Vendo He puesto mi CX-3 a la venta - VENDIDO

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Saludos astures Mandacarallo y que el nuevo cumpla todas tus expectativas. Vaya pedazo de carro.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo siempre he pensado que la mejor forma de hacer una compra es al contado. De hecho esta vez va a ser la primera que financie un coche.

Y quizás sea hacer trampas al solitario, pero hago el siguiente planteamiento:

1. La compra al contado serían 41.050 €. La compra financiada son 12.500 € + 49 cuotas X 166,98 € + 19.371 € de cuota final = 40.053 € - 1.000 € de 4 mantenimientos = 39.053 € TOTAL. Osea 1.000 € menos que pagándolo a tocateja y espaciando el pago durante 4 años.

2. La entrada inicial de 12.500 € + las 49 cuotas de 166,98 € son 20.682 €. El CX-3 me lo valoran en 21.000 € (12.500 para la entrada y 8.500 € que me ingresan en cuenta). Con lo cual en 4 años no tengo que poner dinero de mi bolsillo porque el gasto se cubre con el valor del CX-3, y aún me sobran 318 € para gasolina.

3. Y dentro de 4 años tendré las opciones clásicas de devolver el coche, cambiarlo por otro, quedármelo pagando la cuota final de 19.371 €, y otra más que sería financiar esa última cuota.

4. En el caso de que decida quedármelo pagando los 19.371 € sería como comprar un UX con 4 años y unos 30.000 km. Y creo que no sería mala operación.
A. Disfrutar de tu compra y no es nada mala, a mi me. Tocó estrenar coche el año pasado y el otro. Lo quité con 23 años este espero no menos(que iluso)
Sobre las cuentas hoy en día las marcas te hacen jugar con los números en mi caso del. Contado ala financiación se llevaban 100€ las financiado y sumarle las revisiones que te regalan por lo que las. Cuentas claras, y cosa que no tenía que ser así no hay que andar Chanchulleando y que el. Mismo coche a uno le cuesta un dinero y ha sacado unas cuantas más cosas.
Lo. dicho a disfrutarlo y ha pondrás fotos
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El caso es que has vuelto a Japón, y si estás satisfecho con ello, poco o nada más que decir salvo compartir tu compra y desearte suerte con ella. Eso si, como vea en un foro que te vuelves a quejar, o a echar de menos el Mazda CX3, me planto en Vigo a invitarte a un vino de los rosales y secarte las lágrimas.

Suerte amigo. Por cierto, Lexus tiene fama de calidades excepcionales.
Con que sea vino de El Rosal me conformo, no les cambies el nombre.

Las calidades de Lexus saltan a la vista en cuanto ves el coche. Ya os contaré más cuando me lo den.

Por cierto, que largos son 5 días coño!!! Con tapicería negra me daban un plazo de espera de 2/3 meses, así que lo cogí con tela blanco ceniza que lo tienen en stock. La ví en otro coche y no es blanco blanco, más bien un beige grisáceo muy bonito. Está visto que me persiguen las tapicerías blancas, en el CX-3 por imposición de la marca y ahora éste.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lo de ahorrar en una compra aplazada, me parece raro, y coño, la próxima vez no pongas de ejemplo al portal ese de compras, no es de los más válidos. A mi me daban por el mio l cambio de un M3 hace poco 18.000€, y con casi 40.000Km y 3 años. Encima el M3 era de estos de Km0.
Las cuentas son claras, los números no engañan. Aunque reconozco que me ha sorprendido mucho.
En cuanto al portal ese de compras, les pedí precio por tener otra referencia nada más. Por cierto, en Mazda me lo recomendaron.
También les había pedido precio del Serie 1, me dijeron 7.500 €. Cuando BMW me ofrecía 9.500 €, Mazda 10.000 € y finalmente lo vendí a un particular por 12.000 €.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues va a ser que tienes razón.

A pesar de que el CX-3 no entra en el Plan Renove, el presupuesto de Lexus incluye 2.000 € de descuento en concepto de "Dto. adicional Plan RENOVE Lexus garantizado".

