa).

Total, que entre unas cosa y otras el coche ha pasado de 41.050 € a 32.050 €, incluyendo además el mantenimiento durante 4 años (unos 1.000 € más). Creo que no está nada mal. 10.480 € de descuento, un 25% en números redondos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Enhorabuena por la compra , Lexus es una gran coche y seguro que mucho por encima de nuestro cx3...En 2015 fui a punto de comprarme uno de 2007 que era el mas alto de la gama creo que president o algo así y estaba yo flipando con lo fino y con todo lo que llevaba para ser un coche de 2007 ... Pero tenia una duda...en los foros y luego en las páginas de venta he visto que un porcentaje grande de coche tenia o motor nuevo o los km estaba anunciados desde el cambio del bloque motor. Como no encontraba la respuesta he pasado por el concesionario de Alicante donde he sido tratado como si fuera un cliente estrella ...es largo de contar pero en poco tiempo me ha comentado porque pasaba esto con el modelo que a mi me interesaba y también me he enterado que la hora de mano de obra es como de los de Audi. Bmv o Mercedes ... En fin lo importante es que estés contento con el coche porque con el servicio post venta ellos si que son premium y no me refiero ahora al precio que cobran..un saludo y espero que vas ha seguir por aquí ,un placer de tener compañeros. como tu...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Enhorabuena por la compra , Lexus es una gran coche y seguro que mucho por encima de nuestro cx3...En 2015 fui a punto de comprarme uno de 2007 que era el mas alto de la gama creo que president o algo así y estaba yo flipando con lo fino y con todo lo que llevaba para ser un coche de 2007 ... Pero tenia una duda...en los foros y luego en las páginas de venta he visto que un porcentaje grande de coche tenia o motor nuevo o los km estaba anunciados desde el cambio del bloque motor. Como no encontraba la respuesta he pasado por el concesionario de Alicante donde he sido tratado como si fuera un cliente estrella ...es largo de contar pero en poco tiempo me ha comentado porque pasaba esto con el modelo que a mi me interesaba y también me he enterado que la hora de mano de obra es como de los de Audi. Bmv o Mercedes ... En fin lo importante es que estés contento con el coche porque con el servicio post venta ellos si que son premium y no me refiero ahora al precio que cobran..un saludo y espero que vas ha seguir por aquí ,un placer de tener compañeros. como tu...
De momento puedo decir que lo poco que he visto en el foro de Lexus hay bastante satisfacción con los servicios postventa, o por lo menos no he visto ninguna queja, aunque seguro que alguna habrá. De entrada tengo cubiertos los mantenimientos de los 4 años de financiación. Pero también he visto en la propia página de la marca que la primera revisión son 200 €, nada exagerado.
También he de decir que las instalaciones del concesionario en Vigo sí son premium, muy lejos de las de Mazda.
Pero para mí lo más importante de entrada es que el coche me enamora, por su estética, por la calidad de sus interiores, por su calidad de rodadura, por su aislamiento exquisito, por su bajo consumo.
A partir de ahí ya veremos.
Cuando le estrene dentro de unos días os contaré más cosas.
Y por supuesto no tengo ninguna intención de abandonar este foro, que no descubro la pólvora si digo que hay grandes compañeros de fatigas. Y compañeras también.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Zorionak pues! Al final ha sido todo bastante rápido. Ceeo que son buenos números los que te han salido, espero que lo disfrutes.
Y pásate aunque sea para poner unas fotitos!!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Zorionak pues! Al final ha sido todo bastante rápido. Ceeo que son buenos números los que te han salido, espero que lo disfrutes.
Y pásate aunque sea para poner unas fotitos!!
Sí, al final los números han sido mejores de lo esperado. Sobretodo porque asumieron sin rechistar los 2.500 € menos de cochesyconcesionarios. Está visto que antes de firmar un pedido hay que explorar todas las posibilidades.

Las fotitos a final de semana :LOL:(y)
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues va a ser que tienes razón.

A pesar de que el CX-3 no entra en el Plan Renove, el presupuesto de Lexus incluye 2.000 € de descuento en concepto de "Dto. adicional Plan RENOVE Lexus garantizado".

