Mikecai
Forero Activo
- Motor
- 2.0G 120 CV 2WD
- Versión
- Luxury
- Color
- Soul Red
Hola compañeros, viendo que a algunos foreros nos incomoda el I-stop he recopilado información del foro CX-5 para poder desactivarlo desde el arranque para posteriormente poder activarlo cuando se quiera.
Ya tengo pedido el relé temporizador, cuando me llegue me pondré manos a la obra y os voy contado.
Con esto inauguro el apartado de Bricos, si los moderadores no ve bien incluir información de otros foros pues se borra y listo.
De momento os dejo la información.
Funcionamiento del montaje:
El siguiente montaje se basa en generar una pulsación automática del botón de i-stop durante el arranque de coche y de esta forma conseguimos que el motor arranque siempre con el i-stop desactivado, después podremos activarlo a nuestro antojo en cualquier momento del trayecto.
Materiales necesarios:
-1 Relé temporizado de por lo menos 30 seg.(los hay desde 5 hasta 20 euros).
-Soldador y estaño
-Unos cables para realizar las soldaduras
-Un poquito de maña.
DESMONTAJE:
Debemos conseguir sacar el módulo de botones donde se aloja el botón del I-stop,para ello seguiremos el manual de taller de vuestro coche,para el mazda6(2014) está en el enlace siguiente,para el CX-5(de antes del reestiling) creo que también vale debido a la similitud de los interiores ,para los del reestiling debéis mirar vuestro manual correspondiente.
http://nema.club/2014wsm/workshop manual/n6w09/html/id091700460800.html
DESMONTAR EL MODULO DE BOTONES
-Una vez tengáis el modulo en la mano:
Solo tendréis que acceder a su interior ,para ello se sacan los 2 tornillos de la parte trasera y se hace palanca en las patillas laterales del mismo,una vez desmontado os tiene que quedar así:
Ahora accedemos a la placa, localizamos los contactos del pulsador del I-STOP y procedemos a soldar dos cables como se muestra en la foto:
Después solo nos queda montar el modulo y pasar los cables fuera ,dejando una longitud adecuada para después conectar al relé:
CONEXION DEL RELÉ:
Tiene 2 funciones:
1ªEl relé actúa cuando le llega corriente (esta es la que nos interesa).
2ª El relé actúa cuando lo conectamos a un pulsador externo (esta no).
Escogiendo la primera en mi modelo hay que hacer un puente en los contactos j1,si escogéis otro debéis leeros el manual de instrucciones del mismo para que haga la misma función,además debéis de ajustar el tiempo en que el relé actúa con el potenciómetro marcado en la placa comoPR1 a mas o menos 3 seg.(EL TIEMPO DE PULSACIÓN DEL PULSADOR).
Esquema de conexión:
El positivo lo he sacado de esta parte del fusible nº10(espejos eléctricos),en los fusibles del interior.
El negativo está conectado a este tornillo de masa:
Encendemos el coche y probamos que funcione.
Ya solo queda buscar un sitio para anclar el relé con un par de abrazaderas plásticas(mejor antes aislarlo con una caja o bolsa plástica) y listo a disfrutar del montaje.
WARNING: Ya sabéis que este montaje debe realizarse bajo la responsabilidad de cada uno y no me hago responsable de los posibles daños que el mismo pueda ocasionar a vuestro vehículo.
Aquí un vídeo de como funciona:
Toda esta información es aportada por el forero pikyrask del foro CX-5.
Ya tengo pedido el relé temporizador, cuando me llegue me pondré manos a la obra y os voy contado.
Con esto inauguro el apartado de Bricos, si los moderadores no ve bien incluir información de otros foros pues se borra y listo.
De momento os dejo la información.
Funcionamiento del montaje:
El siguiente montaje se basa en generar una pulsación automática del botón de i-stop durante el arranque de coche y de esta forma conseguimos que el motor arranque siempre con el i-stop desactivado, después podremos activarlo a nuestro antojo en cualquier momento del trayecto.
Materiales necesarios:
-1 Relé temporizado de por lo menos 30 seg.(los hay desde 5 hasta 20 euros).
-Soldador y estaño
-Unos cables para realizar las soldaduras
-Un poquito de maña.
DESMONTAJE:
Debemos conseguir sacar el módulo de botones donde se aloja el botón del I-stop,para ello seguiremos el manual de taller de vuestro coche,para el mazda6(2014) está en el enlace siguiente,para el CX-5(de antes del reestiling) creo que también vale debido a la similitud de los interiores ,para los del reestiling debéis mirar vuestro manual correspondiente.
http://nema.club/2014wsm/workshop manual/n6w09/html/id091700460800.html
DESMONTAR EL MODULO DE BOTONES
-Una vez tengáis el modulo en la mano:

Solo tendréis que acceder a su interior ,para ello se sacan los 2 tornillos de la parte trasera y se hace palanca en las patillas laterales del mismo,una vez desmontado os tiene que quedar así:

Ahora accedemos a la placa, localizamos los contactos del pulsador del I-STOP y procedemos a soldar dos cables como se muestra en la foto:

Después solo nos queda montar el modulo y pasar los cables fuera ,dejando una longitud adecuada para después conectar al relé:

CONEXION DEL RELÉ:
Tiene 2 funciones:
1ªEl relé actúa cuando le llega corriente (esta es la que nos interesa).
2ª El relé actúa cuando lo conectamos a un pulsador externo (esta no).
Escogiendo la primera en mi modelo hay que hacer un puente en los contactos j1,si escogéis otro debéis leeros el manual de instrucciones del mismo para que haga la misma función,además debéis de ajustar el tiempo en que el relé actúa con el potenciómetro marcado en la placa comoPR1 a mas o menos 3 seg.(EL TIEMPO DE PULSACIÓN DEL PULSADOR).
Esquema de conexión:

El positivo lo he sacado de esta parte del fusible nº10(espejos eléctricos),en los fusibles del interior.

El negativo está conectado a este tornillo de masa:

Encendemos el coche y probamos que funcione.
Ya solo queda buscar un sitio para anclar el relé con un par de abrazaderas plásticas(mejor antes aislarlo con una caja o bolsa plástica) y listo a disfrutar del montaje.
WARNING: Ya sabéis que este montaje debe realizarse bajo la responsabilidad de cada uno y no me hago responsable de los posibles daños que el mismo pueda ocasionar a vuestro vehículo.
Aquí un vídeo de como funciona:
Toda esta información es aportada por el forero pikyrask del foro CX-5.
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