Además de eso, después de probar el coche nos sentamos a hacer números y les enseñé un presupuesto de cochesyconcesionarios.com por importe de 32.052 €, cuando el de Lexus era de 34.552 €. Y además los presupuestos de un CX-30 de Mazda y un X2 de BMW, en ambos se incluye el mantenimiento durante el periodo de financiación. Después de revisarlos, el comercial me dice "discúlpame un minuto" y salió de la sala, supongo que a consultar con su jefe. Volvió 5 minutos más tarde y me dice ¿con ese presupuesto de 32.052 € e incluyendo los mantenimientos firmas el pedido? Y aquí estamos, esperando la entrega del coche miércoles/jueves porque lo tienen en stock en el concesionario de Coruña (es la misma empresa).

Total, que entre unas cosa y otras el coche ha pasado de 41.050 € a 32.050 €, incluyendo además el mantenimiento durante 4 años (unos 1.000 € más). Creo que no está nada mal. 10.480 € de descuento, un 25% en números redondos.
En mi opinión la jugada es redonda, son buenos números y te llevas un buen coche.
Como vehículo híbrido es de lo mejor, reúne la calidad de la hibridacion de Toyota y los buenos acabados de su marca premiun Lexus.
Sabes que garantia dan sobre las baterias y precio en caso de sustitucion?
Por lo que tengo entendido, la garantía sobre las baterías es de 10 años, siempre y cuando pases la revisiones con ellos y que en caso de tener que sustituirlas pasado esos 10 años, el coste es de unos 1.600 € mas o menos, creo que es un precio asumible.
Me alegro por tu decisión y espero lo disfrutes de manera sostenible ;)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Viño do Rosal, coño, parar ser mais exactos.
Estuve hace poco en esa zona, y mira que espabile me gasto.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Enhorabuena por la compra de tu nuevo SUV o Crossover! El cambio ha sido brutal, has pasado de un segmento B-SUV a un C-SUV "premium" (¡qué poquito me gusta ese palabro!) :mad: Lo único que me queda es desearte que cumpla con todas tus expectativas y lo disfrutes durante muchos años. Estéticamente me encanta por fuera, pero en su interior hay cosas que no me convencen, como esos dos cuernos encima del volante y el trackpad o touchpad que se ubica a la derecha de la palanca de cambio. :censored:

Mirando por la Web, he encontrado ésta prueba de tu coche futuro Lexus en Motorpasión. Imagino que ya la habrás visto, pero ahí la dejo, junto al video prueba de Coches.net:




Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En mi opinión la jugada es redonda, son buenos números y te llevas un buen coche.
Como vehículo híbrido es de lo mejor, reúne la calidad de la hibridacion de Toyota y los buenos acabados de su marca premiun Lexus.
Sabes que garantia dan sobre las baterias y precio en caso de sustitucion?
Por lo que tengo entendido, la garantía sobre las baterías es de 10 años, siempre y cuando pases la revisiones con ellos y que en caso de tener que sustituirlas pasado esos 10 años, el coste es de unos 1.600 € mas o menos, creo que es un precio asumible.
Me alegro por tu decisión y espero lo disfrutes de manera sostenible ;)
La garantía general de Lexus es de 3 años. La garantía de todo el sistema híbrido, incluidas baterías, es de 5 años ampliables a 10, y el coste de sustitución fuera de esa garantía creo recordar una cifra parecida a la que tú mencionas. Mañana tendré que firmar el papeleo y lo dejaré claro.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¡Enhorabuena por la compra de tu nuevo SUV o Crossover! El cambio ha sido brutal, has pasado de un segmento B-SUV a un C-SUV "premium" (¡qué poquito me gusta ese palabro!) :mad: Lo único que me queda es desearte que cumpla con todas tus expectativas y lo disfrutes durante muchos años. Estéticamente me encanta por fuera, pero en su interior hay cosas que no me convencen, como esos dos cuernos encima del volante y el trackpad o touchpad que se ubica a la derecha de la palanca de cambio. :censored:

Mirando por la Web, he encontrado ésta prueba de tu coche futuro Lexus en Motorpasión. Imagino que ya la habrás visto, pero ahí la dejo, junto al video prueba de Coches.net:




