I-STOP Desactivado desde el arranque

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues menudo desastre han hecho.

Si alguna vez me olvido de quitarlo y se para el motor me da hasta rabia. Menudo invento el i stop.
Creí que era el único pero tambien me fastídia cantidad no acordarme de ello.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por cierto, esta tarde al salir del Lidl de hacer unas compras se me ha olvidado desconectar el i-stop. En el primer semaforo se me ha parado el jodido. Vale, me aguanto, ya lo desconectaré luego, en marcha. Pero lo raro es que (ya me lo ha hecho otras veces) se pone en marcha al cabo de algunos segundos. Y yo sin soltar el freno o tocar el cambio.

Es decir, es errático en mi unidad y como veís arranca cuando le da la gana.

A alguno le pasa? A mi me da lo mismo, pero imaginad que fuera otra cosa de la electrónica, ya no me haría tanta gracia.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por cierto, esta tarde al salir del Lidl de hacer unas compras se me ha olvidado desconectar el i-stop. En el primer semaforo se me ha parado el jodido. Vale, me aguanto, ya lo desconectaré luego, en marcha. Pero lo raro es que (ya me lo ha hecho otras veces) se pone en marcha al cabo de algunos segundos. Y yo sin soltar el freno o tocar el cambio.

Es decir, es errático en mi unidad y como veís arranca cuando le da la gana.

A alguno le pasa? A mi me da lo mismo, pero imaginad que fuera otra cosa de la electrónica, ya no me haría tanta gracia.
No se como funciona en el CX-3, pero en mi 116d es un misterio, puede estar apagado entre 30 y 60 segundos más o menos. Lo que sí he comprobado es que si apago el climatizador aguanta mucho más tiempo apagado.

Y por cierto, a un mecánico de reconocido prestigio, de un taller independiente, le expuse mis dudas sobre el consumo utilizando el start stop y la influencia en el motor de arranque, y su respuesta me sorprendió. Según me dijo, en el arranque el consumo es cero, con lo cual es ahorro es cierto, porque utiliza el combustible que queda en un cilindro al apagarse el motor. Y que después de muchos años trabajando con BMW's con start stop no ha visto ni una sóla avería del motor de arranque. Y como en cuestiones de mecánica soy un analfabeto integral, doy por buenas sus argumentaciones.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Se vuelve a arancar por que necesita electricidad como dice el compañero Cirdan o por que el nivel de bateria es "bajo" para esa función o por que mueves el volante o por que sueltas el freno un pelin aunque siga frenado o por que por lo que sea "no esta listo".. Por que el climatizador se acciona o la temperatura del climatizador es baja o por que esta en rampa o cosas asi el mio tambien lo hace. Hay veces que se para 40 segundos o 30 o 10 segundos y vuelve a arrancar segun como ande de batería y esas cosas.
A mi este sistema no me estorba ni me molesta si quiere pararse que se pare que no pues no la verdad es que mi mayoría de kilómetros son de autovia y autopistas de peaje y es difícil que se pare jajajaja lo unico alguna vez por madrid y por estas fechas no siempre se para ya que el climatizador va siempre enfriando a tope
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No se como funciona en el CX-3, pero en mi 116d es un misterio, puede estar apagado entre 30 y 60 segundos más o menos. Lo que sí he comprobado es que si apago el climatizador aguanta mucho más tiempo apagado.

Y por cierto, a un mecánico de reconocido prestigio, de un taller independiente, le expuse mis dudas sobre el consumo utilizando el start stop y la influencia en el motor de arranque, y su respuesta me sorprendió. Según me dijo, en el arranque el consumo es cero, con lo cual es ahorro es cierto, porque utiliza el combustible que queda en un cilindro al apagarse el motor. Y que después de muchos años trabajando con BMW's con start stop no ha visto ni una sóla avería del motor de arranque. Y como en cuestiones de mecánica soy un analfabeto integral, doy por buenas sus argumentaciones.
Pues a mi hace poco, un mecánico de Mazda me dijo que era mejor desactivarlo. Aunque no me lo hubiese dicho lo seguiría desactivando.

Aparte del motor de arranque, al compresor del AC no le deben sentar muy bien esas paradas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo veo más problemático en los motores diésel por el tema de la carbonilla. Tanto la batería como el motor de arranque están diseñados para soportar el funcionamiento del i-stop. Por cierto, en mi última visita al taller de Mazda pregunté a uno de los empleados de repuestos por el precio de la batería y me dijo que salía por unos 350 €, si la memoria no me falla. :censored: Me pareció un disparate...

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Lo veo más problemático en los motores diésel por el tema de la carbonilla. Tanto la batería como el motor de arranque están diseñados para soportar el funcionamiento del i-stop. Por cierto, en mi última visita al taller de Mazda pregunté a uno de los empleados de repuestos por el precio de la batería y me dijo que salía por unos 350 €, si la memoria no me falla. :censored: Me pareció un disparate...

Saludos.
Ni que lo digas... Nos han robado unas en el curro de un camion sin estrenar mercedes de los mas grandes y le han salido por 900 euros las dos.... Originales de mercedes claro.
Recuerdo unas baterias que le busqué a un amigo para un hyundai algo viejete y solo por que llevaba los bornes al ras de la bateria arriba y los llevaba al reves costaba 150 euros más...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahora haber que alguien nos diga que es lo que dice "bota, grinch" :oops:
:)Supongo que es el capo...hay fotos en el hilo ,donde esta la cerradura del capo hay un plastico negro ,se saca y ahi hai un microentreruptor con un tornillo,cuidado como sacas el plastico ,tiene unas pestanillas muy finas .No te recomiendo dejarlo por ahi como dice el tio ,esa pieza tiene relacion con el cierre centralizada del coche y puedes tener sorpresas ...
 
Última edición:

jaleo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Jet Black
Muy buen tutorial pero menuda obra.

Nadie lo desactiva con el método del papel?
Metes un trozo de papel o cartulina o una tarjeta vieja por la rendija entre el botón del Istop y el plástico de forma que se quede pulsado y ya está. Casa vez que enciendes el coche el Istop se apaga solo.

Cortas a ras, lo pones un poco bonito y ya está.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso de meter la tarjeta y dejarlo pulsado de manera continuada, me parece una solución poco ortodoxa compañero.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No te preocupes Elvi, se llame como se llame, no deja de ser un fastidio.
Además parece que andas a trompicones por ahí. El medio ambiente se salva de otras maneras menos ofensivas para el bolsillo.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Retomo el hilo sin ánimo de quitar protagonismo al excelente brico de Mikecai.
Soy otro negacionista del start-stop.
Hoy he recibido este plug&play para anular el sistema conectándolo al OBD.

Como de costumbre, las instrucciones chinas no llegan a nivel de tebeo.

IMG20211229180749.jpg

IMG_20211229_205810.jpg

El conector OBD está situado debajo del volante.

IMG_20211229_205730.jpg

Mañana lo instalo y os comento.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Retomo el hilo sin ánimo de quitar protagonismo al excelente brico de Mikecai.
Soy otro negacionista del start-stop.
Hoy he recibido este plug&play para anular el sistema conectándolo al OBD.

Como de costumbre, las instrucciones chinas no llegan a nivel de tebeo.

Ver el archivo adjunto 4739

Ver el archivo adjunto 4740

El conector OBD está situado debajo del volante.

Ver el archivo adjunto 4741

Mañana lo instalo y os comento.
Eh! Eso se puede hacer en los pre 2020 sin necesidad de cacharritos.

Entras en la ECU, cambias el estado por defecto del iStop a desconectado y ya está. :cool: :cool:
 
Arriba