pocas!!!!! tranquilo que a 2200 vas a 100 y a 2800 a 120Vaya! 3000! son pocas! habra que acostumbrarse!![]()
Josu haber yo vengo de TDI's 110 y 150cv y siempre me ha gustado pisarle.. Nunca haciendo el tonto y con conocimiento correr si pero donde se puede en peajes y autovias y autopistas en viajes largos o de vacaciones y acostumbrado a los TDI tienes que cambiar tu manera de conducir casi totalmente las relaciones de marchas son diferentes el empuje en aceleración puedes hacer que sea lineal o hacerlo un tirón fuerte e incluso brusco... En mi caso es un 2.0 120cv Automático y para mi es una maravilla hago mucha autovia y autopista y como digo no noto falta de potencia para ser un atmosférico... En mi caso al ser automático tengo un boton mágico SPORT que hace el motor mas brusco con mas tirón y estira mucho mas cada marcha es útil para adelantamientos en carreteras secundarias y alguna zona de curvas.. No puedo decirte nada más yo tengo el tiron del coche a pedir del pie ya que si piso fuerte reduce solo y te lo da todoAqui mi segunda pregunta, para los que teneis el motor gasolina de 120CV. ¿que tal repris-tiron tiene? La prueba que hice me parecio que era lento de repris, quiza tenia que haber bajado de marchas, hice la prueba en autovia en quinta y para adelantar un camion me parecio un poco lento, aunque se supone que tiene 9 segundos de 0 a 100. Yo estoy acostumbrado al tiron del turbo, y este motor no lo tiene. Que tal tira en subidas? Gracias y un saludo.
Yo por costumbre siempre le hago los rodajes, ya que las piezas se tienen que amoldar. Eso de que los rodajes viene realizados no se lo creen ni ellos.A ver, otra preguntita para que se haga mas corta la espera.... lo de los 1000km de rodaje se refiere a no pasar de ciertas revoluciones no? y de que rango estamos hablando? menos de 5000revoluciones?
Me refiero a balance hacia los altavoces de atras. SaludosCayecosta a que te refieres con un par de puntos hacia atras? los graves y agudos? en cuanto los llevas? yo en 4 agudo y 5 grave.Y vosotros?
Yo he hecho 10.000 12.000kmts de rodaje pero en viajes a muy buen ritmo sin cortarme siendo progresivo eso siempre.. El rodaje rodaje serio le hice unos 4.000 o 5.000kmts sin pasarle de 2.500 como mucho 3.000rpm ahora con 16.000 kmts cuido mucho el motor en frio le dejo todas las mañanas como 5 minutos hasta que se apaga la luz azul al ralenti en el garaje de casa y antes de pararlo un minuto mas o menos. Es importante que durante el rodaje el motor alcance su temperatura siempre para que haya dilatación y contraccion en las piezas te dejo un par de enlaces que yo me lei sobre el rodaje
Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?
Primeros pasos con tu nuevo coche: el rodaje es más importante de lo que piensas
Se refiere a la luz azul de frío azul que tenemos en nuestro vehículo al arrancar, se puede parar a los 5 minutos o 4 o 3 ,según temperatura ambiente, se refiere que el no arranca hasta que se apaga.Ok, gracias tocayo por los enlaces, por cierto, que es lo de la luz azul que se apaga al de 5 minutos?, no he llegado a ese apartado en el manual...![]()
Lo más correcto y sensato, es no darle caña y conducir en plan relax, hasta que la luz se apague, es como si en un coche normal la aguja estuviera pegada al lado izquierdo azulEntonces, lo de la luz azul es para avisar cuando el motor esta a temperatura optima o algo asi?
En parte es bueno que el motor alcance su temperatura de funcionamiento siempre entre un arranque y la proxima parada sabes lo que el motor se caliente y se enfríe para que las piezas se dilaten y se contraigan y se termine de soltar el motor ahora tan nuevo todavía va retenido ya iras notando que va un poco más suelto con el paso de los kilometros. Tranquilo la prisa de por las mañanas es normal jajajaja el coche se lo irá aprendiendo el badén que hay en mi calle se aparta cuando me ve llegar por las mañanasHola Tocayo, ya he "sentido" lo de las revoluciones al arrancar, (aunque no se oye casi nada el motor), y la lucecita azul. Pero lo de la conduccion "mansa" durante los primeros 15 min no creo que lo pueda cumplir, ya que, por las mañanas arranco y tengo que subir el puerto de montaña
. No creo que pueda contenerme...
, ademas por las mañanas siempre voy con prisas...
![]()