Saludos.
Gracias Big. Ya comenté algo más arriba que mis gustos estéticos son poco convencionales, y precisamente a mí esos famosos cuernos me parecen simpáticos. En cuanto al trackpad, hubiera preferido la rueda que usan BMW y Mazda sencillamente porque la considero más cómoda, pero dada mi afición a la tecnología estoy seguro que en pocos días tendré dominado el sistema táctil de Lexus.
Lo que no acabo de saber es que tipo de coche compro. Porque anda la que tienen liada los fabricantes y medios del motor con los nombrecitos. A saber si es un SUV, o un crossover, o un SUV compacto, o un SUV coupé. Aunque Lexus dice que UX significa Urban eXplorer. Eramos pocos y parió la abuela, que se suele decir.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues va a ser que tienes razón.

A pesar de que el CX-3 no entra en el Plan Renove, el presupuesto de Lexus incluye 2.000 € de descuento en concepto de "Dto. adicional Plan RENOVE Lexus garantizado".

Además de eso, después de probar el coche nos sentamos a hacer números y les enseñé un presupuesto de cochesyconcesionarios.com por importe de 32.052 €, cuando el de Lexus era de 34.552 €. Y además los presupuestos de un CX-30 de Mazda y un X2 de BMW, en ambos se incluye el mantenimiento durante el periodo de financiación. Después de revisarlos, el comercial me dice "discúlpame un minuto" y salió de la sala, supongo que a consultar con su jefe. Volvió 5 minutos más tarde y me dice ¿con ese presupuesto de 32.052 € e incluyendo los mantenimientos firmas el pedido? Y aquí estamos, esperando la entrega del coche miércoles/jueves porque lo tienen en stock en el concesionario de Coruña (es la misma empresa).

Total, que entre unas cosa y otras el coche ha pasado de 41.050 € a 32.050 €, incluyendo además el mantenimiento durante 4 años (unos 1.000 € más). Creo que no está nada mal. 10.480 € de descuento, un 25% en números redondos.
Enhorabuena por la adquisición.

Si no fuese por la incertidumbre económica en la que estamos, creo que es el momento ideal para darse una vuelta por varios concesionarios y escuchar ofertas. Por lo que comentas da la impresión que los coches en stock les queman y parece que les aprietan para que salgan todos con financiación.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Enhorabuena por la adquisición.

Si no fuese por la incertidumbre económica en la que estamos, creo que es el momento ideal para darse una vuelta por varios concesionarios y escuchar ofertas. Por lo que comentas da la impresión que los coches en stock les queman y parece que les aprietan para que salgan todos con financiación.
Es una tónica general en todas las marcas ligar las ofertas y promociones a la financiación.
En estos tiempos en que la competencia es feroz, probablemente se ven obligados a vender con unos márgenes muy contenidos, y la financiación es el filón que han encontrado para aumentarlos.
Por otro lado, también es cierto que durante el confinamiento se desplomaron las ventas, y en consecuencia los stocks aumentaron.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A veces resulta difícil entender los descuentos que aplican. Estoy por pensar que primero fijan el precio final de venta para cerrar la operación y van hacia atrás inventando conceptos.
En el caso de Lexus, estos han sido los que aplicaron:
- DTO. Financiación privilegie 49M... 1.800 €
- Subvención Híbrido Eficiente Lexus... 398 €
- DTO. adicional Plan Renove Lexus garantizado... 2.000 €
- DTO. Extra stock... 2.500 €
- Prom. financiando privilegie 49M... 2.783 €