Además de eso, después de probar el coche nos sentamos a hacer números y les enseñé un presupuesto de cochesyconcesionarios.com por importe de 32.052 €, cuando el de Lexus era de 34.552 €. Y además los presupuestos de un CX-30 de Mazda y un X2 de BMW, en ambos se incluye el mantenimiento durante el periodo de financiación. Después de revisarlos, el comercial me dice "discúlpame un minuto" y salió de la sala, supongo que a consultar con su jefe. Volvió 5 minutos más tarde y me dice ¿con ese presupuesto de 32.052 € e incluyendo los mantenimientos firmas el pedido? Y aquí estamos, esperando la entrega del coche miércoles/jueves porque lo tienen en stock en el concesionario de Coruña (es la misma empresa).

Total, que entre unas cosa y otras el coche ha pasado de 41.050 € a 32.050 €, incluyendo además el mantenimiento durante 4 años (unos 1.000 € más). Creo que no está nada mal. 10.480 € de descuento, un 25% en números redondos.
Me parece muy buena operacion. Por ese precio has hecho una muy buena compra. Espero que lo disfrutes mucho tiempo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Me parece muy buena operacion. Por ese precio has hecho una muy buena compra. Espero que lo disfrutes mucho tiempo.
Yo siempre he pensado que la mejor forma de hacer una compra es al contado. De hecho esta vez va a ser la primera que financie un coche.

Y quizás sea hacer trampas al solitario, pero hago el siguiente planteamiento:

1. La compra al contado serían 41.050 €. La compra financiada son 12.500 € + 49 cuotas X 166,98 € + 19.371 € de cuota final = 40.053 € - 1.000 € de 4 mantenimientos = 39.053 € TOTAL. Osea 1.000 € menos que pagándolo a tocateja y espaciando el pago durante 4 años.

2. La entrada inicial de 12.500 € + las 49 cuotas de 166,98 € son 20.682 €. El CX-3 me lo valoran en 21.000 € (12.500 para la entrada y 8.500 € que me ingresan en cuenta). Con lo cual en 4 años no tengo que poner dinero de mi bolsillo porque el gasto se cubre con el valor del CX-3, y aún me sobran 318 € para gasolina.

3. Y dentro de 4 años tendré las opciones clásicas de devolver el coche, cambiarlo por otro, quedármelo pagando la cuota final de 19.371 €, y otra más que sería financiar esa última cuota.

4. En el caso de que decida quedármelo pagando los 19.371 € sería como comprar un UX con 4 años y unos 30.000 km. Y creo que no sería mala operación.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por cierto, sigo opinando que el CX-3 tiene mal mercado de segunda mano.

Por el mío, precio PVP 33.000 €, Al contado 30.000 €, con 2 años y 11.000 km, estos han sido las ofertas que he tenido:
BMW 18.000 €
Volvo 17.000 €
Lexus 21.000 €
Mazda está desaparecida, desde el día 3 estoy esperando que me llamen.

Y ésta es la oferta de compramostucoche.es
Screenshot_20200913-085558.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro de que te sacaras de encima el coche, ya dije que (al menos en mi caso), lo peor es tener un coche con el que no estoy contento.
Fuera de estas apreciaciones, 2 cosas:
Lo de ahorrar en una compra aplazada, me parece raro, y coño, la próxima vez no pongas de ejemplo al portal ese de compras, no es de los más válidos. A mi me daban por el mio l cambio de un M3 hace poco 18.000€, y con casi 40.000Km y 3 años. Encima el M3 era de estos de Km0.

El caso es que has vuelto a Japón, y si estás satisfecho con ello, poco o nada más que decir salvo compartir tu compra y desearte suerte con ella. Eso si, como vea en un foro que te vuelves a quejar, o a echar de menos el Mazda CX3, me planto en Vigo a invitarte a un vino de los rosales y secarte las lágrimas.

Suerte amigo. Por cierto, Lexus tiene fama de calidades excepcionales.
 
Arriba