A. Disfrutar de tu compra y no es nada mala, a mi me. Tocó estrenar coche el año pasado y el otro. Lo quité con 23 años este espero no menos(que iluso)Yo siempre he pensado que la mejor forma de hacer una compra es al contado. De hecho esta vez va a ser la primera que financie un coche.
Y quizás sea hacer trampas al solitario, pero hago el siguiente planteamiento:
1. La compra al contado serían 41.050 €. La compra financiada son 12.500 € + 49 cuotas X 166,98 € + 19.371 € de cuota final = 40.053 € - 1.000 € de 4 mantenimientos = 39.053 € TOTAL. Osea 1.000 € menos que pagándolo a tocateja y espaciando el pago durante 4 años.
2. La entrada inicial de 12.500 € + las 49 cuotas de 166,98 € son 20.682 €. El CX-3 me lo valoran en 21.000 € (12.500 para la entrada y 8.500 € que me ingresan en cuenta). Con lo cual en 4 años no tengo que poner dinero de mi bolsillo porque el gasto se cubre con el valor del CX-3, y aún me sobran 318 € para gasolina.
3. Y dentro de 4 años tendré las opciones clásicas de devolver el coche, cambiarlo por otro, quedármelo pagando la cuota final de 19.371 €, y otra más que sería financiar esa última cuota.
4. En el caso de que decida quedármelo pagando los 19.371 € sería como comprar un UX con 4 años y unos 30.000 km. Y creo que no sería mala operación.
Con que sea vino de El Rosal me conformo, no les cambies el nombre.El caso es que has vuelto a Japón, y si estás satisfecho con ello, poco o nada más que decir salvo compartir tu compra y desearte suerte con ella. Eso si, como vea en un foro que te vuelves a quejar, o a echar de menos el Mazda CX3, me planto en Vigo a invitarte a un vino de los rosales y secarte las lágrimas.
Suerte amigo. Por cierto, Lexus tiene fama de calidades excepcionales.
Las cuentas son claras, los números no engañan. Aunque reconozco que me ha sorprendido mucho.Lo de ahorrar en una compra aplazada, me parece raro, y coño, la próxima vez no pongas de ejemplo al portal ese de compras, no es de los más válidos. A mi me daban por el mio l cambio de un M3 hace poco 18.000€, y con casi 40.000Km y 3 años. Encima el M3 era de estos de Km0.
En mi opinión la jugada es redonda, son buenos números y te llevas un buen coche.Pues va a ser que tienes razón.
A pesar de que el CX-3 no entra en el Plan Renove, el presupuesto de Lexus incluye 2.000 € de descuento en concepto de "Dto. adicional Plan RENOVE Lexus garantizado".
Además de eso, después de probar el coche nos sentamos a hacer números y les enseñé un presupuesto de cochesyconcesionarios.com por importe de 32.052 €, cuando el de Lexus era de 34.552 €. Y además los presupuestos de un CX-30 de Mazda y un X2 de BMW, en ambos se incluye el mantenimiento durante el periodo de financiación. Después de revisarlos, el comercial me dice "discúlpame un minuto" y salió de la sala, supongo que a consultar con su jefe. Volvió 5 minutos más tarde y me dice ¿con ese presupuesto de 32.052 € e incluyendo los mantenimientos firmas el pedido? Y aquí estamos, esperando la entrega del coche miércoles/jueves porque lo tienen en stock en el concesionario de Coruña (es la misma empresa).
Total, que entre unas cosa y otras el coche ha pasado de 41.050 € a 32.050 €, incluyendo además el mantenimiento durante 4 años (unos 1.000 € más). Creo que no está nada mal. 10.480 € de descuento, un 25% en números redondos.
La garantía general de Lexus es de 3 años. La garantía de todo el sistema híbrido, incluidas baterías, es de 5 años ampliables a 10, y el coste de sustitución fuera de esa garantía creo recordar una cifra parecida a la que tú mencionas. Mañana tendré que firmar el papeleo y lo dejaré claro.En mi opinión la jugada es redonda, son buenos números y te llevas un buen coche.