El que lo entienda que lo explique
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Porque anda la que tienen liada los fabricantes y medios del motor con los nombrecitos. A saber si es un SUV, o un crossover, o un SUV compacto, o un SUV coupé. Aunque Lexus dice que UX significa Urban eXplorer. Eramos pocos y parió la abuela, que se suele decir.
Esto no es de ahora, viene de lejos. Mi Altea me lo vendieron como un MSV (Multi Sports Vehicle). :p
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es una tónica general en todas las marcas ligar las ofertas y promociones a la financiación.
En estos tiempos en que la competencia es feroz, probablemente se ven obligados a vender con unos márgenes muy contenidos, y la financiación es el filón que han encontrado para aumentarlos.
Por otro lado, también es cierto que durante el confinamiento se desplomaron las ventas, y en consecuencia los stocks aumentaron.
Otra cosa que tampoco entiendo es el tema de la financiación.
Si pagas al contado, tu dinero va de tu cuenta a la del concesionario sin más intermediarios, trámites ni gastos.
Con la financiación entra en juego un tercero o incluso un cuarto operador en caso de haber seguro de vida. La financiera tiene unos gastos en la operación incluidas las comisiones a los concesionarios y aplica un interés. Aún así el precio que dan puede llegar a se igual o incluso más bajo que al contado. La única explicación que se me ocurre es que el precio al contado está hinchado con el único propósito de desincentivar los pagos al contado.
Creo que en mi próximo coche voy a buscar uno de 2ª mano de un particular, con poco más de un año, y me ahorraré la depreciación del primer año y no entraré en el juego de las marcas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sobre la financiación y los descuentos que "de entrada" nos dan la sensación de ahorrar dinero, la cosa es sencilla.
El concesionario, te puede ofrecer por ejemplo, 2000€ de descuento vinculado a financiar el coche por un tiempo determinado. Este descuento, la casa (siempre lo recupera mediante los intereses del crédito).
Además de esto, la entidad financiera puede sacar rentabilidad, titulizando la deuda, que seguro lo hace, para eso son bancos.

Yo creo que para saber a ciencia cierta los números, lo preferible sería pedir al vendedor un proyecto de financiación, en el, sabríamos el importe y plazo de lo que necesitemos financiar, multiplicar las cuotas y descontar lo que nos han restado en el momento de la compra.
Pero tras este tipo de cálculos, que aún deberíamos saber lo que pagamos (en forma de conceptos) en cada cuota. Lo imprecindible al menos desde mi modo de ver, sería hacer una comparativa con el banco de cada uno, para poner sobre la mesa los dos tipos de financiación y compararlos.
A buen seguro que las cifras no serían las mismas. Deberíamos sobre todo mirar el tipo de TAE en uno y en otro.

Otra cosa con la que juegan los conces, son los descuentos de "final de año, por cierre de ejercicio o de cuentas". En mi caso no es problema, ya que no compro el coche para venderlo a corto plazo, estando contento con el, claro.
Si compras el coche en Diciembre del 2020, y lo vendes en el 2022. Vas a vender un coche que has comprado nuevo, (pero con un año de antigüedad), aunque parezca mentira, nos lo tasarían "de finales del 2020" con lo que ese coche tendría una devaluación de un año.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Para entender las financiaciones hay que se un experto en productos financieros, y no es mi caso.
En el caso de Lexus en TAE que aplican es del 9%, una auténtica barbaridad cuando el precio del dinero actualmente es prácticamente cero.
Creo que sería más honesto ofrecer menos descuentos y menos intereses, pero eso seguramente "vendería menos".
Cuando compré el CX-3 el coche que quería era el X2. Después de recogerme el serie 1 y la moto (20.000 €) me quedaban 22.000 € por pagar. Podía pagarlos con 36 cuotas de 250 € sin amortizar nada, y una cuota final de 22.000 €. Pero eso sí, me "regalaban" los mantenimientos, la ampliación de la garantía y el seguro a todo riesgo sin franquicia con Mapfre. pero coño, me cobraban 9.000 € de intereses.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No se en vuestros concesionarios en el mio hicimos las cuentas un situ y bueno lo he puesto más arriba, el coche según des entrada y descuentos que te hagas y los años, puede variar de pagar mucho interés o quedarte casi como contado y al financiar te regalan los mantenimientos, cosa que si pagas al contado te toca pagarlos, al menos en período de garantía .
Mi otro coche solo tocó el concesionario en garantía luego todos los cambios de aceite y demás en taller a parte y este será igual. Y no puedes decir mi coche me ha salido el importe con descuento, por que si has financiado hay que contar los intereses y mucha gente se queda con el precio descontado y no es así
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No se en otros países, pero en España entrar a un concesionario es como ir a un zoco a comprar. Nadie paga lo mismo, y nunca sabes si te la han clavado.
 
Arriba