Hola, otro CX3 mas que se une

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo creo que eso es cuestión de gustos yo llevo los agudos al 5 y los graves dos puntos mas
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Aqui mi segunda pregunta, para los que teneis el motor gasolina de 120CV. ¿que tal repris-tiron tiene? La prueba que hice me parecio que era lento de repris, quiza tenia que haber bajado de marchas, hice la prueba en autovia en quinta y para adelantar un camion me parecio un poco lento, aunque se supone que tiene 9 segundos de 0 a 100. Yo estoy acostumbrado al tiron del turbo, y este motor no lo tiene. Que tal tira en subidas? Gracias y un saludo.
Josu haber yo vengo de TDI's 110 y 150cv y siempre me ha gustado pisarle.. Nunca haciendo el tonto y con conocimiento correr si pero donde se puede en peajes y autovias y autopistas en viajes largos o de vacaciones y acostumbrado a los TDI tienes que cambiar tu manera de conducir casi totalmente las relaciones de marchas son diferentes el empuje en aceleración puedes hacer que sea lineal o hacerlo un tirón fuerte e incluso brusco... En mi caso es un 2.0 120cv Automático y para mi es una maravilla hago mucha autovia y autopista y como digo no noto falta de potencia para ser un atmosférico... En mi caso al ser automático tengo un boton mágico SPORT que hace el motor mas brusco con mas tirón y estira mucho mas cada marcha es útil para adelantamientos en carreteras secundarias y alguna zona de curvas.. No puedo decirte nada más yo tengo el tiron del coche a pedir del pie ya que si piso fuerte reduce solo y te lo da todo:LOL:
No te preocupes tienes un gran coche pero tienes que adaptar tu manera de conducir a un coche gasolina y encima atmosférico es maravilloso :)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A ver, otra preguntita para que se haga mas corta la espera.:D... lo de los 1000km de rodaje se refiere a no pasar de ciertas revoluciones no? y de que rango estamos hablando? menos de 5000revoluciones?
Yo por costumbre siempre le hago los rodajes, ya que las piezas se tienen que amoldar. Eso de que los rodajes viene realizados no se lo creen ni ellos.
1. Los primeros 2500 Km, cambio entre 1500 y 2000 no superando las 3000 al Maximo en 6.
A partir de esos km suelo subirlo 300rpm en algún momento puntual.
No suelo poner la velocidad crucero hasta pasados los 3000 km ya que es mejor que la velocidad varíe en estos momentos, luego se la pongo en viajes largos y en ciertos momentos.
Los frenos también hay que amoldarlos , y a partir de los 3000 km , ya notas los cambios más suaves y las marchas entran mejor, no hay que forzarlos y acompañarlos en todo su recorrido.
Yo suelo subirlo de revoluciones a partir de 5000 o 6000 km y lo mejor progresivamente de 200 a 300.
Y después de la primera revisión anual con todo cambiado es cuando ya vas jugando un poco mas.
Espero siempre un minuto o más cuando arranco para su lubricación, creo que es algo importante, en gasolina tampoco hace falta estar media hora en ralentí, dos minutos y a esperar el apagado luz azul.
Y después de un viaje largo, no lo paro de golpe espero un minuto más. Manías de uno que pasan por generaciones de profesión. Josu está seria muy abreviado lo que se suele hacer y ten en cuenta que hay gente que suele hacer rodajes hasta los 10000 km, pero ten en cuenta que si tienes paciencia y lo amoldas a ti, lo ganarás en reparaciones:)
 

JosuCX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Gracias por la extensa aclaracion CJ, yo con mi tdi he ido siempre entre 2000/3000 porque la potencia la daba ahi. No he tenido un gasolina y pensaba que los gasolina habia que ponerlos a 4000/5000 para que te den la potencia. Gracias por vuestros consejos de veteranos, a los que somos nuevos creo que nos vienen muy bien. Un saludo
 

248579

Forero Experto
el par lo da a 2800 , mal no recuerdo, el honda sin ser malo creo q lo daba mucho mas arriba a 6000. esto es lo importante. diferentes
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tambien vengo de Tdis, y al principio me chocaba lo bajo de revoluciones que trabaja. Pero, ey! Si lo da todo a 1500 rpm quien soy yo para contradecirle! Además el automático tiene tantas formas de bajar de marcha que seguro le buscas la forma de darle caña. Yo últimamente hago como Josuarg, le bajo de marchas acelerando a saco, el coche sospecha que quieres patadón, y te lo da (y)
 