Como vehículo híbrido es de lo mejor, reúne la calidad de la hibridacion de Toyota y los buenos acabados de su marca premiun Lexus.
Sabes que garantia dan sobre las baterias y precio en caso de sustitucion?
Por lo que tengo entendido, la garantía sobre las baterías es de 10 años, siempre y cuando pases la revisiones con ellos y que en caso de tener que sustituirlas pasado esos 10 años, el coste es de unos 1.600 € mas o menos, creo que es un precio asumible.
Me alegro por tu decisión y espero lo disfrutes de manera sostenible![]()
Gracias Big. Ya comenté algo más arriba que mis gustos estéticos son poco convencionales, y precisamente a mí esos famosos cuernos me parecen simpáticos. En cuanto al trackpad, hubiera preferido la rueda que usan BMW y Mazda sencillamente porque la considero más cómoda, pero dada mi afición a la tecnología estoy seguro que en pocos días tendré dominado el sistema táctil de Lexus.¡Enhorabuena por la compra de tu nuevo SUV o Crossover! El cambio ha sido brutal, has pasado de un segmento B-SUV a un C-SUV "premium" (¡qué poquito me gusta ese palabro!)Lo único que me queda es desearte que cumpla con todas tus expectativas y lo disfrutes durante muchos años. Estéticamente me encanta por fuera, pero en su interior hay cosas que no me convencen, como esos dos cuernos encima del volante y el trackpad o touchpad que se ubica a la derecha de la palanca de cambio.
Mirando por la Web, he encontrado ésta prueba de tu coche futuro Lexus en Motorpasión. Imagino que ya la habrás visto, pero ahí la dejo, junto al video prueba de Coches.net:
Saludos.
Enhorabuena por la adquisición.Pues va a ser que tienes razón.
A pesar de que el CX-3 no entra en el Plan Renove, el presupuesto de Lexus incluye 2.000 € de descuento en concepto de "Dto. adicional Plan RENOVE Lexus garantizado".
Además de eso, después de probar el coche nos sentamos a hacer números y les enseñé un presupuesto de cochesyconcesionarios.com por importe de 32.052 €, cuando el de Lexus era de 34.552 €. Y además los presupuestos de un CX-30 de Mazda y un X2 de BMW, en ambos se incluye el mantenimiento durante el periodo de financiación. Después de revisarlos, el comercial me dice "discúlpame un minuto" y salió de la sala, supongo que a consultar con su jefe. Volvió 5 minutos más tarde y me dice ¿con ese presupuesto de 32.052 € e incluyendo los mantenimientos firmas el pedido? Y aquí estamos, esperando la entrega del coche miércoles/jueves porque lo tienen en stock en el concesionario de Coruña (es la misma empresa).
Total, que entre unas cosa y otras el coche ha pasado de 41.050 € a 32.050 €, incluyendo además el mantenimiento durante 4 años (unos 1.000 € más). Creo que no está nada mal. 10.480 € de descuento, un 25% en números redondos.
Es una tónica general en todas las marcas ligar las ofertas y promociones a la financiación.Enhorabuena por la adquisición.
Si no fuese por la incertidumbre económica en la que estamos, creo que es el momento ideal para darse una vuelta por varios concesionarios y escuchar ofertas. Por lo que comentas da la impresión que los coches en stock les queman y parece que les aprietan para que salgan todos con financiación.
Esto no es de ahora, viene de lejos. Mi Altea me lo vendieron como un MSV (Multi Sports Vehicle).Porque anda la que tienen liada los fabricantes y medios del motor con los nombrecitos. A saber si es un SUV, o un crossover, o un SUV compacto, o un SUV coupé. Aunque Lexus dice que UX significa Urban eXplorer. Eramos pocos y parió la abuela, que se suele decir.
Otra cosa que tampoco entiendo es el tema de la financiación.Es una tónica general en todas las marcas ligar las ofertas y promociones a la financiación.
En estos tiempos en que la competencia es feroz, probablemente se ven obligados a vender con unos márgenes muy contenidos, y la financiación es el filón que han encontrado para aumentarlos.
Por otro lado, también es cierto que durante el confinamiento se desplomaron las ventas, y en consecuencia los stocks aumentaron.