JosuCX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
El mio sera manual, asi que tendre que jugar con las marchas!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo he hecho 10.000 12.000kmts de rodaje pero en viajes a muy buen ritmo sin cortarme siendo progresivo eso siempre.. El rodaje rodaje serio le hice unos 4.000 o 5.000kmts sin pasarle de 2.500 como mucho 3.000rpm ahora con 16.000 kmts cuido mucho el motor en frio le dejo todas las mañanas como 5 minutos hasta que se apaga la luz azul al ralenti en el garaje de casa y antes de pararlo un minuto mas o menos. Es importante que durante el rodaje el motor alcance su temperatura siempre para que haya dilatación y contraccion en las piezas te dejo un par de enlaces que yo me lei sobre el rodaje
Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?
Primeros pasos con tu nuevo coche: el rodaje es más importante de lo que piensas
 

JosuCX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Yo he hecho 10.000 12.000kmts de rodaje pero en viajes a muy buen ritmo sin cortarme siendo progresivo eso siempre.. El rodaje rodaje serio le hice unos 4.000 o 5.000kmts sin pasarle de 2.500 como mucho 3.000rpm ahora con 16.000 kmts cuido mucho el motor en frio le dejo todas las mañanas como 5 minutos hasta que se apaga la luz azul al ralenti en el garaje de casa y antes de pararlo un minuto mas o menos. Es importante que durante el rodaje el motor alcance su temperatura siempre para que haya dilatación y contraccion en las piezas te dejo un par de enlaces que yo me lei sobre el rodaje
Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?
Primeros pasos con tu nuevo coche: el rodaje es más importante de lo que piensas

Ok, gracias tocayo por los enlaces, por cierto, que es lo de la luz azul que se apaga al de 5 minutos?, no he llegado a ese apartado en el manual...o_O
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ok, gracias tocayo por los enlaces, por cierto, que es lo de la luz azul que se apaga al de 5 minutos?, no he llegado a ese apartado en el manual...o_O
Se refiere a la luz azul de frío azul que tenemos en nuestro vehículo al arrancar, se puede parar a los 5 minutos o 4 o 3 ,según temperatura ambiente, se refiere que el no arranca hasta que se apaga.
 

JosuCX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Entonces, lo de la luz azul es para avisar cuando el motor esta a temperatura optima o algo asi?
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Indica q esta frio el motor. Recomendado esperar un poco y entonces ponerse en marcha
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entonces, lo de la luz azul es para avisar cuando el motor esta a temperatura optima o algo asi?
Lo más correcto y sensato, es no darle caña y conducir en plan relax, hasta que la luz se apague, es como si en un coche normal la aguja estuviera pegada al lado izquierdo azul:)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Josu yo cuando le arranco espero a que bajen las revoluciones por que como sabes se autorevoluciona unos 15 o 20 segundos...y ya conduces en modo relax o modo Flanders hasta que se apaga la luz azul luego en cualquier caso cuando se apaga la luz sigo conduciendo otros 15 minutos tranquilo de relax... Tengo entendido que la luz azul se apaga cuando el motor alcanza 50 grados asique todavia sigue algo frio aunque la luz este apagada. Entonces es bueno conducir en modo relax otros 15 minutos despues de que se apague la luz azul:)
 

JosuCX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Hola Tocayo, ya he "sentido" lo de las revoluciones al arrancar;), (aunque no se oye casi nada el motor), y la lucecita azul. Pero lo de la conduccion "mansa" durante los primeros 15 min no creo que lo pueda cumplir, ya que, por las mañanas arranco y tengo que subir el puerto de montaña:cry:. No creo que pueda contenerme...:whistle:, ademas por las mañanas siempre voy con prisas...:confused:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola Tocayo, ya he "sentido" lo de las revoluciones al arrancar;), (aunque no se oye casi nada el motor), y la lucecita azul. Pero lo de la conduccion "mansa" durante los primeros 15 min no creo que lo pueda cumplir, ya que, por las mañanas arranco y tengo que subir el puerto de montaña:cry:. No creo que pueda contenerme...:whistle:, ademas por las mañanas siempre voy con prisas...:confused:
En parte es bueno que el motor alcance su temperatura de funcionamiento siempre entre un arranque y la proxima parada sabes lo que el motor se caliente y se enfríe para que las piezas se dilaten y se contraigan y se termine de soltar el motor ahora tan nuevo todavía va retenido ya iras notando que va un poco más suelto con el paso de los kilometros. Tranquilo la prisa de por las mañanas es normal jajajaja el coche se lo irá aprendiendo el badén que hay en mi calle se aparta cuando me ve llegar por las mañanas:LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Arriba